« Atrás

¿Pensando en vender tu viejo móvil?

Respuesta
¿Pensando en vender tu viejo móvil?
7/03/14 9:57 en respuesta a .

No los tires a la basura porque son muy contaminantes. Muchas empresas especializadas los recogen gratis e incluso pagan por ellos. La donación y la venta a través de páginas de anuncios clasificados también permiten aprovecharlos.

Muchas personas tienen la manía de no tirar casi nada e ir almacenando todo tipo de cosas que han dejado de utilizar y que seguramente nunca más volverán a necesitar.

Los teléfonos móviles son un buen ejemplo de estos enseres que solemos guardar por si nos hicieran falta en el futuro, pero lo cierto es que a medida que pasa el tiempo lo único que necesitamos es más espacio para seguir almacenando aparatos, sus correspondientes cargadores y demás accesorios.

Una buena muestra de este afán acumulativo es que solo se recicla el 8% de los móviles usados, según los datos de 123móvil, una empresa especializada en el tratamiento de este tipo de aparatos, que también señala que “cada año se dejan de usar en España unos 24 millones de teléfonos móviles”.

Más del 60% se guardan, lo que supone almacenar una media 4 móviles por persona.

La batería de un solo móvil puede contaminar 600.000 litros de agua.

Lo que nunca conviene hacer con esos móviles usados es tirarlos a la basura ya que contienen muchas sustancias que son altamente contaminantes.

Además de plástico y cristal, los teléfonos contienen otros materiales como níquel, cadmio, coltán (una mezcla de columbita y tantalita), arsénico, berilio y zinc que muy nocivos para el medio ambiente.

Por ejemplo, el cadmio que contiene una batería de móvil podría contaminar hasta 600.000 litros de agua (el equivalente a unas 2.600 bañeras).

Entre el 65 y el 80% de los materiales con los que están fabricados los teléfonos móviles son recuperables, según un estudio que llevó a cabo Nokia en 13 países diferentes.

¿Cuáles son las mejores opciones para aprovechar toda esta basura electrónica o, por lo menos, no perjudicar al medio ambiente?

VENDERLOS A EMPRESAS ESPECIALIZADAS EN EL RECICLAJE DE TELÉFONOS VIEJOS

vender viejos moviles
+4 4 Votos
Respuesta
RE: ¿Pensando en vender tu viejo móvil?
7/03/14 10:01 en respuesta a txetxutp.
Gracias por la información... porque yo soy de esos de guardar moviles y hasta antes de leer esto, no habría sabido que hacer con ellos cuando hubiese decidido tirarlos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Pensando en vender tu viejo móvil?
7/03/14 10:05 en respuesta a retren.
Una vez en un hilo, Rosana ya nos comento que las terminales contienen minerles muy valiosos y por eso pagan bien para reciclajes.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Pensando en vender tu viejo móvil?
7/03/14 10:15 en respuesta a txetxutp.
Si Txetxutp, fue en la Wiki, hay que tener en cuenta venderlos o donarlos a alguna organización, hace unos meses Proyecto Hombre hizo una campaña de recolección de móviles usados.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Pensando en vender tu viejo móvil?
7/03/14 10:17 en respuesta a Rosana.
Tomo nota. Muchas gracias por la informacion emoticon
+2 2 Votos
Respuesta
RE: ¿Pensando en vender tu viejo móvil?
7/03/14 10:24 en respuesta a Rosana.
Gracias Rosana, interesante...emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Pensando en vender tu viejo móvil?
7/03/14 10:50 en respuesta a osito90.
Pues si la verdad a raiz de ese dia, nos pusimos a investigar, y la verdad que es un tema que no se habla mucho pero el reciclaje de moviles genera muchos beneficios, asi que ya sabeis si tienen terminales que no os estan rindiendo, las podeis vender y comprarse una video consola ;)
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Pensando en vender tu viejo móvil?
7/03/14 10:53 en respuesta a txetxutp.
Que exagerado! No creo que te saques lo suficiente para comprar una videoconsola
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Pensando en vender tu viejo móvil?
7/03/14 11:01 en respuesta a txetxutp.
Venderlos para reciclaje o darselos a alguien que aun pueda usarlo. Tu movil viejo, si funciona, puede reutilizarse. emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Pensando en vender tu viejo móvil?
7/03/14 12:05 en respuesta a zodier.
Pues claro que era una exajeración, jajajaja Yo en mi caso hasta ahora no las he vendido a reciclaje las libero por IMEI y las regalo a personas que he visto que las han necesitado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Pensando en vender tu viejo móvil?
7/03/14 15:59 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Pues claro que era una exajeración, jajajaja Yo en mi caso hasta ahora no las he vendido a reciclaje las libero por IMEI y las regalo a personas que he visto que las han necesitado.
Yo guardo los telefonos, nunca los venderia.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Pensando en vender tu viejo móvil?
8/03/14 10:28 en respuesta a thynood.
Esta bien que los guardes, pero por lo menos tienes la obción que si un dia necesitas liquidez para lo que seas, las puedes vender.
0 0 Votos