« Atrás

Recomendacion particion disco duro externo

Respuesta
Recomendacion particion disco duro externo
23/05/21 9:40 en respuesta a .
Comprè un disco duro externo de 2 TB, y el vendedor me recomienda hacer una particion para que funcione correctamente. Me aconsejò hacerla mediante AOMEI, pero no me lo permite, o no soy capaz, asi que brevemente, si alguien me puede recomendar la forma mas sencilla posible para hacer la particion se lo agradezco muchìsimo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Recomendacion particion disco duro externo
23/05/21 11:52 en respuesta a robert66.

Las últimas veces que hice particiones en un disco duro siempre empleé la herramienta "Crear y formatear particiones del disco duro" que te aparece en el menú de inicio de Windows al escribir partición, aquí el enlace con los pasos: http://www.xataka.com/b­asics/particiones-de-disco-dur­o-que-son-y-como-hacerlas-en-w­indows

Hace años que no uso ningún programa para hacer una partición de Disco duro, con decir, que la última vez que lo hice el programa empleado fué el mítico Partition Magic, que no sé ni si sigue existiendo. Por aquí un enlace con los programas para hacer particiones más recomendados:

0 0 Votos
Respuesta
RE: Recomendacion particion disco duro externo
23/05/21 12:34 en respuesta a Josico.
Muchas gracias, Josico. Lo intentare como me has dicho, y ademàs, leere el enlace que me has enviado. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Recomendacion particion disco duro externo
23/05/21 13:03 en respuesta a robert66.

JR, yo te puedo asegurar que aún existe, je,je. Robert, yo el que utilizo es “MINTOOL PARTITION WIZARD PRO”, para mi es uno de los mejores, es fácil de usar, tiene una variedad amplia de formatos, es posible reparar, “algunos”, discos duros, pendrive y tarjetas micro SD. Para mi es fantástico.

Te subo donde bajar, en su programa gratis, y un video de uso, por si deseas usarlo. Si quieres el PRO, google es tu amigo.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Recomendacion particion disco duro externo
23/05/21 13:46 en respuesta a erve.

Secundo la recomendación de "erve". Con la verisón gratuita pienso que te es suficiente.

Además te permita variar el tamaño de las particiones una vez creadas, sin tener que formatear, previamente, el disco duro y sin perdida de datos.

Además está en español.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Recomendacion particion disco duro externo
23/05/21 15:15 en respuesta a erve.
Pues no sabes cuanto te lo puedo agradecer, porque el programita que me recomendò el vendedor si no le pago me temo que no trabaja. Muy agradecido de verdad, erve. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Recomendacion particion disco duro externo
25/05/21 14:29 en respuesta a erve.

Como no tenga mucha facilidad para la informatica, leo con mucho interes las nuevas formas de usar la tecnologia, como la repartición del disco duro externo,  y la solucion dada por erve parece apropiada, gracias por la informacion.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Recomendacion particion disco duro externo
25/05/21 17:23 en respuesta a robert66.
robert66:
Comprè un disco duro externo de 2 TB, y el vendedor me recomienda hacer una particion para que funcione correctamente.


Una o varias particiones?

Todos los discos necesitan al menos una partición para ser utilizados y lo normal es que ya se vendan con una hecha, ocupando todo el espacio disponible y de tipo acorde a su tamaño.

Si no tuviera ninguna partición, lo normal es que el primer aparato al que lo conectes lo compruebe y pida iniciar el proceso para crearla

 

¿ Lo vas a utilizar conectado a algun "aparato raro" que necesita un tipo especial de partición ? (para tener que necesitar un programa especial para particiones)

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Recomendacion particion disco duro externo
26/05/21 9:25 en respuesta a Pepe Casquive.
Totalmente de acuerdo. Ademàs, el programa que me ha recomendado me ha ido bien, al menos de momento, y efectivamente, es muy sencillo de usar. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Recomendacion particion disco duro externo
26/05/21 9:26 en respuesta a Huygens.

La verdad que no se que es mejor, si una particiòn o mas. Si no es mucho abusar, què me recomendarìas?

No, no lo voy a conectar a ningun aparato que no sea el ordenador. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Recomendacion particion disco duro externo
26/05/21 11:54 en respuesta a robert66.
robert66:

La verdad que no se que es mejor, si una particiòn o mas. Si no es mucho abusar, què me recomendarìas?

No, no lo voy a conectar a ningun aparato que no sea el ordenador. 




Es que todo depende del uso que se le quiera dar, lo normal en el disco duro de un equipo es una partición, en la que se crean dos divisiones, una más pequeña en la que tener el Sistema Operativo, y quizás los programas más importantes, y otra más grande para guardar todo lo que vamos almacenando, aunque en ocasiones he tenido dos particiones, es decir, el disco dividido en tres partes: dos con Sistemas Operativos (98 y XP, o NT y Vista, o la combinación que necesitase en su momento), y la tercera para datos de uno de los Sistemas Operativos, aunque podría haber tenido una cuarta parte para los datos del otro Sistema Operativo. En un disco externo, la verdad es que no he hecho nunca particiones, pero según el uso que vallas a hacer de cada partición, debes escoger el número de ellas que harás, y el tamaño que adjudicarás a cada una.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Recomendacion particion disco duro externo
26/05/21 14:21 en respuesta a Josico.
Pues me he guiado por la recomendacion de nuestro compañero Erve, y lo he hecho mediante el programa que recomendò, que por cierto, muy bien. Una particiòn, que confìo que sea suficiente. De momento, parece que el disco externo va bien, aunque me preocupa un poco que intento hacer el escaneado para reparar errores y ese si que me da un poco màs de "guerra". No se si existen errores por haber guardado datos sin haber hecho la particiòn, o si es lo normal, que imagino que no.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Recomendacion particion disco duro externo
26/05/21 17:19 en respuesta a robert66.
robert66:

La verdad que no se que es mejor, si una particiòn o mas. Si no es mucho abusar, què me recomendarìas?

No, no lo voy a conectar a ningun aparato que no sea el ordenador. 


Como es un disco externo, no es lo más recomendable poner uno o varios sistemas operativos de arranque (que necesitarían varias particiones), sino utilizarlo para almacenar cualquier tipo de datos, y para eso lo habitual es crear una unica partición, de 2 TB en tu caso

Crear dos o más particiones sería útil en caso de querer un almacenamiento de datos separándolos por algún criterio, no importando que se pierda algo de espacio total a cambio de poder usar herramientas que actúan sobre particiones, por ejemplo de cifrado de datos

 

Si lo vas a conectar a un ordenador realmente no hace falta ningún programa especial para hacer particiones, el S.O. que tenga instalado el ordenador ya lo incluye

 

Si habías guardado datos antes de "hacer la partición" es que el disco ya tenía hecha una partición (que es lo habitual). No se puede almacenar datos si no existe al menos una partición y de algún tipo que "entienda" el S.O.

Al rehacerla de nuevo habrás perdido esos datos, y no, rehacer particiones no debería crear posteriores errores de lectura o escritura

 

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Recomendacion particion disco duro externo
26/05/21 22:57 en respuesta a Huygens.
si, perdi los datos, aunque los volvi a grabar. Efectivamente, he hecho solo una particion. Y unicamente lo conectare al ordenador, es para almacenar todo lo que tengo, que es bastante. Espero que no me de problemas despues de haber hecho la particion. Ya os seguire comentando. 
0 0 Votos