« Atrás

Consumo de datos

Respuesta
Consumo de datos
21/10/20 13:37 en respuesta a .

Buenos dias, tengo una duda sobre el consumo de datos. 

He activado la SIM hoy 21/10/20 a las 9:00 y configuré mi movil para SUOP como me decía la carta, y estuve toda la mañana en la oficina conectado al wifi de la misma y cuando entro en MI Suop, veo que me quedan solo 40% de los datos (3GB en total)

¿Alguien me lo podría explicar?

Gracias. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
21/10/20 13:49 en respuesta a DaniGudin.
Hola, danigundin:
 
Lo primero bienvenido a Suop, lo que nos comentas es totalmente normal. En la activación se prorratea el alta. Es decir, sólo se te aplica la parte de tu tarifa correspondiente a los días que vas a disfrutar y se te cobrará la parte proporcional el primer mes. No sería justo cobrarte el mes entero cuando no vas a disfrutar de todos los días.
 
El día 1 del próximo mes, tu plan se renovará completamente.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consumo de datos
21/10/20 13:57 en respuesta a Marcos.

Gracias Markus por tu pronta respuesdta.Entonces lo que realmente me queda por disfrutar es ese 40%, o sea los 1230 mb correspondiente al resto del mes?

Gracias.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consumo de datos
21/10/20 14:04 en respuesta a DaniGudin.

si, justo lo que ves en el área Mi Suop es el consumo que te queda etc

https://www.suop.es/es/tu-mov­il/inicio

Si ves que andas algo corto de datos, puedes contratar bonos extras con la promoción de x2GB, pero estos durarán hasta que finalice el mes

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
21/10/20 14:47 en respuesta a DaniGudin.
Rápidas, concisas y aclaratorias respuestas por parte del compañero, así da gusto.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consumo de datos
21/10/20 15:18 en respuesta a DaniGudin.

Hola

Para que puedas comprobar e ir viendo tu consumo real y con detalle, tienes el apartado "Tu consumo" en Mi Suop.

En el cabecero hay 3 pestañas que salen por defecto y aparece el consumo pero con coste, es decir, lo que no esté incluído en tu plan. Para ver los detalles de lo que está incluido en tu tarifa, la primera pestaña es el mes acual y es desplegable, para elegir el mes que quieras. Clicando en la de "Resumen" te saldrán los diferentes conceptos para que elijas: datos, llamadas salientes etc. La tercera ,Ver consumo, tienes que clicar siempre, después de cada elección de las anteriores. (Recordar que esa información no se muestra en tiempo real y puede tardar hasta varias horas en actualizarse).

Biienvenido a Suop. 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consumo de datos
21/10/20 17:07 en respuesta a DaniGudin.

Con respecto al tema del prorrateo, en su día, surgió un hilo pidiendo la eliminación del mismo (sin ningún exito ya que no tiene ningún apoyo):

 https://www.suop.es/es/comun­idad/foro/-/message_boards/vie­w_message/5451891

Allí apareció un comentario de "Luis" que decía:

 RE: Eliminar prorrateo
 4/07/18 8:19 en respuesta a Josico.
Quizá una alternativa sea mejorar la información que damos con el alta. Por ejemplo, incluirlo en la carta que se envía con la SIM, en alguno de los pasos de activación...
 
Por lo que comentas, o sigue sin aparecer esa información en la carta que se envía con la SIM o quizás no la has leído.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consumo de datos
21/10/20 18:02 en respuesta a DaniGudin.

No hay que olvidarse que después de que acabes tus datos (los que te quedan ahora o los del plan contratado cuando lo tengas entero), tienes 1 GB más, a velocidad reducida (a 16 Kbps). No te vayas a lanzar a comprar un bono extra ;)

En nuestro área de cliente no nos marca ese giga ni su consumo. Configura el uso de datos en tu móvil si quieres llevar el control.

 

Y por cierto, me alegro que hayas contratado la tarifa 3GB+150'. Habrás sido de los últimos en conseguirlo ya que justo ayer la eliminaron. Si quieres mantenerla, no se te ocurra cambiarla nunca. smiley

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
21/10/20 23:28 en respuesta a A.A..
A.A.:

No hay que olvidarse que después de que acabes tus datos (los que te quedan ahora o los del plan contratado cuando lo tengas entero), tienes 1 GB más, a velocidad reducida (a 16 Kbps). No te vayas a lanzar a comprar un bono extra ;)

En nuestro área de cliente no nos marca ese giga ni su consumo. Configura el uso de datos en tu móvil si quieres llevar el control.

 

Y por cierto, me alegro que hayas contratado la tarifa 3GB+150'. Habrás sido de los últimos en conseguirlo ya que justo ayer la eliminaron. Si quieres mantenerla, no se te ocurra cambiarla nunca. smiley

 

La han Quitado? 
No lo sabia
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consumo de datos
21/10/20 23:47 en respuesta a Jorasamu.

Lo tienes anunciado en el siguiente hilo abierto por "Luis": https://www.suop.es/es­/comunidad/foro/-/message_boar­ds/message/9021156

y también en el hilo del blog: https://www.suop.es/es/b­log/-/blogs/tarifas-contrato-m­as-baratas

Además, habrás recibido un correo de "Luis" de Suop, con el asunto "Nuevas tarifas: ahora es el momento" donde también lo comunican

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
22/10/20 0:57 en respuesta a DaniGudin.
Bienvenido, ya te explicaron desde Suop como va eso del prorrateo, como bien dice Luis posiblemente algo mas de informacion en la carta de bienvemida evitaria alguna confusion.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
22/10/20 1:03 en respuesta a Llanero.
Llanero:

 

Además, habrás recibido un correo de "Luis" de Suop, con el asunto "Nuevas tarifas: ahora es el momento" donde también lo comunican

El cambio yo lo he leído y criticado en su hilo correspondiente. Pero el email anunciándolo no lo he recibido, de hecho ahora que lo pienso hace mucho tiempo que no recibo ningún correo con notificaciones de Suop, si eso se puede configurar (ahora mismo no me doy cuenta de que así sea) seguro que lo desactivé en algún momento de esos que te da por explorar, ya que prefiero cuánta menos recepción de correo mejor.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
22/10/20 6:14 en respuesta a Josico.
Josico:
Llanero:

 

Ad­emás, habrás recibido un correo de "Luis" de Suop, con el asunto "Nuevas tarifas: ahora es el momento" donde también lo comunican

El cambio yo lo he leído y criticado en su hilo correspondiente. Pero el email anunciándolo no lo he recibido, de hecho ahora que lo pienso hace mucho tiempo que no recibo ningún correo con notificaciones de Suop, si eso se puede configurar (ahora mismo no me doy cuenta de que así sea) seguro que lo desactivé en algún momento de esos que te da por explorar, ya que prefiero cuánta menos recepción de correo mejor.

Para poder recibir comunicaciones de Suop en tu correo, entra en tu cuenta en la página web de Suop, en la parte superior del menú, pincha en donde pone tu "nick", ahí aparece el apartado "Tu perfil", 

Después de tus datos, verás que aparece: "Acepto recibir información personalizada sobre nuevos servicios y tarifas", seleccionalo y pulsa en "Guardar cambios"

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
22/10/20 14:50 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Para poder recibir comunicaciones de Suop en tu correo, entra en tu cuenta en la página web de Suop, en la parte superior del menú, pincha en donde pone tu "nick", ahí aparece el apartado "Tu perfil", 

Después de tus datos, verás que aparece: "Acepto recibir información personalizada sobre nuevos servicios y tarifas", seleccionalo y pulsa en "Guardar cambios"

Si ya lo vi ayer justo después de intervenir en este hilo, y lo tengo desactivado y así lo voy a dejar mientras siga entrando al foro con frecuencia.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
22/10/20 15:41 en respuesta a DaniGudin.
Bienvenid@ a Suop
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
22/10/20 16:50 en respuesta a DaniGudin.

A parte de verlo en "Tu consumo", también puedes ver lo que has gastado en el móvil. Hay veces que aplicaciones en segundo plano consumen mucho.

Es aconsejable que sobre todo al principio eches un ojo a tu consumo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
22/10/20 17:07 en respuesta a dvd.
Los consumos en app en segundo plano suelen dar malas sorpresas porque los datos se van sin encontrarle explicacion y nl suelen aportar ventajas significativas, por lo que mejor desactivarlas.
+1 1 Voto