« Atrás

Configuración de teclado

Respuesta
Configuración de teclado
26/08/20 15:45 en respuesta a .

Tengo un teclado swiftkey como este

 

quiero cambiar el "A" con el "@" por un "Á" ( con tilde ), es posible ? Dejando pulsado la "A" me aparece más funciones entre ellas la tilde pero tengo que subir el dedo y desplazarlo haciendo la escritura más lenta.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración de teclado
26/08/20 18:06 en respuesta a dvd.

No uso ese teclado pero no creo que se pueda cambiar así una tecla. 

En principio la única variante que veo es utilizar la barra de predicciones, no sé si lo tienes así. Apareciendo allí "Á" cuando cliques la tecla "a", sería dar un simple clic en la barra espaciadora (teniendo que tener marcada la opción "Insertar predicción automáticamente" del apartado "Escritura y autocorrección"). 

Puedes mirar también en Temas, en Ajustes y SwiftKey, entre las opciones que hay para personalizarlo. Aunque me da que serán cambios generales.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración de teclado
26/08/20 21:38 en respuesta a dvd.
He preguntado a una amiga q sabe de moviles ( yo soy un patata ) y me dice que tendrias q cambiar al teclado gboard o el basico , dentro de las opciones de teclado. Espeeo q te sirva de ayuda.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración de teclado
26/08/20 21:51 en respuesta a dvd.
Como comenta "aullu" haciendo el cambio al teclado "gboard" debería aparecerte como tu quieres.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración de teclado
27/08/20 9:03 en respuesta a aullu.
lluisroige:
He preguntado a una amiga q sabe de moviles ( yo soy un patata ) y me dice que tendrias q cambiar al teclado gboard o el basico , dentro de las opciones de teclado. Espeeo q te sirva de ayuda.

Instalando el GBoard ( teclado de google ), ocupa 32 Mb ( no sé para que tanto ), entre los permisos sin sentido es la de acceso a los contactos, buscar cuentas en el dispositivo, leer la configuración de los servicios de google y descargar archivos sin notificación.. en cuanto al internet supongo que para el buscador que lleva.
Quitando estos permisos la aplicación no funciona, incluso quitando sólo acceso a internet.

No lo descarto, pero voy a buscar otras alternativas a ver si encuentro alguno sin tanto permisos, especialmente permiso a acceso internet ( posible robo de contraseñas, saber lo que escribes, etc. )
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración de teclado
27/08/20 9:21 en respuesta a dvd.
No tiene sentido dar tantos permisos, seguro que encuentras algo mejor. Yo probe el swiftkey un tiempo y al final volví a los de los nativos del movil y tablet ya que con las actualizaciones mejoraron sus funciones (tenian disfunciones del teclado español como esconder la "¿")
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración de teclado
27/08/20 10:32 en respuesta a dvd.

De momento he encontrado estos dos que parecen estar muy bien:

- AnySoftKeyboard: De momento he visto que es muy completa y gratuito

- Keyboard Designer: Lo bueno es que puedes personalizar todo, por ejemplo que al pulsar "A" te salga un "popup" con "Á" y "@", que al deslizar a la derecha te salga "-".. además puedes personalizar el tamaño y color de cada tecla y un largo etc. Lo único que no me gusta es la interfaz

 

Iré probándolas y la que más me guste haré una review

0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración de teclado
27/08/20 12:25 en respuesta a dvd.
Yo uso swype-huawei y estoy bastante contento, aunque el swype genérico esta descontinuado desde 2018. Permite @ como primera opción con pulsación larga en la "A"
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración de teclado
28/08/20 10:26 en respuesta a dvd.
Yo utilizo GBoard porque el nativo que traía el móvil era más complicado de utilizar a la hora de escribir en español. Si el móvil es un Android Google ya sabe perfectamente que uso haces de él, uses GBoard o no. Ya nos dirás como te van los teclados que has encontrado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración de teclado
28/08/20 10:36 en respuesta a dvd.

He estado probando un poco los dos.

AnySoftKeyboard: Fallo mucho escribiendo, no sé si es que aún no me hago al ancho y espacio de las teclas o simplemente es mi torpeza.

Keyboard Designer: No incluye diccionario ( o no lo he encontrado ), esto lo utilizo mucho especialmente para el autocompletar o autorellenar, por ejemplo de "escribiendo" empiezo con "escr" y ya me suelen aparecer arriba palabras como "escribir", "escribiendo"...  pulso y listo. también lo empleo con corrector de sustitución "escrPkiendo" a "escribiendo"

Creo que para el tema de tildes emplearé el que lleva y reemplazaré con el diccionario, así quizá ahorre batería y rendimiento ( no sé lo que consume este tipo de teclados )

0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración de teclado
29/08/20 11:26 en respuesta a dvd.
Hola dvd. Es curioso lo que comentas de Gboard. Después de leer tu post he accedido a la configuración de los permisos de Gboard y he visto que el único permiso que le tengo concedido es el del micrófono, los demás se los tengo denegados y sin embargo me funciona perfectamente. En mi caso el Gboard es el teclado nativo, no sé si tendrá algo que ver. Un saludo y suerte con el tema.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración de teclado
29/08/20 12:27 en respuesta a dvd.

Hola DvD,

Los permisos son para el texto predictivo, si comienzas a escribir un nombre de tus contactos te lo completa, y las descargas supongo que son para esa ristra de actualizaciones que los de google les gusta poner cada dos por tres para entretenernos...

Yo uso ese teclado y no me parece que funciones correctamente, si aparecen otras opciones genial!

0 0 Votos