« Atrás

Falta de conexion de datos, no funciona la web de suop en consulta de datos

Respuesta
Falta de conexion de datos, no funciona la web de suop en consulta de datos
22/10/20 22:38 en respuesta a .
Hola, la semana pasada tras ver varios videos por datos, se me fue la conexion y he estado sin datos hasta esta semana. Esta mañana me volvio a funcionar los datos, entre en la web de suop y consulte mi consumo. Decia que habia gastado 6** Mg por lo que me quedan aproximadamente unos 2 G. Ahora en la noche he intentado consultar mi consumo y no funciona el servicio. La semana anterior me bajo la cobertura de la linea a una o ninguna rallita. ¡Esto me huele pero que muy mal! Heeeee.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Falta de conexion de datos, no funciona la web de suop en consulta de d
22/10/20 23:02 en respuesta a Angel211.

Entiendo que quieres decir que no puedes consultar tu consumo porque no tienes cobertura de datos.

Supongo que estas usando la red 4G, ¿has probado si te sucede lo mismo si te conectas a través de la red 3G?

Revisa que tengas bien configurado el APN de Suop:

Los datos del APN o Punto de acceso son:

- Nombre: Suop
- APN: inet.es
- Usuario: (Vacío)
- Contraseña: (Vacío)
- Tipo de autentificación: PAP o CHAP *
- Tipo de APN: default, supl *
- Tipo de OMV: SPN *

*Esta configuración puede variar según la marca y el modelo del terminal y en algunos casos no será necesario introducir estos datos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Falta de conexion de datos, no funciona la web de suop en consulta de d
22/10/20 23:17 en respuesta a Angel211.
Igual el problema es de la zona en la que te estás moviendo, por algún fallo en alguna antena.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Falta de conexion de datos, no funciona la web de suop en consulta de d
22/10/20 23:24 en respuesta a Llanero.

Ve a Ajustes - Más - Redes móviles - Tipo de red preferido - ahí vete probando con las diferentes opciones, a ver con cual consigues que funcionen los datos correctamente.

Muchas veces, por tema de cobertura de zona los datos van mejor conectandose a una red o a otra.

Siempre compronbando primero que tienes el APN bien configurado.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Falta de conexion de datos, no funciona la web de suop en consulta de d
22/10/20 23:34 en respuesta a Angel211.

 

Tiene la pinta de ser de mala cobertura de Orange por tu zona, que es el proveedor de acceso físico de red de Suop

No tiene nada que ver con el acceso a la web de Suop (que ahora mismo no tiene ninguna incidencia); si tienes una cobertura muy pobre vas a tener problemas de acceso vía datos móviles a cualquier web o servicio

 

Haz lo de forzar al móvil a conectarse a datos mediante distintas tecnologías (4G, 3G, 3G+2G, 2G, ...) y si te lo permite, prueba en varias bandas de 4G

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Falta de conexion de datos, no funciona la web de suop en consulta de d
23/10/20 0:28 en respuesta a Huygens.
Un fallo general no es porque nadie mas ha notificado este fallo, por li que si es un fallo de la antena orange que da covertura de orange, mejor facilitar el codigo postal a Suop para que ppasen teclamaciln al proevedor.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Falta de conexion de datos, no funciona la web de suop en consulta de d
23/10/20 0:44 en respuesta a Angel211.

Hola

¿Te ha podido coincidir los fallos con cambios de zona y la falta de cobertura?

Haz varias pruebas:

Apaga el móvil, saca la sim y enciende.

Desactiva los datos y vuelve a activarlos.

Comprueba que no tengas ahorro de datos activado.

Haz cambios en Tipo de red, alternando 2G, sólo 3G, 4G, modo automático ( en Ajustes > Redes móviles > Configuración de red > Tipo de red preferido).

Selecciona redes automáticamente y manualmente. (Ajustes > Red y conexión > Redes móviles > Configuración de red: Red. Elegir automáticamente y también eligiendo manualmente una red distinta a la de Suop (aunque ponga prohibido).

Puede que se te desconfigure el APN. Borra todos los datos de cualquier apn que tengas y configúralo de nuevo empezando de cero. Ya has tenido datos anteriormente por lo que ya tienes la configuración de Suop (copiala antes de borrarla). Guarda, selecciona y reinicia si hace falta. Si se te configuró automáticamente nada más meter la sim, ya lo hará de nuevo cuando la saques y la vuelvas a meter.

Si puedes, prueba la sim en otro teléfono y otra sim en el tuyo para descartar problema de la sim o móvil.

Puedes mirar en estas páginas

https://estafallando.es/probl­emas/orange-espana

https://downdetector.es/probl­emas/orange/

si hay o ha habido problemas de la red por tu zona.

 

Si no consigues solucionarlo escribe a Soporte: soporte@suop.es  Horario, de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 10:00h a 15:00h
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Falta de conexion de datos, no funciona la web de suop en consulta de d
23/10/20 12:54 en respuesta a A.A..

Si eres de prepago puedes consultar tu saldo de los bonos contratados  tecleando *124# y pulsar la tecla llamar.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Falta de conexion de datos, no funciona la web de suop en consulta de d
23/10/20 16:00 en respuesta a Angel211.

No sé si al igual que el consumo de voz, también hay límite de consumo de datos por día. Otra posibilidad sea que lo tengas establecido en el móvil para que al llegar a x megas al día se te corte.

En cuanto a la caida web o no servicio, pasa más amenudo de lo que debería, tengo esta propuesta para que en caso de mantenimientos se redirija

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/2742322

0 0 Votos
Respuesta
RE: Falta de conexion de datos, no funciona la web de suop en consulta de d
24/10/20 10:31 en respuesta a dvd.

Buenas compi, por lo que indicas (perdida de conexion), esto muy posiblemente sea de algo de tu terminal, mas que de la red. Si no, habria mas usuarios afectados. En estos casos, yo siempre recomeindo reestablecer los ajustes de la red, hacer una busqueda de Red manual y selecciona Orange (es el proveedor de servicio de Suop) y volver a configurar el APN

Aun asi, si no funcionara, escribe a Soporte y encantadisimos revisarán que ocurre en tu linea.

 

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: Falta de conexion de datos, no funciona la web de suop en consulta de d
25/10/20 11:00 en respuesta a Angel211.
Algunas veces reiniciar el movil soluciona muchos problemas de funcionamientos anomalos.
0 0 Votos