« Atrás

Decepción (sobre devolución saldo prepago)

Respuesta
Decepción (sobre devolución saldo prepago)
4/11/20 13:52 en respuesta a .

Hola!

Llevo unos cuantos años con una línea de prepago de SUOP (para negocio) y hace dos años puse otra línea prepago que en este caso era para un usu muy particular.

Para mantener la segunda línea, he ido haciendo recargas que han ido acumulando saldo.

La quiero dar de baja y desde SUOP me dice (Daniel) que:

1. Si la doy de baja NO se recupera el saldo de ninguna manera.

2. Si quiero traspasar el saldo a mi otra línea, en su estado actual, tengo primero que hacer una recarga.

3. Si la dejo morir, dentro de 30 días tengo que mandarles justificantes de todas las recargas hechas en esa línea (WTF!!)

 

Desde luego no me esperaba esta política por parte de un operador que presume de escuchar a su comunidad.

Por supuesto, la dejaré morir, y ahí se pudrirán los 10 euros.

En cuanto pueda, me llevaré también la otra línea, no sin antes gastarme su saldo acumulado antes.

baja recargas saldo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Decepción (sobre devolución saldo prepago)
4/11/20 14:02 en respuesta a feliperescribano.

3. Si la dejo morir, dentro de 30 días tengo que mandarles justificantes de todas las recargas hechas en esa línea (WTF!!)

Hola,
 
Aclarar que sólo hay que mandar los justificantes de las recargas recientes, correspondientes al saldo actual de la línea. No de todas las realizadas en la línea. Si tienes 10€ de saldo, con que envíes justificante de pago de esos 10€ es suficiente.
 
Un saludo
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Decepción (sobre devolución saldo prepago)
4/11/20 14:04 en respuesta a Soporte.
Si no tienes los justificantes puedes intentar vender el saldo a otro usuario con una rebaja.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Decepción (sobre devolución saldo prepago)
4/11/20 14:07 en respuesta a Soporte.

Bueno, sigue siendo algo "cutre". Vosotros sabéis perfectamente los ingresos de cada línea y sus promociones. Obligar al cliente a localizar un justificante que puede que no exista ya (por ejemplo, porque ya no tengas la tarjeta bancaria que utilizaste hace 6 meses), es una práctica dudosa, ya que hay constancia de sobra de que la tarjeta tiene saldo y si vosotros no sabéis de dónde ha salido ese saldo exactamente, apañados estamos.

De todos modos, lo que "Dani" me indicó textualmente fue "30 días naturales después de que la numeración se de de baja por caducidad, deberás contactarnos aportando justificantes de todas las recargas realizadas desde su activación para poder devolver el saldo pertinente."

Por lo que está bien que hagáis la aclaración. En cualquier caso. Así la gente que busque la información sabrá a qué atenerse. Ya que en vuestras condiciones, nada se dice sobre el caso de la baja y la devolución. 

 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Decepción (sobre devolución saldo prepago)
4/11/20 14:11 en respuesta a Rrivera.
Gracias por la sugerencia.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Decepción (sobre devolución saldo prepago)
4/11/20 14:16 en respuesta a feliperescribano.

Hola,

Disculpa el malentendido. Obviamente no tiene sentido solicitar justificantes de recargas que ya se han gastado y no van a devolverse.

El justificante es requerido para verificar que has sido tú la persona que ha recargado con tu tarjeta (o tienes acceso a los justificantes de la misma) y evitar fraudes.

Un saludo

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Decepción (sobre devolución saldo prepago)
4/11/20 14:20 en respuesta a feliperescribano.
Aunque otras operadoras roban (literalmente) el saldo, llamar a esto decepción es ser muy benevolente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Decepción (sobre devolución saldo prepago)
4/11/20 14:25 en respuesta a Soporte.

Dos dudas:

  • ¿Como se consiguen los justificantes?
  • ¿Si el histórico de recargas se hicieron con tarjetas distintas como se justifica?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Decepción (sobre devolución saldo prepago)
4/11/20 14:30 en respuesta a Oscar Martz.

Accediendo a la web/app de tu banco o tu cuenta de Paypal tienes los movimientos y pagos hechos para las recargas. 

Si lo hiciste con tu tarjeta, es facil, tienes acceso a los pagos de la misma. Si las recargas las hiciste con la tarjeta o cuenta de Paypal de un tercero, tendrás que solicitarle los justificantes de los pagos. Entendemos que si te dio autorización para usar su tarjeta, no tendrá problema para enviarte el justificante del pago realizado con la misma.

Un saludo

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Decepción (sobre devolución saldo prepago)
4/11/20 17:35 en respuesta a Soporte.
Soporte:

El justificante es requerido para verificar que has sido tú la persona que ha recargado con tu tarjeta (o tienes acceso a los justificantes de la misma) y evitar fraudes.


Ahora sí que me entra la curiosidad: ¿Qué fraude exactamente se quiere evitar?

Recordad que:

1. La tarjeta SIM está perfectamente identificada desde el principio. 

2. Para recargar una tarjeta SIM no es necesario ser titular del medio de pago (puede recargarte un amigo).

3. En el momento en que la SIM es recargada, el saldo pertenece a la línea de la que es titular quien contrató el servicio. No hay ninguna duda al respecto de a quién pertenece ese saldo.

¿Dónde está el posible fraude?

 

Por otro lado, lo de no devolver nada en caso de BAJA ¿Es también para evitar fraudes? ¿O ya es simplemente política comercial?

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Decepción (sobre devolución saldo prepago)
4/11/20 19:04 en respuesta a Oscar Martz.
Oscar Martz:

Dos dudas:

  • ¿Como se consiguen los justificantes?
  • ¿Si el histórico de recargas se hicieron con tarjetas distintas como se justifica?
No sé si le vale a Soporte el ticket de la recarga emitido por la propia Suop, pero en: Tus recargas te aparecen las recargas realizadas en los últimos meses, y si abres la "factura" dentro pone todos los detalles del pago.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Decepción (sobre devolución saldo prepago)
4/11/20 19:07 en respuesta a Josico.

Buen apunte. Pues sí, eso debería valer, ya que es una factura, y si una factura no es un justificante apaga y vámonos.

Entonces es como cuando la administración te pide un certificado que emite la propia administración. Muy español y mucho español. 

EDITO:

En realidad no vale, ya que:

1. en "mis recargas" sólo te deja ver los últimos 6 meses.

2. Los de SUOP no te van a devolver si das de baja la línea

3. Si la única manera de que te devuelvan, es dejándola caducar, los justificantes, siempre, serán más antiguos que 6 meses.

 

Vamos que no sirve porque la propia SUOP no te muestra esa información (aunque se supone que ellos, de cara a hacienda, deben guardar toda la facturación de los últimos 5 años, por lo que tenerla, la tienen).

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Decepción (sobre devolución saldo prepago)
4/11/20 19:32 en respuesta a feliperescribano.

Hola,

La factura no es justificante de pago de nada. 

 
nombre femenino
  1. ­ 1.
    ­
    ­
    ­ Cuenta en la que se detallan las mercancías compradas o los servicios recibidos, junto con su cantidad y su importe, y que se entrega a quien debe pagarla.
    ­
    ­  
    ­

 

Puedes tener la factura de una recarga, que posteriormente has anulado o no has pagado. Como hemos indicado, deberás aportar el justificante de pago de la recarga, para solicitar la devolución del saldo recargado (No se hacen devoluciones de saldo promocional o gratuito)

En cuanto a las condiciones de la devolución de saldo, no han cambiado en ningún momento y son las mismas desde que ofrecemos el servicio de prepago y está ya regulada la devolución del saldo por no poder disfrutarlo debido a la caducidad de la tarjeta de prepago. Puedes pasarte a contrato si lo deseas y se te aplicará como descuento en tu factura o bien gastarlo o trasparlo a otra tarjeta de prepago.

Procedemos a cerrar el hilo ya que está aclarado.

Un saludo

0 0 Votos