« Atrás

avisan por sms de sim a punto de caducar?

Respuesta
avisan por sms de sim a punto de caducar?
9/03/21 10:55 en respuesta a .

Hola,

tengo una linea de prepago nueva, activa, aunque todavía no he hecho niguna recarga, solo la uso para recibir llamadas y usar whatsapp en casa.

Suop avisa por sms o email cuando la sim esté a punto de caducar? o de pasar a estar inactiva?

 

 

graciassss

0 0 Votos
Respuesta
RE: avisan por sms de sim a punto de caducar?
9/03/21 12:08 en respuesta a jdcaballero.

Si no recuerdo mal... te avisa con 2 días de antelación mandándote un SMS

+2 2 Votos
Respuesta
RE: avisan por sms de sim a punto de caducar?
9/03/21 12:18 en respuesta a dvd.
genial gracias!
0 0 Votos
Respuesta
RE: avisan por sms de sim a punto de caducar?
9/03/21 12:54 en respuesta a jdcaballero.

He encontrado esta respuesta en el foro por parte  de Suop  a tu misma pregunta :

Estas son las dos notificaciones que enviamos por SMS relativas al ciclo de vida de la SIM

  • Aviso cuando la línea lleve 4 meses sin hacer una recarga ni activar un bono. Ese caso, la línea pasará a un estado en el que puedes recibir llamadas pero no hacerlas. A partir de ahora, enviaremos un SMS dos días antes de que la línea cambie de estado para que puedas hacer una recarga o activar un bono.
  • Aviso cuando la línea vaya a pasar a un estado desactivado cuando lleve 9 meses sin recargas ni activar un bono. Enviaremos un mensaje dos días antes de que suceda para que puedas revivir la línea.
+3 3 Votos
Respuesta
RE: avisan por sms de sim a punto de caducar?
9/03/21 13:31 en respuesta a jdcaballero.

En cuanto recibes mensajes y whasattapp  no te va  caducar, porque como maximo estara en el 5º mes sin recargas, desde el mes nº 6 al  nº 9  ya no emite ni recibe llamadas, pero aun se puede recargar y recuperar el saldo y la vigencia de la sim.
0 0 Votos
Respuesta
RE: avisan por sms de sim a punto de caducar?
9/03/21 14:41 en respuesta a Pepe Casquive.

ok

si realmente el que me interesa es el del 4º mes, que no quiero quedarme sin poder hacer llamadas

gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: avisan por sms de sim a punto de caducar?
9/03/21 14:54 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:

En cuanto recibes mensajes y whasattapp  no te va  caducar, porque como maximo estara en el 5º mes sin recargas, desde el mes nº 6 al  nº 9  ya no emite ni recibe llamadas, pero aun se puede recargar y recuperar el saldo y la vigencia de la sim.

Si, pero tampoco sabemos cuando recibió la última llamada o whatsapp... igual hace un par de meses....
0 0 Votos
Respuesta
RE: avisan por sms de sim a punto de caducar?
9/03/21 14:47 en respuesta a jdcaballero.
No tienes problema. Ya ves lo que te han dicho los compañeros. Es algo que SUOP tiene muy bien cuidado, y ademàs, avisa, efectivamente, por SMS con antelaciòn. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: avisan por sms de sim a punto de caducar?
9/03/21 15:34 en respuesta a jdcaballero.

Hola

Avisos por sms sí, como te ha indicado Aullu (para reactivar la línea sólo vale la recarga). Por email no se recibe aviso (la propuesta está en la Wiki https://www.suop.es/es/co­munidad/wiki-de-ideas/-/wiki/I­deas+de+la+Comunidad/16030509+­Aviso+de+cambio+de+estado+de+l­a+SIM+por+email, puedes votar y comentar allí).

De cualquier forma y por casos de usuarios que se han encontrado con que no podían llamar o recibir sin que supieran la razón, te aconsejo que estés pendiente de las otras formas de conocer la información como puede ser mirando en tu área de cliente "Mi Suop". También da información usando el código *124# y tecla de llamada desde tu móvil. Y nunca sobra ponerse en una agenda o calendario, fechas y recordatorios. ;)

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: avisan por sms de sim a punto de caducar?
9/03/21 17:28 en respuesta a jdcaballero.
jdcaballero:

ok

si realmente el que me interesa es el del 4º mes, que no quiero quedarme sin poder hacer llamadas

gracias


Puedes votar esta propuesta para que se recargue cada trimestre y así no se caducará y además recibirás los puntos canjeados .

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6061064
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: avisan por sms de sim a punto de caducar?
9/03/21 21:11 en respuesta a jdcaballero.

118 días después de haber realizado una recarga, o haberte dado de alta en Suop (como es tu caso), recibes un SMS de "Atención al Cliente de Suop" con el siguiente texto:

Suop. Recuerda que faltan 2 días para que tu línea deje de estar activa. Solo recibiras llamadas y SMs. Recarga para reactivarla y recuperar tu saldo.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: avisan por sms de sim a punto de caducar?
10/03/21 10:12 en respuesta a jdcaballero.
Como te indican los compañeros si hay el aviso, por si acaso revisa la configuración de notificaciones de tu cuenta (porque por ejemplo yo las tengo desactivadas, por voluntad propia, y no recibo ninguna notificación), no vaya a ser que sin querer hayas desactivado esas notificaciones.
0 0 Votos
Respuesta
RE: avisan por sms de sim a punto de caducar?
10/03/21 10:23 en respuesta a jdcaballero.
Si que mandan SMS dos días antes, pero no te fies al 100 por 100 de eso, no sea que no lo recibas por algún motivo inesperado.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: avisan por sms de sim a punto de caducar?
10/03/21 10:27 en respuesta a irisesma.

muchas gracias a tod@s

ya me ha quedado claro...

 

+2 2 Votos