« Atrás

Consejos antes de instalar una ROM - Cyanogenmod

Respuesta
Consejos antes de instalar una ROM - Cyanogenmod
12/02/14 17:04 en respuesta a .
Una persona de esta comunidad ha preguntado sobre el tema de las ROMS.
Voy a ofrecer un tutorial muy basico ya que cada terminal es diferente.
Post 1: Instalación de ROMS
Post 2: Int2ext

Metodo ROM MANAGER (Recomendado)
 http://www.eland­roidelibre.com/2011/08/instala­-roms-facilmente-con-rom-manag­er.html

BUSCAR EL RECOVERY
Debemos encontrar los botones para acceder al recovery
Buscamos en google: Recovery (Móvil)

INSTALAR ROOT EN NUESTRO TERMINAL
Descargamos la versión para nuestro dispositivo
Buscamos en google: Root (Móvil)

INSTALAR RECOVERY PERSONALIZADO
Yo recomiendo buscar la versión adaptada a nuestro terminal, recomiendo clockworkmod
Buscamos en google: clockworkmod (Móvil) o instalamos ROM Manager y se descarga el recovery

DESCARGAMOS LA ROM QUE QUERAMOS
En este caso hemos descargado la ROM de Cyanogenmod 11, ya que es totalmente compatible con mi dispositivo. 
Lo pasamos a nuestro móvil en una carpeta de la sdcard

REALIZAMOS UNA BACKUP DE NUESTRA ROM
Modo 1: Seleccionamos "Backup Current ROM" en ROM Manager
Modo 2: Vamos a Backup and restore (de nuestro recovery) y pulsamos en restore 

CYANOGENMOD 11 TODAVIA NO TIENE VERSION DE GOOGLE PLAY
Uno de los problemas es que todavía no dispone de Google Play, pero podremos instalar un market alternativo o Amazon store

DESCARGAR LAS APLICACIONES A TRAVES DE WEBS OFICIALES O APK DOWNLOADER
APK downloader es un sitio web donde puedes descargar las aplicaciones de Google Play sin necesidad de usar nuestro smartphone, recomiendo su utilización.
Aplicaciones como Whatsapp permiten descargarlas desde su web oficial

INSTALACIÓN DE LA ROM
Consulte el link para instalar cualquier ROM, siga las instrucciones correctamente

TERMINADO
Una vez instalada la ROM, pulsamos "Reboot now" e inmediatamente vamos a la sección acerca del telefono para comprobar la versión de android y el huevo de pascua
+4 4 Votos
Respuesta
Int2ext
12/02/14 17:29 en respuesta a thynood.
Este script permite aumentar la memoria interna de nuestro dispositivo.
(Solo sirve para Cyanogenmod) 
GUARDE LOS CONTENIDOS DE SU TARJETA DE MEMORIA EN SU PC
Si tienes Linux puedes usar gparted para realizar las particiones, si tienes windows debes usar otro programa
Descarge este script a nuestro dispositivo http://forum.xda-developers.co­m/showpost.php?p=48772404 
Apag­amos el teléfono y ponemos la tarjeta de memoria EN UN LECTOR DE TARJETAS o en un MODEM USB
Abrimos el programa para particiones y creamos dos particiones
Particion 1: Debe ser la que usemos, si tenemos 4 GB en nuestra tarjeta, pondremos entre 3 y 3,2 GB . En Fat32
Particion 2: Debe ser la que nuestro smartphone confunda, en este caso son entre 700 y 800 MB (lo que sobre de la part 1). En Ext3
4. Copiamos nuestros contenidos (Incluyendo el script) a nuestra tarjeta de memoria y ponemos la sdcard en nuestro movil
5. Iniciamos el recovery, instalamos el script, reiniciamos y comprobamos que nuestra memoria interna ha aumentado.
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Consejos antes de instalar una ROM - Cyanogenmod
12/02/14 17:25 en respuesta a thynood.
Muy bien explicado y fácil como se tiene que explicar. Porque yo ahora tengo un Xiaomi Red Rice que sí no me hubiera venido de perlas. Y me apunto lo de APK DOWNLOADER que no lo conocía. Por supuesto te voto positivamenteemoticon
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Consejos antes de instalar una ROM - Cyanogenmod
12/02/14 17:33 en respuesta a AgustinPT.
AgustinPT:
Muy bien explicado y fácil como se tiene que explicar. Porque yo ahora tengo un Xiaomi Red Rice que sí no me hubiera venido de perlas. Y me apunto lo de APK DOWNLOADER que no lo conocía. Por supuesto te voto positivamenteemoticon
En tu caso dispones de una versión android modificada llamada MIUI, viene por defecto en todos los Xiaomi.
APK Downloader funciona también desde el móvil, ya que tiene versión movil.
Lo explico en sucesivos posts
emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
Capturas de mi móvil
12/02/14 17:40 en respuesta a thynood.
Esta son alguna de las capturas de mi HTC Explorer con Cyanogenmod 11 (BETA 4)

PANTALLA PRINCIPAL

MENU


APLICACIONES (TENGO MAS)


Cabe destacar que todas las versiones de Cyanogenmod ya tienen el root hecho, por tanto podremos usar cualquier aplicación en nuestro movil
+2 2 Votos
Respuesta
Aplicaciones recomendables
12/02/14 17:55 en respuesta a thynood.
Os pongo un listado de aplicaciones que me gustan (Pero algunas no estan instaladas)
(Compatible con todas las versiones de android y MIUI)

Lucky Patcher
Permite quitar permisos de las aplicaciones que queramos

Dolphin Browser
Es un navegador muy recomendado, si tienes Yoigo es el ideal, si tu operadora te reduce a 64 o 32 kbps, instala Opera Classic

Adobe Flash player
Descarga la versión para ICS, la de KK no funciona

Tweetcaster
Es una aplicacion para Twitter, ALTAMENTE RECOMENDABLE

K9MAIL
Es un cliente recomendado para el correo de email, lo uso y esta muy bien
https://code.google.com/p/­k9mail/downloads/detail?name=k­9-4.803-release.apk&can=2&q=

TU­BEMATE
Es un programa que permite descargar videos de youtube y reproducirlos en nuestro smartphone
Esto es muy recomendable para Yoigo ya que con la reducción a 128 kbps podremos ver los videos 3GP sin cortes
http://tubemate.net

MX PLAYER
Es conocido como el VLC para android, reproduce muchos formatos y es compatible con Tubemate, es capaz de reproducir HD
https://sites.google.com/sit­e/mxvpen/download

DRIVEDROID
Es una aplicacion que se usa para arrancar desde ISO algunas distribuciones linux (ISO Hibrida), gracias a ella no necesitas usar un USB o un CD para instalar linux en nuestro pc. 
En caso de que la ISO que queramos instalar no sea compatible con la función hibrida con nuestro linux hacemos lo siguiente (terminal)
  1. cd (Directorio donde está la ISO)
  2. isohybrid (archivo de la ISO)
Siga los tutoriales para arrancar una ISO desde Drivedroid

GAMEBOID Y GBCOID
Son emuladores de la GBA y de la GB

Si quereís que ponga algunas capturas de los programas que tengo avisadme y la subo aqui
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consejos antes de instalar una ROM - Cyanogenmod
12/02/14 23:40 en respuesta a thynood.
Genial ¡¡¡¡ ;)
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consejos antes de instalar una ROM - Cyanogenmod
12/02/14 23:56 en respuesta a txetxutp.
Es un tutorial basico para instalar ROMs y aplicaciones.

Hay programas que no he puesto como Hotspot Shield que permiten saltarse las restricciones VoIP.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consejos antes de instalar una ROM - Cyanogenmod
1/03/14 21:51 en respuesta a thynood.
Tendremos que echarle un vistazo, gracias por compartirlo.

Yo uso iPhone como mi teléfono principal y me conozco bastante de él. De Android sé también pero siempre hay cosillas que los usuarios no habituales como yo se les escapan o no las prueban
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consejos antes de instalar una ROM - Cyanogenmod
1/03/14 21:55 en respuesta a mn3k4ZP4.
a
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consejos antes de instalar una ROM - Cyanogenmod
1/03/14 21:57 en respuesta a thynood.
Ya, en iPhone se necesita Jailbreak para poder toquetear sus tripas... es lo que no me gusta de él, aunque luego su gran estabilidad corre a su favor.

Tengo el iPhone como principal, con Jailbreak y sus modificaciones... y un S4 Mini con la tarjeta de Suop para curiosear con Android y usarlo cuando necesite la línea Suop
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consejos antes de instalar una ROM - Cyanogenmod
1/03/14 22:01 en respuesta a mn3k4ZP4.
en mi Galaxy que era de movistar, no hay forma :/
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consejos antes de instalar una ROM - Cyanogenmod
1/03/14 22:11 en respuesta a mn3k4ZP4.
a
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consejos antes de instalar una ROM - Cyanogenmod
1/03/14 22:12 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
en mi Galaxy que era de movistar, no hay forma :/
Funciona en todos los android modificados (Usar OTRA ROM)
He incluido dos manuales adicionales de otros sitios y Youtube
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consejos antes de instalar una ROM - Cyanogenmod
1/03/14 22:56 en respuesta a thynood.
Lo provare, lo que pasa es que yo tengo Mac y tengo que usar la maquina virtual para entrar en Windows 7, y hay programas que no se porque no me van, por ejemplo el mac no me reconoce el movil, pero en Windows 7 si pero, al abrir algunos programas no me deja.
0 0 Votos