« Atrás

CG-NAT?

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
RE: CG-NAT?
14/09/20 19:57 en respuesta a lluisroige.
lluisroige:

Yo tampoco entiendo de todo esto, pero lo que no encuentro bien es que si en la web indica que NO  zon conecciones  CGNAT y una persona contrata con esas condiciones. Despues no puedes  descubrir que mienten y estan incumpliendo lo que has contratado . Y si es asi, deberian avisar a todos los usuarios  anteriores que contrataron tambien una cosa y  en verdad su linea  es CGNAT , les influya o no  en su dia a dia .

dicho esto.

Espero que en realidad haya sido un error del instalador al conectar  donde no era , o alguna cosa asi, y en verdad  su fibra cumple  siempre  con lo que publicitan en la web.

Está revisándolo SUOP, les pasé lo que me pidieron y me dijeron cómo abrir puertos, aún así están viendo lo del CGNAT parece ??
0 0 Votos
Respuesta
14/09/20 21:05 en respuesta a mjmartin.

En cuanto a lo de abrir puertos, ¿es lo que aparece en la página de ayuda?: https://soporte.suop.e­s/hc/es/articles/360030905572-­Abrir-puertos-en-el-router

0 0 Votos
Respuesta
17/09/20 9:03 en respuesta a A.A..

Os cuento, es una red "algo rara": tenemos asignada una IPv6 con una IP que no va por CGNAT, pero, como sabeis, hay algunos servicios que aun no admiten IPv6. 

Solucion de Orange: uso una IPv4 para varuas decenas de usuarios, es decir, uso CGNAT si necesita usarse una IPv4. ¿Con qué fin? Ahorrar €€€, ya que las IPv4 ahora mismo son super escasas y por tanto, caras.

Como cambié el router al Livebox Fibra (el de la ONT integrada), el proveedor e Suop no me ofrece solucion... Cosa que veo una excusa, ya que, CGNAT va en red, no en el router; además, este router tambien tiene acceso remoto, pueden conectarse igualmente...

En fin, por parte de Suop, la gestion no ha sido mala, solo ha transmitido mi mensaje al proveedor y se ha mantenido al margen a mi parecer (en verdad poco mas pueden hacer), pero creo voy a desistir de seguir intentandolo...

0 0 Votos
Respuesta
17/09/20 12:47 en respuesta a mjmartin.

Disculpa mi ignorancia.. Y no entro si es mejor o peor su utilizacion .

Puedes decirme si actualmente los usuarios de fibra de Suop  utilizan  CGNAT ? o realmente  como dicen en su web NO se utiliza ??

0 0 Votos
Respuesta
17/09/20 13:32 en respuesta a lluisroige.

A mi entender, yo diría

Suop usa CG-NAT?

Nuestras conexiones de fibra usan una IP Pública con algún tipo de NAT.

En vez de:

No. Nuestras conexiones de fibra usan una IP Pública sin ningún tipo de NAT.

0 0 Votos
Respuesta
17/09/20 13:45 en respuesta a Llanero.
Llanero:

No puedo comprobarlo, ya que no dispongo de cobertura de fibra de Suop, pero hasta que otro usuario de Suop con fibra te pueda contestar, te dejo la forma de comprobar si Suop usa CG-NAT, sacado de un articulo de "adslzone"

Cómo saber si estoy en CG-NAT

Lo primero que tienes que hacer para salir de CG-NAT es saber si tienes o no implementada esta tecnología en tu operador y te proporciona o no una IP pública.

• Comprueba cuál es tu IP
  • Copia tu dirección pública
  • Abre un símbolo del sistema en Windows
  • Escribe “tracert + la dirección IP que has encontrado”
  • Si ves que tiene un único salto, tendrás dirección IP pública
  • Si ves que tiene dos saltos es porque estás en CG-NAT

Otra forma de comprobarlo es acceder a tu router, ir a la sección de WAN IPv4 y comparar la dirección IP pública que has obtenido anteriormente con la dirección IPv4 que verás reflejada en esta sección. Si aparece una dirección de la subred 100.64.0.0/10 significa que estás en CG-NAT.

He realizado esta prueba con la fibra de Suop y me sale el resultado que tiene dos saltos y por lo tanto que estoy en CG-NAT. Aunque a simple vista parezca que no hay problema con esto si que los hay con algunos sitios webs. En determinadas ocasiones he accedido a alguna web y me sale un mensaje de la web dicciendo que tienen que comprobar que soy humano (introduciendo un código) porque han recibidido varias solicitudes de mi IP, en webs que incluso es la primera vez que visito. Esto me pasó cuando instalé el adsl con otra compañía porque, por ejemplo, en algunos sitios no me dejaba entrar o no me dejaba registrarme en ellos porque habían baneado la IP.  A los dos días tuve que solicitar que me cambiaran a una IP pública y los problemas desaparecieron.
0 0 Votos
Respuesta
17/09/20 21:09 en respuesta a hipotk.

Si no has cambiado el equipamiento suministrado por Suop (ONT+router), parece ser que si te pones en contacto con soporte, te ofrecen una solución, según lo comentado por "mjmartin".

Entiendo que si existe alternativa para salir de CG-NAT, Suop debería poner esa información a disposición de los usuarios, por ejemplo en la página de ayuda.

0 0 Votos
Respuesta
17/09/20 21:35 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Si no has cambiado el equipamiento suministrado por Suop (ONT+router), parece ser que si te pones en contacto con soporte, te ofrecen una solución, según lo comentado por "mjmartin".

Entiendo que si existe alternativa para salir de CG-NAT, Suop debería poner esa información a disposición de los usuarios, por ejemplo en la página de ayuda.

No se si ofrecen solución, realmente el proveedor no hace nada al haber cambiado el router... ????
0 0 Votos
Respuesta
17/09/20 22:50 en respuesta a mjmartin.

Pero si el proveedor no hace nada por haber cambiado el router, me da a interpretar que si tienes el equipo original si harían algo.

Yo pienso que Suop no pueden hacer nada porque el dueño de la red de fibra lo tiene estructurado así, como indiqué en comentario anterior

0 0 Votos
Respuesta
18/09/20 0:50 en respuesta a mjmartin.
Yo no entro a valorar si la culpa es del proveedor o de Suop, ni si teniendo todo el equipamiento instalado originalmente se hubiera o no actuado de forma distinta. La clave es que no se cumple lo que se anuncia, hay que cambiar el anuncio e indicar la realidad, por más que no sea todo lo buena que se quisiera, así se ha hecho anteriormente con la eliminación de determinados servicios, y con este tema, aunque de momento no me afecte ni de lejos para nada, habrá que hacer lo mismo. Culpar al empedrado no ha sido hasta ahora el estilo de Suop, aquí el mensaje clave hasta no hace tanto era la ausencia de letra pequeña, pues hay que apechugar con las consecuencias, o esto se empezará a parecer a lo que no nos gusta de "otros operadores".
0 0 Votos
Respuesta
18/09/20 7:38 en respuesta a Josico.
Josico:
Yo no entro a valorar si la culpa es del proveedor o de Suop, ni si teniendo todo el equipamiento instalado originalmente se hubiera o no actuado de forma distinta. La clave es que no se cumple lo que se anuncia, hay que cambiar el anuncio e indicar la realidad, por más que no sea todo lo buena que se quisiera, así se ha hecho anteriormente con la eliminación de determinados servicios, y con este tema, aunque de momento no me afecte ni de lejos para nada, habrá que hacer lo mismo. Culpar al empedrado no ha sido hasta ahora el estilo de Suop, aquí el mensaje clave hasta no hace tanto era la ausencia de letra pequeña, pues hay que apechugar con las consecuencias, o esto se empezará a parecer a lo que no nos gusta de "otros operadores".

Hola compi, a ver, es muy relativo. El servicio se presta bajo IPv6. Esto no tiene CGNAT. Aparte, como son conscientes de que algunas webs pueden fallar, te dan como extra una IPv4 en CGNAT, ya te digo, como extra por así decirlo, por lo que, no sé hasta qué punto puede ser "correcto" lo que dicen en la web: efectivamente, la red tiene CGNAT, pero como una red "secundaria" para casos excepcionales
0 0 Votos
Respuesta
18/09/20 7:40 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Pero si el proveedor no hace nada por haber cambiado el router, me da a interpretar que si tienes el equipo original si harían algo.

Yo pienso que Suop no pueden hacer nada porque el dueño de la red de fibra lo tiene estructurado así, como indiqué en comentario anterior

Si si, posiblemente si... Pero con el router que tengo que es de Orange también pueden. Otra cosa, es que no quieran, que creo es el caso...
0 0 Votos
Respuesta
18/09/20 13:22 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Yo tengo el mismo equipo que me instalaron (ONT + router) y no he cambiado nada del mismo, pero no sé si servirá comunicar este problema a soporte o decir que se puede salir de CG-NAT cuando en la propia web te indican al contratar:

"Navega sin CG-NAT - Más flexibilidad para juegos y el hogar conectado."

Y luego resulta que sin que estás con CG-NAT.

+1 1 Voto
Respuesta
18/09/20 16:30 en respuesta a hipotk.
hipotk:
Llanero:

Si­ no has cambiado el equipamiento suministrado por Suop (ONT+router), parece ser que si te pones en contacto con soporte, te ofrecen una solución, según lo comentado por "mjmartin".

En­tiendo que si existe alternativa para salir de CG-NAT, Suop debería poner esa información a disposición de los usuarios, por ejemplo en la página de ayuda.

Yo tengo el mismo equipo que me instalaron (ONT + router) y no he cambiado nada del mismo, pero no sé si servirá comunicar este problema a soporte o decir que se puede salir de CG-NAT cuando en la propia web te indican al contratar:

"Navega sin CG-NAT - Más flexibilidad para juegos y el hogar conectado."

Y luego resulta que sin que estás con CG-NAT.

El router que ponen deja desactivar IPv6? Si deja, lo mismo al pasar todo por IPv4 sales de CGNAT.

En el que yo puse, Livebox Fibra, no se puede...

0 0 Votos
Respuesta
18/09/20 16:53 en respuesta a mjmartin.

En el router que tienes puesto ahora, mira a ver si te funciona lo siguiente para desactivar IPV6:

Para desactivar el uso de IPv6 en la LAN en el Livebox Fibra, accedemos a la pestaña configuración avanzada > configuración de la red > DHCP y marcamos "Desactivar" en la opción servidor IPv6 DHCP.

Luego reiniciar los equipos.

Si alguna vez haces un reset a valores de fábrica tendrás que volver a desactivarlo.

La otra opción que existe parece ser que es usando un router neutro.

Echa una ojeada a mi comentario sobre el tema, en este mismo hilo, en la página 1

0 0 Votos
Respuesta
18/09/20 22:16 en respuesta a Llanero.
Llanero:

En el router que tienes puesto ahora, mira a ver si te funciona lo siguiente para desactivar IPV6:

Para desactivar el uso de IPv6 en la LAN en el Livebox Fibra, accedemos a la pestaña configuración avanzada > configuración de la red > DHCP y marcamos "Desactivar" en la opción servidor IPv6 DHCP.

Luego reiniciar los equipos.

Si alguna vez haces un reset a valores de fábrica tendrás que volver a desactivarlo.

La otra opción que existe parece ser que es usando un router neutro.

Echa una ojeada a mi comentario sobre el tema, en este mismo hilo, en la página 1

Si, pero nada, en este caso queda la IPv4 bajo CGNAT. Parece que solo funciona en routers neutros
0 0 Votos
Respuesta
20/09/20 14:11 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:

El router que ponen deja desactivar IPv6? Si deja, lo mismo al pasar todo por IPv4 sales de CGNAT.

En el que yo puse, Livebox Fibra, no se puede...

No he visto ninguna opción de desactivar IPv6, pero no creo que desactivando esta opción te salieras de manera automática de CG-NAT. Como no tengo que abrir puertos y como por ahora no me he encontrado ningún problema grave de navegar con CG-NAT pues lo dejaré así. Si más adelante me encuentro con problemas graves entonces contactaré con soporte porque esto es lo que aparece en la página principal de Suop:

Qué es SUOP

En Suop tienes tarifas de Internet en casa y móvil desde 34'99 €/mes. Fibra óptica simétrica sin CG-NAT y hasta 500 Mb. Con alta, router e instalación gratis.

0 0 Votos
Respuesta
20/09/20 15:03 en respuesta a hipotk.
hipotk:
mjmartin:

El­ router que ponen deja desactivar IPv6? Si deja, lo mismo al pasar todo por IPv4 sales de CGNAT.

En­ el que yo puse, Livebox Fibra, no se puede...

No he visto ninguna opción de desactivar IPv6, pero no creo que desactivando esta opción te salieras de manera automática de CG-NAT. Como no tengo que abrir puertos y como por ahora no me he encontrado ningún problema grave de navegar con CG-NAT pues lo dejaré así. Si más adelante me encuentro con problemas graves entonces contactaré con soporte porque esto es lo que aparece en la página principal de Suop:

Qué es SUOP

En Suop tienes tarifas de Internet en casa y móvil desde 34'99 €/mes. Fibra óptica simétrica sin CG-NAT y hasta 500 Mb. Con alta, router e instalación gratis.

Yo excepto acceder a un PAP2T, todo genial!
0 0 Votos
Respuesta
20/09/20 17:31 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:

En realidad a estas alturas ya no debería utilizarse IPv4, pero la transición a IPv6 está siendo más lenta que las predicciones más pesimistas

Si el proveedor de acceso te ofrece ipv6, no solo "no estás bajo CG-NAT" sino que, si se hace correctamente, el router no tendría que hacer NAT con los dispositivos de la LAN, como ocurre normalmente con las ipv4

Tu modelo en concreto (¿un linksys?) ¿sirve propiamente el servicio de voip o se apoya en algún tipo de servicio externo a tu LAN ?

Es de suponer que es un modelo algo antiguo pero, ¿has comprobado en la web del fabricante si hay actualizaciones de firmware para tu modelo con soporte de ipv6 ?

0 0 Votos
Respuesta
20/09/20 23:02 en respuesta a Huygens.
Huygens:
mjmartin:

En realidad a estas alturas ya no debería utilizarse IPv4, pero la transición a IPv6 está siendo más lenta que las predicciones más pesimistas

Si el proveedor de acceso te ofrece ipv6, no solo "no estás bajo CG-NAT" sino que, si se hace correctamente, el router no tendría que hacer NAT con los dispositivos de la LAN, como ocurre normalmente con las ipv4

Tu modelo en concreto (¿un linksys?) ¿sirve propiamente el servicio de voip o se apoya en algún tipo de servicio externo a tu LAN ?

Es de suponer que es un modelo algo antiguo pero, ¿has comprobado en la web del fabricante si hay actualizaciones de firmware para tu modelo con soporte de ipv6 ?

Hola compi, si, es el Linksys PAP2T de Cisco. En teoria, no he encontrado actualización que soporte IPv6.

Basicamente, es una caja que me permite, como creo sabes, conectar un telefono analogico a una cuenta SIP, en este caso, de Zadarma. La caja funciona perfectamente, me entran y salen bien las llamadas. El problema está en que, no logro acceder a la configuracion de este, mediante la IP asignada 192.168.1.17 (comprobado en el router y mediante el menú vocal del telefono). He probado todo lo que se me ha ocurrido, pero nada triste

Si lo conecto al router de mi vecina, otro Livebox Fibra identico al mio pero sobre IPv4 sin CGNAT, si que logo acceder al panel de administracion del PAP2 con la IP que me asigna, que es lo que no logro entender...

0 0 Votos
Páginas: 1  2  3