« Atrás

CG-NAT?

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
RE: CG-NAT?
21/09/20 17:02 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:
Huygens:

Tu­ modelo en concreto (¿un linksys?) ¿sirve propiamente el servicio de voip o se apoya en algún tipo de servicio externo a tu LAN ?

Es­ de suponer que es un modelo algo antiguo pero, ¿has comprobado en la web del fabricante si hay actualizaciones de firmware para tu modelo con soporte de ipv6 ?

Hola compi, si, es el Linksys PAP2T de Cisco. En teoria, no he encontrado actualización que soporte IPv6.

Basicamente, es una caja que me permite, como creo sabes, conectar un telefono analogico a una cuenta SIP, en este caso, de Zadarma. La caja funciona perfectamente, me entran y salen bien las llamadas. El problema está en que, no logro acceder a la configuracion de este, mediante la IP asignada 192.168.1.17 (comprobado en el router y mediante el menú vocal del telefono). He probado todo lo que se me ha ocurrido, pero nada triste

Si lo conecto al router de mi vecina, otro Livebox Fibra identico al mio pero sobre IPv4 sin CGNAT, si que logo acceder al panel de administracion del PAP2 con la IP que me asigna, que es lo que no logro entender...

Ok, entonces se trata de poder acceder al servidor web de configuración del aparato

Pero por lo que dices, ¿es que no tienes acceso desde la misma LAN del aparato (que sí deberías) o hablas exclusivamente de tener acceso externo desde 'internet' ?

0 0 Votos
Respuesta
21/09/20 17:29 en respuesta a Huygens.
Huygens:
mjmartin:
­ Huygens:
­
­
­

­ Tu modelo en concreto (¿un linksys?) ¿sirve propiamente el servicio de voip o se apoya en algún tipo de servicio externo a tu LAN ?

­

­  

­

­ Es de suponer que es un modelo algo antiguo pero, ¿has comprobado en la web del fabricante si hay actualizaciones de firmware para tu modelo con soporte de ipv6 ?

­

­  

­

­  

­

Ho­la compi, si, es el Linksys PAP2T de Cisco. En teoria, no he encontrado actualización que soporte IPv6.

Ba­sicamente, es una caja que me permite, como creo sabes, conectar un telefono analogico a una cuenta SIP, en este caso, de Zadarma. La caja funciona perfectamente, me entran y salen bien las llamadas. El problema está en que, no logro acceder a la configuracion de este, mediante la IP asignada 192.168.1.17 (comprobado en el router y mediante el menú vocal del telefono). He probado todo lo que se me ha ocurrido, pero nada triste

Si­ lo conecto al router de mi vecina, otro Livebox Fibra identico al mio pero sobre IPv4 sin CGNAT, si que logo acceder al panel de administracion del PAP2 con la IP que me asigna, que es lo que no logro entender...

Ok, entonces se trata de poder acceder al servidor web de configuración del aparato

Pero por lo que dices, ¿es que no tienes acceso desde la misma LAN del aparato (que sí deberías) o hablas exclusivamente de tener acceso externo desde 'internet' ?

El PAP2 está conectado por Ethernet. Yo conectado a la misma red vía Wifi, y la IP que me da el PAP2 es inaccesible.
0 0 Votos
Respuesta
22/09/20 18:39 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:
Huygens:

Ok­, entonces se trata de poder acceder al servidor web de configuración del aparato

Pe­ro por lo que dices, ¿es que no tienes acceso desde la misma LAN del aparato (que sí deberías) o hablas exclusivamente de tener acceso externo desde 'internet' ?

El PAP2 está conectado por Ethernet. Yo conectado a la misma red vía Wifi, y la IP que me da el PAP2 es inaccesible.

Entonces el problema no viene de que el router de acceso obtenga una ipv4 externa compartida (cg-nat), es un problema de acceso dentro de la red local

Deber ser cosa de como el router (o el aparato que tengas para crear las redes LAN y WLAN) te está configurando lo que conectas físicamente a la red local, o de qué forma integra LAN y WLAN

Yo comprobaría qué parámetros de red está obteniendo el dispositivo con el que intentas "entrar" el servidor del PAP2, tanto si lo conectas por cable o via WiFi, y si tienes realmente acceso a otros dispositivos que puedas tener en la red cableada

0 0 Votos
Respuesta
22/09/20 18:43 en respuesta a Huygens.
Huygens:
mjmartin:
Huygens:

Ok­, entonces se trata de poder acceder al servidor web de configuración del aparato

Pe­ro por lo que dices, ¿es que no tienes acceso desde la misma LAN del aparato (que sí deberías) o hablas exclusivamente de tener acceso externo desde 'internet' ?

Entonces el problema no viene de que el router de acceso obtenga una ipv4 externa compartida (cg-nat), es un problema de acceso dentro de la red local

Deber ser cosa de como el router (o el aparato que tengas para crear las redes LAN y WLAN) te está configurando lo que conectas físicamente a la red local, o de qué forma integra LAN y WLAN

Yo comprobaría qué parámetros de red está obteniendo el dispositivo con el que intentas "entrar" el servidor del PAP2, tanto si lo conectas por cable o via WiFi, y si tienes realmente acceso a otros dispositivos que puedas tener en la red cableada

La cuestión es que, con router que pone Suop no va, con el mío tampoco. Pero en casa de la vecina con ambos routers, logro acceder... Eso curioso :/
0 0 Votos
Respuesta
22/09/20 19:36 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:

La cuestión es que, con router que pone Suop no va, con el mío tampoco. Pero en casa de la vecina con ambos routers, logro acceder... Eso curioso :/

Entiendo que has hecho la prueba con tus dos routers en la casa de tu vecina, pero ¿quitando el router de ella (para poner el tuyo) , o dejándolo puesto y "añadiendo" de alguna forma tu router a su red local ?

0 0 Votos
Respuesta
23/09/20 12:57 en respuesta a Huygens.

Solucionado!! Era problema del firewall :)

No se por que, no ha cogido las reglas de filtrado, pero ahora, todo bien!

Gracias por la ayuda compi!!

+1 1 Voto
Respuesta
23/09/20 21:52 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:

Solucionado!! Era problema del firewall :)

Me alegro que hayas dado con ese problema de acceso en tu red local si

Al final este hilo sobre cg-nat no tenía nada que ver con los efectos de obtener una ipv4 externa con cg-nat  guino

0 0 Votos
Respuesta
24/09/20 8:43 en respuesta a mjmartin.

Disculpar mi ignorancia..

Por que me he perdido hace muchas entradas si se hablava de lo mismo o de cosas diferentes

Alfinal , como resumen ý bien claro.  Me podeis decir si la fibra de Suop es o no CG-NAT ???

+1 1 Voto
Respuesta
24/09/20 15:50 en respuesta a lluisroige.
lluisroige:

Disculpar mi ignorancia..

Por que me he perdido hace muchas entradas si se hablava de lo mismo o de cosas diferentes

Alfinal , como resumen ý bien claro.  Me podeis decir si la fibra de Suop es o no CG-NAT ???

jajaja, si, me enrollé con otros temas, perdona.

Si, tiene CGNAT sobre IPv4, lo cual creia que era el problema en mi caso. Pero no, a pesar de tener CGNAT, he podido acceder al PAP2T :)

0 0 Votos
Respuesta
7/10/20 14:36 en respuesta a mjmartin.
Despues de un mes, os cuento mis conclusiones y un resumen de lo ocurrido: Primero de todo, cabe destacar que soporte se ofreció a ayudarme, pero el proveedor no lo hizo por haber cambiado el router a un Livebox Fibra. La conexion cuenta con una IPv6 que no esta bajo CGNAT, por la cual, suelen funcionar la mayoria de cosas sin problema, pero, aquellos servicios que requieran IPv4, si pueden dar problemas, ya que, esta IPv4 esta bajo NAT. Por lo que, si, la red tiene CGNAT, pero, es por que es un "extra" para mejorar la compatibilidad. Aún así, yo lo indicaria: Usamos CGNAT en caso de requerir usar IPv4, sin embargo, dispones de una IPv6 dinamina propia. Con respecto a la calidad del servicio, recordar que vengo de Movistar (tanto fibra como movil). La fibra de Orange, me ha sorprendido, es super estable y llegan los MB contratados! Eso si, la red movil de Orange, algo lenta, pero aun asi, relacion-calidad-precio, muy bien! Y sobre todo, reitero, buen soporte!
+2 2 Votos
Respuesta
8/10/20 11:52 en respuesta a mjmartin.
Gracias por compartir, me alegro de que este solucionado.
0 0 Votos
Respuesta
9/10/20 12:06 en respuesta a irisesma.
Gracias!
0 0 Votos
Respuesta
4/12/20 18:04 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:

Di­sculpar mi ignorancia..

Po­r que me he perdido hace muchas entradas si se hablava de lo mismo o de cosas diferentes

jajaja, si, me enrollé con otros temas, perdona.

Si, tiene CGNAT sobre IPv4, lo cual creia que era el problema en mi caso. Pero no, a pesar de tener CGNAT, he podido acceder al PAP2T :)

os paso el link del Blog  de Suop donde dicen que NO tienen CG-NAT y la explicacion.

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/pasate-a-la-fibra-mas-b­arata-sin-cg-nat?_33_redirect=­https%3A%2F%2Fwww.suop.es%2Fes­%2Fblog%3Fp_p_id%3D33%26p_p_li­fecycle%3D0%26p_p_state%3Dnorm­al%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col­_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count­%3D1

0 0 Votos
Respuesta
8/12/20 14:06 en respuesta a lluisroige.
lluisroige:
mjmartin:

­
­

­ Disculpar­ mi ignorancia..

­

­ Por que me he perdido hace muchas entradas si se hablava de lo mismo o de cosas diferentes

­

­   Alfinal , como resumen ý bien claro.  Me podeis decir si la fibra de Suop es o no CG-NAT ???

­

ja­jaja, si, me enrollé con otros temas, perdona.

Si­, tiene CGNAT sobre IPv4, lo cual creia que era el problema en mi caso. Pero no, a pesar de tener CGNAT, he podido acceder al PAP2T :)

os paso el link del Blog  de Suop donde dicen que NO tienen CG-NAT y la explicacion.

https://www.suop.es/­es/blog/-/blogs/pasate-a-la-fi­bra-mas-barata-sin-cg-nat?_33_­redirect=https%3A%2F%2Fwww.suo­p.es%2Fes%2Fblog%3Fp_p_id%3D33­%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_sta­te%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%­26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_­col_count%3D1

Efectivamente, sobre IPv6 no existe CG-NAT alguno, pero, como hay servicios que aun solo funcionand con IPv4, y como estas son escasas y caras, lo que hacen es que tienes un "as en la manga", usando una IPv4 en CGNAT, por lo que, 100% libre de CG-NAT no es.

Llevo 3 meses con la fibra ya, y he de decir que no tengo problema alguno, la gran matoria de servicios funcionan bien por IPv6 asi que, problema 0 en este aspecto.

0 0 Votos
Respuesta
8/12/20 23:00 en respuesta a mjmartin.
Yo como en estos temas no entiendo.. solo puedo leer tu version en la q dices que en parte si que se utiliza Cg,nat y leer la version de Suop donde dice que no..
0 0 Votos
Respuesta
9/12/20 13:20 en respuesta a lluisroige.
Si estuviera en CG-NAT impediría que puedas acceder desde fuera a un posible NAS qu e pongas en casa, entre otros problemas... vamos a fiarnos de que no está en CG-NAT que es lo que mantiene SUOP.  Si alguien tiene algún problema de accesod esde fuera por la IP que "lo manifieste"...
0 0 Votos
Respuesta
12/03/21 18:02 en respuesta a admego.

El CG-NAT es cuando tu conexion esta conectado a un router remoto  y este hace el nat, en vez de hacerlo tu router

Desventajas :

No poder direccionar puertos.

Si la ip compartirda es baneada de alguna web o servicio, no podras acceder.

Algunos servicios pueden limitarte ( google) por creer que es una ataque .

Ventajas:

En mi opinion ninguna.

No se si Suop lo usa o ono. El lunes tendre la portablidad del movil, y se activara el proceso de alta de fibra, a me dijeron que no usa cgnat.

+1 1 Voto
Páginas: 1  2  3