« Atrás

Duda compra tarjeta SUOP para alarma

Respuesta
Duda compra tarjeta SUOP para alarma
30/06/21 0:58 en respuesta a .

Estoy viendo la posibilidad de comprar una tarjeta sim SUOP para una alarma que funciona mediante llamadas y sms (no necesita datos).

Pero os pido consejo ya que no todos los operadores son capaces de descodificar la marcación DTMF ( las pulsaciones de teclas adicionales de tu móvil una vez establecida la llamada (si quiere desactivarla pulse 1, para activarla pulse 2, ...).

Llamando desde el mismo móvil he probado con 2 sims de distintos operadores en la alarma, y con uno de ellos funcionan y con el otro operador no, lo que ocurre es que con el que funcionan las cuotas son bastante altas.

Alguien que tenga en alguna alarma una sim prepago de SUOP me podría decir si le funciona esta marcación?? Gracias

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda compra tarjeta SUOP para alarma
30/06/21 2:06 en respuesta a clang.

Lo primero sería saber más de ese equipo domótico, sobre qué características trabaja, necesitarías confirmar si la SIM es compatible con los estándares GSM 11.12 Fase 2+, que suelen ser los normales de estos equipos. Las tarjetas mayores de 64K (128K), no suelen ser problemáticas y casi todas las tarjetas nuevas así lo son. Así muchas de las SIM de Lebara, Lycamobile, Vodafone o Orange, aunque existen según SIM, no te funcionaran, ya que son menores a las comentadas anteriormente.

Casi todas las tarjetas SIM con perfil 40 (128K), suelen trabajar y se veían rápidamente, aunque actualmente es complicado, tal vez te sería más fácil una con perfil HLR, que son las más fáciles de identificar por medios del ICC de la tarjeta, por lo que seria conveniente que la propia compañía te informara.

Otro punto a tener claro, es la recarga y tiempo de activación de la tarjeta, ya que tienes que tener claro el consumo, prácticamente mínimo, y el tiempo y la recuperación del saldo, por si cambiaras de SIM. Son algunas cosas a plantear, y no cegarnos una tarifa barata que tal vez a la larga nos salga carísimo.

Como ya te comento, seria interesante ver sus características, y una vez aquí, realizar una consulta en la compañía preguntando su capacidad. Aunque creo que las tarjetas de SUOP son de 64K, por lo que "posiblemente" no te sirvan, aunque yo preguntaría en soporte@suop.es para corroborar dicha consulta.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda compra tarjeta SUOP para alarma
30/06/21 9:27 en respuesta a erve.
Las nuevas tarjetas pueden haberse actualizado.  Es necesario que contactes con soporte, como te ha dicho el compañero, indicando las caracterisiticas del equipo en que debe trabajar la tarjeta SIM.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda compra tarjeta SUOP para alarma
30/06/21 9:38 en respuesta a clang.
En alguna ocasión anterior vi alguna consulta similar en el Foro, aunque ahora no la encuentro, ni recuerdo el resultado de la consulta. Mejor será que para asegurarte envíes una consulta (con toda la información del aparato en el que se va a utilizar la tarjeta) a Soporte, vía email a: soporte@suop.es así al menos tendrás una respuesta oficial del operador.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda compra tarjeta SUOP para alarma
30/06/21 9:47 en respuesta a erve.

Vaya pedazo de explicación super técnica. Tenemos expertos en todo ;)

Pues parece que lo mejor es que preguntes a   soporte@suop.es   si las SIM que envían cumplen con las necesidades que especifica erve 

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda compra tarjeta SUOP para alarma
30/06/21 11:12 en respuesta a Josico.
Josico:
En alguna ocasión anterior vi alguna consulta similar en el Foro, aunque ahora no la encuentro, ni recuerdo el resultado de la consulta. Mejor será que para asegurarte envíes una consulta (con toda la información del aparato en el que se va a utilizar la tarjeta) a Soporte, vía email a: soporte@suop.es así al menos tendrás una respuesta oficial del operador.

Quizás te refieres al siguiente hilo del foro: https://www.suop.es/comu­nidad/foro/-/message_boards/vi­ew_message/5082876

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Duda compra tarjeta SUOP para alarma
30/06/21 14:12 en respuesta a Llanero.
Probablemente si que se refería a ese hilo, lo unico que al ser de hace más de tres años, es probable que los estandares de las SIM de Suop hayan cambiado desde entonces, y si antes erna de 64K, igual ahora ya son de 128K etc... ¿no?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda compra tarjeta SUOP para alarma
30/06/21 16:06 en respuesta a admego.
admego:
Probablemente si que se refería a ese hilo, lo unico que al ser de hace más de tres años, es probable que los estandares de las SIM de Suop hayan cambiado desde entonces, y si antes erna de 64K, igual ahora ya son de 128K etc... ¿no?

17 de junio de 2021

El tamaño de la memoria de la tarjeta SIM es de 64KB

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda compra tarjeta SUOP para alarma
30/06/21 16:19 en respuesta a Llanero.
Llanero:
Josico:
En alguna ocasión anterior vi alguna consulta similar en el Foro, aunque ahora no la encuentro, ni recuerdo el resultado de la consulta. Mejor será que para asegurarte envíes una consulta (con toda la información del aparato en el que se va a utilizar la tarjeta) a Soporte, vía email a: soporte@suop.es así al menos tendrás una respuesta oficial del operador.

Quizás te refieres al siguiente hilo del foro: https://www.suop.es/comu­nidad/foro/-/message_boards/vi­ew_message/5082876

 




Si, no lograba encontrarlo, aunque al estar en horario laboral tampoco busqué en profundidad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda compra tarjeta SUOP para alarma
30/06/21 19:49 en respuesta a Josico.

Gracias por las respuestas, he mirado en ese hilo pero no me ayuda a encontrar solución.

No creo que tenga que ver con la antiguedad de la SIM, ya que la que tengo instalada es de 2015 y sigue funcionando es de Orange.

Hace unos 6 meses probé una sim de Simyo, y funcionar funciona, excepto que no descodifica las teclas pulsadas durante la llamada.

En ambos casos hice las pruebas llamando desde el mismo móvil a la alarma.

El tema surge porque es más cómodo y económico llamar al número de la alarma y durante la llamada pulsar un número para activarla (que incluso hay confirmación auditiva ya que se oye pitar), a tener que enviar un sms para activarla  y tenerla configurada para que ella te reenvie un sms de confirmación.

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda compra tarjeta SUOP para alarma
30/06/21 20:08 en respuesta a clang.
Hola
Lo mejor es que preguntes en soporte. Aquí poca gente hay.
El horario es de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h (Sábados de 10:00h a 15:00h.).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda compra tarjeta SUOP para alarma
1/07/21 0:31 en respuesta a clang.
clang:

No creo que tenga que ver con la antiguedad de la SIM, ya que la que tengo instalada es de 2015 y sigue funcionando es de Orange.

Hace unos 6 meses probé una sim de Simyo, y funcionar funciona, excepto que no descodifica las teclas pulsadas durante la llamada.

En ambos casos hice las pruebas llamando desde el mismo móvil a la alarma.


Yo creo que lo primero que habría que saber la arquitectura de las SIM que, si funcionan en nuestro aparato domótico, así, y como ya comenté, existen SIM que, sí trabajaran y otras no, ya que existen SIM que deben ser alimentadas a 3V, las más antiguas, y las más actuales a 6V, por tanto, ya vemos una diferencia, Y otra diferencia estaría en que algunas SIM con arquitectura P43 (64K), no son compatible con algunos equipos domóticos, ya tienes otra diferencia.

Dicho esto, la recomendación sería el uso de las de arquitectura P40 (128K) que suelen ser las más lógicas que te funcionen, siempre que el equipo domótico no tenga nada raro. Aunque como ya he comentado lo más recomendable es que la misma empresa propietaria de la SIM, te lo confirme. Desgraciadamente antiguamente reflejaban dicha arquitectura 64K o 128K, pero actualmente es difícil, tal vez el HLR si se podría identificar por el ICC de la SIM. Recordarte también que las de arquitectura P40, llevan en el mercado desde el 2011, siendo las compañías más fuertes en aquellos años las primeras en sacarla, de aquí lo que comentas del 2015, y de una de las famosillas, ORANGE.

Lo que, si es raro que una SIM te funcione por marcación por tonos, DTMF, vamos, y la otra no. Esto podría ser debido a la correcta configuración de la SIM. Y que tal vez, estas compañías no tengan configurado la configuración DTMF en su centralita, mal asunto. En este caso deberías ponerte en contacto con el proveedor de la SIM y asegurarte que los tonos DTMF están configurado en codificación RFC2833 en RTP, y no en audio en banda.

Otra cosa sería los iPhone, que tienen/tenían un bug, que eran un coñ...., aunque creo que lo habrán solucionado, ya hace algún tiempo que aquel mundo paso a mejor vida, para mi guay.

Como vez un mundo, aunque te vuelvo a comentar que mi recomendación sería el uso de una SIM con arquitectura P40 (128K), estas no suelen dar problemas. Y lo mejor, siempre, siempre, que la empresa propietaria de la SIM, te pueda corroborar este caso de un correcto funcionamiento de ella.

Un claro ejemplo de la arquitectura de las SIM, lo tienes en la siguiente foto, fíjate que cada SIM, tiene diferencia formas, y siempre subo la misma foto en la que se ve claramente las diferencia de una a otra SIM.

Antiguamente existían unos cacharritos que enviaban los tonos DTMF, para la activación de dichas alarmas, contestadores, etc. Hoy en día con el uso más frecuente del DTMF, los móviles implantaron dicha opción, los ruiditos, comprueba que cada uno tenga su tono. Había gente que solía utilizar móviles más antiguos, para el uso exclusivo del DTMF. Por suerte, esto ya está en decadencia y el DTMF, es menos utilizado. Cada vez es más habitual el uso de SMS. Aunque esto cada vez va desapareciendo y se implantan las aplicaciones. Siendo alarmas más completas, con cámara, y activación de sistemas de seguridad, bomba humos,etc.....

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda compra tarjeta SUOP para alarma
1/07/21 14:41 en respuesta a erve.
Super explicación.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda compra tarjeta SUOP para alarma
1/07/21 15:08 en respuesta a clang.
Llamadas y sms, ni se si sera una combinacion perfecta oara una sim de Suop. Los sms son demasiado caros y las llamadas hay bonos mas o menos pequeños, pero se supone que kas llamadas y sms las envis la emoresa de la alarma, pir lo que el gasto de la sim, si es compatible, soli serua el mantenimiento de 1.25 euros// mes.
0 0 Votos