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Activar SIM

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Activar SIM
21/11/20 15:46 en respuesta a .
Buenos días, he solicitado mi SIM, ya la tengo en mis manos pero me encuentro que cuando la quiero activar, me aparece como si no siquiera la hubiese pagado! Cómo podré activar mi SIM ahora sí ya he pagado el envío y todo?? Podéis ayudarme? Es un nuevo número. Gracias!
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RE: Activar SIM
21/11/20 16:09 en respuesta a Minita.
Minita:
Buenos días, he solicitado mi SIM, ya la tengo en mis manos pero me encuentro que cuando la quiero activar, me aparece como si no siquiera la hubiese pagado! Cómo podré activar mi SIM ahora sí ya he pagado el envío y todo?? Podéis ayudarme? Es un nuevo número. Gracias!


Hola

El proceso de activación has de seguirlo con el mismo usuario con el que hiciste el pedido, entrar con otro usuario suele ser la causa más común del error al que te refieres

En cualquier caso contacta con soporte, enviando un email con tu incidencia a  soporte@suop.es , y que te dirán la causa y como solucionar tu problema

 

 

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RE: Activar SIM
21/11/20 16:56 en respuesta a Minita.

Entra en tu cuenta de la página web de Suop y vete a Tus pedidos, ahí puedes ver el estado de tu pedido.

En Estado, tiene que poner finalizado. Si no es así, envía un correo con tus datos a soporte@suop.es.

Si te pone finalizado, te tiene que dejar activar la SIM entrando en Contratar-Activar

Para ello necesitarás el código de activación de 6 caracteres impreso en la tarjeta SIM.

Luego apaga y enciende el móvil.

En caso de problemas te la podían activar manualmente desde soporte@suop.es

¿Has seguido los pasos que te pone en la carta que te ha llegado con la SIM?

Para activar definitivamente la línea, tienes que activar los datos, enviar un SMS o realizar una llamda (aunque sea perdida)

 

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RE: Activar SIM
21/11/20 16:57 en respuesta a Minita.

 me aparece como si no siquiera la hubiese pagado!

¿Donde te parece lo que indicas y que pone exactamente?

¿Es en Tus pedidos?

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RE: Activar SIM
21/11/20 22:30 en respuesta a Minita.

Si no te has equivocado de usuario (al conectar) tiene que salirte el formulario de activación, en el caso de que no sea asi, ponte en contacto con Suop para solucionar la incidencia.

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RE: Activar SIM
22/11/20 0:06 en respuesta a Minita.
Lo mejor será que aclares el asunto con Soporte, vía envío de un email a: soporte@suop.es
Con la información a la que ellos tienen acceso podrán ver más fácilmente que es lo que ocurre, los compañeros del foro somos simples usuarios y lo más que podemos es especular con las posibilidades de que podría ser.
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RE: Activar SIM
22/11/20 0:58 en respuesta a Minita.

Hola Minita

¿Con lo de que te aparece como si ni siquiera hubieras pagado la sim quieres decir que te sale como si estuvieras pidiendo una? De ser así sería porque hayas ido a la pestaña Contratar-Activar sin iniciar sesión. Primero hay que iniciarla (siempre con el mismo email que usaste para el registro-pedido y tu contraseña). El sistema detecta que eres tú y ya tendría que salirte el formulario correcto con tus datos y el apartado para introducir el número de la tarjeta sim.

También pudiera ser por algún problema técnico y/o puntual. Siempre puedes repetir el proceso.

Por supuesto que si no te funciona y sea el fallo que sea, en soporte te lo arreglarán. Lo único es que el fin de semana sólo trabajan los sábados y hasta las 3 de la tarde. Si no les hubieras escrito antes, hasta el lunes no te contestarán (de lunes a viernes, de 9:00h a 21:00h).

Ya nos contarás, por favor.

Saludos.

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RE: Activar SIM
22/11/20 10:56 en respuesta a Llanero.
Sí, en la sección de mis pedidos
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RE: Activar SIM
22/11/20 10:59 en respuesta a A.A..
Muchas gracias. Sí, he iniciado con mi usuario siempre y lo he solicitado con él, pero me sale en mis pedidos como no iniciado... Ya les escribí a ver si dan alguna solución. Gracias a todos!
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RE: Activar SIM
22/11/20 11:02 en respuesta a Minita.
Minita:
Sí, en la sección de mis pedidos

Entonces desde este foro no te podemos ayudar, el tema tiene que resolverse desde soporte@suop.es


 

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RE: Activar SIM
22/11/20 13:14 en respuesta a Minita.
Minita:
Muchas gracias. Sí, he iniciado con mi usuario siempre y lo he solicitado con él, pero me sale en mis pedidos como no iniciado... Ya les escribí a ver si dan alguna solución. Gracias a todos!



Bueno, pues entonces ahora un pelín de paciencia, que al escribirles pillando con el finde en medio la respuesta no será inmediata como si fuese un día de la semana.
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RE: Activar SIM
23/11/20 10:48 en respuesta a Minita.

Si es de una portabilidad, es posible que esté dando problemas el anterior operador.

A ver que te contestan desde soporte...

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RE: Activar SIM
7/12/20 9:25 en respuesta a Minita.
¿El titular en el operador era exactamente el mismo que estas poniendo en SUOP? Muchas veces es ese el problema, y habría que hacer un cambio de titular previo en la compañía de inicio antes de comenzar la portabilidad, trámite que según compañías puede ser gratis. En SUOP no, cobran 10 euros. De cualquier forma ¿lo solucionaste ya?
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RE: Activar SIM
7/12/20 9:36 en respuesta a admego.
La SIM quedó activada el día 24/11, aunque no sabría decir por qué no podía verla en su área personal para la activación. Aunque es raro, podría ser algún cruce de cables en la base de datos que hacía que no asignara la SIM a su usuario y por eso no podía activarla. 
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RE: Activar SIM
7/12/20 10:13 en respuesta a Luis.
Ok, gracias, entonces igual se podría cerrar ya el hilo. Porque está solucionado y además así se indica ya en el propio foro.
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