Respuesta 10/07/20 8:18 en respuesta a .
Hola buenos dias a todos!
Pues eso, un problema muy raro, en 3G recibo llamadas y si activo 4G no entra ninguna, al pasar de nuevo a 3G, llegan los mensajes de las llamadas.
A ver si alguien me saca de este apuro!
Muchas gracias!!!
Respuesta 10/07/20 8:32 en respuesta a juanjoangus.
Tiene que ser un problema del terminal, porque yo siempre tengo el movil en 4G y no hay ningun problema, de hecho efectivamente, cuando se recibe una llamada, pasa automaticamente a 3G, porque las llamadas se cursan en 2g y 3g, nunca en 4G. Revisa la configuracion del movil, concretamente si tienes alguna restriccion de llamadas para 4g, y despues reinicia el movil.
Respuesta 10/07/20 9:27 en respuesta a juanjoangus.
Buenos días, juanjoangus
Prueba reiniciando el móvil. Si no, Ponlo en 3G y apaga y enciende. Después lo pones en 4G y vuelve a apagar y encender.
¿Desde cuándo te pasa? ¿Has cambiado de zona? Si tienes posibilidad, prueba la sim en otro teléfono y otra sim en el tuyo, si no se te arregla con las pruebas anteriores.
Infórmanos, por favor. También pudiera ser debido a algún fallo en la red por lo que habría que pasar la incidencia a soporte (soporte@suop.es)
Respuesta 10/07/20 10:02 en respuesta a A.A..
Hace unos 4 dias y estoy en la misma zona de siempre. Demomento me falta hacer las pruebas de la tarjeta, ya iré informando.
Muchas gracias por contestar!
Respuesta 10/07/20 13:06 en respuesta a Acen.
Acen:
Si no pasa al 3G automaticamente, tal vez tengas que habilitar llamadas VoLTE para tenerlo en 4G.
Suop no ofrece ese servicio
Respuesta 10/07/20 16:23 en respuesta a juanjoangus.
Intentaré ser lo menos técnico posible en la explicación del fallo que estás sufriendo: seguramente la zona en la que estás sea lo que se conoce como "zona límite" del 4G, que son aquellas a las que el 4G llega muy justito de intensidad, o en las cuales, debido a un aumento repentino de usuarios (llegada de visitantes veraniega), no llega suficiente cobertura 4G para dar servicio a todos los usuarios. Cuando esto ocurre, al cursarse una llamada entrante, los móviles que en ese momento están en 4G "por los pelos" (dependiendo del terminal tiene mayor o menor tendencia a considerar que la cobertura está en ese estado, por ejemplo los de la manzana mordida son bastante propensos a ello) no logran realizar el cambio a 3G necesario para que se curse la llamada, y esta se pierde tal y como ocurriría si no hubiera realmente ninguna cobertura. La recomendación que siempre hacíamos cuando yo trabajaba en Soporte, es forzar al teléfono a conectar únicamente en 3G, y así todas las llamadas se cursarán sin problemas, y si puntualmente necesitas la velocidad 4G para una navegación por la red que así lo requiera, activas el 4G para ese momento puntual y luego lo vuelves a desactivar.
Respuesta 13/07/20 9:56 en respuesta a Josico.
Solucionado!!!
Muchas gracias a todos por contestar!
Sí es un Iphone 6s.
Hice la prueba de cambiar la tarjeta a otro terminal(el de mi pareja, es el mismo modelo) y en este si cambiava automaticamente a 3g cuando entraba la llamada, acto seguido coloco la tarjeta en mi terminal y no sé porqué, ahora ya funciona.
Muchas gracias y buen verano a todos!!!