« Atrás

Microcortes en fibra optica (solo en subida, no descarga)

Respuesta
Microcortes en fibra optica (solo en subida, no descarga)
28/10/20 14:37 en respuesta a .

Buenas tardes,

hace 1 mes me instalaron la fibra de Suop, y desde entonces tengo microcortes en todo lo relacionado con envio de datos. Por ejemplo videollamadas con microsoft Teams, o con whatsapp cada poco me dejan de ver y escuchar por unos segundos y luego vuelve, sin embargo yo los sigo viendo bien. Mi novia tambien trabaja llamando por telefono a traves del wifi y los clientes dejan de escucharla tambien por unos segundos, pero ella siempre escucha bien. Mandando mensajes por whatsapp lo mismo, de vez en cuando se queda sin enviar por unos segundos y en whatsappweb pone que se ha perdido la conexion. Los problemas pasan en todos los dispositivos de la casa, o sea ordenadores y moviles, y he probado con cable Ethernet al router y pasa igual. Tambien he probado a resetear el router y a hacer ping al servidor de google y no hay un exceso en la perdida de paquetes (practicamente 0%). He pensado que podria ser problema del proveedor (Orange) y he llamado al tecnico que me instalo la fibra, pero me ha dicho que en esta zona no tiene reportes de casos similares. 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: Microcortes en fibra optica (solo en subida, no descarga)
28/10/20 14:45 en respuesta a sejosin89.
¿Están todos los aparatos que conectas a la red 5GHZ?

Si tienes configurado o guardada la red también con la banda 2GHZ en tus dispositivos. Olvida/omite la conexión a esta modalidad en todos los dispositivos que soporten la red 5GHZ para evitar conexiones automáticas a la red 2GHZ y que sea esto el posible foco de los cortes que comentas, es que esta red tiene mucha mayor probabilidad de saturarse

Hablando como usuario a veces me suele ocurrir, por ejemplo hay momentos veo una serie y veo cortes y es porque de repente mi dispositivo se ha conectado a la red de 2GHZ automáticamente (porque ha considerado el dispositivo que tiene mayor conexión)

+1 1 Voto
Respuesta
28/10/20 14:52 en respuesta a Marcos.

Hola Markus

Gracias por tu rapida respuesta! Pues he probado a desactivar la 5GHZ y conectar todos los equipos a la 2.4GHZ, y viceversa, y de todas las formas me sigue pasando. Tambien he probado a desactivar el DLNA pero tampoco ha surtido efecto.

0 0 Votos
Respuesta
28/10/20 14:56 en respuesta a sejosin89.

No sé si me expresé mal pero es justo al contrario, conectarlas a la de 5GHZ todas (las que puedas) y desconectarte de la 2,4GHZ y olvidando la red 2,4GHZ en todos los dispositivos

+1 1 Voto
Respuesta
28/10/20 15:12 en respuesta a Marcos.
Si si Markus te explicaste perfectamente, pero como te digo, he probado de las dos formas tanto con la 2.4 como con la 5 y desactivandolas en los ajustes del router y nada, no hubo cambios...
0 0 Votos
Respuesta
28/10/20 16:48 en respuesta a sejosin89.
Ponte en contacto con nosotros en soporte@suop.es y te comentamos algunos pasos adicionales y si percibimos que no mejora, lo escalamos al proveedor. Nos vemos por allí
+1 1 Voto
Respuesta
28/10/20 17:59 en respuesta a sejosin89.
Una improbable posibilidad sería que el cable que entra en tu casa de la fibra tenga un pequeño daño, no sé si en tu domicilio tienes a la vista una parte del cable más o menos grande (eso depende de cómo esté hecha la instalación), en algún caso si queda mucho cable a la vista se forma alguna pequeña curva o doblez, y cuando trabajé en Soporte ADSL recuerdo haber oído a los compañeros de la parte de Soporte Fibra, que hay que evitarlo lo más posible.
+1 1 Voto
Respuesta
28/10/20 18:54 en respuesta a sejosin89.

Por lo que comentas todo apunta que no llega la señal con la potencia suficiente al router.

El cableado de fibra que llega a la caja está mal, la caja donde llega la fibra o el cable desde la caja a la ONT tiene algún problema.

Yo me decantaría por la caja donde llega la fibra a tu casa.

Para ello, tendría que ir un técnico a medir la potencia y/o cambiar la caja mencionada. Ese técnico lo tiene que enviar Suop, contacta con soporte@suop.es enviándole­s un correo electrónico.

Te dejo enlace a un hilo del foro donde el usuario de fibra tenía problemas más graves que lo que te sucede a tí, ya que los cortes de señal le duraban más, no eran micocortes: https://www.suop.e­s/es/comunidad/foro/-/message_­boards/message/8155352

0 0 Votos
Respuesta
28/10/20 22:06 en respuesta a Llanero.

Buenas compi, a mi me ocurria algo similar, pero parece algo puntual, en estos dias atras en los que llovia casi 24/7 en Madrid.

Ahora mismo, 2 dias con conexion perfecta :)

+1 1 Voto
Respuesta
29/10/20 18:54 en respuesta a mjmartin.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Al final el problema era con el protocolo DHCP, que tenia activada la casilla de IPv6, la solucion ha sido desactivar la casilla y activar la de solo IPv4 en la configuracion del router.

Gracias al soporte tecnico de SUOP por darme la solucion!

Saludos

+2 2 Votos
Respuesta
29/10/20 19:31 en respuesta a sejosin89.
Las gracias a ti por informarnos del problema y solución. Nos ayuda a todos.
Saludos y bienvenido.
0 0 Votos
Respuesta
29/10/20 19:46 en respuesta a sejosin89.

gràcias por compartir  cual ha sido la solucion a tu problema com el router y esos microcortes.

Tengo una duda.... la configuracion del protocolo DHCP  que te daba problemas,  era el que venia  de fabrica  en el router cuando te instalaron la fibra??? 

0 0 Votos
Respuesta
29/10/20 20:36 en respuesta a lluisroige.

Gracias por informar de la solucion!

En mi caso, venia así configurado por defecto.

0 0 Votos
Respuesta
30/10/20 14:28 en respuesta a lluisroige.

de nada! para eso estan las comunidades, para ayudarnos los unos a los otros! 

Si era la opcion que venia por defecto, de hecho mis padres en su casa tambien tenian esos mismos problemas desde hace 1 año, incluso con orange que estaban antes, y ahora con suop. Ayer les dije que cambiasen eso y tambien ha sido la solucion. La verdad me extraña que a tan poca gente le pase esto, porque yo llevaba mucho tiempo buscando una solucion y no veia q a nadie le pasase lo mismo....tonto de mi que no se me ocurrio escribir al servicio tecnico de suop antes jeje.

Saludos!

+2 2 Votos
Respuesta
30/10/20 15:37 en respuesta a sejosin89.

¿Entonces la red estará bajo CG-NAT?, según los resultados que se dieron en el siguiente hilo, abierto por "mjmartin":

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/8881393

+1 1 Voto
Respuesta
30/10/20 17:25 en respuesta a sejosin89.
sejosin89:

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Al final el problema era con el protocolo DHCP, que tenia activada la casilla de IPv6, la solucion ha sido desactivar la casilla y activar la de solo IPv4 en la configuracion del router.

Gracias al soporte tecnico de SUOP por darme la solucion!

Saludos

¿ En serio lo has solucionado con eso ? pero si se supone que el IPv6 es más actual y por tanto debería ser mejor... que cosas...
0 0 Votos
Respuesta
8/11/20 23:03 en respuesta a sejosin89.

A mí me instalaron la fibra de Suop hace un par de días y estoy igual, un montón de microcortes mientras trabajo y en las vídeollamadas. Con la anterior fibra no me pasó ni una vez (también trabajaba con Orange de operador). Uso la wifi 5G. Probaré con la solución que te comentaron, aunque no entiendo por qué DHCP IPv6 va a ir peor que la 4.

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
8/12/20 9:23 en respuesta a AriadnaB.
AriadnaB:

A mí me instalaron la fibra de Suop hace un par de días y estoy igual, un montón de microcortes mientras trabajo y en las vídeollamadas. Con la anterior fibra no me pasó ni una vez (también trabajaba con Orange de operador). Uso la wifi 5G. Probaré con la solución que te comentaron, aunque no entiendo por qué DHCP IPv6 va a ir peor que la 4.

Saludos

Al final ¿Se te solucionó el problema aplicando la misma receta? Así van más a tiro hecho los que se encuentren con el mismo problema
0 0 Votos
Respuesta
8/12/20 12:40 en respuesta a admego.
En Orange original segun conocidos que lo usan no hay estos microcortes, las sospechas de que la cobertura orange original no es la misma que las virtuales a las que da servicio, no solo suop, pasan a estar en lo cierto
0 0 Votos
Respuesta
8/12/20 12:45 en respuesta a Pepe Casquive.
Supongo que lo mismo pasa con O2 o Digimovil en relación a Movistar, o con Lowi en relación a Vodafone; por poner algunos ejemplos...
0 0 Votos
Respuesta
8/12/20 12:56 en respuesta a admego.

"AriadnaB" abrió un hilo sobre el tema, ya que tenía otro problema aparte de los microcortes y en él puedes ver cual fue la solución a su problema (le cambiaron el router): 

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/9116332

+1 1 Voto