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Portabilidad

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Portabilidad
26/06/20 9:44 en respuesta a .
Hola mi operador me a negado la portabilidad quiero hacerlo con un número nuevo.
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RE: Portabilidad
26/06/20 10:41 en respuesta a Abrahampollo.

Hola abrahampollo

Para pedir un número nuevo, vas al apartado Contratar-Activar "Contratar"  y vas eligiendo la modalidad que desees y en el formulario a rellenar habrá un momento en que te pedirán si quieres un número nuevo y es lo que marcarás (la otra opción es la de quiero mantener mi número). El apartado de Contratar es el mismo para solicitar número nuevo que portabilidad. 

Sobre la portabilididad que se te ha denegado supongo que lo dices porque habrás recibido un sms informándote de eso, ¿no? Comentarte que una portabilidad suele ser rechazada por un error en los datos introducidos y/o que no coincide alguno entre los que has dado a Suop y los del operador donante: en datos del DNI, en el ICC de la tarjeta (si eres de prepago) o en el nombre del operador. También puede ser por tener una deuda o que te quede permanencia. Si comprobaras y solucionaras el error del rechazo, siempre puedes volver a pedir la portabilidad. En el mismo apartado y como lo hiciste antes.

Todo el proceso de portabilidad lo puedes ver aquí https://www.suop.es/es/bl­og/-/blogs/portabilidad-suop. Tú estás en el Paso 1: qué debes tener en cuenta antes de hacer la portabilidad. 

Puedes optar por lo que mejor y más te convenga y consúltanos si tienes cualquier duda. 

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RE: Portabilidad
26/06/20 11:04 en respuesta a Abrahampollo.

Si escribes un correo a soporte@suop.es, te pueden decir porque te deniega la portabilidad tu actual operador. Si es algún motivo como los que te ha indicado "as", lo podrías corregir para poder seguir a delante con la portabilidad. La portabilidad es gratuita tanto en prepago como en contrato.

La solicitud de un número nuevo no es gratuita (está sobre unos 9,99 €, si no recuerdo mal). Tienes el siguiente código promocional  SUOP50DTOKACZW 

para que el coste sea del 50% del valor mencionado.

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RE: Portabilidad
26/06/20 12:56 en respuesta a Abrahampollo.
Como te indican por aquí, quizá primero sería interesante averiguar el motivo del rechazo. Quizá es solo que alguno de los datos que introdujiste en el formulario de pedido no coincida con los datos registrados en tu operador actual. Y eso se puede solucionar facilmente modificando los datos y pidiendo de nuevo la portabilidad.
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RE: Portabilidad
26/06/20 15:07 en respuesta a Abrahampollo.
Como indican los compañeros, yo primero intentaría conocer el motivo del rechazo de la portabilidad, por si es algo que puedas corregir de forma sencilla, no solo por no asumir el coste dun alta de número nuevo, en vez de aprovechar la gratuidad de una portabilidad, sino también por no tener que "conformarte" con que te digan que no por las buenas, y poder tener tu número " de siempre" en el operador que prefieras y con las condiciones que tu consideres mejores para tus intereses.
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