Hola abrahampollo
Para pedir un número nuevo, vas al apartado Contratar-Activar "Contratar" y vas eligiendo la modalidad que desees y en el formulario a rellenar habrá un momento en que te pedirán si quieres un número nuevo y es lo que marcarás (la otra opción es la de quiero mantener mi número). El apartado de Contratar es el mismo para solicitar número nuevo que portabilidad.
Sobre la portabilididad que se te ha denegado supongo que lo dices porque habrás recibido un sms informándote de eso, ¿no? Comentarte que una portabilidad suele ser rechazada por un error en los datos introducidos y/o que no coincide alguno entre los que has dado a Suop y los del operador donante: en datos del DNI, en el ICC de la tarjeta (si eres de prepago) o en el nombre del operador. También puede ser por tener una deuda o que te quede permanencia. Si comprobaras y solucionaras el error del rechazo, siempre puedes volver a pedir la portabilidad. En el mismo apartado y como lo hiciste antes.
Todo el proceso de portabilidad lo puedes ver aquí https://www.suop.es/es/blog/-/blogs/portabilidad-suop. Tú estás en el Paso 1: qué debes tener en cuenta antes de hacer la portabilidad.
Puedes optar por lo que mejor y más te convenga y consúltanos si tienes cualquier duda.