« Atrás

Duda Ont + Router o todo integrado

Páginas: 1  2  
Respuesta
Duda Ont + Router o todo integrado
11/03/21 20:24 en respuesta a .

Acabo de pedir la fibra, por lo que he visto por aqui pone una ont Alcatel + Router Livebox Neutro.

Esto me choca un poco porque estas ONT no son compatibles con OLT de ZTE que son las usan orange. 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
11/03/21 20:33 en respuesta a apazoslopez.
apazoslopez:

Acabo de pedir la fibra, por lo que he visto por aqui pone una ont Alcatel + Router Livebox Neutro.

Esto me choca un poco porque estas ONT no son compatibles con OLT de ZTE que son las usan orange. 

 

Según me ha comentado un amigo que le acaban de poner la fibra de Suop, lo que le han instalado ha sido un router Sagemcom F@st 5656 (Livebox Fibra) el cual tiene la ONT integrada y la denominación de la red de fibra de Suop es MiFibra-XXXX
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
11/03/21 20:48 en respuesta a apazoslopez.
Si que es curioso, pero seguro que o es un error de informacion o si son compatibles, los compañeros que tienen fibra podran indicartelo, o sino siempre esta el equipo de soporte  de Suop que te puede sacar de dudas. Saludos y bienvenido.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
11/03/21 20:59 en respuesta a Llanero.
Llanero:
apazoslopez:

Ac­abo de pedir la fibra, por lo que he visto por aqui pone una ont Alcatel + Router Livebox Neutro.

Es­to me choca un poco porque estas ONT no son compatibles con OLT de ZTE que son las usan orange. 

 

Según me ha comentado un amigo que le acaban de poner la fibra de Suop, lo que le han instalado ha sido un router Sagemcom F@st 5656 (Livebox Fibra) el cual tiene la ONT integrada y la denominación de la red de fibra de Suop es MiFibra-XXXX

Eso me cuadra mas , son los que ponen Masmovil, Pepephone, Yoigo. ( Red Gpon Orange )

Es que la ont alcatel se ponen solo en las neba. Solo es compatible con OLT ,Huawei y Alcatel, que son las usadas por Movistar. 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
11/03/21 21:49 en respuesta a apazoslopez.
Por desgracia no tengo fibra, así que no puedo hablar por experiencia propia de la fibra. Yo lo que haría es contactar con Soporte vía email a: soporte@suop.es
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
12/03/21 1:31 en respuesta a apazoslopez.
apazoslopez:

Eso me cuadra mas , son los que ponen Masmovil, Pepephone, Yoigo. ( Red Gpon Orange )

Es que la ont alcatel se ponen solo en las neba. Solo es compatible con OLT ,Huawei y Alcatel, que son las usadas por Movistar. 

 

 

Suop de momento no ofrece el servicio de fibra sobre NEBA sino mediante la fibra de Orange, quizás para no ofrecer distintos precios del servicio dependiendo de la zona (precios más competitivos en unas zonas que en otras)

->  Cobertura de fibra de Suop

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
12/03/21 10:18 en respuesta a Huygens.

Si,eso lo sé perfectamente.Pero me otro hilo y dentro de la web de suop pone que instalan ont + livebox neutro.

Por eso no me encajaba.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
12/03/21 10:56 en respuesta a apazoslopez.

Ciertamente, parece estraño que digan que instalan un router que no es compatible con la fibra que utilizan.

Yo tampoco puedo ayudarte , ya que no tengo contratada la fibra con Suop.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
12/03/21 12:37 en respuesta a apazoslopez.

ONT, OLT y ZTE.. me voy haciendo viejo.. en las nomenclaturas me quedé por el MP3 risa

Taría bien que explicarais un poco...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
12/03/21 12:57 en respuesta a dvd.

Hola,

Nuestra ONT instaladas son Nokia (o ZTE en algunos casos) + Livebox Next 

ont-alcatel-lucent-g010-gp.png

 IMG_20190722_174557.jpg

 

Más info aqui:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/360030693472--Qu%C3%­A9-equipos-instalar%C3%A1-Suop­-en-mi-casa-

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
12/03/21 13:19 en respuesta a Marcos.

Supongo que sera dependiendo de la zona, las ONT Nokia no son compatibles con las OLT de orange que son de la marca ZTE.

Ahora bien si ponen una ont ZTE mas router neutro, chapo. Eso si seria posible.

Ignoro si Suop tiene neba con movistar, supongo que no. Pero esa instalacion que me estan indicando ud, no seria compatible con la red GPON de orange.

A no ser, insisto que la ont sea ZTE.O pongan una ont con router, compatible como los Arcadyan o Sagecom, o ZTE.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
12/03/21 13:24 en respuesta a dvd.
dvd:

ONT, OLT y ZTE.. me voy haciendo viejo.. en las nomenclaturas me quedé por el MP3 risa

Taría bien que explicarais un poco...


Si la claro, la ONT es la parte terminal del la red de Fibra GPON ( gpon es el nombre de la tecnologia ).  

ONT: Optical Network Terminal

Y la OLT es el equipo que esta en la central , donde la OLT se registra.

OLT: Optical LINE Terminal

ZTE es una marca comercial.

El problema que las ONT deben ser compatible con la OLT

A dia de Hoy Movistar Monta OLT  HUAWEI o Alcatel

Y Orange ZTE

En las centrales de movistar existe unas salas llamadas OBA donde se alojan todo los equipos que no son de Movistar.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
12/03/21 15:36 en respuesta a apazoslopez.
apazoslopez:
dvd:

ON­T, OLT y ZTE.. me voy haciendo viejo.. en las nomenclaturas me quedé por el MP3 risa

Ta­ría bien que explicarais un poco...


Si la claro, la ONT es la parte terminal del la red de Fibra GPON ( gpon es el nombre de la tecnologia ).  

ONT: Optical Network Terminal

Y la OLT es el equipo que esta en la central , donde la OLT se registra.

OLT: Optical LINE Terminal

ZTE es una marca comercial.

El problema que las ONT deben ser compatible con la OLT

A dia de Hoy Movistar Monta OLT  HUAWEI o Alcatel

Y Orange ZTE

En las centrales de movistar existe unas salas llamadas OBA donde se alojan todo los equipos que no son de Movistar.


A ver si lo traduzco a mi idioma

ONT: La clavija

OLT: El cable

¿ Es así más o menos ?
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
12/03/21 15:38 en respuesta a dvd.
dvd:
apazoslopez:
­ dvd:
­
­

­ ONT, OLT y ZTE.. me voy haciendo viejo.. en las nomenclaturas me quedé por el MP3 risa

­

­ Taría bien que explicarais un poco...

­


Si­ la claro, la ONT es la parte terminal del la red de Fibra GPON ( gpon es el nombre de la tecnologia ).  

ON­T: Optical Network Terminal

Y la OLT es el equipo que esta en la central , donde la OLT se registra.

OL­T: Optical LINE Terminal

ZT­E es una marca comercial.

El­ problema que las ONT deben ser compatible con la OLT

A dia de Hoy Movistar Monta OLT  HUAWEI o Alcatel

Y Orange ZTE

En­ las centrales de movistar existe unas salas llamadas OBA donde se alojan todo los equipos que no son de Movistar.


A ver si lo traduzco a mi idioma

ONT: La clavija

OLT: El cable

¿ Es así más o menos ?
 

ONT EQuipo que esta en tu casa

OLT Equipo que esta en la central


 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
12/03/21 19:11 en respuesta a apazoslopez.
Gracias, ya nos vamos situando los poco enterados de estos temas...
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
12/03/21 19:32 en respuesta a apazoslopez.

Ya me perdonareis pero tampoc entiendo de esto. Yo soy de los que  coneccta  el cable de red  i si  tengo  internet ya no necesito saber más..smiley

Solo me gustaria saber  si  era verdad que dicen que dan  unos aparatos  no compatibles con la red  de fibra que  se utiliza o a sido un error ? , apazoslopez

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
12/03/21 21:14 en respuesta a aullu.
lluisroige:

Ya me perdonareis pero tampoc entiendo de esto. Yo soy de los que  coneccta  el cable de red  i si  tengo  internet ya no necesito saber más..smiley

Solo me gustaria saber  si  era verdad que dicen que dan  unos aparatos  no compatibles con la red  de fibra que  se utiliza o a sido un error ? , apazoslopez

Obviamente te podran equipos compatibles, mi duda era por que segun suop ponen ont nokia, y eso si van a traves de las CTO ( Equipos de la fachada ), no son compatibles.

Cuando me lo instalen te digo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
15/03/21 12:46 en respuesta a apazoslopez.
¿Sabeis que equipo instalan en Madrid? La última vez que un OMV me instaló uno por fibra de Orange, era un Sagemcom.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
15/03/21 18:17 en respuesta a arda1.

En gran parte de las instalaciones se instalan los equipos que antes he mencionado,

No obstante hay veces que porporcionan un Livebox + / ONT Nokia o Directamente un Livebox Fibra (Sagemcom F@st 5656)

Pero vamos, que no te preocupes, el instalador siempre deberá testar que la conexión se realice correctamente y que recibas la velocidad contratada, tanto en subida como en bajada, si ves cualquier problema nos tienes en soporte@suop.es y nos encargamos

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Duda Ont + Router o todo integrado
15/03/21 20:16 en respuesta a Marcos.

 Livebox + / ONT Nokia o Directamente un Livebox Fibra (Sagemcom F@st 5656) 

Insisto ont nokia no  es compatible con OLT ZTE de orange.

 

+1 1 Voto
Páginas: 1  2