« Atrás

RE: Origen del nombre Suop

Páginas: 1  2  
Respuesta
Origen del nombre Suop
13/02/14 9:50 en respuesta a .
Hola chicos,

No he encontrado por ninguna parte la explicación de dónde salió el nombre de Suop. Supongo que barajasteis varios nombres, y por eso me parecería interesante saber qué os llevó a elegir Suop y no otro, si hubo algún empate técnico con otra opción, no sé, un poquitín de "historia" de la omv. Al igual que vimos la primera llamada por YouTube, podría estar bien que nos contarais el origen del nombre. Y ya de paso, reforzar un poquito el menú "Nosotros" que lo veo algo cojo.

Salu2
+5 5 Votos
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 10:00 en respuesta a amgee.
La verdad es que si, estaria bien, pero SUOP, no signifca Su Operador? emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 10:32 en respuesta a amgee.
Suop es la pronunciación de "swap", un término inglés que significa "intercambio".

Se refiere al intercambio de ideas entre los usuarios de una comunidad colaborativa.

Un saludo
+4 4 Votos
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 10:46 en respuesta a DELETED_Zeleyan.
Zeleyan:
Suop es la pronunciación de "swap", un término inglés que significa "intercambio".

Se refiere al intercambio de ideas entre los usuarios de una comunidad colaborativa.

Un saludo


En serio?
Pues me alegra saberlo y me gusta mas que la opción de su operador! Aunque estaría muy bien que nos contasen esa parte de la historia de SUOP, que seguro que es muy interesante...
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 11:42 en respuesta a retren.
jjajajaajjajaj  que bueno, gracias por compartir esto emoticon, Me gusta.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 12:40 en respuesta a txetxutp.
Pues muy acertado el nombre! A mí también me gusta!emoticon
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 13:17 en respuesta a amgee.
Hola!

pues sí tiene gracia la cosa porque no os podéis ni imaginar el suplicio que fue elegir nombre. Lo primero de lo que te das cuenta es de los pocos dominios cortitos que quedan disponibles en la red. Casi que lo mejor es empezar por ahí porque se te ocurre un nombre ... y ya está cogido el dominio.

Nos llevó tres meses, como suena, pero al final la inspiración surgió y el dominio estaba libre emoticon

Efectivamente el origen del nombre es la españolización de "swop" que en inglés significa trueque, intercambio, que al final son la esencia de Suop. 

Eso sí, me reservo los primeros candidatos que se nos ocurrieron. Claramente Suop era la opción ganadora y mereció la pena esperar.

Saludos a todos!!
+8 8 Votos
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 13:19 en respuesta a Squire10.
Mmmmmm... Sería interesante saber qué nombres se os ocurrieron antes, jajajaja.

Desde luego, Suop es un nombre muy acertado, además es corto y muy fácil de recordar. emoticon
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 13:22 en respuesta a Squire10.
Pues pienso que ha sido una buena elección, Felicidades.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 13:24 en respuesta a txetxutp.
Ya vesemoticon

A mí también me gusta.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 13:29 en respuesta a osito90.
Ese secreto se irá conmigo a la tumba!!! Qué vergüenza...
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 13:30 en respuesta a Squire10.
Jajajajaja... emoticon
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 13:52 en respuesta a osito90.
Una cosa nueva que he conocido hoy.emoticon
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 14:13 en respuesta a mundial44.
Y yoemoticonemoticon
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 14:44 en respuesta a amgee.
Habia un hilo por el foro donde lo explicaban, pero no lo he encontrado.

Nota para Suop: El buscador de mensajes no esta muy bien hecho. He intentado buscar "nombre suop" para encontrar el hilo que menciono y solo aparecian resultados con el termino "suop"; imagino que lo mismo pasa al buscar con cualquier otra pareja de terminos. Otra cosa que deberiais poner en la lista de retoques que necesita la web.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 15:00 en respuesta a Oirausu.
Jeje, nuestro maravilloso buscador. Un día nos adentraremos en las profundidades de la tecnología jackrabbit, Solr y compañía.

Ahora en serio, creo recordar que si las palabras van entre comillas hace un AND. Si van sin comillas hace un OR. Yo lo he encontrado bien. Es un hilo que se llama Nombre, en un alarde de creatividad emoticon
buscador
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 15:15 en respuesta a Squire10.
Squire10:
Jeje, nuestro maravilloso buscador. Un día nos adentraremos en las profundidades de la tecnología jackrabbit, Solr y compañía.

Ahora en serio, creo recordar que si las palabras van entre comillas hace un AND. Si van sin comillas hace un OR. Yo lo he encontrado bien. Es un hilo que se llama Nombre, en un alarde de creatividad emoticon


Pues si el buscador es un aspecto a mejorar emoticon
0 2 Votos
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 15:35 en respuesta a Squire10.
Squire10:
Jeje, nuestro maravilloso buscador. Un día nos adentraremos en las profundidades de la tecnología jackrabbit, Solr y compañía.

Porque la sencilla sintaxis de Google os parece que es ponérnoslo demasiado fácil a los usuarios, no? emoticon

Squire10:
Ahora en serio, creo recordar que si las palabras van entre comillas hace un AND. Si van sin comillas hace un OR. Yo lo he encontrado bien. Es un hilo que se llama Nombre, en un alarde de creatividad emoticon

Gracias por la indicación. Efectivamente «"nombre" AND "suop"» muestra los mensajes que contienen las dos palabras. emoticon
Aviso a navegantes: Las mayúsculas en el operador son imprescindibles, «"nombre" and "suop"» no funcionaría.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 15:37 en respuesta a Oirausu.
Gracias oirausu por el dato, no lo sabía. Cada vez aprendemos más.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Origen del nombre Suop
13/02/14 16:56 en respuesta a osito90.
osito90:
Mmmmmm... Sería interesante saber qué nombres se os ocurrieron antes, jajajaja.

Desde luego, Suop es un nombre muy acertado, además es corto y muy fácil de recordar. emoticon

Pues sí, pero Luis no se ha dado por aludido, jeje...
+1 1 Voto
Páginas: 1  2