movilízate
« Atrás

CG-NAT?

mjmartin
12/09/20 21:29
Llanero
12/09/20 21:43
mjmartin
12/09/20 21:58
hipotk
17/09/20 13:45
Llanero
17/09/20 21:09
mjmartin
17/09/20 21:35
Llanero
17/09/20 22:50
mjmartin
18/09/20 7:40
hipotk
18/09/20 13:22
mjmartin
18/09/20 16:30
Llanero
18/09/20 16:53
mjmartin
18/09/20 22:16
hipotk
20/09/20 14:11
mjmartin
20/09/20 15:03
Huygens
20/09/20 17:31
mjmartin
20/09/20 23:02
Huygens
21/09/20 17:02
mjmartin
21/09/20 17:29
Huygens
22/09/20 18:39
mjmartin
22/09/20 18:43
Huygens
22/09/20 19:36
mjmartin
23/09/20 12:57
Huygens
23/09/20 21:52
lluisroige
24/09/20 8:43
mjmartin
24/09/20 15:50
mjmartin
7/10/20 14:36
irisesma
8/10/20 11:52
mjmartin
9/10/20 12:06
lluisroige
4/12/20 18:04
mjmartin
8/12/20 14:06
lluisroige
8/12/20 23:00
admego
9/12/20 13:20
apazoslopez
12/03/21 18:02
A.A.
12/09/20 22:02
mjmartin
12/09/20 22:16
Llanero
12/09/20 23:12
mjmartin
13/09/20 9:26
mjmartin
13/09/20 9:32
Josico
13/09/20 11:23
Llanero
13/09/20 11:52
Llanero
13/09/20 12:01
lluisroige
13/09/20 12:55
mjmartin
13/09/20 14:36
Llanero
13/09/20 21:46
mjmartin
14/09/20 7:33
dvd
14/09/20 10:47
mjmartin
14/09/20 10:54
lluisroige
14/09/20 11:18
mjmartin
14/09/20 19:57
Llanero
14/09/20 21:05
mjmartin
13/09/20 14:37
A.A.
13/09/20 20:20
mjmartin
17/09/20 9:03
lluisroige
17/09/20 12:47
A.A.
17/09/20 13:32
Josico
18/09/20 0:50
mjmartin
18/09/20 7:38
Respuesta
CG-NAT?
12/09/20 21:29 en respuesta a .

Buenas noches compis, estoy haciendo pruebas y me encuentro con que mi router, tiene una IPv6 y IPv4, esta ultima, al parecer segun mi test, esta en CG-NAT. Basicamnete, para abaratar costes, comparten una IPv4 entre muchos usuaios y tu tienes una IPv6 unica asignada, cosa que, puede dar problemas de compatibilidad.

¿Alguien puede confirmarlo?

Tengo un adaptador ATA de Linksys, bajo la IP 192.168.1.17 y no logro acceder a el... por eso, me ha dado por indagar y veo lo comentado.

0 0 Votos
Respuesta
RE: CG-NAT?
12/09/20 21:43 en respuesta a mjmartin.

No puedo comprobarlo, ya que no dispongo de cobertura de fibra de Suop, pero hasta que otro usuario de Suop con fibra te pueda contestar, te dejo la forma de comprobar si Suop usa CG-NAT, sacado de un articulo de "adslzone"

Cómo saber si estoy en CG-NAT

Lo primero que tienes que hacer para salir de CG-NAT es saber si tienes o no implementada esta tecnología en tu operador y te proporciona o no una IP pública.

• Comprueba cuál es tu IP
  • Copia tu dirección pública
  • Abre un símbolo del sistema en Windows
  • Escribe “tracert + la dirección IP que has encontrado”
  • Si ves que tiene un único salto, tendrás dirección IP pública
  • Si ves que tiene dos saltos es porque estás en CG-NAT

Otra forma de comprobarlo es acceder a tu router, ir a la sección de WAN IPv4 y comparar la dirección IP pública que has obtenido anteriormente con la dirección IPv4 que verás reflejada en esta sección. Si aparece una dirección de la subred 100.64.0.0/10 significa que estás en CG-NAT.

+1 1 Voto
Respuesta
12/09/20 21:58 en respuesta a Llanero.
Llanero:

No puedo comprobarlo, ya que no dispongo de cobertura de fibra de Suop, pero hasta que otro usuario de Suop con fibra te pueda contestar, te dejo la forma de comprobar si Suop usa CG-NAT, sacado de un articulo de "adslzone"

Lo primero que tienes que hacer para salir de CG-NAT es saber si tienes o no implementada esta tecnología en tu operador y te proporciona o no una IP pública.

Otra forma de comprobarlo es acceder a tu router, ir a la sección de WAN IPv4 y comparar la dirección IP pública que has obtenido anteriormente con la dirección IPv4 que verás reflejada en esta sección. Si aparece una dirección de la subred 100.64.0.0/10 significa que estás en CG-NAT.

Hola! Eso mismo hice, y si, la IPv4 está bajo NAT ???? La IPv6 es propia, no se comparte, por lo que, no hay saltos.
0 0 Votos
Respuesta
12/09/20 22:02 en respuesta a mjmartin.

Hola 

Te dejo el hilo de un usuario

Problemas con la fibra https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/8483866

0 0 Votos
Respuesta
12/09/20 22:16 en respuesta a A.A..
Creo que más que confirmado, estoy en CGNAT... Si accedo al router, se ve claramente: dirección IPv4 externa: 84.78.22*.10* (* por seguridad) que está sobre CGNAT
0 0 Votos
Respuesta
12/09/20 23:12 en respuesta a mjmartin.

Según lo que pone en la wikipedia, la dirección IP que pones, no se encuentra dentro del rango de las destinadas para NAT

Bloque de           Rango                    Número de    Alcance     Descripción

direcciones                                        direcciones    

100.64.0.0/10 100.64.0.0–100.127.2­55.255 4.194.304 Red privada Espacio de direcciones compartido5? para las comunicaciones entre un proveedor de servicios y sus suscriptores cuando se utiliza un NAT de nivel de operador.

Tambíen he encontrado la siguiente información:

84.78.22.0 - 84.78.22.255 es un rango de direcciones IP propiedad de Orange Espagne SA y ubicado en España

Desde mi desconocimiento, ¿podría tener algo que ver con haber sustituido el ONT+Router de Suop por el livebox de Orange que creo recordar que habías comentado que habías hecho?

0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 9:26 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Según lo que pone en la wikipedia, la dirección IP que pones, no se encuentra dentro del rango de las destinadas para NAT

Bloque de           Rango                    Número de    Alcance     Descripción

10­0.64.0.0/10 10­0.64.0.0–100.127.255.255 4.­194.304 Re­d privada Es­pacio de direcciones compartido5? para las comunicaciones entre un proveedor de servicios y sus suscriptores cuando se utiliza un NAT de nivel de operador.

84.78.22.0 - 84.78.22.255 es un rango de direcciones IP propiedad de Orange Espagne SA y ubicado en España

Desde mi desconocimiento, ¿podría tener algo que ver con haber sustituido el ONT+Router de Suop por el livebox de Orange que creo recordar que habías comentado que habías hecho?

No, es algo de la red, no del router. Tengo una IPv4 que al hare un traceroute hay varios saltos (señal de CGNAT), os dejo test abajo y una IPv6 "propia".

Tengo mismo problema que le ocurre a usuarios del foro de Orange, han cambiado a clientes de IPv4 a IPv6, y le han dejado una IPv4 pública bajo CGNAT. No sé si puedo poner links de fuera de SUOP, pero, solo hay que buscar en Google CGNAT IPv6 Orange, y salen muchos usuarios con mi mismo problema. Cabe destacar no es culpa de SUOP, parece ser cambio generalizado de Orange, pero, SUOP debe de cerciorarse y indicarlo en lo de "No usamos CGNAT"

Traceroute hecho, al llegar a los 40 saltos, ya lo considera como indefinido: https://ibb.co/FXd­Cw7f

0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 9:32 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:
Llanero:

10­0.64.0.0/10 10­0.64.0.0–100.127.255.255 4.­194.304 Re­d privada Es­pacio de direcciones compartido5? para las comunicaciones entre un proveedor de servicios y sus suscriptores cuando se utiliza un NAT de nivel de operador.

No, es algo de la red, no del router. Tengo una IPv4 que al hare un traceroute hay varios saltos (señal de CGNAT), os dejo test abajo y una IPv6 "propia".

Tengo mismo problema que le ocurre a usuarios del foro de Orange, han cambiado a clientes de IPv4 a IPv6, y le han dejado una IPv4 pública bajo CGNAT. No sé si puedo poner links de fuera de SUOP, pero, solo hay que buscar en Google CGNAT IPv6 Orange, y salen muchos usuarios con mi mismo problema. Cabe destacar no es culpa de SUOP, parece ser cambio generalizado de Orange, pero, SUOP debe de cerciorarse y indicarlo en lo de "No usamos CGNAT"

Traceroute hecho, al llegar a los 40 saltos, ya lo considera como indefinido: https://ibb.co/FXd­Cw7f

Hecho mismo test en red de mi vecina, IP 90.1**.90.1*8 y ella no está en CGNAT, el traceroute solo muestra un salto.
0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 11:23 en respuesta a mjmartin.
Si están en CG-NAT por mucho que la responsabilidad de que sea así la tenga Orange, habrá que va cambiar o mensaje de que Suop no emplea CG-NAT, si algo ha caracterizado a esta compañía es la ausencia de letra pequeña, y es mejor que eso siga así.
0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 11:52 en respuesta a Josico.

Cuando el 18 de julio del año pasado, "Luis" anunciaba fibra y móvil al estilo Suop, en este foro: 

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6959774

en la página de ayuda de Suop, sobre el tema del CG-NAT ponía lo siguiente:

¿Suop usa CG-NAT?

Si, lamentablemente usamos conexiones CG-NAT para las conexiones a internet. Al usuario medio no le afectará en absoluto, ya que navegarás y podrás usar el servicio de internet con total normalidad.

Esta característica sólo afectará a los usuarios que deseen instalar dispositivos o servidores en su domicilio a los que necesite acceder de forma remota a los mismos.

En un futuro, está previsto disponer de una IP Pública Fija, para los usuarios que necesiten este tipo de servicio.

Pero posteriormente, no recuerdo fecha, pero fue en el 2019, esa información cambió, pasando a poner lo que aparece a día de hoy

¿Suop usa CG-NAT?

No. Nuestras conexiones de fibra usan una IP Pública sin ningún tipo de NAT.

En un futuro, está previsto disponer de una IP Pública Fija, para los usuarios que necesiten este tipo de servicio.

0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 12:01 en respuesta a Llanero.

Información sacada de la página "testdevelocidad.blog":

Orange ofrece CG-NAT en IPv4 pero también asigna IPv6.

El caso del operador Orange es un poco especial, porque es quizás el operador que más ha invertido en actualizar su infraestructura. Esto le permite trabajar ya con el protocolo IPv6 que se desarrolló precisamente para paliar el problema de escasez de IPv4.

Orange usa el protocolo Dual-Stack Lite que se creó para la transición de IPv4 a IPv6. Esto nos permite tener una IPv4 compartida usando CG-NAT pero al mismo tiempo se nos asigna una IPv6 que no es compartida. Al usar IPv6 podemos recurrir al protocolo PCP y abrir puertos, saltándonos así las limitaciones del CG-NAT.

El único problema de todo esto es que los usuarios por el momento no están familiarizados con esta tecnología. Hemos de decir que este es el futuro que nos espera en todas las compañías.

0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 12:55 en respuesta a Llanero.
Y pensar que yo lo unico que hago con el router es mirar las lucecitas ...:)
0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 14:36 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Información sacada de la página "testdevelocidad.blog":

Orange ofrece CG-NAT en IPv4 pero también asigna IPv6.

El caso del operador Orange es un poco especial, porque es quizás el operador que más ha invertido en actualizar su infraestructura. Esto le permite trabajar ya con el protocolo IPv6 que se desarrolló precisamente para paliar el problema de escasez de IPv4.

Orange usa el protocolo Dual-Stack Lite que se creó para la transición de IPv4 a IPv6. Esto nos permite tener una IPv4 compartida usando CG-NAT pero al mismo tiempo se nos asigna una IPv6 que no es compartida. Al usar IPv6 podemos recurrir al protocolo PCP y abrir puertos, saltándonos así las limitaciones del CG-NAT.

El único problema de todo esto es que los usuarios por el momento no están familiarizados con esta tecnología. Hemos de decir que este es el futuro que nos espera en todas las compañías.

Si, así es, pero, al fin y al cabo usa CGNAT en servicios que requieran IPv4, por lo que, a mi parecer no es lo que he contratado no? Si se usa CGNAT vaya
0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 14:37 en respuesta a Josico.
Josico:
Si están en CG-NAT por mucho que la responsabilidad de que sea así la tenga Orange, habrá que va cambiar o mensaje de que Suop no emplea CG-NAT, si algo ha caracterizado a esta compañía es la ausencia de letra pequeña, y es mejor que eso siga así.

Así es Josico, les mandé mail. Me refiero no es responsabilidad por qué no se si ellos son conscientes de ello. Pero obviamente, alguna explicación tendrán que dar si no me pueden sacar de CGNAT. Os mantendré informado cuando respondan ??
0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 20:20 en respuesta a mjmartin.

Se agradecerá tu información.

Tengo mucha curiosidad por conocer la situación real. Me llamó la atención el caso del otro usuario, al igual que el que Suop no hiciera ningún comentario.

0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 21:46 en respuesta a mjmartin.

Rastreando (palabra muy de moda actualmente) por la red, he encontrado una información en el foro de "bandaancha" sobre el tema de este hilo.

En la red de fibra que usa Suop, al tener IPV6+IPv4, hay CG-NAT en IPv4, pero no en IPv6. A las páginas que te puedas conectar con IPv6 (pública) así lo harás y a las que no será a través de IPv4 con CG-NAT. Se pueden abrir puertos con CG-NAT, lo que sucede es que el puerto que quieras, quizás no lo puedas abrir y tendrás que aceptar el que te da el router mediante la propuesta PCP.

Parece ser que usando un router neutro, si desactivas IPv6, no te asigna una IPv6+IPv4 (como sucede actualmente), te asigna sólo una IPv4 sin CG-NAT

Hay un hilo en el foro en el que "guorker" explica como sustituir el router de Suop por uno neutro:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/7930550

0 0 Votos
Respuesta
14/09/20 7:33 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Rastreando (palabra muy de moda actualmente) por la red, he encontrado una información en el foro de "bandaancha" sobre el tema de este hilo.

En la red de fibra que usa Suop, al tener IPV6+IPv4, hay CG-NAT en IPv4, pero no en IPv6. A las páginas que te puedas conectar con IPv6 (pública) así lo harás y a las que no será a través de IPv4 con CG-NAT. Se pueden abrir puertos con CG-NAT, lo que sucede es que el puerto que quieras, quizás no lo puedas abrir y tendrás que aceptar el que te da el router mediante la propuesta PCP.

Parece ser que usando un router neutro, si desactivas IPv6, no te asigna una IPv6+IPv4 (como sucede actualmente), te asigna sólo una IPv4 sin CG-NAT

Hay un hilo en el foro en el que "guorker" explica como sustituir el router de Suop por uno neutro:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/7930550

Buenos días compi, efectivamente, tras las pruebas, es así. Pero, la información que SUOP da, no es correcta entonces. Si usan CGNAT. Hay muchos sistemas que no soportan aún IPv6, y por tanto, necesita la IPv4 que estoy sobre NAT. Les mandé mail, imagino que, si lo solicitan, deberían de sacarme de CGNAT, al fin y al cabo, es lo que contraté y pone en la web, por mucho que hagan triquiñuelas para "parecer" que es otra cosa. Os informaré
0 0 Votos
Respuesta
14/09/20 10:47 en respuesta a mjmartin.
Estoy un poco perdido con CGNAT ¿ eso influye en la saturación de la linea en caso de conectarse varios y tirar todos a la vez ?
0 0 Votos
Respuesta
14/09/20 10:54 en respuesta a dvd.
dvd:
Estoy un poco perdido con CGNAT ¿ eso influye en la saturación de la linea en caso de conectarse varios y tirar todos a la vez ?

Hola, para un usuario "normal" no influye en practicamente nada, pero, si necesitas tener acceso al router desde el exterior, por ejemplo, con CGNAT no se puede, entre otras cosas.
0 0 Votos
Respuesta
14/09/20 11:18 en respuesta a mjmartin.

Yo tampoco entiendo de todo esto, pero lo que no encuentro bien es que si en la web indica que NO  zon conecciones  CGNAT y una persona contrata con esas condiciones. Despues no puedes  descubrir que mienten y estan incumpliendo lo que has contratado . Y si es asi, deberian avisar a todos los usuarios  anteriores que contrataron tambien una cosa y  en verdad su linea  es CGNAT , les influya o no  en su dia a dia .

dicho esto.

Espero que en realidad haya sido un error del instalador al conectar  donde no era , o alguna cosa asi, y en verdad  su fibra cumple  siempre  con lo que publicitan en la web.

0 0 Votos
Respuesta
14/09/20 19:57 en respuesta a lluisroige.
lluisroige:

Yo tampoco entiendo de todo esto, pero lo que no encuentro bien es que si en la web indica que NO  zon conecciones  CGNAT y una persona contrata con esas condiciones. Despues no puedes  descubrir que mienten y estan incumpliendo lo que has contratado . Y si es asi, deberian avisar a todos los usuarios  anteriores que contrataron tambien una cosa y  en verdad su linea  es CGNAT , les influya o no  en su dia a dia .

dicho esto.

Espero que en realidad haya sido un error del instalador al conectar  donde no era , o alguna cosa asi, y en verdad  su fibra cumple  siempre  con lo que publicitan en la web.

Está revisándolo SUOP, les pasé lo que me pidieron y me dijeron cómo abrir puertos, aún así están viendo lo del CGNAT parece ??
0 0 Votos
Respuesta
14/09/20 21:05 en respuesta a mjmartin.

En cuanto a lo de abrir puertos, ¿es lo que aparece en la página de ayuda?: https://soporte.suop.e­s/hc/es/articles/360030905572-­Abrir-puertos-en-el-router

0 0 Votos
Respuesta
17/09/20 9:03 en respuesta a A.A..

Os cuento, es una red "algo rara": tenemos asignada una IPv6 con una IP que no va por CGNAT, pero, como sabeis, hay algunos servicios que aun no admiten IPv6. 

Solucion de Orange: uso una IPv4 para varuas decenas de usuarios, es decir, uso CGNAT si necesita usarse una IPv4. ¿Con qué fin? Ahorrar €€€, ya que las IPv4 ahora mismo son super escasas y por tanto, caras.

Como cambié el router al Livebox Fibra (el de la ONT integrada), el proveedor e Suop no me ofrece solucion... Cosa que veo una excusa, ya que, CGNAT va en red, no en el router; además, este router tambien tiene acceso remoto, pueden conectarse igualmente...

En fin, por parte de Suop, la gestion no ha sido mala, solo ha transmitido mi mensaje al proveedor y se ha mantenido al margen a mi parecer (en verdad poco mas pueden hacer), pero creo voy a desistir de seguir intentandolo...

0 0 Votos
Respuesta
17/09/20 12:47 en respuesta a mjmartin.

Disculpa mi ignorancia.. Y no entro si es mejor o peor su utilizacion .

Puedes decirme si actualmente los usuarios de fibra de Suop  utilizan  CGNAT ? o realmente  como dicen en su web NO se utiliza ??

0 0 Votos
Respuesta
17/09/20 13:32 en respuesta a lluisroige.

A mi entender, yo diría

Suop usa CG-NAT?

Nuestras conexiones de fibra usan una IP Pública con algún tipo de NAT.

En vez de:

No. Nuestras conexiones de fibra usan una IP Pública sin ningún tipo de NAT.

0 0 Votos
Respuesta
17/09/20 13:45 en respuesta a Llanero.
Llanero:

He realizado esta prueba con la fibra de Suop y me sale el resultado que tiene dos saltos y por lo tanto que estoy en CG-NAT. Aunque a simple vista parezca que no hay problema con esto si que los hay con algunos sitios webs. En determinadas ocasiones he accedido a alguna web y me sale un mensaje de la web dicciendo que tienen que comprobar que soy humano (introduciendo un código) porque han recibidido varias solicitudes de mi IP, en webs que incluso es la primera vez que visito. Esto me pasó cuando instalé el adsl con otra compañía porque, por ejemplo, en algunos sitios no me dejaba entrar o no me dejaba registrarme en ellos porque habían baneado la IP.  A los dos días tuve que solicitar que me cambiaran a una IP pública y los problemas desaparecieron.
0 0 Votos
Respuesta
17/09/20 21:09 en respuesta a hipotk.

Si no has cambiado el equipamiento suministrado por Suop (ONT+router), parece ser que si te pones en contacto con soporte, te ofrecen una solución, según lo comentado por "mjmartin".

Entiendo que si existe alternativa para salir de CG-NAT, Suop debería poner esa información a disposición de los usuarios, por ejemplo en la página de ayuda.

0 0 Votos
Respuesta
17/09/20 21:35 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Si no has cambiado el equipamiento suministrado por Suop (ONT+router), parece ser que si te pones en contacto con soporte, te ofrecen una solución, según lo comentado por "mjmartin".

Entiendo que si existe alternativa para salir de CG-NAT, Suop debería poner esa información a disposición de los usuarios, por ejemplo en la página de ayuda.

No se si ofrecen solución, realmente el proveedor no hace nada al haber cambiado el router... ????
0 0 Votos
Respuesta
17/09/20 22:50 en respuesta a mjmartin.

Pero si el proveedor no hace nada por haber cambiado el router, me da a interpretar que si tienes el equipo original si harían algo.

Yo pienso que Suop no pueden hacer nada porque el dueño de la red de fibra lo tiene estructurado así, como indiqué en comentario anterior

0 0 Votos
Respuesta
18/09/20 0:50 en respuesta a mjmartin.
Yo no entro a valorar si la culpa es del proveedor o de Suop, ni si teniendo todo el equipamiento instalado originalmente se hubiera o no actuado de forma distinta. La clave es que no se cumple lo que se anuncia, hay que cambiar el anuncio e indicar la realidad, por más que no sea todo lo buena que se quisiera, así se ha hecho anteriormente con la eliminación de determinados servicios, y con este tema, aunque de momento no me afecte ni de lejos para nada, habrá que hacer lo mismo. Culpar al empedrado no ha sido hasta ahora el estilo de Suop, aquí el mensaje clave hasta no hace tanto era la ausencia de letra pequeña, pues hay que apechugar con las consecuencias, o esto se empezará a parecer a lo que no nos gusta de "otros operadores".
0 0 Votos
Respuesta
18/09/20 7:38 en respuesta a Josico.
Josico:
Yo no entro a valorar si la culpa es del proveedor o de Suop, ni si teniendo todo el equipamiento instalado originalmente se hubiera o no actuado de forma distinta. La clave es que no se cumple lo que se anuncia, hay que cambiar el anuncio e indicar la realidad, por más que no sea todo lo buena que se quisiera, así se ha hecho anteriormente con la eliminación de determinados servicios, y con este tema, aunque de momento no me afecte ni de lejos para nada, habrá que hacer lo mismo. Culpar al empedrado no ha sido hasta ahora el estilo de Suop, aquí el mensaje clave hasta no hace tanto era la ausencia de letra pequeña, pues hay que apechugar con las consecuencias, o esto se empezará a parecer a lo que no nos gusta de "otros operadores".

Hola compi, a ver, es muy relativo. El servicio se presta bajo IPv6. Esto no tiene CGNAT. Aparte, como son conscientes de que algunas webs pueden fallar, te dan como extra una IPv4 en CGNAT, ya te digo, como extra por así decirlo, por lo que, no sé hasta qué punto puede ser "correcto" lo que dicen en la web: efectivamente, la red tiene CGNAT, pero como una red "secundaria" para casos excepcionales
0 0 Votos
Respuesta
18/09/20 7:40 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Pero si el proveedor no hace nada por haber cambiado el router, me da a interpretar que si tienes el equipo original si harían algo.

Yo pienso que Suop no pueden hacer nada porque el dueño de la red de fibra lo tiene estructurado así, como indiqué en comentario anterior

Si si, posiblemente si... Pero con el router que tengo que es de Orange también pueden. Otra cosa, es que no quieran, que creo es el caso...
0 0 Votos
Respuesta
18/09/20 13:22 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Yo tengo el mismo equipo que me instalaron (ONT + router) y no he cambiado nada del mismo, pero no sé si servirá comunicar este problema a soporte o decir que se puede salir de CG-NAT cuando en la propia web te indican al contratar:

"Navega sin CG-NAT - Más flexibilidad para juegos y el hogar conectado."

Y luego resulta que sin que estás con CG-NAT.

+1 1 Voto
Respuesta
18/09/20 16:30 en respuesta a hipotk.
hipotk:
Llanero:

Si­ no has cambiado el equipamiento suministrado por Suop (ONT+router), parece ser que si te pones en contacto con soporte, te ofrecen una solución, según lo comentado por "mjmartin".

En­tiendo que si existe alternativa para salir de CG-NAT, Suop debería poner esa información a disposición de los usuarios, por ejemplo en la página de ayuda.

Yo tengo el mismo equipo que me instalaron (ONT + router) y no he cambiado nada del mismo, pero no sé si servirá comunicar este problema a soporte o decir que se puede salir de CG-NAT cuando en la propia web te indican al contratar:

"Navega sin CG-NAT - Más flexibilidad para juegos y el hogar conectado."

Y luego resulta que sin que estás con CG-NAT.

El router que ponen deja desactivar IPv6? Si deja, lo mismo al pasar todo por IPv4 sales de CGNAT.

En el que yo puse, Livebox Fibra, no se puede...

0 0 Votos
Respuesta
18/09/20 16:53 en respuesta a mjmartin.

En el router que tienes puesto ahora, mira a ver si te funciona lo siguiente para desactivar IPV6:

Para desactivar el uso de IPv6 en la LAN en el Livebox Fibra, accedemos a la pestaña configuración avanzada > configuración de la red > DHCP y marcamos "Desactivar" en la opción servidor IPv6 DHCP.

Luego reiniciar los equipos.

Si alguna vez haces un reset a valores de fábrica tendrás que volver a desactivarlo.

La otra opción que existe parece ser que es usando un router neutro.

Echa una ojeada a mi comentario sobre el tema, en este mismo hilo, en la página 1

0 0 Votos
Respuesta
18/09/20 22:16 en respuesta a Llanero.
Llanero:

En el router que tienes puesto ahora, mira a ver si te funciona lo siguiente para desactivar IPV6:

Para desactivar el uso de IPv6 en la LAN en el Livebox Fibra, accedemos a la pestaña configuración avanzada > configuración de la red > DHCP y marcamos "Desactivar" en la opción servidor IPv6 DHCP.

Luego reiniciar los equipos.

Si alguna vez haces un reset a valores de fábrica tendrás que volver a desactivarlo.

La otra opción que existe parece ser que es usando un router neutro.

Echa una ojeada a mi comentario sobre el tema, en este mismo hilo, en la página 1

Si, pero nada, en este caso queda la IPv4 bajo CGNAT. Parece que solo funciona en routers neutros
0 0 Votos
Respuesta
20/09/20 14:11 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:

El router que ponen deja desactivar IPv6? Si deja, lo mismo al pasar todo por IPv4 sales de CGNAT.

En el que yo puse, Livebox Fibra, no se puede...

No he visto ninguna opción de desactivar IPv6, pero no creo que desactivando esta opción te salieras de manera automática de CG-NAT. Como no tengo que abrir puertos y como por ahora no me he encontrado ningún problema grave de navegar con CG-NAT pues lo dejaré así. Si más adelante me encuentro con problemas graves entonces contactaré con soporte porque esto es lo que aparece en la página principal de Suop:

Qué es SUOP

En Suop tienes tarifas de Internet en casa y móvil desde 34'99 €/mes. Fibra óptica simétrica sin CG-NAT y hasta 500 Mb. Con alta, router e instalación gratis.

0 0 Votos
Respuesta
20/09/20 15:03 en respuesta a hipotk.
hipotk:
mjmartin:

El­ router que ponen deja desactivar IPv6? Si deja, lo mismo al pasar todo por IPv4 sales de CGNAT.

En­ el que yo puse, Livebox Fibra, no se puede...

No he visto ninguna opción de desactivar IPv6, pero no creo que desactivando esta opción te salieras de manera automática de CG-NAT. Como no tengo que abrir puertos y como por ahora no me he encontrado ningún problema grave de navegar con CG-NAT pues lo dejaré así. Si más adelante me encuentro con problemas graves entonces contactaré con soporte porque esto es lo que aparece en la página principal de Suop:

Qué es SUOP

En Suop tienes tarifas de Internet en casa y móvil desde 34'99 €/mes. Fibra óptica simétrica sin CG-NAT y hasta 500 Mb. Con alta, router e instalación gratis.

Yo excepto acceder a un PAP2T, todo genial!
0 0 Votos
Respuesta
20/09/20 17:31 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:

En realidad a estas alturas ya no debería utilizarse IPv4, pero la transición a IPv6 está siendo más lenta que las predicciones más pesimistas

Si el proveedor de acceso te ofrece ipv6, no solo "no estás bajo CG-NAT" sino que, si se hace correctamente, el router no tendría que hacer NAT con los dispositivos de la LAN, como ocurre normalmente con las ipv4

Tu modelo en concreto (¿un linksys?) ¿sirve propiamente el servicio de voip o se apoya en algún tipo de servicio externo a tu LAN ?

Es de suponer que es un modelo algo antiguo pero, ¿has comprobado en la web del fabricante si hay actualizaciones de firmware para tu modelo con soporte de ipv6 ?

0 0 Votos
Respuesta
20/09/20 23:02 en respuesta a Huygens.
Huygens:
mjmartin:

En realidad a estas alturas ya no debería utilizarse IPv4, pero la transición a IPv6 está siendo más lenta que las predicciones más pesimistas

Si el proveedor de acceso te ofrece ipv6, no solo "no estás bajo CG-NAT" sino que, si se hace correctamente, el router no tendría que hacer NAT con los dispositivos de la LAN, como ocurre normalmente con las ipv4

Tu modelo en concreto (¿un linksys?) ¿sirve propiamente el servicio de voip o se apoya en algún tipo de servicio externo a tu LAN ?

Es de suponer que es un modelo algo antiguo pero, ¿has comprobado en la web del fabricante si hay actualizaciones de firmware para tu modelo con soporte de ipv6 ?

Hola compi, si, es el Linksys PAP2T de Cisco. En teoria, no he encontrado actualización que soporte IPv6.

Basicamente, es una caja que me permite, como creo sabes, conectar un telefono analogico a una cuenta SIP, en este caso, de Zadarma. La caja funciona perfectamente, me entran y salen bien las llamadas. El problema está en que, no logro acceder a la configuracion de este, mediante la IP asignada 192.168.1.17 (comprobado en el router y mediante el menú vocal del telefono). He probado todo lo que se me ha ocurrido, pero nada triste

Si lo conecto al router de mi vecina, otro Livebox Fibra identico al mio pero sobre IPv4 sin CGNAT, si que logo acceder al panel de administracion del PAP2 con la IP que me asigna, que es lo que no logro entender...

0 0 Votos
Respuesta
21/09/20 17:02 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:
Huygens:

Tu­ modelo en concreto (¿un linksys?) ¿sirve propiamente el servicio de voip o se apoya en algún tipo de servicio externo a tu LAN ?

Es­ de suponer que es un modelo algo antiguo pero, ¿has comprobado en la web del fabricante si hay actualizaciones de firmware para tu modelo con soporte de ipv6 ?

Hola compi, si, es el Linksys PAP2T de Cisco. En teoria, no he encontrado actualización que soporte IPv6.

Basicamente, es una caja que me permite, como creo sabes, conectar un telefono analogico a una cuenta SIP, en este caso, de Zadarma. La caja funciona perfectamente, me entran y salen bien las llamadas. El problema está en que, no logro acceder a la configuracion de este, mediante la IP asignada 192.168.1.17 (comprobado en el router y mediante el menú vocal del telefono). He probado todo lo que se me ha ocurrido, pero nada triste

Si lo conecto al router de mi vecina, otro Livebox Fibra identico al mio pero sobre IPv4 sin CGNAT, si que logo acceder al panel de administracion del PAP2 con la IP que me asigna, que es lo que no logro entender...

Ok, entonces se trata de poder acceder al servidor web de configuración del aparato

Pero por lo que dices, ¿es que no tienes acceso desde la misma LAN del aparato (que sí deberías) o hablas exclusivamente de tener acceso externo desde 'internet' ?

0 0 Votos
Respuesta
21/09/20 17:29 en respuesta a Huygens.
Huygens:
mjmartin:
­ Huygens:
­
­
­

­ Tu modelo en concreto (¿un linksys?) ¿sirve propiamente el servicio de voip o se apoya en algún tipo de servicio externo a tu LAN ?

­

­  

­

­ Es de suponer que es un modelo algo antiguo pero, ¿has comprobado en la web del fabricante si hay actualizaciones de firmware para tu modelo con soporte de ipv6 ?

­

­  

­

­  

­

Ho­la compi, si, es el Linksys PAP2T de Cisco. En teoria, no he encontrado actualización que soporte IPv6.

Ba­sicamente, es una caja que me permite, como creo sabes, conectar un telefono analogico a una cuenta SIP, en este caso, de Zadarma. La caja funciona perfectamente, me entran y salen bien las llamadas. El problema está en que, no logro acceder a la configuracion de este, mediante la IP asignada 192.168.1.17 (comprobado en el router y mediante el menú vocal del telefono). He probado todo lo que se me ha ocurrido, pero nada triste

Si­ lo conecto al router de mi vecina, otro Livebox Fibra identico al mio pero sobre IPv4 sin CGNAT, si que logo acceder al panel de administracion del PAP2 con la IP que me asigna, que es lo que no logro entender...

Ok, entonces se trata de poder acceder al servidor web de configuración del aparato

Pero por lo que dices, ¿es que no tienes acceso desde la misma LAN del aparato (que sí deberías) o hablas exclusivamente de tener acceso externo desde 'internet' ?

El PAP2 está conectado por Ethernet. Yo conectado a la misma red vía Wifi, y la IP que me da el PAP2 es inaccesible.
0 0 Votos
Respuesta
22/09/20 18:39 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:
Huygens:

Ok­, entonces se trata de poder acceder al servidor web de configuración del aparato

Pe­ro por lo que dices, ¿es que no tienes acceso desde la misma LAN del aparato (que sí deberías) o hablas exclusivamente de tener acceso externo desde 'internet' ?

El PAP2 está conectado por Ethernet. Yo conectado a la misma red vía Wifi, y la IP que me da el PAP2 es inaccesible.

Entonces el problema no viene de que el router de acceso obtenga una ipv4 externa compartida (cg-nat), es un problema de acceso dentro de la red local

Deber ser cosa de como el router (o el aparato que tengas para crear las redes LAN y WLAN) te está configurando lo que conectas físicamente a la red local, o de qué forma integra LAN y WLAN

Yo comprobaría qué parámetros de red está obteniendo el dispositivo con el que intentas "entrar" el servidor del PAP2, tanto si lo conectas por cable o via WiFi, y si tienes realmente acceso a otros dispositivos que puedas tener en la red cableada

0 0 Votos
Respuesta
22/09/20 18:43 en respuesta a Huygens.
Huygens:
mjmartin:
Huygens:

Ok­, entonces se trata de poder acceder al servidor web de configuración del aparato

Pe­ro por lo que dices, ¿es que no tienes acceso desde la misma LAN del aparato (que sí deberías) o hablas exclusivamente de tener acceso externo desde 'internet' ?

Entonces el problema no viene de que el router de acceso obtenga una ipv4 externa compartida (cg-nat), es un problema de acceso dentro de la red local

Deber ser cosa de como el router (o el aparato que tengas para crear las redes LAN y WLAN) te está configurando lo que conectas físicamente a la red local, o de qué forma integra LAN y WLAN

Yo comprobaría qué parámetros de red está obteniendo el dispositivo con el que intentas "entrar" el servidor del PAP2, tanto si lo conectas por cable o via WiFi, y si tienes realmente acceso a otros dispositivos que puedas tener en la red cableada

La cuestión es que, con router que pone Suop no va, con el mío tampoco. Pero en casa de la vecina con ambos routers, logro acceder... Eso curioso :/
0 0 Votos
Respuesta
22/09/20 19:36 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:

La cuestión es que, con router que pone Suop no va, con el mío tampoco. Pero en casa de la vecina con ambos routers, logro acceder... Eso curioso :/

Entiendo que has hecho la prueba con tus dos routers en la casa de tu vecina, pero ¿quitando el router de ella (para poner el tuyo) , o dejándolo puesto y "añadiendo" de alguna forma tu router a su red local ?

0 0 Votos
Respuesta
23/09/20 12:57 en respuesta a Huygens.

Solucionado!! Era problema del firewall :)

No se por que, no ha cogido las reglas de filtrado, pero ahora, todo bien!

Gracias por la ayuda compi!!

+1 1 Voto
Respuesta
23/09/20 21:52 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:

Solucionado!! Era problema del firewall :)

Me alegro que hayas dado con ese problema de acceso en tu red local si

Al final este hilo sobre cg-nat no tenía nada que ver con los efectos de obtener una ipv4 externa con cg-nat  guino

0 0 Votos
Respuesta
24/09/20 8:43 en respuesta a mjmartin.

Disculpar mi ignorancia..

Por que me he perdido hace muchas entradas si se hablava de lo mismo o de cosas diferentes

Alfinal , como resumen ý bien claro.  Me podeis decir si la fibra de Suop es o no CG-NAT ???

+1 1 Voto
Respuesta
24/09/20 15:50 en respuesta a lluisroige.
lluisroige:

Disculpar mi ignorancia..

Por que me he perdido hace muchas entradas si se hablava de lo mismo o de cosas diferentes

Alfinal , como resumen ý bien claro.  Me podeis decir si la fibra de Suop es o no CG-NAT ???

jajaja, si, me enrollé con otros temas, perdona.

Si, tiene CGNAT sobre IPv4, lo cual creia que era el problema en mi caso. Pero no, a pesar de tener CGNAT, he podido acceder al PAP2T :)

0 0 Votos
Respuesta
7/10/20 14:36 en respuesta a mjmartin.
Despues de un mes, os cuento mis conclusiones y un resumen de lo ocurrido: Primero de todo, cabe destacar que soporte se ofreció a ayudarme, pero el proveedor no lo hizo por haber cambiado el router a un Livebox Fibra. La conexion cuenta con una IPv6 que no esta bajo CGNAT, por la cual, suelen funcionar la mayoria de cosas sin problema, pero, aquellos servicios que requieran IPv4, si pueden dar problemas, ya que, esta IPv4 esta bajo NAT. Por lo que, si, la red tiene CGNAT, pero, es por que es un "extra" para mejorar la compatibilidad. Aún así, yo lo indicaria: Usamos CGNAT en caso de requerir usar IPv4, sin embargo, dispones de una IPv6 dinamina propia. Con respecto a la calidad del servicio, recordar que vengo de Movistar (tanto fibra como movil). La fibra de Orange, me ha sorprendido, es super estable y llegan los MB contratados! Eso si, la red movil de Orange, algo lenta, pero aun asi, relacion-calidad-precio, muy bien! Y sobre todo, reitero, buen soporte!
+2 2 Votos
Respuesta
8/10/20 11:52 en respuesta a mjmartin.
Gracias por compartir, me alegro de que este solucionado.
0 0 Votos
Respuesta
9/10/20 12:06 en respuesta a irisesma.
Gracias!
0 0 Votos
Respuesta
4/12/20 18:04 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:

Di­sculpar mi ignorancia..

Po­r que me he perdido hace muchas entradas si se hablava de lo mismo o de cosas diferentes

jajaja, si, me enrollé con otros temas, perdona.

Si, tiene CGNAT sobre IPv4, lo cual creia que era el problema en mi caso. Pero no, a pesar de tener CGNAT, he podido acceder al PAP2T :)

os paso el link del Blog  de Suop donde dicen que NO tienen CG-NAT y la explicacion.

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/pasate-a-la-fibra-mas-b­arata-sin-cg-nat?_33_redirect=­https%3A%2F%2Fwww.suop.es%2Fes­%2Fblog%3Fp_p_id%3D33%26p_p_li­fecycle%3D0%26p_p_state%3Dnorm­al%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col­_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count­%3D1

0 0 Votos
Respuesta
8/12/20 14:06 en respuesta a lluisroige.
lluisroige:
mjmartin:

­
­

­ Disculpar­ mi ignorancia..

­

­ Por que me he perdido hace muchas entradas si se hablava de lo mismo o de cosas diferentes

­

­   Alfinal , como resumen ý bien claro.  Me podeis decir si la fibra de Suop es o no CG-NAT ???

­

ja­jaja, si, me enrollé con otros temas, perdona.

Si­, tiene CGNAT sobre IPv4, lo cual creia que era el problema en mi caso. Pero no, a pesar de tener CGNAT, he podido acceder al PAP2T :)

os paso el link del Blog  de Suop donde dicen que NO tienen CG-NAT y la explicacion.

https://www.suop.es/­es/blog/-/blogs/pasate-a-la-fi­bra-mas-barata-sin-cg-nat?_33_­redirect=https%3A%2F%2Fwww.suo­p.es%2Fes%2Fblog%3Fp_p_id%3D33­%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_sta­te%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%­26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_­col_count%3D1

Efectivamente, sobre IPv6 no existe CG-NAT alguno, pero, como hay servicios que aun solo funcionand con IPv4, y como estas son escasas y caras, lo que hacen es que tienes un "as en la manga", usando una IPv4 en CGNAT, por lo que, 100% libre de CG-NAT no es.

Llevo 3 meses con la fibra ya, y he de decir que no tengo problema alguno, la gran matoria de servicios funcionan bien por IPv6 asi que, problema 0 en este aspecto.

0 0 Votos
Respuesta
8/12/20 23:00 en respuesta a mjmartin.
Yo como en estos temas no entiendo.. solo puedo leer tu version en la q dices que en parte si que se utiliza Cg,nat y leer la version de Suop donde dice que no..
0 0 Votos
Respuesta
9/12/20 13:20 en respuesta a lluisroige.
Si estuviera en CG-NAT impediría que puedas acceder desde fuera a un posible NAS qu e pongas en casa, entre otros problemas... vamos a fiarnos de que no está en CG-NAT que es lo que mantiene SUOP.  Si alguien tiene algún problema de accesod esde fuera por la IP que "lo manifieste"...
0 0 Votos
Respuesta
12/03/21 18:02 en respuesta a admego.

El CG-NAT es cuando tu conexion esta conectado a un router remoto  y este hace el nat, en vez de hacerlo tu router

Desventajas :

No poder direccionar puertos.

Si la ip compartirda es baneada de alguna web o servicio, no podras acceder.

Algunos servicios pueden limitarte ( google) por creer que es una ataque .

Ventajas:

En mi opinion ninguna.

No se si Suop lo usa o ono. El lunes tendre la portablidad del movil, y se activara el proceso de alta de fibra, a me dijeron que no usa cgnat.

+1 1 Voto