« Atrás

Portabilidad

Respuesta
Portabilidad
18/06/20 17:06 en respuesta a .
Hola, e solicitado una portablilidad y me dicen que la madrugada del 22 de junio se hará. Eso quiero decir que tengo que cambiar la targeta sim antes del 22? Nose como hay que hacerlo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
18/06/20 17:21 en respuesta a Ruth83.

Hola ruth83,

Eso quiere decir que  a partir  de la madrugada del dia 22 la sim que funcionara serà la de Suop i no la actual (.La Sim se activa com una llamada) y con esto tendras telefono

Para los datos, recueda que para poder navegar por Internet, tienes que configurar tu móvil con el APN de Suop.

 
Los datos de nuestro APN o Punto de acceso son:
 
- Nombre: Suop
- APN: inet.es
- Usuario: (Vacío)
- Contraseña: (Vacío)
- Tipo de autentificación: PAP o CHAP *
- Tipo de APN: default, supl *
- Tipo de OMV: SPN *
 
*Esta configuración puede variar según la marca y el modelo del terminal y en algunos casos no será necesario introducir estos datos.
 
Y comprueva que tengas activado los datos movil para Suop en la configuracion del telefono.
 
Si no funciona otras cosas que puedes probar son: 
- ir a Configuracion - redes movil -  alli prueba conectar itinerancia de datos ( algunos moviles xinos sin esto no conecta los datos) 
- y tambien  en redes movil , puedes probar de clicar en operadores de red  y el telefono buscara las redes que te llegan .. una vez aparezcan todas  marca Suop 4G
 
Si con esto te falla puedes contactar con soporte@suop.es
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
18/06/20 17:22 en respuesta a aullu.
Muchasgracias. Todo entendido
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
18/06/20 17:23 en respuesta a Ruth83.
Ruth83:
Hola, e solicitado una portablilidad y me dicen que la madrugada del 22 de junio se hará. Eso quiero decir que tengo que cambiar la targeta sim antes del 22? Nose como hay que hacerlo


Hola

Significa que en algún momento durante la madrugada del día 22, la SIM de tu anterior operador dejará de funcionar y pasará a estar preactiva la SIM de Suop

¿Cuando hacer el cambio de tarjeta SIM ? Pues cuando compruebes que ya no tienes conexión con el antiguo operador, que es la "señal" de haberse completado la portabilidad

Si pones la SIM de Suop antes de ese momento, no tendrás cobertura porque no se conectará a la red móvil

Una vez hecho el cambio, en Suop te aparece la línea como preactiva y solo has de hacer un evento saliente (una llamada, consumo de datos móviles,... ) para que pase a estado activo y la puedas utilizar con normalidad

 

 

 

 


 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
18/06/20 17:48 en respuesta a Ruth83.

Hola ruth83

Tienes que poner la sim de Suop después, pasada esa madrugada. Cuando te levantes será un buen momento. :)

Y luego ya, lo que te indica en la carta: realizar un evento saliente y la Activación de datos en tu móvil  e introducir el APN de Suop:

- Nombre: Suop
- APN: inet.es

Seas muy bienvenida y cualquier duda que tengas, aquí estamos.

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
18/06/20 18:12 en respuesta a Ruth83.
Bienvenida a Suop. Lo de hacer ka portabilidad efectiva de madrugada siempre ayuda para hacer el cambio sin perder ni una hora de servicio. Ya lis compañeros te dieron la informacion necesaria, pero si tienes alguna otra duda no dudes en ponerla en el foro y juntos lo intentamos resolver.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
18/06/20 19:37 en respuesta a Ruth83.

Como tu solicitud de portabilidad cuenta con todos los datos correctos, has recibido un SMS indicando la fecha del día 22 en la que la portabilidad se hará efectiva. 

El cambio se produce normalmente entre las 2 y 4 de la madrugada, lo que significa que cuando te levantes el día 22, podrás colocar la SIM de Suop en tu móvil.

Como ya te han indicado anteriormente, tienes que realizar un evento saliente para que tu línea de Suop pase a ser totalmente activa.

Este evento saliente no tiene que suponer gasto, una simple llamada perdida o llamando al 1213 (buzón de voz gratutito de Suop) es suficiente, aparte de lo que ya te han comentado anteriormente.

Como no indicas si tu móvil usa android o ios, te dejo enlaces de como configurar el APN para poder tener internet en el móvil, en cada uno de los casos:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998619--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-Androi­d-

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998689--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-iPhone­-o-iPad-

Mientras tanto puedes seguir funcionando con tu anterior compañía

Ya sabes, si te surge algún problema, por este foro nos tienes a otros usuarios de Suop como tú, para echarte una mano en lo que podamos.

¡Bienvenida a Suop!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
18/06/20 22:44 en respuesta a Ruth83.
Dentro de poco te daremos la bienvenida smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
18/06/20 23:18 en respuesta a Ruth83.
Ruth83:
Muchasgracias. Todo entendido
Pero entendido y ¿solucionado? O está la cosa todavía en proceso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
19/06/20 8:01 en respuesta a Josico.
Entiendo que hasta que no le hagan la portabilidad (día 22) no podrá solucionar nada
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
19/06/20 11:06 en respuesta a Ruth83.
Por otro lado, cuando la línea ya esté activa, podrás acceder a Mi Suop para gestionar los servicios, ver consumos... Hasta ese momento no verás el enlace, que aparecerá en la parte superior de la web.
+1 1 Voto