« Atrás

PIN titular pasar para política de seguridad

Respuesta
PIN titular pasar para política de seguridad
13/07/21 4:28 en respuesta a .

Hola,

 

Una propuesta:

 

Como otros muchos servicios de atención al cliente, que por motivos X el titular de la línea no gestiona directamente la misma (enfermedad, edad, capacidades o discapacidad) se podría poner un PIN de seguridad que solo se le revela en el contrato o por SMS al darte de alta en SUOP o en la portabilidad, el cual se te solicita al hacer una gestión o llamada (o contacto), y si lo indicas a la agente pasarías política de seguridad de 1º nivel, de esta forma una misma persona podría gestionar las líneas de por ejemplo sus padres mayores, etc...

Como mejora de esta propuesta...que el PIN se lance por sms a la línea SUOP en el momento que la agente te lo solicite o lo necesites para el contacto, aunque esto tiene el coste de un sms que tendría que cubrir SUOP.

+5 5 Votos
Respuesta
RE: PIN titular pasar para política de seguridad
13/07/21 8:19 en respuesta a isa20.

Yo salvo ese obstaculo por ejemplo con la compañia electrica, la de gas, la de movil y la de fijo, teniendo a mi madre delante cuando hago la gentión por telefono.

Hago yo todo el tramite y justo en al grabación se pone ella para que le graben una frase "Si estoy de acuerdo" o similar, y ya está.

Hace poco tuve que cambair todas las lineas y suministros a nuevo titualr y nueva cuenta bancaria y así lo hiceen unos minutos con cada compañia.

Por si te sirve.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: PIN titular pasar para política de seguridad
13/07/21 8:31 en respuesta a admego.

La propuesta inicial es para aquellas personas que no puedan decir "Si estoy de acuerdo" en la grabación.

No recuerdo bien cuando me dí de alta, pero creo que todo el trámite se hizo online y por tanto no requiere que la otra persona haga nada siempre y cuando tenga toda la documentación como el DNI, etc.

0 0 Votos
Respuesta
RE: PIN titular pasar para política de seguridad
13/07/21 8:45 en respuesta a isa20.

Primero de nada tienes mi voto para esta propuesta, como en todas  .

 Actualmente ja tenemos una contrasenya para entrar en nuestra cuenta, o area personal, Supongo que lo que propones es un PIN , para poder realizar los tramites que ahora son imposible de hacer directamente nosotros y debemos pedirlos a que los hagan la compañia. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: PIN titular pasar para política de seguridad
13/07/21 8:54 en respuesta a aullu.

Hay muchas cosas que no se pueden hacer en web, como el cambio de dirección o de correo. Pero veo peligroso que se comunique via SMS por si alguien nos roba el movil tendría acceso a realizar todos los cambios cualificados.
0 0 Votos
Respuesta
RE: PIN titular pasar para política de seguridad
13/07/21 8:58 en respuesta a aullu.
Un PIN para tramites importantes como cambio de correo electronico etc. sin depender de soporte seria bien para todos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: PIN titular pasar para política de seguridad
13/07/21 9:25 en respuesta a isa20.
La propuesta es excelente, eso no hay duda, y por supuesto cuenta con mi voto, si bien la dificultad que encuentro es que la atencion telefonica en SUOP brilla por su ausencia, pues llamar al telèfono de atenciòn al cliente es sinònimo de fracaso porque no atiende nadie. Ya de paso, dado que tu propuesta es interesantìsima, no estarìa mal que paralelamente SUOP se decidiese por tener un telèfono donde acudir en caso de verdadera necesidad, ya que en ocasiones ni el e-mail es suficiente. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: PIN titular pasar para política de seguridad
13/07/21 14:14 en respuesta a robert66.

Si se nos escribe desde el mail registrado como titular, o confirmas el DNI del mismo se pueden facilitar ciertos datos siempre que sea seguro. De lo contrario, se derivará a un correo para que adjunten el DNI, como comente en el otro hilo, no es un capricho, es un imperativo legal.

Igual aunque suene interesante la propuesta y podríamos estudiarla dependiendo de las necesidades dque surjan en el futuro... Por el momento al realizar cualquier tramite se requiere que quede por escrito desde el correo del titular o contactando desde otro adjuntando y confirmando el DNI, por lo que el tema del SMS por PIN no es algo que tengamos estudiado implementar a corto plazo ya que las gestiones (cambios de titularidad, bajas...) de momento no se realizan por medio de la atención telefónica.

@Robert66 Temo que debo corregirte, los compañeros hacen un trabajo de atención excelente y están de L-S 9-21h disponibles. Un poco de paciencia a veces ya que pueden haber solicitudes acumuladas y no te pueden atender de inmediato pero tenemos un tiempo de respuesta bastante más dinámico que la media del sector. El 70% de cualquier solicitud recibida se responde en un plazo inferior a 1h.

0 0 Votos
Respuesta
RE: PIN titular pasar para política de seguridad
13/07/21 14:23 en respuesta a isa20.
isa20:

Hola,

 

Una propuesta:

 

Como otros muchos servicios de atención al cliente, que por motivos X el titular de la línea no gestiona directamente la misma (enfermedad, edad, capacidades o discapacidad) se podría poner un PIN de seguridad que solo se le revela en el contrato o por SMS al darte de alta en SUOP o en la portabilidad, el cual se te solicita al hacer una gestión o llamada (o contacto), y si lo indicas a la agente pasarías política de seguridad de 1º nivel, de esta forma una misma persona podría gestionar las líneas de por ejemplo sus padres mayores, etc...

Como mejora de esta propuesta...que el PIN se lance por sms a la línea SUOP en el momento que la agente te lo solicite o lo necesites para el contacto, aunque esto tiene el coste de un sms que tendría que cubrir SUOP.




Es algo típico de las cuentas "de empresa" pero igual no estaría mal plantearlo para particulares con necesidades "especiales". Tienes mi voto
0 0 Votos
Respuesta
RE: PIN titular pasar para política de seguridad
14/07/21 7:17 en respuesta a Marcos.

Gracias por los comentarios que nos haces, siempre aportan valor a la información que recibimos, ya que muchas veces opinamos sin saber exactamente como está la legislación, o también sin conocer bien los procesos internos de la compañia.

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: PIN titular pasar para política de seguridad
14/07/21 18:35 en respuesta a isa20.
Más facilidades en esos casos es muy necesaria. Tienes mi voto.
0 0 Votos