« Atrás

Datos 657XXXXXX

Respuesta
Datos 657XXXXXX
29/06/20 8:27 en respuesta a .

Buenos días,

Mi número es 657XXXXXX y la portabilidad se hizo efectiva el jueves 25 de junio y no tengo datos. Sólo tengo conexión a internet cuando me conecto a una wifi. Por favor necesito que me lo solucionen, lo he notado en Astorga León, si aquí no tienen cobertura no me interesa esta compañía puesto que paso largas temporadas en Astorga.

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos 657XXXXXX
29/06/20 8:28 en respuesta a leticialopezglez.

Tienes que configurar el APN para tener datos, te dejo enlaces explicativos, depende si es android o ios:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998619--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-Androi­d-

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998689--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-iPhone­-o-iPad-

Es un error poner datos personales, a ver si alguien de soporte lo ve y los borra

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos 657XXXXXX
29/06/20 8:28 en respuesta a leticialopezglez.

Hola Leticia

Antes de nada decirte que ésto es el foro, que es público y está formado por usuarios. No hay que dar datos personales. Reporto para que quiten tu número de teléfono aunque una parte, el nombre de usuario, lo puedes quitar tú. Ve a la barra negra de arriba, el menú. A la derecha verás tu nombre de usuario, clica en él y verás TÚ PERFIL. Ahí lo cambias y Guardar cambios. 

Sobre el tema de que no tienes datos es porque supongo que no habrás configurado el APN de Suop, ¿no? Te pongo enlaces, según tu teléfono, a la configuración: 

ANDROID: https://soporte.suop­.es/hc/es/articles/201998619--­C%C3%B3mo-configurar-internet-­en-Android-

iPHONE: https://soporte.suop.­es/hc/es/articles/201998689--C­%C3%B3mo-configurar-internet-e­n-iPhone-o-iPad-

 

EDITO:

añadir que si tuvieras alguna consulta sobre algo que afecte directamente a tus datos personales como por ejemplo un error en tu factura, tendrías que consultarlo con Soporte. La mejor forma de contacto es a través del correo electrónico soporte@suop.es  E­l horario es de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y los sábados de 10:00h a 15:00h. Aunque siempre podrás hacer una primera consulta en el foro. 

Por favor, infórmanos si solucionas tu problema y cualquier duda que tengas. Saludos.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos 657XXXXXX
29/06/20 8:28 en respuesta a leticialopezglez.

Con respecto a la cobertura, Suop usa la red de Orange. Puedes comprobar en el siguiente enlace la cobertura en tu zona:

http://4g.orange.es/?_ga=2.17­3874017.337672722.1593335549-2­58339600.1568708927#cobertura

Según ese enlace en Astorga hay cobertura 4G+ y 4G, dependiendo de zonas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos 657XXXXXX
29/06/20 8:29 en respuesta a leticialopezglez.

Buenos días, Leticia. 

Por seguridad y privacidad es mejor que te pongas en contacto con suop (soporte@suop.es)para que editen tu mensaje y supriman tu número de teléfono del mismo, también te sugiero que cambies tu nick.

Respecto a los datos vas a tener que configurar el APN, no sé qué móvil tienes pero te voy a dar las instrucciones para configurar un Android:

 

Ajustes > Conexiones inalámbricas ó Redes Móviles > Nombre de punto de acceso ó Punto de acceso Internet ó APN y crea uno nuevo con los siguientes datos:

  • Nombre: Suop
  • Punto de acceso: inet.es
  • Nombre de usuario: (vacío)
  • Contraseña: (vacío)
  • Tipo de autentificación: PAP o CHAP *
  • Tipo de APN: default,supl,dun *
  • Tipo de OMV: SPN *

 

Cuéntanos si has conseguido solucionarlo

Por cierto, bienvenida a suop smiley

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos 657XXXXXX
29/06/20 8:29 en respuesta a leticialopezglez.
Dices que lo has notado en Astorga, ¿Acaso en otro sitio si te han funcionado los datos?

Si la respuesta a esa pregunta es afirmativa, el problema puede ser tema de cobertura de la zona en que te encuentres, o incluso un fallo de la tarjeta o el terminal (ambas cosas se pueden dañar con más facilidad de lo que la mayoría pueda creer o desear), en este caso hacer la prueba de la tarjeta en otro teléfono y de otra tarjeta en tu teléfono, te dará información al respecto de cual de los dos componentes es el que está faltando. Si la respuesta a la pregunta es negativa, y en ningún momento has tenido datos, prueba la configuración del APN que te indican los compañeros, aunque tampoco sería descartable el fallo de la tarjeta o el terminal.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos 657XXXXXX
29/06/20 8:29 en respuesta a leticialopezglez.
En Suop hay que configurar el APN de forma manual, mientras no lo configures no tendras datos, nos ocurre a muchos cuando llegamos nuevos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos 657XXXXXX
29/06/20 8:34 en respuesta a irisesma.

Hilo actualizado para eliminar la información personal.

En cuanto al tema del hilo, además de en los enlaces que comparten por aquí otros suopers, tienes la información para configurar el APN en la carta que acompañaba a la tarjeta SIM. Verás cómo en cuanto configures el APN vas a navegar sin ningún problema.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos 657XXXXXX
29/06/20 12:25 en respuesta a leticialopezglez.
El mail con la configuración del APN al darte de alta no sé si finalmente se manda.. pero si no es así nuevamente lo pido porque es un error muy común
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos 657XXXXXX
29/06/20 13:16 en respuesta a dvd.
dvd:
El mail con la configuración del APN al darte de alta no sé si finalmente se manda.. pero si no es así nuevamente lo pido porque es un error muy común
La mandan en la carta de bienvenida. Añadieron la configuración completa.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos 657XXXXXX
30/06/20 8:57 en respuesta a dvd.
Enviamos dos emails durante el proceso de alta. El primero, con la información del pedido y del proceso de activación al recibir la SIM. El segundo, cuando se activa la SIM y aquí se incluye la información sobre el APN.
0 0 Votos