« Atrás

Estado de línea

Respuesta
Estado de línea
24/01/21 13:49 en respuesta a .
¿El estado de la línea porque no se renueva automaticamente cogiendo del saldo que tienes? Yo tengo que "renovarlo" cada tres meses (no recuerdo la cantidad de tiempo exacto). ¿No es más lógico que como en otras áreas aparezca el boton de "modificar" y que sino por defecto coja saldo de tu cuenta y lo mantenga automaticamente. Gracias
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estado de línea
24/01/21 14:16 en respuesta a luisgarciagarcia.

Por lo que comentas eres de prepago y en esta modalidad Suop exige realizar una recarga, como mínimo de 5 €, cada 120 días para que tu línea esté activa, independientemente de si tienes saldo de sobra: https://soporte.suop.es­/hc/es/articles/204266809--Cua­ndo-caduca-mi-SIM-

Hay una propuesta que llegó a la wiki de poder automatizar una recarga cada 120 días: 

https://www.suop.es/es/comuni­dad/wiki-de-ideas+Recarga+auto­m%C3%A1tica+cada+120+d%C3%ADas­

pero de momento está en el apartado de "ideas más votadas" y Suop todavía no se ha pronunciado.

Lo que si existe actualmente, es poder activar la recarga automática por fecha o por saldo, supongo que eso te puede servir para lo que pides, siempre que esté almacenada tu tarjeta de pago en la web de Suop.

Te dejo enlace a un hilo del blog donde lo explican: https://www.suop.es/­blog/-/blogs/%C2%BFcomo-activa­r-la-recarga-automatica-en-suo­p-

0 0 Votos
Respuesta
RE: Estado de línea
24/01/21 14:18 en respuesta a luisgarciagarcia.

Hola

La única forma que hay es con recarga de dinero externo. Mínimo 5 € y cada 4 meses para tener activa https://soporte.suop.es­/hc/es/articles/201997969--Cu%­C3%A1ndo-caduca-mi-l%C3%ADnea-­Ciclo-de-vida-

Antes había un botón y se pagaba 2 euros y pico pero lo quitaron porque a Suop no le compensaba y perdía dinero https://www.suop.es/es/­comunidad/foro/-/message_board­s/message/6752372

0 0 Votos
Respuesta
RE: Estado de línea
24/01/21 15:15 en respuesta a luisgarciagarcia.
luisgarciagarcia:
¿El estado de la línea porque no se renueva automaticamente cogiendo del saldo que tienes? Yo tengo que "renovarlo" cada tres meses (no recuerdo la cantidad de tiempo exacto). ¿No es más lógico que como en otras áreas aparezca el boton de "modificar" y que sino por defecto coja saldo de tu cuenta y lo mantenga automaticamente. Gracias

Ves que un compañero te ha respondido referente a la posibilidad de recargas automàticas, donde ya hubo una propuesta en el foro. Respecto a la ùltima parte de tu post, probablemente fuera complicado hacer eso, tomar saldo de la cuenta, ya que de entrada, hay gente que no recarga de su cuenta, lo hace fìsicamente, por tarjeta, etc. Por otra parte, habrìa que haber un compromiso escrito y firmado por las dos partes, y puede que burocràticamente no fuera tan sencillo. Siempre està bien proponer mejoras, pero crèeme, cada cuatro meses una simple recarga tampoco es tan exigente, y ademàs, SUOP te avisa por diferentes vìas que tienes que hacer una recarga. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estado de línea
24/01/21 16:39 en respuesta a luisgarciagarcia.
Sería cómodo, si, pero se perdería la esencia del prepago y pasaría a ser un contrato, porque al domiciliar los pagos, realmente es un contrato que podría cubrir tus necesidades si alguna de las modalidades te cuadra. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estado de línea
25/01/21 11:32 en respuesta a Pepe Casquive.
Gracias por las respuestas. Sois geniales
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Estado de línea
25/01/21 11:42 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Sería cómodo, si, pero se perdería la esencia del prepago y pasaría a ser un contrato, porque al domiciliar los pagos, realmente es un contrato que podría cubrir tus necesidades si alguna de las modalidades te cuadra. Saludos.

En cierta medida, si, pero ten presente que la diferencia radicarìa que un prepago tiene lìmite de minutos y datos. Si se sobrepasan, el sistema cobrarìa tambièn automàticamente y no te quedarìas sin lìnea. Es complicado, obviamente, pero serìa una opciòn que en caso de prosperar, el propio cliente elegirìa acogerse a ella o no. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estado de línea
25/01/21 12:48 en respuesta a robert66.

Ese es el problema actual, si finalizas el bono en prepago, el resto del mes pagas a precio de tarifa, mientras que en contrato navegas gratis a baja velocidad. Por eso prepago con renovacion automatica previa domiciliacion en cuenta no parece atractivo para todo el mundo, por lo menos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estado de línea
25/01/21 12:58 en respuesta a Llanero.

Existe otra propuesta para que en lugar de cada 120 días sea cada trimestre y olvidarte, la quedan pocos votos para subir a la wiki

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6061064

0 0 Votos
Respuesta
RE: Estado de línea
25/01/21 15:11 en respuesta a luisgarciagarcia.
Si se pudiera pagar con el propio saldo sin realizar recarga más de uno, y me incluyo, tendría línea prácticamente sin hacer un nuevo ingreso de forma enterna, con solo canjear los puntos por saldo. No porque acumulemos muchos puntos (que no son tantos) sino por el poquísimo gasto que tenemos en la línea Suop (en mi caso porque es una línea secundaria que tengo ahí por si acaso en la principal un mes no me llegan los MG).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estado de línea
25/01/21 20:45 en respuesta a A.A..
Lo de alargar el ciclo de vida de la SIM era interesante, quizá deberían haberlo mantenido, pero a un mayor coste.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estado de línea
25/01/21 20:55 en respuesta a JABodelon.
JABodelon:
Lo de alargar el ciclo de vida de la SIM era interesante, quizá deberían haberlo mantenido, pero a un mayor coste.

Te dejo la explicacón que dió, en su día, "Luis" sobre la razón de porque retiraban esa opción:

Por otro lado, en la parte de los servicios de prepago, vamos a dejar de ofrecer la opción para ampliar el ciclo de vida desde el área personal. Después de darle muchas vueltas, ha llegado el momento de retirarla y a continuación os explico el por qué.

Mantener una línea viva durante 9 meses por menos de 3 € es algo que nos hace perder dinero. Haciendo unos números rápidos, eso son 33 céntimos al mes, que es menos de lo que nos cuesta a nosotros mantener una línea activa. Y aunque se trata de una opción que no usa demasiada gente, no podemos mantener un servicio deficitario porque eso significa que sois el resto de suopers los que subvencionáis ese servicio.

El de la telefonía móvil es un sector muy reñido. Si queremos seguir creciendo y ofreciendo las mejores tarifas, tenemos que ser muy competitivos y afinar muy bien nuestros servicios. Y una opción como la de extender el ciclo de vida no ayuda :-(

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Estado de línea
26/01/21 12:31 en respuesta a Llanero.

La referencia a lo que en su día manifesto Luis, desde luego que es concluyente, si con  el alargue de ciclo de vida de la sim se pagaba 33 ctm/mes y mantener la linea les cuesta mas, no era viable, pero siempre que la linea estuviese totalmente inactiva y solo se ampliara cada  4 meses, algo muy poco probable, porque el titular de la linea para algo la quereria y seguro que haria alguna recarga y compraria algun bono/combo para es uso diario de su telefono. Tal como dice vgago, es posible que subir el precio de la ampliacion hasta el punto que fuera rentable podria ser una solucion y luego el que quisiera utilizar el servicio y el que no le pareciera economico se abastendria, pero en su caso, evitaria las constantes ventas de saldo que se estan  viendo en el foro con cierta frecuencia. Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Estado de línea
26/01/21 17:33 en respuesta a JABodelon.
JABodelon:
Lo de alargar el ciclo de vida de la SIM era interesante, quizá deberían haberlo mantenido, pero a un mayor coste.
De echo ya le fueron subiendo el precio en el pasado. Lo de retirarla fué el ultimo paso.
0 0 Votos