Buenos días,
¿Puedo elegir la fecha de mi portabilidad?
Este servicio está disponible sólo para portabilidades masivas (Líneas de empresa o gran volumen de líneas). Si necesitas que tus líneas porten en una fecha determinada contacta con nuestro equipo en soporte@suop.es, para que te indiquen el proceso a seguir.
https://soporte.suop.es/hc/es/articles/204263459--Puedo-elegir-la-fecha-de-mi-portabilidad-
Para esa situación, en https://www.suop.es/es/condiciones-generales-de-contratacion-contrato se indica:
2.- PROCESO DE ACTIVACIÓN DEL SERVICIO Y PLAZO DE CONEXIÓN INICIAL
c. La portabilidad deberá efectuarse en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que el antiguo operador del Abonado (el operador donante) confirme la solicitud de portabilidad, a menos que se haya superado el volumen máximo diario de líneas exportadas por el operador donante, que el operador donante, de conformidad con la normativa aplicable deniegue la portabilidad, o que el Abonado solicite a SUOP, por el mismo medio en que se haya solicitado la portabilidad, la cancelación de la Portabilidad.
d. Si el Abonado hubiera indicado su voluntad de que la ventana de cambio se produzca en algún momento posterior al plazo de 24 horas a que se refiere la cláusula anterior y en el plazo máximo de un mes desde la fecha de solicitud, la ventana de cambio tendrá lugar en la fecha indicada por el Abonado, a excepción de los supuestos en que el cupo máximo diario de portabilidades del operador donante para la fecha seleccionada se hubiera agotado, en cuyo caso la portabilidad será denegada.
Para que hagas tus cálculos si tu solicitud de portabilidad va a ser normal, la sim tarda 3-5 días en la península y 5-7 en Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares. Después, para completar la portabilidad, después de activar la sim, un máximo de 48 horas.
Todo el proceso de Portabilidad en https://www.suop.es/es/blog/-/blogs/portabilidad-suop
Editado.