« Atrás

NO funciona los datos de internet

Respuesta
NO funciona los datos de internet
30/09/20 12:33 en respuesta a .

Buenos dias. 

He instalado la tarjeta de suop y he configurado el APN  segun las instrucciones que me han enviado

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998619--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-Androi­d-

y no funcionan los datos, 

Es un poco desesperante por que ademas en atencion al cliente no me atiende nadie.

0 0 Votos
Respuesta
RE: NO funciona los datos de internet
30/09/20 12:48 en respuesta a pirupic.

Hola buenas pirupic

Supongo que ya lo has hecho pero debes comprobar :

-Si has configurado bien la APN , y no hay otra configuracion. lo mejor es borrar todas y empezar de nuevo

-Tambien comprueva que tengas los datos  conectados para Suop

Si todo esto  lo has hecho y sigue sin conectarse  puedes ponerte en contacto com soporte@suop.es 

 

Màs explicacion:

APN 
 
Comprueva nuevamente la APN
 
Para poder navegar por Internet, tienes que configurar tu móvil con el APN de Suop.
 
Los datos de nuestro APN o Punto de acceso son:
 
- Nombre: Suop
- APN: inet.es
- Usuario: (Vacío)
- Contraseña: (Vacío)
- Tipo de autentificación: PAP o CHAP *
- Tipo de APN: default, supl *
- Tipo de OMV: SPN *
 
*Esta configuración puede variar según la marca y el modelo del terminal y en algunos casos no será necesario introducir estos datos.
 
Y comprueva que tengas activado los datos movil para Suop en la configuracion del telefono.
 
Si no funciona otras cosas que puedes probar son: 
- ir a Configuracion - redes movil -  alli prueba conectar itinerancia de datos ( algunos moviles xinos sin esto no conecta los datos) 
- y tambien  en redes movil , puedes probar de clicar en operadores de red  y el telefono buscara las redes que te llegan .. una vez aparezcan todas  marca Suop 4G
0 0 Votos
Respuesta
RE: NO funciona los datos de internet
30/09/20 13:04 en respuesta a pirupic.

Hola

¿Qué móvil tienes? La configuración del APN no es exacta para todas las marcas y modelos.

Y prueba cambiando en Tipo de apn poniendo sólo "default" o "default,supl". Primero con una y luego con la otra. (sin las comillas y sin dejar espacios entre la coma la segunda).

En algunos móviles se pone en TIPO DE OMV: IMSI

Antes de cualquier cambio, elimina todo el apn que tienes puesto. E importante que después le des a "Guardar" y "Seleccionar".

Nos vas contando, por favor.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: NO funciona los datos de internet
30/09/20 13:16 en respuesta a pirupic.

El enlace que has puesto no funciona, entonces no podemos saber que instrucciones son las que te han enviado.

Si el tema no ha cambiado, junto con la SIM, viene una carta con instrucciones para configurar el APN, ¿la has leído?

0 0 Votos
Respuesta
RE: NO funciona los datos de internet
30/09/20 13:24 en respuesta a aullu.

Hola

el telefono esta conectado al opertador SUOP, de echo puedo enviar y recibir llamadas

0 0 Votos
Respuesta
RE: NO funciona los datos de internet
30/09/20 13:27 en respuesta a A.A..

Fenomenal 

 

Ha empezado a funcionar nada mas cambiar el tipo de TIPO DE OMV: IMSI

 

a pesar de que suop me dijo que pusiera

estos datos

  • Nombre: Suop
  • APN: inet.es
  • Usuario: (Vacío)
  • Contraseña: (Vacío)
  • Tipo de autentificación: PAP o CHAP *
  • Tipo de APN: default,supl,dun *
  • Tipo de OMV: SPN *

miles de gracias a ti y al resto por sus contestaciones.

 

Un saludo

David.

 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: NO funciona los datos de internet
30/09/20 13:47 en respuesta a pirupic.
A veces cambia la configuración del APN según el tipo de movil.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: NO funciona los datos de internet
30/09/20 13:52 en respuesta a pirupic.

Genial. Me alegra haber podido ayudarte.

La verdad que Suop es bastante raro en cuanto a las configuraciones del apn. Hay móviles que se conectan automáticamente y otros en los que hay mil variaciones.

Muchas gracias a ti. ;)

+1 1 Voto
Respuesta
RE: NO funciona los datos de internet
30/09/20 14:05 en respuesta a pirupic.
pirupic:

Buenos dias. 

He instalado la tarjeta de suop y he configurado el APN  segun las instrucciones que me han enviado

https://soporte.suop­.es/hc/es/articles/201998619--­C%C3%B3mo-configurar-internet-­en-Android-

y no funcionan los datos, 

Es un poco desesperante por que ademas en atencion al cliente no me atiende nadie.

En cuanto a poner enlaces también es raro Suop porque hay que usar el editor de textos y el "insertar vínculo" pero comparando el texto se puede saber a qué corresponde y no hay mayor problema:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998619--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-Androi­d-

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998619--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-Androi­d-

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: NO funciona los datos de internet
30/09/20 14:11 en respuesta a A.A..

Sep, los que son algo más especialitos son los Huawei y los Xiaomi, los demás bastan con

- Nombre: Suop

- APN: inet.es

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: NO funciona los datos de internet
30/09/20 16:59 en respuesta a pirupic.
Aunque llegue tarde para ayudarte por la muy eficaz y eficiente labor de los compañeros, es un gusto ver que finalmente pudiste solventar el error. Mi más sincera bienvenida a la comunidad.
+1 1 Voto