« Atrás

Duda portabilidad y contratación

Respuesta
Duda portabilidad y contratación
8/08/20 14:02 en respuesta a .

Buenas,

Quiero portar un contrato de móvil de Orange a Suop el cual ahora mismo tiene aún permanencia (tendría que pagar una penalización de 30€ o algo así).

Mirando por la web de Suop he visto una tarifa que me interesa, si yo la contratara desde ya, cual sería el proceso? Tengo que llamar a Orange para decirles algo y pagarles la permanencia? O ellos mismos me llamarían y me descontarían la penalización?

No sé muy bien cómo debería proceder.

 

Muchas gracias,

Un saludo.

contratación dudas portabilidad orange
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad y contratación
8/08/20 14:11 en respuesta a inavas.

Echa una ojeada al siguiente enlace, que habla del proceso de portabilidad a Suop: https://www.suop.es/blog­/-/blogs/5124967

Mira en el paso 1.

El coste de la penalización lo vas a tener que pagar, sino te impediran la portabilidad

También debes consultar con tu compañía si mantienes algún tipo de permanencia, ya que pueden bloquear el traspaso o incluso cobrarte de más por incumplir este contrato.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Duda portabilidad y contratación
8/08/20 15:04 en respuesta a Llanero.

Muchas gracias!

Entonces entiendo que primero tengo que llamar a mi compañía y pagar la penalización, y después realizar la portabilidad con Suop?

Otra duda que tengo en relación al artículo que me has pasado, veo que el titular tiene que ser el mismo. ¿No puedo hacer portabilidad pero a otro nombre?

Mi actual teléfono está dentro del típico pack con varias lineas, donde todas las lineas están al mismo nombre, pero yo quiero sacar mi número y llevarmelo a mi nombre.

 

Gracias!

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad y contratación
8/08/20 15:19 en respuesta a inavas.

Lo más efectivo sería cambiar el titular en tu operador actual.

Si lo traes con el nombre que tiene en tu compañía de origen (sino te van a rechazar la portabilidad), en Suop te cobran 10 € por cambio de titular.

Lógicamente, es mejor cambiar de titular antes de pedir la portabilidad.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Duda portabilidad y contratación
8/08/20 15:24 en respuesta a Llanero.

Genial muchas gracias!

Llamaré a mi operador actual y preguntaré si tiene algún tipo de coste o daño colateral cambiarle el titular, pagaré la penalización, y dspués realizaré la contratación en Suop.

¡Gracias!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad y contratación
8/08/20 15:40 en respuesta a inavas.

No se te ocurra decir que es para realizar una portabilidad a posteriori.

Mira el siguiente enlace, por si te sirve para cambio de titular en Orange:

https://ayuda.orange.es/parti­culares/movil/tramitaciones/72­9-como-se-cambia-el-titular-de­-una-linea-particular

y este otro: https://ayuda.orange.es/­particulares/movil/tramitacion­es/1690-formulario-de-cambio-d­e-titular

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad y contratación
8/08/20 20:15 en respuesta a inavas.

A relacion con la duda del titular.

Si la linea es prepago, si se puede hacer una portabilidad con otro titular diferente. Si la linea es de contrato debe de coencidir los datos del titular tanto en la compañia anterior como en la nueva. En caso de querer cambiar el titular, lo ideal seria hacerlo en la compañia en la que se encuentra actualmente y despues realizar la portabilidad.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad y contratación
8/08/20 22:39 en respuesta a inavas.

Es el orden adecuado:

  1. Cambio de titular, que creo lo tendrás gratis.
  2. Pagar la penalización por permanecia.
  3. Solicitar la portabilidad. 

Espero que todo vaya sin problema ninguno y ten cuidado porque seguro que te hacen una contraoferta para que no te vayas y que la mayoría de las veces no cumplen guino

Gracias por elegir Suop. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad y contratación
9/08/20 12:48 en respuesta a inavas.
La información que te dan los compañeros es correcta, primero llamada a tu actual compañía para hacer cambio de titularidad a la línea que deseas portar, diciendo que ese cambio es por cualquier motivo que no sea hacer luego una portabilidad, para que no te pongan inconvenientes, ahí ya te deberían informar de penalizaciones, permanencia y demás, asegúrate de que al hacer el cambio no te meten nada de eso a mayores. Luego una vez que tú estés de titular en esa la línea, solicitar la portabilidad a Suop.
0 0 Votos