« Atrás

Portabilidad confirmada

Respuesta
Portabilidad confirmada
9/07/21 7:34 en respuesta a .
Buenos días, He estado buscando por el foro pero no encuentro nada al respecto. He recibido mi tarjeta, la he activado y he solicitado la portabilidad. Una vez me han confirmado que está realizada correctamente, he realizado la primera recarga pero sin embargo si llamo me aparece una locución de Orange que me indica que el número no existe. Podéis por favor indicarme si me he saltado algún paso? Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad confirmada
9/07/21 7:54 en respuesta a iresitam.

Supongo que has cumplido con todos los pasos indicados en el siguiente enlace: https://www.suop.es/bl­og/-/blogs/5124967, para realizar la portabilidad.

Si es así, entiendo que cuando dices pero sin embargo si llamo me aparece una locución de Orange que me indica que el número no existe, te refieres a que si lamas desde otro número al de Suop te aparece la locucuón que mencionas.

Para que tu línea esté completamente activa tienes que realizar un evento saliente (realizar una llamada, enviar un SMS, navegar, etc..)

Entra con tu usuario en la página web de Suop y mira en Mi Suop el estado de tu línea a ver si te pone preactiva.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad confirmada
9/07/21 8:07 en respuesta a iresitam.
Tienes que poner la nueva sim de suop (que recibiste) en tu movil y realizar una llamada (aunque sea perdida) o sms para que termine de vincularse.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad confirmada
9/07/21 8:32 en respuesta a iresitam.
La cuestión es la siguiente:

¿Esa locución te sale cuando llamas al número que has portado a Suop?

O ¿Te sale cuando llamas desde el número que has portado a Suop?

Creo entender que es la primera opción, si es así seguramente tú línea viene de otro operador que trabaja bajo cobertura Orange, y algún cambio en los parámetros de la línea no se ha completado correctamente al hacer la portabilidad, supongo que lo tendrás que reclamar hablando con Soporte vía email a: soporte@suop.es. El segundo de los casos puede deberse a varios factores, pero igualmente solo Soporte lo podría verificar en profundidad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad confirmada
9/07/21 9:58 en respuesta a iresitam.

Un paso importante e imprescindible es realizar una llamada saliente desde un nuevo numero portado para que se active la linea,  incluso una llamada perdida es suficiente. Como dicen los compañeros parece o se deduce que llamaste desde otro telefono al numero que acabas de portar, y por eso te dice que en numero no existe, esta preactivo, con la llamada inicial desde el mismo ya quedaria perfectamente activo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad confirmada
9/07/21 11:11 en respuesta a iresitam.

Hola

Escribe a soporte@suop.es  Horario, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00h y los sábados de 10 a 15h

Puede que sea un problema en la base de datos de la compañía de la cuál has portado. 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad confirmada
9/07/21 11:30 en respuesta a A.A..
A.A.:

Hola

Escribe a soporte@suop.es  Horario, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00h y los sábados de 10 a 15h

Puede que sea un problema en la base de datos de la compañía de la cuál has portado. 

Lo más probable es que vaya por allí, indicanos

- Tu numero, numero al que llamas y fecha y hora.

- Ej: 666777888 al 666555222 el 09/07/2021: 11.30

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad confirmada
12/07/21 7:23 en respuesta a iresitam.

Tras la portabilidad, y antes de que el numero esté operativo, es necesario hacer un "gasto" con este numero, yo recuerdo que navegé con los datos de la SIM (no wifi) para que se activara completamente, también te sirve un sms, una llamada (e incluso creo que ya una simple perdida emitida...)

Yo provaría esto antes de contactar incluso con soporte, y si sigue sin funcionar, entonces si que me pondría en contacto con ellos, a través del email que es lo que mejor funciona: soporte@suop.es.

Saludos y suerte.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad confirmada
12/07/21 9:03 en respuesta a Acen.
Acen:
Tienes que poner la nueva sim de suop (que recibiste) en tu movil y realizar una llamada (aunque sea perdida) o sms para que termine de vincularse.

Creo que una llamada perdida no vale para activarlo, pero prueba...

otra manera sería consumiendo datos, para ello tendrás que configurar previamente el APN

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad confirmada
12/07/21 10:20 en respuesta a dvd.
Si que vale una simple llamada perdida, a no ser que haya cambiado el sistema. saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad confirmada
12/07/21 10:33 en respuesta a dvd.
dvd:

otra manera sería consumiendo datos, para ello tendrás que configurar previamente el APN

La lógica tira de ahí pero no siempre funciona, lo más seguro una llamada a nuestro buzón de voz (1213) y listo.

Si aun sigue sin recibir señal,

  1. Quizás has dejado la SIM insertada antes que haya acabado la portabilidad para "ahorrar tiempo", bueno pues toca reiniciar para que la SIM se detecte correctamente y vuelve a intentarlo
     
  2. Si aun sigue sin funcionar, revisa los ajustes de red a ver si lo tienes seleccionado en manual (anterior operadora) y ponlo en automático
     
  3. Ya probado los dos puntos anteriores, tocaría contactarnos a soporte
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad confirmada
12/07/21 14:19 en respuesta a iresitam.

Ya nos dirás como queda el tema.

En principio ya podría ser que estuvera solucionado, nos avisas si eso para saber realmentne cual era el problema y la solucion.

0 0 Votos