« Atrás

Problemas con itinerancia

Respuesta
Problemas con itinerancia
22/06/20 8:48 en respuesta a .

H0la a todos:

"We have a problem"; estoy en Francia (Zona 1) y no consigo acceder a la itinerancia de datos, he probado creo que todas las posibles configuraciones del teléfono, habidas y por haber y no lo consigo...

He activado la itinerancia en la web de Suop...

El modelo de movil es un Cubot J3

Android 8.1

Saludos y gracias de antemano!

configuracion cubot itinerancia
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con itinerancia
22/06/20 9:41 en respuesta a inmodu.
Yo cuando he necesitado el roaming , he hecho lo que se indica en todos los sitios es decir ir a "Ajustes"  del movil, allí  apretar en "mas..". , despues  en "redes moviles" y marcar como  habilitado los "datos roaming". peró  supongo que es lo primero que has hecho cuando dices que has probado varias configuraciones del telefono.. Así que aparte de comprobar que tengas  activado los datos , en el telefono. no se que más puedes probar... Lo siento, haber si algun otro usuario tiene el porque no te funciona...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con itinerancia
22/06/20 9:57 en respuesta a aullu.
Tal como dices eso está más que probado.. si es que debe ser una tontería pero no doy con la clave...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con itinerancia
22/06/20 12:52 en respuesta a inmodu.
Verifica el operador francés al que se está conectando el móvil, igual sólo es cuestión de cambiarlo, algunos cubren mucho territorio y por ese motivo el móvil los detecta de forma "preferente" pero en una zona determinada a lo mejor no tienen buena cobertura.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con itinerancia
22/06/20 13:04 en respuesta a inmodu.

Si no lo has hecho, apaga y enciende el móvil.

Hay otra usuaria también en Francia que no tiene datos https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/8535567?p_p_auth=fqIQ­R9LU . Aunque a ella le sale un mensaje concreto, te digo lo mismo: Ve a Ajustes de tu móvil > Redes > Elegir automáticamente.  Prueba tambien haciendo una búsqueda manual y selecciona otra.

En principio se conectaría a Orange Mobile. Redes y cobertura de Francia https://www.nperf.com/­es/map/FR/-/-/signal/

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con itinerancia
24/06/20 12:22 en respuesta a inmodu.
¿Pudiste solucionarlo? Doy por hecho que ya tenías el APN bien configurado y no lo modificaste al cambiar de país, pero por si acaso, dejo por aquí el enlace a la configuración: https://soporte­.suop.es/hc/es/articles/201998­619--C%C3%B3mo-configurar-inte­rnet-en-Android-
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con itinerancia
24/06/20 16:16 en respuesta a inmodu.

Puede ser por no tener activado la itinerancia de datos en la configuración del móvil, de tu panel "tus servicios" o la configuración del APN.

Si todo esto está bien... lo próximo sería intentar conectarte a las antenas de allí de manera manual

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con itinerancia
24/06/20 17:47 en respuesta a Luis.
No, no he podido solucionar nada... no tengo claro si es un problema de Suop o un problema del móvil... otro móvil que tenemos (chinorri), con O2, ha conectado sin problemas, por eso me da que ha de ser más un problema de compañía que de aparato...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con itinerancia
24/06/20 19:50 en respuesta a inmodu.
inmodu:
No, no he podido solucionar nada... no tengo claro si es un problema de Suop o un problema del móvil... otro móvil que tenemos (chinorri), con O2, ha conectado sin problemas, por eso me da que ha de ser más un problema de compañía que de aparato...

¿Has probado con los diferentes operadores y redes? 

Con Suop suele funcionar bien más allá de problemas puntuales, podría ser el móvil. ¿Has probado la sim de Suop en el otro móvil?


 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con itinerancia
24/06/20 21:19 en respuesta a inmodu.
inmodu:
No, no he podido solucionar nada... no tengo claro si es un problema de Suop o un problema del móvil... otro móvil que tenemos (chinorri), con O2, ha conectado sin problemas, por eso me da que ha de ser más un problema de compañía que de aparato...

¿Has probado la SIM de Suop en ese otro móvil (chinorri) que tenéis?
¿El problema es que no consigues encontrar como activar la itinerancia de datos en el Cubot J3?

¿Has probado a forzar que el móvil se conecte a la red 3G en lugar de a la 4G?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con itinerancia
24/06/20 21:41 en respuesta a Llanero.
Llanero:
inmodu:
No, no he podido solucionar nada... no tengo claro si es un problema de Suop o un problema del móvil... otro móvil que tenemos (chinorri), con O2, ha conectado sin problemas, por eso me da que ha de ser más un problema de compañía que de aparato...

¿Has probado la SIM de Suop en ese otro móvil (chinorri) que tenéis?
¿El problema es que no consigues encontrar como activar la itinerancia de datos en el Cubot J3?

¿Has probado a forzar que el móvil se conecte a la red 3G en lugar de a la 4G?

Para configurar su teléfono a Automatico 2G o 3G:
  1. Presione la tecla de Menú desde el menú principal.
  2. Presione Configuración.
  3. Presione Conex. inalámbricas.
  4. Presione Redes móviles.
  5. Presione Seleccionar red.

 

Creo que ese móvil no soporta más que redes 3G

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con itinerancia
24/06/20 21:47 en respuesta a Llanero.

El móvil me indica que "ha perdido la conectividad de datos porque ha abandonado su red local".

He probado lo que me comentais de las redes y nada.

Una vez más, gracias a todos por el interés.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con itinerancia
24/06/20 22:14 en respuesta a inmodu.

Escribe a soporte@suop.es
(lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 10:00h a 15:00h.)

A ver si lo consigues.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con itinerancia
24/06/20 23:51 en respuesta a inmodu.
inmodu:

El móvil me indica que "ha perdido la conectividad de datos porque ha abandonado su red local".

He probado lo que me comentais de las redes y nada.

Una vez más, gracias a todos por el interés.

¿El texto completo del mensaje es:

“Ha perdido la conectividad de datos porque ha abandonado su red domestica con la itinerancia de datos desactivada” ?

Si es así, es poruq eno tienes la itinerancia de datos activada.

Ve a Ajustes, selecciona "Red e Internet", selecciona "Red móvil", te tiene que aparecer laa opciónes: "Datos móviles" e  "Itinerancia de datos", activa las dos

Para cambiar de red, en esa misma pantalla, te aparecerá la opción "Avanzado", pincha en ella, a continuación pincha en ""Seleccionar una red automáticamente", espera a que la búsqueda termine, selecciona un operador de la lista que aparezca (entiendo que en tu caso tendría que ser Orange 3G).

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con itinerancia
25/06/20 17:23 en respuesta a inmodu.
inmodu:
No, no he podido solucionar nada... no tengo claro si es un problema de Suop o un problema del móvil... otro móvil que tenemos (chinorri), con O2, ha conectado sin problemas, por eso me da que ha de ser más un problema de compañía que de aparato...


No sé para cuantos días estarás allí, pero ya deberían de haberte dado alguna solución en soporte
0 0 Votos