« Atrás

Observación sobre Móvil

Páginas: 1  2  
Respuesta
Observación sobre Móvil
16/06/20 15:10

Hace tiempo escribí un hilo sobre la compra de mi terminal móvil actual:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6205287

No me había dado cuenta de que ese hilo se había cerrado, ya que fuí tratando de actualizar la información contenida en el mismo según aumentaba mi tiempo de uso del terminal. Pues recientemente he tenido un buen susto con el móvil, y quería contarlo porque igual a algún usuario le sirve, al estar ese hilo cerrado abro este nuevo para hacerlo.

Como ya conté en el hilo original, la característica que más me llamó la atención de este móvil, aparte de ser Dual Sim real, es decir, poder utilizar dos tarjetas SIM a la vez  y además (no o) una SD, es su buena bateria, y su razonable precio (estaba sobre 189 € cuando yo lo compré, aunque con una promoción lo conseguí por poco más de 160, y ahora ronda los 108 €).

Pues bien, justo la semana anterior a empezar el confinamiento, ya había enchufado el móvil al conector de carga del cable para ponerlo a cargar, y se me resbaló el cacharro de las manos, no llegando a tocar el suelo porque sujeté el cable a tiempo, pero eso supuso un tirón considerable del cable en el agujero de conexión del móvil, tanto es así que ahora da la impresión de que el conector del cable queda como holgado al introducirlo en el agujero, como el cable es el original del móvil y desde un principio al meterlo en el agujero de carga quedaba un poco de conector del cable sobresaliendo no le dí importancia, pero observé que cada vez le llevaba más tiempo efectuar una carga completa (hasta 5 horas le llevó un día cargar de 0 a 100, en vez de las poco más de 2 y tres cuartos normales), y a la vez esa carga tenía cada vez una menor duración efectiva de vida de la bateria con el móvil encendido (llegando a apenas un día y medio sin un uso tampoco demasiado abusivo), ya podeis imaginaros mi disgusto, al pensar que seguramente habría dañado el agujero de carga del móvil en esa accidental caida interrumpida con el tirón de cable.

Pero hace cuatro semanas, cuando por fin pude moverme de Santiago a casa de mis padres, al llegar, puse a cargar el móvil con otro cargador que tengo allí de uno de los móviles que fué de mi hermano pequeño, observando que el conector del cable de este cargador quedaba mucho menos holgado en el agujero de carga del móvil, y no quedaba nada de conector sobresaliendo del mismo, también verifiqué que el móvil se cargaba en el tiempo normal de carga, y a pesar de darle muchísmo uso durante ese fin de semana, la vida de la batería volvió a superar ampliamente los dos días de duración. Al volver a Santiago, cuando tocó cargar el móvil de nuevo, decidí comprobar que el problema era realmente del cable, y nuevamente empleé el cargador y el cable originales para la carga del móvil, pasando esta de nuevo a ser insufríblemente larga, y la batería del móvil a durar muy poco, entonces busqué otro cable que tengo en el coche para emergencias ya que tiene el plástico que recubre los cables un poco dañado, y lo puse en el cargador original, y cuando tocó hacer la siguiente carga ¡Eureka! El móvil volvió a cargar en su tiempo normal, el conector del cable no queda nada holgado en el agujero de carga, ni sobresale nada, y lo más importante, la vida de mi batería vuelve a sobrepasar los 3 dias e incluso los 4, a pesar de que le doy más uso al móvil de lo normal en mi, por las comunicaciones con mis jefes y compañeros por el tema de estar con teletrabajo. Así que, ya sabeis, si os pasa algo parecido con el móvil, haced todas las pruebas que podais con distintos cables y cargadores, que un cable se consigue muy fácil y barato, y un cargador también sería fácil y barato de conseguir, pero si se lleva el móvil a revisar, tienes que contar con una buena facturita aunque la reparación real no sea mucha cosa.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Observación sobre Móvil
16/06/20 20:27 en respuesta a Josico.
Menos mal que el problema era en el cable de conexion y no en el conector del movil que ya seria mas grave. Lo de los cables de carga mientras sean con conector micro usb no hay problema, porque todos tenemos repuesto en casa de moviles anteriores. El problema viene con los nuevos cargadores con conertor usb c, que traen ya practicamente todos los terminales nuevos, aqui si que si fallan toca comprar otro.Gracias Josico por compartir tu experiencia.
0 0 Votos
Respuesta
16/06/20 22:13 en respuesta a Josico.
Hola. Yo para comprobar en tiempo real la carga utilizo una aplicación que se llama Ampere. Te dice, mediante un icono en la barra de notificaciones, la carga en amperios o miliamperios, de tal manera que puedes saber qué cargadores y cables funcionan mejor o peor. Hay que tener en cuenta que en función del modelo de smartphone estas medidas son más o menos precisas, aún así son muy útiles para hacerse una idea de cual es la mejor combinación. Por ejemplo, yo cargo el móvil por la noche y utilizo un cargador de bajo amperaje, con esta aplicación puedo controlarlo. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
16/06/20 22:57 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Menos mal que el problema era en el cable de conexion y no en el conector del movil que ya seria mas grave. Lo de los cables de carga mientras sean con conector micro usb no hay problema, porque todos tenemos repuesto en casa de moviles anteriores. El problema viene con los nuevos cargadores con conertor usb c, que traen ya practicamente todos los terminales nuevos, aqui si que si fallan toca comprar otro.Gracias Josico por compartir tu experiencia.
De hecho cuando lo compré ya empezaba a estar bastante extendido lo del USB tipo C, y una de las características que me planteé al buscar era que el conector fuera "normal" para tener varios repuestos a mano por casa.
0 0 Votos
Respuesta
17/06/20 0:21 en respuesta a Josico.
Josico:
... puse a cargar el móvil con otro cargador que tengo allí de uno de los móviles que fué de mi hermano pequeño, observando que el conector del cable de este cargador quedaba mucho menos holgado en el agujero de carga del móvil, y no quedaba nada de conector sobresaliendo del mismo, también verifiqué que el móvil se cargaba en el tiempo normal de carga, y a pesar de darle muchísmo uso durante ese fin de semana, la vida de la batería volvió a superar ampliamente los dos días de duración

Con suerte, ese "tirón" solo habrá afectado al conector micro-USB del cable de carga

Pero es más habitual que lo dañado sea el conector "hembra" micro-USB del teléfono, o sus soldaduras en la placa de circuito impreso.

Saldrás de dudas si con el paso del tiempo (del uso del conector para cargarlo) reaparecen los problemas de lentitud de carga con esos cables "nuevos" que ahora te funcionan bien

0 0 Votos
Respuesta
17/06/20 15:28 en respuesta a Huygens.
Huygens:
Josico:
... puse a cargar el móvil con otro cargador que tengo allí de uno de los móviles que fué de mi hermano pequeño, observando que el conector del cable de este cargador quedaba mucho menos holgado en el agujero de carga del móvil, y no quedaba nada de conector sobresaliendo del mismo, también verifiqué que el móvil se cargaba en el tiempo normal de carga, y a pesar de darle muchísmo uso durante ese fin de semana, la vida de la batería volvió a superar ampliamente los dos días de duración

Con suerte, ese "tirón" solo habrá afectado al conector micro-USB del cable de carga

Pero es más habitual que lo dañado sea el conector "hembra" micro-USB del teléfono, o sus soldaduras en la placa de circuito impreso.

Saldrás de dudas si con el paso del tiempo (del uso del conector para cargarlo) reaparecen los problemas de lentitud de carga con esos cables "nuevos" que ahora te funcionan bien

Espero que los únicos problemas de carga o de duración de batería que vuelva a sufrir en un largo periodo, sean los debidos al paso del inexeroble tiempo, y por tanto al fin de la vida útil del movil.
0 0 Votos
Respuesta
18/06/20 18:31 en respuesta a Josico.
Lo de los conectores USB C, van a dar mucho que hablar porque rstan desbancando totalmente s lis clasicos micro usb, pero como siempre los mas avispados fabricantes se han dado cuenta y ya han inundado el mercado de pequeños conectores que adaptan el cable de carga convencional a usb c, y son baratos, seguro que funcionan perfectamente para la carga de la bateria, pero para datos esta por ver, ainque las opiniones, en amazon, por ejemplo son positivas.
0 0 Votos
Respuesta
19/06/20 9:59 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Lo de los conectores USB C, van a dar mucho que hablar porque rstan desbancando totalmente s lis clasicos micro usb, pero como siempre los mas avispados fabricantes se han dado cuenta y ya han inundado el mercado de pequeños conectores que adaptan el cable de carga convencional a usb c, y son baratos, seguro que funcionan perfectamente para la carga de la bateria, pero para datos esta por ver, ainque las opiniones, en amazon, por ejemplo son positivas.

El móvil que tengo proporcionado por la empresa para el teletrabajo (Samsung A20e) tiene USB tipo C, y efectivamente la carga es muchísimo más rápida, el doble o casi el triple que el Asus, y la duración de batería está realmente bien, aunque ese móvil se utiliza casi en eclusiva para llamar y recibir y no para navegación, así que no sé lo que duraría con funcionamento "real", en cuanto a la transmisión de datos no he notado ninguna diferencia con respecto al micro USB.

Si a día de hoy tuviera que adquirir un nuevo móvil, seguiría prefiriendo uno con micro USB, porque tengo cuatro o cinco cables disponibles (1 en casa de mis padres, + el del móvil actual de mi hermano cuando va a visitarles, que solemos ir juntos; 1 en el coche para conectar en el mechero, uno normal que siempre llevaba en el maletín de trabajo y es el que estoy usando ahora, el propio del móvil Asus que ahora a pasado a ser el que va en el maletín como reserva de urgencia, y el de mi viejo BQ que está guardado en la caja del Asus junto a los cascos tipo botón y la funda de plástico transparente que el móvil trajo de regalo), casi nunca he necesitado personalmente ninguno más que el del propio móvil, y casi siempre me he acordado de llevarlo encima si preveía que podía necesitarlo, pero si he tenido que prestar alguno más de una vez a alguno de los compañeros de trabajo o algún amigo, y por eso quiero tener al menos un par de reserva, si mi hipotético nuevo móvil tuviera USB tipo C, ya sería tener que tomarme la molestia de comprar al menos dos cables a mayores para cubrir esa necesidad, y hasta el día de hoy nunca he tenido tanta prisa por ir a algún sitio como para no poder esperar media hora más a que el móvil carge un porcentaje mínimo de batería.

0 0 Votos
Respuesta
20/06/20 11:46 en respuesta a Josico.
A medida que pase el tiempo hiremos recolectando cables con el nuevo USB-C al igual que ha ocurrido con el anterior mini USB
0 0 Votos
Respuesta
21/06/20 0:19 en respuesta a Josico.

A mi me pasó lo mismo... pero de una forma más progresiva, por lo que no me dí cuenta hasta mucho tiempo después. Cuando un cable "casca" además de relantizar la carga del móvil,  su mejor síntoma es que da muchos problemas al conectarlo a un ordenador o por OTG a otro cacharro. 

En ese momento, lo mejor es tirar el cable deteriorado y agenciarse uno nuevo.  

Puede que tenga más de 100 cables micro-usb por casa (sin exagerar), ya que cada dispositivo que se compra viene con su cable.  Eso sí, cada vez se ven menos cargadores.  Esos hay que guardarlos para que duren. 

0 0 Votos
Respuesta
22/06/20 15:16 en respuesta a zdavid.
Los fabricantes, con tal de ahorrar costes, cada vez meten menos cosas en la caja. Por un lado, si eso ayuda a reducir la basura tecnológica, genial. Pero que no sea a costa de que ellos ganen más sino para que, además de reducir basura, a nosotros nos cueste un poco menos.
0 0 Votos
Respuesta
22/06/20 17:44 en respuesta a Luis.
Luis:
Los fabricantes, con tal de ahorrar costes, cada vez meten menos cosas en la caja. Por un lado, si eso ayuda a reducir la basura tecnológica, genial. Pero que no sea a costa de que ellos ganen más sino para que, además de reducir basura, a nosotros nos cueste un poco menos.

En efecto, si el ahorro me repercute como consumidor, puede interesarte qu todo lo que no sea esencial, pero por desgracia, no suele ser así.
0 0 Votos
Respuesta
24/06/20 12:26 en respuesta a Josico.
Uno de los primeros móviles que tuve hace unos 15 años venía con varias carcasas de diferentes colores, cargador completo, una funda y si no recuerdo mal, incluso auriculares para la radio. Además de un tocho de manual de instrucciones. Por contra, el último que compré hace casi tres años, traía el móvil, el cable USB-C (sin el enchufe) y un minifolleto con dos hojas.
0 0 Votos
Respuesta
25/06/20 16:00 en respuesta a Luis.
Yo por suerte mi Asus aún trajo en la caja algo de todo: cascos (con unas fundas a mayores), cargador con su cable de buen tamaño, funda de silicona transparente para el móvil, extractor de SIM, y librito de instrucciones de tamaño normal; todo ello en una caja con un diseño bastante chulo. Pero he visto algún terminal, de algún conocido, que venía el móvil con el extractor de SIM, una hoja excasa de instrucciones, y el cargador con un mini cable, en un envoltorio poco más que de papel, totalmente ridículo.
0 0 Votos
Respuesta
28/06/20 12:54 en respuesta a Acen.
Acen:
A medida que pase el tiempo hiremos recolectando cables con el nuevo USB-C al igual que ha ocurrido con el anterior mini USB

Si estandarizar ese tipo de conectores para todos los terminales no quedará más remedio, o eso o comprar adaptadores para los cables que ya tengas, según lo que pueda salir más económico.
0 0 Votos
Respuesta
28/06/20 18:37 en respuesta a Josico.

Yo me he comprado un par de esos adaptadores para poder utilizar algún cacharrillo que tiene conexión micro-usb en el móvil nuevo: 

https://www.ebay.es/itm/Adapt­ador-Micro-USB-a-USB-Tipo-C-Ca­rga-Datos-Xiaomi-Samsung-Huawe­i/153440428214?ssPageName=STRK­%3AMEBIDX%3AIT&var=45373077127­7&_trksid=p2057872.m2749.l2649­

Son económicos y funcionan bien.  Suelo llevar uno en el bolsillo para posibles "emergencias". Es más facil ver cargadores públicos con microsub que con el otro.

0 0 Votos
Respuesta
7/07/20 8:59 en respuesta a zdavid.
zdavid:

Es más facil ver cargadores públicos con microsub que con el otro.

Cargadores públicos, menudo lujazo, aún no he visto ni el primero en ninguna parte en las zonas por las que me muevo. Tampoco es que nunca me haya preocupado por buscarlos, ya que suelo llevar siempre el móvil con carga de sobra, pero no recuerdo saber ni del primer local en el que los tengan.
0 0 Votos
Respuesta
7/07/20 9:58 en respuesta a Josico.
Yo tampoco he visto los cargadores públicos, jjjjj
0 0 Votos
Respuesta
7/07/20 11:01 en respuesta a mcms39.
Yo sí, pero soy bastante reticente a usarlos
0 0 Votos
Respuesta
7/07/20 12:04 en respuesta a mcms39.
mcms39:
Yo tampoco he visto los cargadores públicos, jjjjj

En los juzgados de por allí arriba, no tenéis en las esquinas mesitas con cargadores públicos????

Aquí en mi ciudad si existen muchos, hasta hay algunos bancos para sentarse en los parques con ellos al lado. Y algunos puntos de información turísticas en las calles que tienen además estos puntos de conexión. Además de los centros comerciales, que tienen salas preparadas con sofás para poder entrar con el wifi de dichos centros comerciales a internet y estar cargando el móvil.

0 0 Votos
Páginas: 1  2