« Atrás

Creación de una API básica para webs colaborativas

Javi Martín González
8/03/14 12:23
Javi Martín González
10/03/14 20:56
Javi Martín González
10/03/14 21:55
Respuesta
Creación de una API básica para webs colaborativas
8/03/14 12:13
¡Hola!

La propuesta que quiero hacer hoy, es para saber si es posible o no, la creación de una API básica de SUOP para las webs colaborativas.
Esta API sería de utilidad, por ejemplo a la hora de generar los cupones promocionales de las webs, que se pueda comprobar si un usario o número de teléfono pertenece a SUOP y de esta manera automatizar el proceso, y no tener que generar los cupones de forma manual. (Ya que cuando haya mucho movimiento será muy difícil y habría que estar pendiente todo el día.

También esta API, podría ser aprovechada en la consulta de operador móvil, para que definitivamente, se sepa si un número de móvil pertenece o no a SUOP, ya que actualmente aparece Ingenium Outsourcing Services y no es posible saber si es de SUOP.

Además, podría aprovechar la API para mejorar la app MiSuop y permitir ver el consumo, lo que se lleva consumido del bono... y así añadir nuevas funcionalidades útiles a los usuarios.

Un saludo!

Atentamente, el equipo de SIM ataduras
+7 7 Votos
Respuesta
RE: Creación de una API básica para webs colaborativas
8/03/14 12:18 en respuesta a SIMataduras.
SIMataduras:
¡Hola!

La propuesta que quiero hacer hoy, es para saber si es posible o no, la creación de una API básica de SUOP para las webs colaborativas.
Esta API sería de utilidad, por ejemplo a la hora de generar los cupones promocionales de las webs, que se pueda comprobar si un usario o número de teléfono pertenece a SUOP y de esta manera automatizar el proceso, y no tener que generar los cupones de forma manual. (Ya que cuando haya mucho movimiento será muy difícil y habría que estar pendiente todo el día.

También esta API, podría ser aprovechada en la consulta de operador móvil, para que definitivamente, se sepa si un número de móvil pertenece o no a SUOP, ya que actualmente aparece Ingenium Outsourcing Services y no es posible saber si es de SUOP.

Además, podría aprovechar la API para mejorar la app MiSuop y permitir ver el consumo, lo que se lleva consumido del bono... y así añadir nuevas funcionalidades útiles a los usuarios.

Un saludo!

Hola SIMataduras.
La idea esta muy bien, pero creo que debes hacer la petición directamente a soporte o a Luis que seguro que te darán información mas exacta (Pero seguro que ya lo sabes)
+1 1 Voto
Respuesta
8/03/14 12:22 en respuesta a thynood.
thynood:
SIMataduras:
¡Hola!

Un saludo!

Hola SIMataduras.
La idea esta muy bien, pero creo que debes hacer la petición directamente a soporte o a Luis que seguro que te darán información mas exacta (Pero seguro que ya lo sabes)

Sí, lo he comentado alguna vez a Luis, pero me dijo que el no sabía si era posible o no, que tendría que responder desde SUOP, por lo que la propuesta es para salir de dudas y saber si es posible o no su creación.
0 0 Votos
Respuesta
8/03/14 12:23 en respuesta a SIMataduras.
Aquí la gente no se entera de qué va esto. Tendrían que ser desde el propio Equipo Suop
+1 1 Voto
Respuesta
8/03/14 12:28 en respuesta a Javi Martín González.
Aqui hay una documentacion sobre el API de Liferay
http://docs.liferay.com­/portal/6.1/javadocs/
(Desconoz­co si la versión que usan es la 6.1)
0 0 Votos
Respuesta
8/03/14 12:31 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
Aquí la gente no se entera de qué va esto. Tendrían que ser desde el propio Equipo Suop

Sí, así es. La API se accedería con un usuario y contraseña única por cada web para que puedan identificarlas, y que solo den acceso a lo que necesitemos.
Pero por tranquilidad de los usuarios, no podríamos acceder a los datos de otros usuarios, ya que por ejemplo se para consultar el "saldo" de un usuario en la app, este, iniciaría sesión y los datos del usuario se enviarían a SUOP y este devolvería los datos, y nosotros no podríamos acceder a ningún dato de ellos.
0 0 Votos
Respuesta
8/03/14 12:53 en respuesta a SIMataduras.
SIMataduras:
Javi Martín González:

Sí, así es. La API se accedería con un usuario y contraseña única por cada web para que puedan identificarlas, y que solo den acceso a lo que necesitemos.
Pero por tranquilidad de los usuarios, no podríamos acceder a los datos de otros usuarios, ya que por ejemplo se para consultar el "saldo" de un usuario en la app, este, iniciaría sesión y los datos del usuario se enviarían a SUOP y este devolvería los datos, y nosotros no podríamos acceder a ningún dato de ellos.
Me parece bien
0 0 Votos
Respuesta
8/03/14 13:42 en respuesta a SIMataduras.
Hola SIMataduras, por supuesto tienes mi apoyo y mi más que merecido voto positivo!

Veo que cada día te superas más y piensas más cosas para beneficiar a esta maravillosa comunidad. Te estoy muy agradecido de corazón. Un abrazo!
+2 2 Votos
Respuesta
8/03/14 13:46 en respuesta a osito90.
osito90:
Hola SIMataduras, por supuesto tienes mi apoyo y mi más que merecido voto positivo!

Veo que cada día te superas más y piensas más cosas para beneficiar a esta maravillosa comunidad. Te estoy muy agradecido de corazón. Un abrazo!

Qué majo eres Osito!  Me alegro de que te haya gustado mi propuesta emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
8/03/14 13:51 en respuesta a SIMataduras.
Muchas gracias, majo!! emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
8/03/14 13:52 en respuesta a SIMataduras.
SIMataduras:
osito90:

Yo tambien he votado
+1 1 Voto
Respuesta
8/03/14 13:54 en respuesta a thynood.
thynood:
SIMataduras:
osito90:
Ho­la SIMataduras, por supuesto tienes mi apoyo y mi más que merecido voto positivo!

Yo tambien he votado

Gracias a ti también ;)  emoticon
0 0 Votos
Respuesta
8/03/14 13:54 en respuesta a thynood.
Perfecto, Damián!! La idea lo merece!
0 0 Votos
Respuesta
8/03/14 14:14 en respuesta a osito90.
osito90:
Si, pero esta limitado al propio CMS
+1 1 Voto
Respuesta
8/03/14 14:23 en respuesta a thynood.
thynood:
osito90:
Si, pero esta limitado al propio CMS

Sí, pero el asunto es que tarde o temprano tendrán que desarrollar una API para poder usarla ellos mismos.
0 0 Votos
Respuesta
8/03/14 14:48 en respuesta a SIMataduras.
Por supuesto también tienes mi voto, siempre estas colaborando con ideas muy buenas y esta es una más.emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
8/03/14 14:52 en respuesta a SIMataduras.
Gracias SIMa por esta propuesta, pues es muy interesante y más si se quire apostar fuerte por las web colaborativos que realmente seria muy ventajoso para todos usuarios de SUOP. Tienes mi voto positvo.
+1 1 Voto
Respuesta
8/03/14 15:03 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Gracias SIMa por esta propuesta, pues es muy interesante y más si se quire apostar fuerte por las web colaborativos que realmente seria muy ventajoso para todos usuarios de SUOP. Tienes mi voto positvo.

Gracias a ti por tu voto! Con esto se puede potenciar mucho las webs colaborativas y el desarrollo de la app. emoticon
0 0 Votos
Respuesta
8/03/14 15:03 en respuesta a Rosana.
Rosana:
Por supuesto también tienes mi voto, siempre estas colaborando con ideas muy buenas y esta es una más.emoticon

Gracias Rosana. Eres majísima! Me alegro de que te guste.
+1 1 Voto
Respuesta
8/03/14 18:17 en respuesta a SIMataduras.
Hay que esperar a lo que digan los que manejan el CMS de SUOP
0 0 Votos
Respuesta
8/03/14 23:18 en respuesta a SIMataduras.
También tienes mi voto. Parece que es algo bastatne bueno y útil... auqnue no haya entendido muy bien lo que es, jaja. Es que se nota los que de verdad sabéis de estas cosas!
+1 1 Voto
Respuesta
8/03/14 23:21 en respuesta a retren.
retren:
También tienes mi voto. Parece que es algo bastatne bueno y útil... auqnue no haya entendido muy bien lo que es, jaja. Es que se nota los que de verdad sabéis de estas cosas!

Jejejeje, muchas gracias. Es para poder mejorar la app y el sistema de cupones de las webs colaborativas. emoticon
0 0 Votos
Respuesta
9/03/14 3:07 en respuesta a SIMataduras.
Seria fantastico lo de la mejora de APP que ya esta genial, no se si podria incluir el envio de SMS gratis a travez de TwinSMS. De esta forma se podria enviar desde nustra terminal registrando nuestro numero de SUOP SMS gratis desde la APP Integral.
+1 1 Voto
Respuesta
9/03/14 3:16 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Seria fantastico lo de la mejora de APP que ya esta genial, no se si podria incluir el envio de SMS gratis a travez de TwinSMS. De esta forma se podria enviar desde nustra terminal registrando nuestro numero de SUOP SMS gratis desde la APP Integral.

Sí, jejeje estaría genial!  Echaré un ojo a lo que comentas sobre SMS gratis. Un saludo!
+1 1 Voto
Respuesta
9/03/14 3:16 en respuesta a SIMataduras.
Gracias SIMa, sos un crack emoticon
0 0 Votos
Respuesta
9/03/14 8:54 en respuesta a SIMataduras.
SIMataduras:
retren:

Jejejeje, muchas gracias. Es para poder mejorar la app y el sistema de cupones de las webs colaborativas. emoticon
Todo lo que sea para mejorar, tiene que, al menos, intentarse
0 0 Votos
Respuesta
9/03/14 9:25 en respuesta a retren.
Con la API, tambien puedes hacer cambios de contenidos? Se podria introducir la plataforma de pago para poder recargar desde la APP? Incluso desde a APP poner un sistem de recarga automatica bien:

- Cuando el Saldo sea inferior a 1 Euro.
- Cuando aya pasado 30 días naturales.
- Cuando aya pasado 4 meses desde la Ultima Recarga .(Para no quedarse sin poder llamar con la actual ciclo de vid de la SIM)
-  No activar recarga Automatica.

Son ideas que se me ocurren para la APP, si seria pobible.

Tambien como ya he comentado, el tema del envio de SMS gracias a los servicios que presta la compañia citada configuranod nuestro numero de SUOP.

Muchas gracias al esquipo de SIMataduras por su gran aportación a esta nuestra comunidad.
+1 1 Voto
Respuesta
10/03/14 14:06 en respuesta a SIMataduras.
Gracias por subir la propuesta, así podemos llevarlo por el camino de la Wiki. Lo hablé en su momento con mis compañeros y por lo que me comentaron, habría que ver principalmente el tema de la seguridad, quizá sea lo más delicado de esta propuesta. Así que ahora, cuando alcance la Wiki, ya tendrán deberes para decirnos si es viable o no.

Saludos!
+3 3 Votos
Respuesta
10/03/14 14:09 en respuesta a Luis.
Genial, Luis. Esperemos que encontréis la manera de hacerlo porque la idea mola!
+2 2 Votos
Respuesta
10/03/14 15:09 en respuesta a osito90.
Luis, lo siento, pero estamos dispuestos a dartes muchos pero muchos deberes ;)
+1 1 Voto
Respuesta
10/03/14 20:56 en respuesta a txetxutp.
Ahora le ayuda Javi, pero si, entre los dos van a tener que currárselo ;)
+1 1 Voto
Respuesta
10/03/14 21:16 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Con la API, tambien puedes hacer cambios de contenidos? Se podria introducir la plataforma de pago para poder recargar desde la APP? Incluso desde a APP poner un sistem de recarga automatica bien:

- Cuando el Saldo sea inferior a 1 Euro.
- Cuando aya pasado 30 días naturales.
- Cuando aya pasado 4 meses desde la Ultima Recarga .(Para no quedarse sin poder llamar con la actual ciclo de vid de la SIM)
-  No activar recarga Automatica.

Son ideas que se me ocurren para la APP, si seria pobible.

Tambien como ya he comentado, el tema del envio de SMS gracias a los servicios que presta la compañia citada configuranod nuestro numero de SUOP.

Muchas gracias al esquipo de SIMataduras por su gran aportación a esta nuestra comunidad.

Sí, se podría hacer todo lo que SUOP permitiera hacer con su API. También se podría implementar una sección de recargas desde el móvil, jejeje
Lo de recarga automática podría estar bien también, habría que valorarlo.

Tienes unas ideas geniales para la APP, jejeje  A ver si miro el tema de los SMS que me dijistes.

Un saludo! 
0 0 Votos
Respuesta
10/03/14 21:18 en respuesta a Luis.
Luis:
Gracias por subir la propuesta, así podemos llevarlo por el camino de la Wiki. Lo hablé en su momento con mis compañeros y por lo que me comentaron, habría que ver principalmente el tema de la seguridad, quizá sea lo más delicado de esta propuesta. Así que ahora, cuando alcance la Wiki, ya tendrán deberes para decirnos si es viable o no.

Saludos!

Sí, el tema de seguridad es lo más delicado. Pero estoy seguro que hay una manera de hacerlo y que sería muy útil.
Sí, jejeje Cuando suba a la wiki, tendrán deberes que hacer, así que no podrán descansar de nosotros, jejeje emoticon
0 0 Votos
Respuesta
10/03/14 21:19 en respuesta a osito90.
osito90:
Genial, Luis. Esperemos que encontréis la manera de hacerlo porque la idea mola!

Sí, jejeje Ojalá se llegué a hacer, jejeje Sería muy bueno para la APP y para las webs colaborativas, que se llegara a hacer la APP. emoticon
0 0 Votos
Respuesta
10/03/14 21:20 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Luis, lo siento, pero estamos dispuestos a dartes muchos pero muchos deberes ;)

Dispuestos a dar al equipo de SUOP muchos deberes, más que en el colegio, jejejeje  :-)  
0 0 Votos
Respuesta
10/03/14 21:21 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
Ahora le ayuda Javi, pero si, entre los dos van a tener que currárselo ;)

Sí, van a estar al máximo. Por lo menos ahora son dos, que sino la carga sería mucha para uno.  emoticon
0 0 Votos
Respuesta
10/03/14 21:26 en respuesta a SIMataduras.
Pues sí, jejejeje, ojalá que consiga llegar a la wiki!! emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
10/03/14 21:29 en respuesta a osito90.
osito90:
Pues sí, jejejeje, ojalá que consiga llegar a la wiki!! emoticon

Sí, jejeje Si llega, entonces después de que trabaje SUOP, me tocará a mi, jejeje emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
10/03/14 21:30 en respuesta a SIMataduras.
Así es! jajajaja, pero tú puedes con eso y más! Y si te puedo ayudar en algo, lo haré, aunque no entienda mucho sobre esto... ! emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
10/03/14 21:32 en respuesta a osito90.
osito90:
Así es! jajajaja, pero tú puedes con eso y más! Y si te puedo ayudar en algo, lo haré, aunque no entienda mucho sobre esto... ! emoticon

Eres más majo que las SUOPesetas! jejejeje Al final, que pasó con ellas??
+1 1 Voto
Respuesta
10/03/14 21:33 en respuesta a SIMataduras.
Jajajajjaja, es lo menos que podría hacer, hombre!! emoticon

Buena pregunta.... emoticon
0 0 Votos
Respuesta
10/03/14 21:55 en respuesta a SIMataduras.
Era difícil su implementación, tanto técnica como legal
+2 2 Votos
Respuesta
10/03/14 21:59 en respuesta a Javi Martín González.
Entonces... ¿ha sido descartada la idea? :S
+1 1 Voto
Respuesta
10/03/14 22:05 en respuesta a retren.
retren:
SIMataduras:
retren:
Tamb­ién tienes mi voto. Parece que es algo bastatne bueno y útil... auqnue no haya entendido muy bien lo que es, jaja. Es que se nota los que de verdad sabéis de estas cosas!

Todo lo que sea para mejorar, tiene que, al menos, intentarse

Sí, estoy totalmente de acuerdo en eso. Gracias ;)
0 0 Votos
Respuesta
10/03/14 22:07 en respuesta a osito90.
osito90:
Entonces... ¿ha sido descartada la idea? :S

Pues eso parece ser, porque como comenta Javi, si es verdad que en su tiempo se dijo que habría problemas legales (a la hora de manejar la moneda virtual) y técnicos, ya que tendrían que modificar el sistema para llevarla a cabo.

Pero volviedo a la ide original, a ver si la votan más usuarios y pasa a la Wiki! jejeje emoticon
0 0 Votos
Respuesta
10/03/14 22:09 en respuesta a SIMataduras.
Vaya... es una pena! emoticon
Esperemos que tu idea sí pueda llevarse a cabo porque yo, personalmente, la veo muy útil.
0 0 Votos
Respuesta
10/03/14 22:46 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:

Bueno es cierto que tiene ciertas dificultades de implantacion, pero no hay que tirar la toalla aún, así que animo emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
10/03/14 22:54 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Javi Martín González:

Bueno es cierto que tiene ciertas dificultades de implantacion, pero no hay que tirar la toalla aún, así que animo emoticon

Sí, las SUOPesetas tienen dificultad para implementarse. Ahora, la idea es genial! emoticon
0 0 Votos
Respuesta
10/03/14 23:00 en respuesta a SIMataduras.
Otras pues si yo apuesto por las SUOPeseta a tope emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
10/03/14 23:06 en respuesta a Javi Martín González.
Así es... Es algo bastante complejo a todos los niveles, así que mejor centrarnos en otros aspectos de mejora del operador que sean más demandados por vosotros.
+2 2 Votos
Respuesta
10/03/14 23:09 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Otras pues si yo apuesto por las SUOPeseta a tope emoticon

Sí, jejeje A más no poder... emoticon
0 0 Votos
Respuesta
10/03/14 23:30 en respuesta a SIMataduras.
Si eso esta claro que hay otros aspectos mas importantes emoticon
0 0 Votos
Respuesta
10/03/14 23:36 en respuesta a Luis.
Luis:
Así es... Es algo bastante complejo a todos los niveles, así que mejor centrarnos en otros aspectos de mejora del operador que sean más demandados por vosotros.

Luis me he perdido, te refieres a las SUOPesetas o la API? jejeje emoticon
0 0 Votos
Respuesta
10/03/14 23:49 en respuesta a SIMataduras.
yo creo que las dos jajajajaaj
0 0 Votos
Respuesta
29/03/14 11:41 en respuesta a SIMataduras.
Hola!

Acabo de pasar esta propuesta a la Wiki de ideas, así que bloqueo el hilo para evitar confusiones. Pero como siempre, podéis dejar allí cualquier nueva aportación.

Un saludo y gracias por las sugerencias!
0 0 Votos