« Atrás

PROBLEMA DE POSICIONAMIENTO SMARTCH WATCH NIÑOS

Respuesta
PROBLEMA DE POSICIONAMIENTO SMARTCH WATCH NIÑOS
20/05/21 9:20 en respuesta a .

Hola, tengo un reloj PTHTECHUS para niños con localizador LBS (smart watch). La tarjeta sim prepago SUOP funciona todo bien en un móvil,

Para poderlo usar sim en reloj fui siguiendo las instrucciones del manual del reloj. Metí la sim en mi movil  (IOS) y seguí las instrucciones, después la metí en el reloj con la tarjeta ya validada,   como no encontré qué mensaje debía enviar desde mi teléfono para el tema de la APN en el caso de SUOP (sí estaban otros operadores móviles), buscando en foros, al final envíé el siguiente mensaje pw,123456,apn,inet,,,21403# desde mi movil al número de la sim de suop. Supuestamente debía haber recibido varios mensajes de confirmación y no fue así, probé otras combinaciones y lo mismo, no recibí en mi movil mensajes de confirmación.

En el reloj, funcionan las las llamadas, los mensajes de voz y todo eso, el problema lo tengo con la localización. No funcionana correctamente,  cuando la niña está en casa con el reloj, la aplicación de Seetracker me la posiciona como a dos kilometros de casa siempre. Cuando se mueve, si la distancia es mucha, por ejemplo va al centro de la ciudad casa de su padre, sí que se ve qeu se ha movido pero igualmente la localización no es correcta, puede haber un km de diferencia. No sé si es que no está bien configurada la sim (como decia en el proceso de validación/activación no recibí los mensajes de confirmación) o cuál es el problema. ¿Me podeís ayudar?. Gracias.

Saludos,

Lola

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: PROBLEMA DE POSICIONAMIENTO SMARTCH WATCH NIÑOS
20/05/21 9:45 en respuesta a lcambroneroj.
Al no tener localizador GPS el reloj se basa en las antenas de telefonia para localizar al niño con lo cual es poco preciso. En realidad lo que detecta es a que antena esta conectado.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: PROBLEMA DE POSICIONAMIENTO SMARTCH WATCH NIÑOS
20/05/21 10:49 en respuesta a lcambroneroj.

Exacto, te servirá apra saber por que localidad o barrio está, pero no para guiarte a donde está dentro de una playa por ejemplo.

A ver si algún moderador mueve este hilo a otra ubicación (está en Area personal y Web de Suop).

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: PROBLEMA DE POSICIONAMIENTO SMARTCH WATCH NIÑOS
20/05/21 10:59 en respuesta a lcambroneroj.

Hola

El primer paso, sería introducir la tarjeta SIM en el dispositivo completamente apagado. Para que este proceso funcione, hay que quitarle el pin a la SIM, o no se realizará correctamente. En el caso de Suop, no hay ningún problema porque todas nuestras tarjetas vienen sin pin por defecto.

En segundo lugar, se puede activar la SIM remotamente desde cualquier móvil enviando el siguiente código vía SMS al smartwatch:

pw,123456,apn,xxx,yyy,zzz# (todo junto sin huecos),
xxx es el nombre de APN,
yyy nombre de usuario de APN
zzz contraseña de APN

En Suop la configuración es la siguiente:

Nombre: Suop

APN: inet.es

Usuario: (vacío)

Contraseña: (vacío)

Por tanto, el código sería:  pw,123456,apn,inet.es

Por último, para configurar la IP del GPS, hay que mandar un SMS diferente dependiendo de la zona. En nuestro caso, al ser Europa, el código sería:

pw,123456,ip,52.28.132.157,­8­­0­­01#

Una vez enviados los códigos, recibiréis dos mensajes de confirmación, y una vez reiniciado el reloj ya estará todo listo para usarlo.

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/como-configurar-tu-smar­twatch-con-gps

0 0 Votos
Respuesta
RE: PROBLEMA DE POSICIONAMIENTO SMARTCH WATCH NIÑOS
20/05/21 11:30 en respuesta a Rrivera.
Gracias. Pues nada, me equivoqué al comprar el reloj, porque pensé que sí tenía GPS
0 0 Votos
Respuesta
RE: PROBLEMA DE POSICIONAMIENTO SMARTCH WATCH NIÑOS
20/05/21 11:31 en respuesta a admego.
Gracias
0 0 Votos
Respuesta
RE: PROBLEMA DE POSICIONAMIENTO SMARTCH WATCH NIÑOS
20/05/21 13:01 en respuesta a lcambroneroj.
Los smartch que tienen gps, yo tengo uno de la marca xiaomi - pace, sin funcionan bien pero su gps tampoco es  muy alla, tarda bastante en conectarse con los satelites y  no es del todo exacto. Su antena de captacion debe ser minuscula y no lo suficiente efectiva. Para ver altitud y utilizar como cuenta pasos y hacer montañismo bien, pero para localizador exacto no vale, lo digo para que no se compre con esas espectativas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: PROBLEMA DE POSICIONAMIENTO SMARTCH WATCH NIÑOS
20/05/21 13:12 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Los smartch que tienen gps, yo tengo uno de la marca xiaomi - pace, sin funcionan bien pero su gps tampoco es  muy alla, tarda bastante en conectarse con los satelites y  no es del todo exacto. Su antena de captacion debe ser minuscula y no lo suficiente efectiva. Para ver altitud y utilizar como cuenta pasos y hacer montañismo bien, pero para localizador exacto no vale, lo digo para que no se compre con esas espectativas.

Además si usas el GPS la batería puede caer muy rápidamente...
0 0 Votos
Respuesta
RE: PROBLEMA DE POSICIONAMIENTO SMARTCH WATCH NIÑOS
20/05/21 14:30 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Los smartch que tienen gps, yo tengo uno de la marca xiaomi - pace, sin funcionan bien pero su gps tampoco es  muy alla, tarda bastante en conectarse con los satelites y  no es del todo exacto. Su antena de captacion debe ser minuscula y no lo suficiente efectiva. Para ver altitud y utilizar como cuenta pasos y hacer montañismo bien, pero para localizador exacto no vale, lo digo para que no se compre con esas espectativas.



Es correcto, ni siquiera en sus Apps de Seguimento abiertas desde un móvil, funciona el posicionamiento del todo bien, el mío, que es una basurilla, en la App si vas andando aún te ubica con precisión aceptable, pero como el desplazamiento sea a velocidad ligeramente elevada (bicicleta a velocidad paseo: 15-20 Km/h), ves el posicionamiento, y va saltando de repetidor en repetidor, haciendo un trazado absolutamente inverosimil, sin ajustarse ni lo más mínimo a la posición real que puedas tener.
0 0 Votos