« Atrás

Cómo controlar el gasto de luz

Respuesta
Cómo controlar el gasto de luz
10/08/20 11:46 en respuesta a .

Tener un control sobre el gasto de luz no es fácil a simple vista. Ya que no tenemos el control exacto de que gasta cada aparato. Pero a través de apps si es posible, y hoy vengo a hablaros de la app de Regsiti. Regsiti es la compañía que me suministra la luz. Es la comercializadora del PVPC de Repsol. (pvpc = precio voluntario pequeño consumidor). Pero imagino que cada compañía tiene su propia app o web. En el caso de Repsol cuenta con su propia app que es idéntica a Regsiti, ya que son la misma empresa.

 

Primero debemos de registrarnos en la web (desconozco si desde la app es posible, ya que yo lo hice por la web), indicando DNI del titular, número de contrato, email y contraseña. Una vez que estemos registrados ya podremos acceder. Para acceder hará falta el DNI y la contraseña.

 

Desde la app será posible ver los contratos, ver y descargar las facturas de meses anteriores, controlar el consumo de cada día, e incluso la propia app nos hará una previsión de lo que será nuestra factura aproximadamente.

 

En el apartado del consumo, podremos verlo por días, por semanas o meses. Además de forma muy visual veremos una gráfica que comparará los días anteriores con el actual, y si vamos a un día en específico podremos ver a que horas hemos hecho más gasto y a que horas menos. De esta forma, podremos saber si debemos controlarnos más con algún consumo que hagamos a ciertas horas, o por lo contrario, gastamos menos de lo pensado.

 

 

En el caso de la previsión del consumo, nos aparece una pantalla con el total a pagar y nos indica cuantos días llevamos consumidos. Junto con una estimación de lo que será la factura. Que lógicamente no tiene que cumplirse, ya que puede que hagamos más gasto de lo que la estimación había calculado, o incluso menos. Pero es una gran ayuda para saber si hay que ajustarse el cinturón.

 

Es una app muy sencilla e intuitiva de usar, que ayudará a cambiar hábitos que quizás sin ella no seríamos conscientes. Por ejemplo en mi casa, al tener discriminación horaria, hemos empezado a cambiar hábitos como pasar el robot aspirador en las horas de bajo coste para cuando vuelva a la base de carga, la carga nos cueste menos dinero, o a apagar la caldera durante las horas más caras y volver a encenderla cuando se termina las horas caras.

 

También decir, que aunque aquí he hablado de la app de Regsiti, también es posible acceder a estos datos desde la propia web en www.regsiti.com, tanto para web como para móvil, estando muy bien adaptada. Y en el caso de tener contrato con Repsol, el proceso de registro, y de visualizar los datos es exactamente igual. En el caso de estar en otras compañías, no se si sera el proceso exactamente igual, pero será muy parecido y seguro que también cuentan con dichos datos al servicio del consumidor.

+5 5 Votos
Respuesta
RE: Cómo controlar el gasto de luz
10/08/20 11:53 en respuesta a Belko.
Buena aportacion para los usuarios qeu seais de esta  compañia electrica. si Toda ayuada que podais tener para llevar un control del gasto, es buena opcion. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo controlar el gasto de luz
10/08/20 11:54 en respuesta a Belko.
Es util, pero hasta que no pague más de consumo que de termino fijo los ahorros son insignifcantes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo controlar el gasto de luz
10/08/20 11:55 en respuesta a aullu.
lluisroige:
Buena aportacion para los usuarios qeu seais de esta  compañia electrica. si Toda ayuada que podais tener para llevar un control del gasto, es buena opcion. 
He hablado de esa porque es a la que yo tengo acceso y he podido probar, pero imagino que a dia de hoy todas tendran su propia app o web donde ver los consumos...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo controlar el gasto de luz
10/08/20 13:41 en respuesta a Belko.
Está muy bien, todo lo que sea darte posibilidad de planificar mejor tus consumos es bueno como cliente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo controlar el gasto de luz
11/08/20 8:12 en respuesta a Belko.
Es una buena idea y se supone que todas las operadoras de electricidad tendran algo similar, pero posiblemente que lo tendran para los clientes del mercado libre, que es donde te hacen las promociones mas interesantes. En el mercado regulado, que lo tienen por imposicion legal, no les interesa demasiado, no se si te daran acceso a alguna app de este estilo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo controlar el gasto de luz
11/08/20 11:49 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Es una buena idea y se supone que todas las operadoras de electricidad tendran algo similar, pero posiblemente que lo tendran para los clientes del mercado libre, que es donde te hacen las promociones mas interesantes. En el mercado regulado, que lo tienen por imposicion legal, no les interesa demasiado, no se si te daran acceso a alguna app de este estilo.

En el caso de la regulada de repsol si que lo tienen, ya que es regsiti, la app de la que hablo en el artículo. Su funcionamiento es exactamente igual a la de repsol, solo que cambia el nombre a regsiti y los colores, que son como azules mientras que repsol es naranja. Si te pasas de repsol a regsiti tendras que volver a registrarte y tal... porque aunque pertenezca a repsol tienen bases de datos independientes. Yo tuve que volver a registrarme cuando cambie la compañía.



 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo controlar el gasto de luz
11/08/20 13:51 en respuesta a Belko.

La verdad que estas APP están muy bien, yo tengo instalada la de mi compañía Energía XXI, entre las muchas bondades de dicha aplicación te indica el consumo, ya que son contadores tele gestionados y pueden indicarte casi el 100% el estado de tu contador a tiempo real, y te realiza una comparación del mes del año anterior, indicándote con una carita si vas bien o por el contrario vas mal.

Igualmente te indica que horas son las más económicas y cuales son las más elevadas. Además, tienes una opción de cuidar el medio ambiente, enviándote a tu correo la factura 10 días antes de su cobro, y avisándote dos días antes con un SMS de que pasaran al cobro. Nada de papel. Y que algún vecino cotilla se enteré de algún dato.

Como siempre gracias por compartir, Belkosi

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo controlar el gasto de luz
11/08/20 23:54 en respuesta a erve.

Yo también estoy en ENergíaXXI y controlo el gasto frecuentemente, pero me resisto a instalar OTRA APP... lo hago a través de internet por el navegador.  

Al final, entre aplicaciones de empresas y gestiones diversas, no me va a quedar sitio en el móvil para ningún juego :))

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo controlar el gasto de luz
13/08/20 8:09 en respuesta a zdavid.

Hola @belko

Una buena forma de ahorrar en la factura es limitar la potencia que tenemos dada de alta.

En un foro explican detalladamente como hacerlo. No sé si ponerlo porque no sé si hacer referecnia a foros externos está permitido.

En las webs de la distribuidora podemos consultar no solo el consumo sino la potencia máxima por día, lo que nos permite disminuir la potencia que tenemos contratada si tenemos exceso de potencia.

Si se puede poner el foro y el link, lo pongo por aqui

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo controlar el gasto de luz
14/08/20 16:50 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:
Es util, pero hasta que no pague más de consumo que de termino fijo los ahorros son insignifcantes.

Totalmente de acuerdo. A mi casi me da lo mismo estar en casa que no estar porque solo el fijo ya es un buen pico y el consumo electríco en sí no sube mucho.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo controlar el gasto de luz
14/08/20 18:45 en respuesta a Luis.
Hay que tener cuidado con bagar demasiado la potencia, porque los aparatos y electrodomesticos que tenemos en casa consumen bastante potencia. No solo es la iluminacion que ahora mismo con la tecnogia led, el consumo es minimo, pero lavadoras, microondas, vitro ceramica, horno, una potencia minima mo puede con todo eso , minimo 3,3 kw.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo controlar el gasto de luz
14/08/20 23:55 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Hay que tener cuidado con bagar demasiado la potencia, porque los aparatos y electrodomesticos que tenemos en casa consumen bastante potencia. No solo es la iluminacion que ahora mismo con la tecnogia led, el consumo es minimo, pero lavadoras, microondas, vitro ceramica, horno, una potencia minima mo puede con todo eso , minimo 3,3 kw.

Así es, cuidado con reducir mucho el consumo, que te puedes encontrar con una sorpresa cuando enciendas el aire acondicionado y la lavadora, y te vayas a poner unos langostinitos a la plancha.guay

0 0 Votos