« Atrás

¿¿Observáis a vuestras mascotas nerviosas??

Respuesta
¿¿Observáis a vuestras mascotas nerviosas??
15/06/20 2:29 en respuesta a .

Os quería realizar esta pregunta ya que llevo varios días notando cosas raras en mi pequeñín, un pointer inglés. Se pone a deambular por la casa, y algunas veces nos despierta ladrando por la noche, pero no un ladrido elevado, más bien muy bajo, como si estuviera asustado, lo he llevado a su veterinaria, pero ella no se explica lo que le pasa, se ve sanote.

La verdad es que me he puesto a buscar por internet, y he visto una cosa que me ha sorprendido, y es que últimamente hay mucho movimiento sísmico en la zona, ¿será por esto? Cuando me refiero a movimiento sísmico, me refiero a movimientos mayores de 3.5º en la escala Richter, antes de ayer casi no pego ojo, ya que lo escuchaba por la casa, salir de ella no tiene problema ya que tiene su puerta para salir fuera. Y sorpresa hoy me he fijado que hubo uno de 4,4º esa misma madrugada. Y ayer hubo otra de 3.9. La verdad es que me esta acojonando el perrito, ahora esta nuevamente nervioso y dando paseo, yo se que estos perros tienen mucha sensibilidad, pero hasta tal punto….

Era una cosilla que quería compartir con vosotros.

PD: Ya se que este tipo de movimiento sísmico no es mucho, pero claro, todo depende de la profundidad de dicho movimiento, y este último fue,  0 kilómetros de profundidad. Menos mal que se están produciendo lejillos a 500Kms de mi ubicación. Pero sí, es esto, es raro de cojon......

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿¿Observáis a vuestras mascotas nerviosas??
15/06/20 10:01 en respuesta a erve.
Si hay temblorcillos en zonas cercanas, el animalito los nota y por eso está intranquilo. Yo la única mascota que tenemos en mi familia ahora mismo es la perra que fue de mis abuelos, y que ahora cuidan mis padres, hace como 15 días que no la veo, y normalmente cuando oye ruidos (bombas en las fiestas, algún temblor, ...) se mete al fondo de su caseta hasta que pasa todo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿¿Observáis a vuestras mascotas nerviosas??
15/06/20 10:50 en respuesta a erve.

Yo tengo un gatito y nunca hemos notado nada así, pero sí que he leído que esas cosas pasan. De hecho, es muy curioso, pero se puede saber cuándo se va a producir un temblor porque los animales lo notan antes, son extremadamente sensibles para eso. 

Saludos smiley

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿¿Observáis a vuestras mascotas nerviosas??
15/06/20 12:51 en respuesta a mcms39.

Luna, es nuestra gata, y no le influyo mucho el confinamiento, al contrario estaba muy feliz con gente en casa, y toda la noche a dormir, ahora que como de costumbre duerme todo el dia, de noche no tiene sueño.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿¿Observáis a vuestras mascotas nerviosas??
15/06/20 14:13 en respuesta a erve.
Verdad es que son muy sensibles y notan cosas a los que los humanos no llegamos. Habrá que estar pendiente de cómo actúa  próximamente. Espero que sea algo pasajero. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿¿Observáis a vuestras mascotas nerviosas??
16/06/20 23:36 en respuesta a erve.
Desafortunadamente no puedo tener mascotas en casa,así que no sabría decir de primera mano. Pero siempre se ha dicho que los animales son muy sensibles a movimientos sísmicos y que los detectan con mayor sensibilidad que nosotros, los humanos.. Así que no me extrañaría nada que el motivo fueran esos temblores.
0 0 Votos