Respuesta 11/12/20 1:30 en respuesta a Oscar Martz.
Oscar Martz:
Así es, pero en el caso de Wicked saldría a 20,83 €/mes en el supresto de una permanencia total de 18 meses.
Exactamente, lo cual supone, como ya he indicado, un precio menor que la media de la tarifa vigente hasta ahora, y también menor que el precio de la nueva tarifa, por eso veo complicado que den luz verde al cambio.
Respuesta 11/12/20 7:34 en respuesta a WICKED.
Que poco me gustan los precios promocionales para los primeros meses de contrato; si fuera para un producto facilmente intercambiable, todavía, pero para uno como este, que al menos apra mi no es de gusto cambiar cada año (por tema de configuraciones etc.); prefiero mil veces que en vez de hacer una promoción de mitad de precio durante 3 o 6 meses, pongan un precio definitivo 4 o 5 euros inferior y ya está.
En cuanto a tu duda, la verdad es que veo raro que SUOP abra el melon de poder subrogarse de un contrato a otro mientras se está dentro del periodo pactado de permanencia. En primer lugar porque si el cliente lo solicita, será porque le sale más rentable economicamente a él (y menos a SUOP); y en segundo lugar y no menos importante, por el caos organizativo y burocrático que pudiera a carrear que cada vez que se sacan nuevas tarifas una parte de los usuarios hicieran sistemáticamente la petición de cambio individualizado, cada uno con sus circunstancias de plazos, importes etc...
En fín, que suerte y ya nos dirás.
Respuesta 11/12/20 9:35 en respuesta a admego.
admego:
Que poco me gustan los precios promocionales para los primeros meses de contrato; si fuera para un producto facilmente intercambiable, todavía, pero para uno como este, que al menos apra mi no es de gusto cambiar cada año (por tema de configuraciones etc.); prefiero mil veces que en vez de hacer una promoción de mitad de precio durante 3 o 6 meses, pongan un precio definitivo 4 o 5 euros inferior y ya está.
En cuanto a tu duda, la verdad es que veo raro que SUOP abra el melon de poder subrogarse de un contrato a otro mientras se está dentro del periodo pactado de permanencia. En primer lugar porque si el cliente lo solicita, será porque le sale más rentable economicamente a él (y menos a SUOP); y en segundo lugar y no menos importante, por el caos organizativo y burocrático que pudiera a carrear que cada vez que se sacan nuevas tarifas una parte de los usuarios hicieran sistemáticamente la petición de cambio individualizado, cada uno con sus circunstancias de plazos, importes etc...
En fín, que suerte y ya nos dirás.
Aquì nos encontramos con algo que resulta incòmodo a los usuarios habituales y es el continuo trànsito de tarifas, apariciòn de nuevas y desapariciòn de otras màs obsoletas. El compañero a fin de cuentas acaba de contratar una tarifa y en cuestiòn de meses aparecen otras; yo ahì veo el problema, que no hay tarifas estables. Como bien apuntas, tampoco me gusta a mi estas tarifas que tienen un precio promocional un tiempo y luego pasas a la realidad, y como digo, volvemos al eterno problema de tarifas, tarifas y màs tarifas en tal corto espacio de tiempo.
Respuesta 11/12/20 11:00 en respuesta a A.A..
A.A.:
Hola
En principio sí que está permitido (con la condición de iniciar una nueva permanencia)
5. PERMANENCIA
5.3. Cambio de velocidad o tarifa. En ese caso, no se abonará penalización, pero se aplicará una nueva permanencia de 12 meses y se considerará como un alta nueva a todos los efectos.
A lo que se le añade el perder la promoción de la que se estuviera disfrutando.
No sé si habrá alguna excepción, como que la tarifa y promoción que hayas tenido hasta ahora no sea compatible con la nueva, no sé. O quizá no se han enterado bien. Vuelve a contactar con soporte, explícales todo y que miren bien tu caso.
En el caso de las promociones, son válidas solo para nuevas altas por lo que en este caso no sería posible aplicar la promoción a una línea de fibra ya activa.
Respuesta 11/12/20 11:09 en respuesta a Luis.
Resumiendo, los no clientes tienen mejores condiciones que los clientes.
Se trata de una discriminación muy extendida, no de SUOP sino de la mayoría de operadores... pero... era una de las señas de identidad que se comwentaban en el foro en sus origenes, precios claros y que no penalizaban a los ya clientes...
Respuesta 11/12/20 13:16 en respuesta a WICKED.
Supongo que no nos resulta agradable como usuario el ver que hay una promocion nueva y mejor de la que contratamos.. Pero de igual manera es logico el no poder ir pasando de promocion en promocion sin terminar sus periodos o permanencias de cada una.
Respuesta 11/12/20 13:58 en respuesta a Luis.
Luis:
A.A.:
Hola
En principio sí que está permitido (con la condición de iniciar una nueva permanencia)
5. PERMANENCIA
5.3. Cambio de velocidad o tarifa. En ese caso, no se abonará penalización, pero se aplicará una nueva permanencia de 12 meses y se considerará como un alta nueva a todos los efectos.
A lo que se le añade el perder la promoción de la que se estuviera disfrutando.
No sé si habrá alguna excepción, como que la tarifa y promoción que hayas tenido hasta ahora no sea compatible con la nueva, no sé. O quizá no se han enterado bien. Vuelve a contactar con soporte, explícales todo y que miren bien tu caso.
En el caso de las promociones, son válidas solo para nuevas altas por lo que en este caso no sería posible aplicar la promoción a una línea de fibra ya activa.

. Hasta donde yo sé (o recuerdo) ya se han hecho cambios de tarifa con promociones. ¿Y en todas no existe la condición de que son para nuevas altas?
Respuesta 11/12/20 16:37 en respuesta a A.A..
Yo la verdad es que no recuerdo casos como los que comentas, pero si lo pones no lo dudo.
Respuesta 11/12/20 16:45 en respuesta a A.A..
A.A.:
Luis:
A.A.:
Hola
En principio sí que está permitido (con la condición de iniciar una nueva permanencia)
5. PERMANENCIA
5.3. Cambio de velocidad o tarifa. En ese caso, no se abonará penalización, pero se aplicará una nueva permanencia de 12 meses y se considerará como un alta nueva a todos los efectos.
A lo que se le añade el perder la promoción de la que se estuviera disfrutando.
No sé si habrá alguna excepción, como que la tarifa y promoción que hayas tenido hasta ahora no sea compatible con la nueva, no sé. O quizá no se han enterado bien. Vuelve a contactar con soporte, explícales todo y que miren bien tu caso.
En el caso de las promociones, son válidas solo para nuevas altas por lo que en este caso no sería posible aplicar la promoción a una línea de fibra ya activa.

. Hasta donde yo sé (o recuerdo) ya se han hecho cambios de tarifa con promociones. ¿Y en todas no existe la condición de que son para nuevas altas?
a mi me suena de que alguna vez a alguien han aplicado una nueva promo (o cambio de tarifa) reiniciando la permanencia y volviendose a poner permanencia de 12 meses. Pero lo mismo estoy equivocado...
Respuesta 11/12/20 16:51 en respuesta a Belko.
Pues si ya sois dos los que lo pensáis, está claro que llevaréis razón. Es lo que tiene ceder alguna vez, que luego sienta un precedente...
Respuesta 12/12/20 7:05 en respuesta a admego.
admego:
Pues si ya sois dos los que lo pensáis, está claro que llevaréis razón. Es lo que tiene ceder alguna vez, que luego sienta un precedente...
Bueno, ha dicho que le suena, no lo ha confirmado. Para salir de dudas nada mejor que hacer la consulta directamente al soporte de SUOP. Ademàs, la consulta resulta interesante conocerla porque pienso que a todos nos llama la atenciòn que se pueda hacer ese cambio a mitad de contrato de permanencia.
Respuesta 12/12/20 7:43 en respuesta a robert66.
Bueno, Belko es moderador, y ambos llevan muchos años en SUOP y en el Foro. Yo creo que tienen que estar en lo cierto, y seguro que en alguna ocasión, en sus benévolos origenes, SUOP lo ha hecho...
Respuesta 12/12/20 8:30 en respuesta a admego.
admego:
Bueno, Belko es moderador, y ambos llevan muchos años en SUOP y en el Foro. Yo creo que tienen que estar en lo cierto, y seguro que en alguna ocasión, en sus benévolos origenes, SUOP lo ha hecho...
No digo lo contrario, pero en su comentario no lo afirma, sino que dice que le suena. Probablemente sea asì, por eso creo que es importante que lo confirmen, y de ser asì, que lo incluyan en el foro porque es todo un dato saber que a mitad de permanencia SUOP permite el cambio de tarifa.
Respuesta 12/12/20 9:16 en respuesta a admego.
admego:
Pues si ya sois dos los que lo pensáis, está claro que llevaréis razón. Es lo que tiene ceder alguna vez, que luego sienta un precedente...
Vamos a ver, a mi también me suena de haber visto uno o dos cambios de una promoción a otra (y llevo más de 6 años en Suop), es más, podría afirmar casi al 100 % que se permitieron, lo que no puedo afirmar es si la promoción a la que cambiaron era solo para "altas nuevas", como sería en el caso presente, ahí está la clave para autorizar o no el cambio, en las condiciones de la promoción que deseas abandonar y las de la promoción a la que deseas acceder.
Respuesta 12/12/20 9:39 en respuesta a Josico.
Estas promociones nuevas donde se oferta un precio especial los primeros meses suele ser para altas nuevas, aunque nadie mejor que Suoo para informarte. Aun permitiendolo, yo esperaria a que finalizase el contrato y hacer uno nuevo, pero cada uno sabe sus circunstancias.r
Respuesta 12/12/20 10:09 en respuesta a Josico.
Josico:
admego:
Pues si ya sois dos los que lo pensáis, está claro que llevaréis razón. Es lo que tiene ceder alguna vez, que luego sienta un precedente...
Vamos a ver, a mi también me suena de haber visto uno o dos cambios de una promoción a otra (y llevo más de 6 años en Suop), es más, podría afirmar casi al 100 % que se permitieron, lo que no puedo afirmar es si la promoción a la que cambiaron era solo para "altas nuevas", como sería en el caso presente, ahí está la clave para autorizar o no el cambio, en las condiciones de la promoción que deseas abandonar y las de la promoción a la que deseas acceder.
De todas formas, para salir de dudas nada como dirigirse a SUOP, que le informaràn si esa posibilidad es o no real. Como ya dije antes, creo que a todos nos viene bien saber si se puede hacer ese cambio.
Respuesta 12/12/20 11:39 en respuesta a WICKED.
WICKED:
He preguntado pero me han dicho que no es posible un cambio de tarifa, pero por lo que he visto si que esta permitido.
Gracias
Bueno, preguntar ya preguntó a soporte al principio, y ya le contestaron que no era posible...
Respuesta 12/12/20 12:08 en respuesta a admego.
admego:
WICKED:
He preguntado pero me han dicho que no es posible un cambio de tarifa, pero por lo que he visto si que esta permitido.
Gracias
Bueno, preguntar ya preguntó a soporte al principio, y ya le contestaron que no era posible...
Eso es lo que no termino de entender. Si ha preguntado, ha encontrado una negativa, pero hay gente que habla que si es posible ...... Alguien puede aclararlo, por favor??
Respuesta 12/12/20 12:11 en respuesta a robert66.
A él le han contestado inicialmente que no es posible, pero otros compañeros dicen que en el pasado sí que han cambiado a algún usuario de tarifa antes de acabar la que aún tenía en permanencia.
Respuesta 12/12/20 12:23 en respuesta a admego.
Respuesta 12/12/20 12:36 en respuesta a Llanero.
Llanero:
Acabo de leer el primero de los hilos que figuran en tu mensaje. Por lo visto si es posible hacer esa operaciòn. Gracias, compañero.
Respuesta 12/12/20 12:40 en respuesta a A.A..
Yo no se como va su politica en este tema..
Pero parece logico que si es una oferta de 12 meses puedas cambiar por otra del mismo estilo volviendo a tener los 12 meses de permanencia, pero si en cambio es una oferta de 6 meses, es tambien logico que no puedes cambiarla a una nueva de 12 meses baratos, ya que las ofertas de 6 meses el precio es bajo justamente esos 6 meses por que los otros 6. no lo son..
No sé si me explico. Creo que cambios dentro de la misma promocion de 12 meses si se pueden, pero cambios de una promociones temporal a una anual no..
Si no las ofertas serian al reves y pondrian los meses mas baratos y promocionados en los ultimos 6 meses de la permanencia, y no los 6 primeros...
Respuesta 12/12/20 12:42 en respuesta a lluisroige.
lluisroige:
Yo no se como va su politica en este tema..
Pero parece logico que si es una oferta de 12 meses puedas cambiar por otra del mismo estilo volviendo a tener los 12 meses de permanencia, pero si en cambio es una oferta de 6 meses, es tambien logico que no puedes cambiarla a una nueva de 12 meses baratos, ya que las ofertas de 6 meses el precio es bajo justamente esos 6 meses por que los otros 6. no lo son..
No sé si me explico. Creo que cambios dentro de la misma promocion de 12 meses si se pueden, pero cambios de una promociones temporal a una anual no..
Si no las ofertas serian al reves y pondrian los meses mas baratos y promocionados en los ultimos 6 meses de la permanencia, y no los 6 primeros...
Es comprensible lo que dices, por ese motivo unos cuantos dudàbamos que ese cambio se pudiera hacer, pero puedes ver en los hilos que nos envìa el compañero que hay testimonios de gente que lo ha hecho. Opino como tù, que resulta cuanto menos curioso, pero si SUOP da esa facilidad, la daremos por buena.
Respuesta 12/12/20 12:59 en respuesta a Llanero.
Igual los he leido mal los hilos enlazados, pero en ningu de los 2 casos el cliente tenia una promocion y se la cambian a otra diferente..
Creo leer que en un caso es un simple cambio de tarifa y el otro caso es de no tener promocion a estar deacuerdo en volver a tener 12 meses de permanencia por entrar en la promocion.
Respuesta 12/12/20 13:27 en respuesta a robert66.
Ya, pero el hecho de que en el pasado hayan tenido esa “gentileza” no recogida en ninguna obligación, no quiere decir que vayan a tener siempre ese “detalle” extracontractual... Yo no lo tengo claro que lo vayan a hacer.
Respuesta 12/12/20 22:10 en respuesta a admego.
admego:
Ya, pero el hecho de que en el pasado hayan tenido esa “gentileza” no recogida en ninguna obligación, no quiere decir que vayan a tener siempre ese “detalle” extracontractual... Yo no lo tengo claro que lo vayan a hacer.
Yo tampoco, por eso mi sorpresa cuando hay gente que indica que eso ha sucedido. Lo dicho, si se pronuncia SUOP serìa interesante.
Respuesta 12/12/20 23:07 en respuesta a robert66.
Dicen que ha sucedido, en otros contratos, con otras tarifas y otras circunstancias. Que pueden ser asimilables o no con el caso de ahora. Y a mi me da que no.
Respuesta 12/12/20 23:14 en respuesta a robert66.
robert66:
admego:
Ya, pero el hecho de que en el pasado hayan tenido esa “gentileza” no recogida en ninguna obligación, no quiere decir que vayan a tener siempre ese “detalle” extracontractual... Yo no lo tengo claro que lo vayan a hacer.
Yo tampoco, por eso mi sorpresa cuando hay gente que indica que eso ha sucedido. Lo dicho, si se pronuncia SUOP serìa interesante.
Entiendo que Suop ya se ha pronunciado, a trañes de "luis" en la primera página de este hilo.
Respuesta 13/12/20 10:26 en respuesta a lluisroige.
lluisroige:
Supongo que no nos resulta agradable como usuario el ver que hay una promocion nueva y mejor de la que contratamos.. Pero de igual manera es logico el no poder ir pasando de promocion en promocion sin terminar sus periodos o permanencias de cada una.
Eso lo dice la razòn, y estoy completamente de acuerdo. Viene a ser como cuando compras cualquier artìculo y poco despuès lo encuentras rebajado; da un poco de mala leche pero es la ley del mercado.
Respuesta 13/12/20 10:37 en respuesta a robert66.
En ese caso, si no han pasado 15 días, puedes devolverlo y volver a comprarlo ( según lo que sea el artículo) ;)
Respuesta 13/12/20 11:43 en respuesta a admego.
admego:
En ese caso, si no han pasado 15 días, puedes devolverlo y volver a comprarlo ( según lo que sea el artículo) ;)
Si, por ejemplo algùn producto exclusivo de alimentaciòn. Podràs devolverlo si te ha sentado mal, pero no precisamente al comercio donde lo compraste.
Respuesta 13/12/20 16:27 en respuesta a robert66.
robert66:
admego:
En ese caso, si no han pasado 15 días, puedes devolverlo y volver a comprarlo ( según lo que sea el artículo) ;)
Si, por ejemplo algùn producto exclusivo de alimentaciòn. Podràs devolverlo si te ha sentado mal, pero no precisamente al comercio donde lo compraste.
( según lo que sea el artículo) ;)
Respuesta 13/12/20 21:46 en respuesta a admego.
admego:
robert66:
admego:
En ese caso, si no han pasado 15 días, puedes devolverlo y volver a comprarlo ( según lo que sea el artículo) ;)
Si, por ejemplo algùn producto exclusivo de alimentaciòn. Podràs devolverlo si te ha sentado mal, pero no precisamente al comercio donde lo compraste.
( según lo que sea el artículo) ;)
Bueno, tan sòlo era un ejemplo. No todo se puede devolver, y no parece lògico que en medio de una promociòn donde te hacen un descuento por seis meses quieras cambiar de tarifa, pero si te lo permite la propia compañìa .....
Respuesta 15/12/20 9:01 en respuesta a Llanero.
Son casos diferentes. En el primer hilo mencionado, se trata de un cambio de tarifa y, en el segundo, se trata de un usuario que se dio de alta en la fibra sin ningún tipo de promoción y a continuación lanzamos una oferta. En el caso que se trata en este hilo, el suoper ya está disfrutando de la promo del 50% durante 6 meses.
Respuesta 15/12/20 10:01 en respuesta a Luis.
Luis:
Son casos diferentes. En el primer hilo mencionado, se trata de un cambio de tarifa y, en el segundo, se trata de un usuario que se dio de alta en la fibra sin ningún tipo de promoción y a continuación lanzamos una oferta. En el caso que se trata en este hilo, el suoper ya está disfrutando de la promo del 50% durante 6 meses.
Aclarado entonces, entiendo que solicitaría el cambio porque ahora la base sobre la que se aplica el descuento será más baja; pero bueno, todo no puede ser; bastante me parece que en su dia se le modificara a otro apra que se acogiera a la oferta; no creo que todas las compañias hubieran hecho eso.
Gracias por la explicación.
Respuesta 15/12/20 14:03 en respuesta a Luis.
Suop se esta portando muy bien estas navidades, y aparte de los cambios mencionados, tiene en cuenta los casos como el anterior.