« Atrás

Nuevas tarifas de prepago

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
RE: Nuevas tarifas de prepago
27/10/20 13:33 en respuesta a Luis.

Veo que somos bastantes los que estamos en contra de este cambio, sobre todo clientes que llevamos en suop desde que estaba el bono de los 100mb (hay mucha más gente por ahí que probablemente ni se haya enterado todavía del cambio pero que le fastidie igual). He visto a gente preguntando por temas de portabilidad, y la verdad es que es algo que yo me planteo también. 

No sé qué cálculos habrán hecho, pero a Suop le interesa tener cuantos más clientes mejor para adquirir datos a menos precio, aunque consuman poco (pese a pagar poco, los que tenemos 500mb es porque gastamos poco, si usamos solo la mitad de lo pagado también hay rentabilidad).

Espero de verdad que rectifiquen, ya sé que es difícil pero siendo realistas, las tarifas prepago actuales no son competitivas. Como han explicado por ahí, hay compañías que ofrecen más por menos. Y el factor que diferenciaba a Suop, que eran las tarifas pequeñas, se lo han cargado.

Suop se hizo popular por la tarifa sin (la con, destinada a gente que hablaba más, terminó por desaparecer) y los bonos pequeños (sin ellos probablemente Simyo y otras grandes se lo habrían comido). Aunque sea por cesión a todos los usuarios que vinieron por estas tarifas e hicieron crecer la compañía, les pido que mantengan una tarifa que sea rentable pero más reducida (el bono de 500mb estaba bien, incluso si suben 50 céntimos para que sean rentables).

No hay nada de malo en rectificar

+5 5 Votos
Respuesta
27/10/20 14:49 en respuesta a Luis.

Ya imaginaba que iban a caer palos por aquí... Sin embargo, como he dicho en otras ocasiones, lo que hemos hecho ha sido jugar de la mejor forma posible con las cartas que tenemos en un juego en el que no todos jugamos con las mismas normas. 

Cuando lanzamos Suop, las condiciones del mercado eran muy diferentes y eso posibilitó tener bonos más pequeños. Pero en estos años el mercado ha ido cambiando y nosotros no marcamos las normas, solo jugamos con las que marcan otros. Por eso, a día de hoy no es posible seguir ofreciendo esos productos de prepago porque los números no salen. No hay razones ocultas. Me encantaría tener una solución mágica, pero no la hay. Si queremos seguir adelante con ese proyecto, hay que tomar decisiones, aunque a veces no nos gusten.

0 0 Votos
Respuesta
29/10/20 0:24 en respuesta a Luis.
Ya que la cosa va de aumentar cantidad de MB por todas partes, podrías tener el detalle de subirle unos MB al combo más pequeño de Prepago sin tocarle el precio, ya que el hecho de que por solo 90 céntimos en Contrato te lleves el doble es quizás demasiado exagerado, todos sabemos que el negocio está en Contrato, pero aúnque solo sea por maquillar un poco lo diferencia (solo con que no se pueda decir lo de "el doble", a nivel marketing no queda tan horrible de cara a posibles clientes prepago) yo me lo pensaría, un aumento de 250 o 500 MB no creo yo que descuadre enormemente las cuentas, visto el crecimiento de las cantidades disponibles en bonos y combos de Prepago, y de las tarifas en Contrato.
+1 1 Voto
Respuesta
29/10/20 9:18 en respuesta a Josico.

Al final los prepago se quedan sin espacio en Suop.

Desde la desaparición del bono de 150 MB hace tiempo se ha ido reduciendo las tarifas interesntes para pequeños consumidores

0 0 Votos
Respuesta
29/10/20 9:50 en respuesta a Josico.

Totalmente de acuerdo,  dado que los bonos pequeños se le ha dicho adios, por lo menos que mejoren un poco los combos y bonos de acceso en prepago seria una buena forma de compensar un poco estas nuevas decisiones de Suop.
0 0 Votos
Respuesta
29/10/20 10:59 en respuesta a Luis.
Luis:

Ya imaginaba que iban a caer palos por aquí... Sin embargo, como he dicho en otras ocasiones, lo que hemos hecho ha sido jugar de la mejor forma posible con las cartas que tenemos en un juego en el que no todos jugamos con las mismas normas. 

Cuando lanzamos Suop, las condiciones del mercado eran muy diferentes y eso posibilitó tener bonos más pequeños. Pero en estos años el mercado ha ido cambiando y nosotros no marcamos las normas, solo jugamos con las que marcan otros. Por eso, a día de hoy no es posible seguir ofreciendo esos productos de prepago porque los números no salen. No hay razones ocultas. Me encantaría tener una solución mágica, pero no la hay. Si queremos seguir adelante con ese proyecto, hay que tomar decisiones, aunque a veces no nos gusten.

El problema es que cada vez dais menos explicaciones de las cartas que hay en juego y los usuarios antiguos vemos que cada vez SUOP se parece más a las compañias que dejamos y nuestra opinión importa menos.
+1 1 Voto
Respuesta
2/11/20 15:57 en respuesta a Luis.
Luis:

Pues parece que Suop es el pringado de una partida de poker en la que pierde una y otra vez. Hace una semana se anunció un nuevo operador bajo cobertura Vodafone con una tarifa de minutos ilimitados y 7GB acumulables por 7,50 €. Como consumidor hay cosas que no entiendo (ni tengo por que saberlas) pero da la impresión de que a Suop le están tomando el pelo.
0 0 Votos
Respuesta
2/11/20 18:13 en respuesta a Oscar Martz.

La verdad es que comparar con otras compañias es inutil, porque no es un comparativa completa, puede que  por 7.50 euros te den todo eso, pero hay otras cosas a tener en cuenta y que son exclusivas de Suop, como las tarifas sin establecimiento de llamada, y este propio foro que aunque cada vez tiene menos incidencia en las decisiones de Suop, ahi esta para deshaogarnos.

Suop sigue teniendo su caracter propio, pero lo que es innegable es que desde que aparecio contrato y sobre todo fibra, tiran por ahi, y prepago y pequeños consumidores es algo residual para ellos. Saludos

+3 3 Votos
Respuesta
3/11/20 11:51 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:

La verdad es que comparar con otras compañias es inutil, porque no es un comparativa completa, puede que  por 7.50 euros te den todo eso, pero hay otras cosas a tener en cuenta y que son exclusivas de Suop, como las tarifas sin establecimiento de llamada, y este propio foro que aunque cada vez tiene menos incidencia en las decisiones de Suop, ahi esta para deshaogarnos.

Suop sigue teniendo su caracter propio, pero lo que es innegable es que desde que aparecio contrato y sobre todo fibra, tiran por ahi, y prepago y pequeños consumidores es algo residual para ellos. Saludos

Tambien depende del uso que se le de al telefono, yo por ejemplo, MUY rara vez hago llamadas, y para esas pocas veces uso la app que dieron a conocer en el foro, no recuerdo si fue josico u otro usuario.
0 0 Votos
Respuesta
3/11/20 22:06 en respuesta a Belko.
Belko:
Pepe Casquive:

La­ verdad es que comparar con otras compañias es inutil, porque no es un comparativa completa, puede que  por 7.50 euros te den todo eso, pero hay otras cosas a tener en cuenta y que son exclusivas de Suop, como las tarifas sin establecimiento de llamada, y este propio foro que aunque cada vez tiene menos incidencia en las decisiones de Suop, ahi esta para deshaogarnos.

Su­op sigue teniendo su caracter propio, pero lo que es innegable es que desde que aparecio contrato y sobre todo fibra, tiran por ahi, y prepago y pequeños consumidores es algo residual para ellos. Saludos

Tambien depende del uso que se le de al telefono, yo por ejemplo, MUY rara vez hago llamadas, y para esas pocas veces uso la app que dieron a conocer en el foro, no recuerdo si fue josico u otro usuario.

¿Te refieres a este hilo del foro: https://www.suop.es/comu­nidad/foro/-/message_boards/me­ssage/2190839?

0 0 Votos
Respuesta
4/11/20 10:29 en respuesta a Oscar Martz.

Tarifa ilimitada para llamadas suena muy bien pero hay que ver la seccion de datos que precio tiene, lo global es lo que cuenta y no la promocion que que ponen en letra negrita, bien visible para que el cliente se sienta como que le dan un regalo.
0 0 Votos
Respuesta
4/11/20 11:02 en respuesta a Oscar Martz.
A mi de esa promocion o oferta , que allà cueste 7,5€ por 7 gb i aqui  8,89€ por 8 gb, las dos ilimitadas en llamadas, no las veo tan diferente si tienes ese tipo de consumos , otra cosa es lo de los datos acumulables. eso si que es una de las cosas que encuentro muchisimo a  faltar en Suop.
0 0 Votos
Respuesta
4/11/20 13:31 en respuesta a lluisroige.
No es ninguna oferta ni promoción, es una de las tarifas de un operador virtual que se anunció el mes pasado. En cualquier caso, lo que quiero decir con este ejemplo es que cualquier "matado" que se monta un nuevo operador virtual tiene mejores tarifas que SUOP; aunque lo que más me molesta es que me vengan con el cuento de que si las reglas de juego son así o son asado cuando la realidad es otra y se llama ARPU. Que SUOP quiera elevar el ARPU me parece legítimo y totalmente lógico (más aún si se quiere posicionar la empresa para sacar un mayor beneficio en su venta),  lo que no admito es que me traten como un borrego contándome milongas.
0 0 Votos
Respuesta
5/11/20 23:20 en respuesta a Oscar Martz.
es la economía... los grandes hacen estas cosas, pero no pensaba que SUOP se estuviese agrandando tanto.
0 0 Votos
Respuesta
7/11/20 20:19 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:
Totalmente, al cliente con bono pequeño, le joden :(

nos podían tener un poquito más en cuenta pues si realmente estamos jodidos
0 0 Votos
Respuesta
7/11/20 23:14 en respuesta a joemarin76.
Malas notricias para los de prepago, una detras de otra, queda muy clara a posicion de Suop, los que no tenemos pensado aumentar el consumo, porque no lo necesitamos, tendremos que ir preparando las maletas.
0 0 Votos
Respuesta
8/11/20 6:34 en respuesta a irisesma.
Arma de doble filo, porque pueden perfilar un futuro con clientes con bonos y combos grandes, pero los que descubren la operadora o quieran probar su funcionamiento por unas atractivas tarifas a bajo coste, se buscaran otra alternativa.
0 0 Votos
Respuesta
8/11/20 12:36 en respuesta a Llanero.
Llanero:

En mi modesta opinión, creo que deberiáis haber mantenido algún bono de datos o minutos de menor valor.

Me da la impresión que Suop quiere desprenderse de los usuarios de bajo consumo, supongo que será tema de costes que habréis valorado. 

También habría sido buen momento para reducir algo el consumo de datos fuera de bono (3'5 cénts/MB actuales).

Estoy totalmente de acuerdo. Yo cambie de 100 MB a 500 por error, me quede sin saldo, y ya no pude contratar la de 100 MB. Ahora temo que me pase lo mismo.

Pero ya no pasare a una GB porque es carisima. A esos niveles la competencia esta mejor posicionada.´.

0 0 Votos
Respuesta
8/11/20 17:08 en respuesta a harry7.
Hola. Que tarifas tan caras tiene este operador. Lo único interesante es el sistema de puntos, pero aún así no sé hasta qué punto compensa viendo las tarifas que ofrecen... sobre todo en prepago que son carísimas y sin reducción de velocidad.
+1 1 Voto
Respuesta
8/11/20 18:51 en respuesta a irisesma.
Se están cargando a la gente que solamente utiliza suop con un gasto mínimo para cobrar dinero del foro. Es lo que parece.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4