« Atrás

ALEMANIA, recomiendo no usar WHATHSAPP.

Páginas: 1  2  
Respuesta
ALEMANIA, recomiendo no usar WHATHSAPP.
22/02/14 8:26
La compra de WhatsApp por parte de Facebook sigue dejándonos noticias llamativas. La última de ellas se ha producido en Alemania, donde la Comisión de Privacidad de Datos ha aconsejado a sus ciudadanos que dejen de utilizar esta app de mensajería.

El país centroeuropeo se convierte así en uno de los primeros en nuestro continente que apuesta firmemente por que sus usuarios dejen de utilizar este servicio de mensajes de cara a que empleen otras herramientas que respeten las leyes de la Unión Europea en materia de privacidad. Así lo señaló Thilo Weichert, comisario de privacidad de datos de la comunidad de Schleswig-Holstein.Weichert ha señalado que la compra de WhatsApp por Facebook acabará complicando el tratamiento de datos personales puesto que se espera queambos servicios se fusionen a medio plazo. Dicha combinación entre los datos de la app y la red social podría dar lugar a la elaboración con todo lujo de detalles de los usuarios de ambas plataformas y con dichos perfiles en su poder poder iniciar campañas publicitarias personalizadas.Por si fuera poco, la falta de seguridad en WhatsApp preocupa entre las autoridades. Weichert ha afirmado que ambas compañías ya se han negado a seguir las directrices en privacidad y que en concreto la app de mensajes “es una forma insegura de comunicarse con graves problemas en este sentido”.

Graves problemas de seguridad

Desde el país germano se ha recordado que la política de privacidad de WhatsApp permite a la empresa “compartir información con otros proveedores de servicio bajo fines muy específicos, además de permitir el uso comercial de esta información como parte de eventuales programas”.
Por estos motivos, desde Alemania se recomienda buscar alternativas más seguras para que los usuarios se comuniquen a través de otras aplicaciones como Threema myEnigma, señalando estas dos puesto que son multiplataforma y respetan las normas de privacidad y transparencia fijadas por la UE. Habrá que ver si esta postura se extiende entre otros países del continente como España, donde aún no conocemos una postura oficial de las autoridades en esta materia.

En cualquier caso, por si queréis experimentar con otras opciones os recomendamos visitar nuestro artículo sobre Las mejores alternativas a WhatsApp.

¿Cuál es la que más os convence?

Yo me quedo con Telegram emoticon
+3 3 Votos
Respuesta
RE: ALEMANIA, recomiendo no usar WHATHSAPP.
22/02/14 9:52 en respuesta a txetxutp.
No creo que Telegram sea la panacea.
Crees que los rusos van a seguir a rajatabla la política de privacidad de datos?
Dudo mucho que ningún programa de este tipo lo haga, sino ¿de que viven?
El otro día leí en un periódico una frase que más o menos lo resumía todo en relación a los programas de mensajería: "cuando un producto es gratuito, nosotros somos el producto"
+2 2 Votos
Respuesta
22/02/14 11:17 en respuesta a santi81.
Todos de una manera o de otra acaban lucrándose con nuestros datos.. los servidores y los empleados tienen un coste, y hay que pagarlos 
+1 1 Voto
Respuesta
22/02/14 11:27 en respuesta a Javi Martín González.
A eso me refiero javi, en parte entiendo que esa gente no viva del aire y ante un producto gratuito tengan que sacar los beneficios de algun lado. Es algo lógico, por eso me refiero a que no se debería de estigmatizar a whatsapp por algo que hacen todas.
+1 1 Voto
Respuesta
22/02/14 11:34 en respuesta a santi81.
Yo sinceramente... corregidme si me equivoco... no le veo tanto problema!!! Para un uso particular, el profesional ya tiene otras repercusiones, que importancia puede tener que una multinacional pueda acceder a lo que yo le cuento a mi mujer, hijos, amigos, etc.?? Otra cosa sería la gente de mi entorno, no?? Y que yo sepa, la gente de a pié tampoco puede acceder, tampoco es tan sencillo, no?. Es que creo que se le está dando demasiado bombo y platillo a la encriptación de la información de whatsapp y no creo que sea para tanto. Para un uso profesional además está prohibido.
Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
22/02/14 11:42 en respuesta a TitoKyco.
Existen bastantes alternativas, una de ellas es Telegram
+1 1 Voto
Respuesta
22/02/14 12:19 en respuesta a Javi Martín González.
Ahí estoy 100% contigo: nuestros datos son la moneda del futuro. Hay una frase que me gusta mucho que dice algo así como:

"Si no eres el vendedor y tampoco eres el cliente, entonces eres el producto". Pensad en cualquier red social... No somos el cliente, ni somo el vendedor, así que sólo queda una opción. Al fin y al cabo, hay que pagar de alguna forma por usar los servicios de esas redes sociales y pagamos con la moneda de nuetsros datos.

En el caso de WhatsApp, personalmente me parece un poco mal que se armara tanto revuelo con los 0,89€ anuales. Con todo lo que nos ha dado WhastApp, ¿de verdad 0'89€ al año es como para poner el grito en el cielo?
+4 4 Votos
Respuesta
22/02/14 13:45 en respuesta a Luis.
Luis:
Ahí estoy 100% contigo: nuestros datos son la moneda del futuro. Hay una frase que me gusta mucho que dice algo así como:

"Si no eres el vendedor y tampoco eres el cliente, entonces eres el producto". Pensad en cualquier red social... No somos el cliente, ni somo el vendedor, así que sólo queda una opción. Al fin y al cabo, hay que pagar de alguna forma por usar los servicios de esas redes sociales y pagamos con la moneda de nuetsros datos.

En el caso de WhatsApp, personalmente me parece un poco mal que se armara tanto revuelo con los 0,89€ anuales. Con todo lo que nos ha dado WhastApp, ¿de verdad 0'89€ al año es como para poner el grito en el cielo?

Quejarse por 90 centimillos al año es una cutrez, es cierto; pero mucha gente de la que se negaba a pagarlos no era por el dinero sino por las complicaciones que había que tomarse para pagarlos: que si abrir cuenta en Paypal, que si dar tu nº de tarjeta a Google y pagar desde ahí... Recordemos que la mayoría de la gente no se termina de fiar de que las empresas, y menos con sede en otros países guarden para siempre su nº de tarjeta y puedan hacer pagos en su nombre (siguen sin fiarse del todo de hacer compras ocasionales por internet en empresas que se supone que sólo pueden admitir pagos hechos por ti, no pagar a terceros en tu nombre, así que imagináos). Con lo fácil que habría sido que habilitasen un número premium al que enviar un SMS o hacer una llamada por esos 90 ¢, incluso más, pagaría la gente; pero no, tenían que ponérselo enrevesado, así pasa, que casi nadie paga el "Guasa".
+1 1 Voto
Respuesta
22/02/14 13:41 en respuesta a Oirausu.
Incluso algunos operadores dan la opción de descontarlo del saldo o cobrarlo en la siguiente factura... aunque también es cierto que esto no todos lo conocen
+1 1 Voto
Respuesta
22/02/14 13:47 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
Todos de una manera o de otra acaban lucrándose con nuestros datos.. los servidores y los empleados tienen un coste, y hay que pagarlos 

Sí, pero una cosa es que se lucren intentando venderte pegatinas y juegos y otra muy, pero que muy diferente es que vendan tu nombre, tu dirección, tu lista de contactos, si tienes novia, o similar, y quién es, tu historial académico, médico (a cierta conocida en cuyo Facebook publicó que la habían operado, misteriosamente empezó a aparecerle como publicidad en el panel lateral -la pobre ingenua sigue sin usar el Adblock Plus-, anuncios de Adeslas, Sanitas, seguros de vida y no sé cuántas cosas más relacionadas con el negocio de la sanidad privada; y se suponía que lo que publicó en su muro estaba reservado sólo a sus "amigos"), si escribes alguna opinión sobre política y hacia qué espectro ideológico tiende esa opinión, etc, etc, etc.
Creo que la gente es muy inconsciente de la importancia de su privacidad, eso que llaman "huella digital", y que es para siempre. Dentro de 30 años esos datos van a seguir almacenados en bases de datos y consultados por cualquiera que pague y por servicios secretos que los obtengan por medios legales, ilegales o "paralegales". Y como toda la información, transcurridas varias décadas pasarán a ser de dominio público, se considerarán documento histórico, como hoy se consideran documentos históricos cartas y escritos personales de gente común de la época de la Guerra Civil y tal.

Hace tiempo, cuando tratamos lo de enviar nuestro DNI por la red os recomendé un documental muy interesante sobre el tema. Os recomiendo que los que no lo vieran, lo hagan cuando puedan:
https://www.suop.es/es/­comunidad/foro/-/message_board­s/view_message/659881#_19_mess­age_676274
+1 1 Voto
Respuesta
22/02/14 13:44 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
Incluso algunos operadores dan la opción de descontarlo del saldo o cobrarlo en la siguiente factura... aunque también es cierto que esto no todos lo conocen
Empezando por mí, que me acabo de enterar. emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
22/02/14 13:58 en respuesta a Oirausu.
Jaja, en Android... seleccionando a pagar con el Play Store, te da para introducir datos de tarjeta o que te lo cobren en la siguiente factura del operador xD
+1 1 Voto
Respuesta
22/02/14 14:01 en respuesta a txetxutp.
Yo tampoco me acabo de fiar de Telegram, la verdad. El que sea software libre mola, sí, pero el software del servidor no es libre. Dicen que publicaran el codigo cuando este terminado, pero no sé. Hasta que no lo publiquen y expertos de todo el mundo lo lean y certifiquen que de verdad ese software no hace nada raro...
No sé, no sé... Viniendo de un país cuyo presidente es famoso por tirar de polonio y otras sustancias que provocan cánceres fulminantes cada vez que un periodista crítico le toca los cataplines y donde la mayoría de las empresa de éxito están participadas por la mafia o directamente en sus manos... Lagarto, lagarto...

Durante un tiempo algunos medios de comunicación se hicieron eco de la aplicación española Spotbros, ¿nadie la recuerda? Cifrado AES 256, servidores en España, imposibilidad de que cualquiera que te viese en un grupo pudiese ver tu nº de tlf., como pasa en el Guasa, imposibilidad de que cualquiera que consiguiera tu número pudiese espiarte y ver qué foto tenías, a qué hora entraste a chatear, qué estado tienes puesto, si tienes el móvil operativo o no... Además tenías salas de chats temáticas, podías enviar cualquier tipo de archivo, en fin, pintaba muy bien, pero hoy día lo usan 4 gatos. Telegram está recibiendo mucha más publicidad gratis desde los medios, incluídos los hispanos. ¿Por qué ese complejo que nos hace lamer el orto a todo lo extranjero y ningunear los productos buenos que se hacen aquí? Los gringos, los franceses, los alemanes, todos orgullosos de sus productos: en una bici de montaña que tenía hace tiempo ponía "Proudly made in the USA" (Hecha con ogullo en los EE.UU), qué decir del chovinismo francés, y qué decir también del discreto orgullo, sin hacer gala, pero todo el que haya tratado con ellos lo ha notado, de los alemanes hacia su industria.
Pero nada, nosotros, al que hace algo interesante, o le ignoramos o directamente le ponemos a parir. Así nos va... emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
22/02/14 14:05 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
Jaja, en Android... seleccionando a pagar con el Play Store, te da para introducir datos de tarjeta o que te lo cobren en la siguiente factura del operador xD

Ahivalaos... que diría un vasco. Pues ahora no tengo excusa, jeje. Cuando me caduque (otra vez, xD) esta ves sí pagaré, si es que para entonces no estoy usando otra alternativa más segura, claro.
Gracias por el dato. Seguro que si más gente lo conociera, la mayoría de los que no lo hemos pagado, lo haría.
+1 1 Voto
Respuesta
22/02/14 15:31 en respuesta a Oirausu.
Puedes seguir teniendo whatsapp sin pagarlo. En cuanto al artículo, pues no sé, la misma confianza me da whatsapp que otras aplicaciones de mensajería.
0 0 Votos
Respuesta
22/02/14 16:02 en respuesta a Oirausu.
Impresionantes reflexiones, y es verdad, sino somos ni vendedor ni comprador... ¿Que somos?
0 0 Votos
Respuesta
22/02/14 21:43 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Impresionantes reflexiones, y es verdad, sino somos ni vendedor ni comprador... ¿Que somos?
Visitantes
0 0 Votos
Respuesta
22/02/14 22:05 en respuesta a thynood.
Alguien sabe que le pasa al Whathapp? no me funciona muy bien que digamos ??
0 0 Votos
Respuesta
22/02/14 22:21 en respuesta a txetxutp.
Está caído por problemas en el servidor... menudo sábado jajaja
0 0 Votos
Respuesta
22/02/14 22:25 en respuesta a Javi Martín González.
Pues todos a Telegram ;D
0 0 Votos
Páginas: 1  2