« Atrás

Problema con los datos en nueva tarjeta SIM

Respuesta
Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
8/06/20 18:28 en respuesta a .

Saludos:

Tras realizar una portabilidad, me ha llegado una tarjeta SIM. 

Tras la correspondiente activación, no tengo problemas con la cobertura, por lo que puedo realizar llamadas. 

En cambio, los datos móviles no me funcionan. Por lo tanto, no tengo acceso a Internet o a aplicaciones como WhatsApp si no estoy conectado a una WIFI. 

Gracias por anticipado. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
8/06/20 19:05 en respuesta a CarlosMielgo.

Hola carlosmielgo

En la portabilidad a Suop, el proceso no temina al activar la sim, sino que después falta otro paso, el 3º, que es: 

Una vez realices el pago de solicitud de tarjeta, al cabo de unos días recibirás la tarjeta SIM en tu casa. Hay una última cosa que debes hacer para terminar con la solicitud de portabilidad: activar tu tarjeta en la web.

Simplemente, tienes que volver al apartado Contratar - Activar e introducir el código de activación que viene en tu tarjeta SIM. Una vez lo introduzcas y rellenes el formulario... ¡hecho! Tu solicitud de portabilidad ha comenzado y ahora solo tienes que esperar. El plazo de portabilidad es de un máximo de 48 horas laborables.

Si tu solicitud de portabilidad cuenta con todos los datos correctos, recibirás un SMS con la fecha concreta en que la portabilidad se hará efectiva. Hasta entonces, puedes seguir usando tu línea en tu operador actual.

En el día de la portabilidad, el cambio se produce normalmente entre las 2 y 4 de la madrugada, de forma que puedas ya usar tu línea en SUOP en cuanto te despiertes.

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/portabilidad-suop

Dices que puedes llamar pero no puede ser con línea de Suop sino será de tu todavía operador actual. Compruébalo, por favor.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
8/06/20 19:29 en respuesta a A.A..

Comprueba esto.

Pulsar Ajustes

Pulsar Tarjetas SIM y redes móviles.

Pulsar el nombre de la tarjeta SIM.

Pulsar Nombres de Puntos de Acceso.

Crear una nueva conexión de datos

Pulsar Nuevo APN.

Pulsar Nombre.

Introducir SUOP y pulsar Aceptar.

Introducir el nombre APN

Pulsar APN.

Introducir inet.es y pulsar Aceptar.

Introducir el nombre de usuario

Pulsar Nombre de usuario.

(ESTO VACIO) 

5. Introducir la contraseña

Pulsar Contraseña.

(ESTO VACIO) 

Introducir el código de país

Pulsar MCC.

Introducir 214 y pulsar Aceptar.

Introducir el código de red

Pulsar MNC.

Introducir 03 y pulsar Aceptar.

Seleccionar el tipo de autenticación

Pulsar Tipo de autenticación.

Pulsar PAP o CHAP y pulsar Aceptar

Introducir el tipo de APN

Pulsar Tipo de APN.

Introducir default,supl,dun y­­ pulsar Aceptar.

Guardar la conexión de datos

Pulsar Más.

Pulsar Guardar.

pulsar la conexión de datos creada para activarla.

11. Regresar a la pantalla de inicio

Pulsar la tecla de inicio para terminar y regresar a la pantalla de inicio.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
8/06/20 21:37 en respuesta a CarlosMielgo.

Si tras configurar el APN de Suop como te han indicado "as" y "erve" no te funciona, prueba a borrar primero todos los APN creados que tengas (como puede ser el de tu anterior compañía), y luego vuelve a crear el APN de Suop tal como te han indicado (si no ha cambiado, vienen las intrucciones con la carta que trae la SIM).

Para borrar APN en android,:

Ajustes - Más - Redes móviles - APN - elegir el APN que te aparezca pulsando sobre él - Ir a los tre puntos, en vértical (arriba a la derecha) - Elegir Eliminar APN.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
8/06/20 23:16 en respuesta a CarlosMielgo.
Si las llamadas funcionan pero no los datos, seguramente es problema del APN
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
9/06/20 2:11 en respuesta a Josico.

Si lo configuraste y no te funciona, una cosa que muchas veces es mano de santo, es apagar el terminal por 30 segundos y lo vuelves a encender.guay

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
9/06/20 13:17 en respuesta a CarlosMielgo.
Tienes que configurar el APN de Suop
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
9/06/20 14:42 en respuesta a A.A..
Gracias por la respuesta. Todos esos pasos los había dado, era una cuestión del APN. ¡Muchas gracias de nuevo! 
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
9/06/20 14:43 en respuesta a erve.
¡Muchas gracias por la respuesta! Efectivamente, el problema era una cuestión del APN.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
9/06/20 14:44 en respuesta a Llanero.
¡Muchas gracias por la respuesta! Su solución me ayudó, porque el problema estaba relacionado con el APN.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
9/06/20 14:45 en respuesta a Acen.
¡Ahí estaba el problema, en el APN! ¡Gracias!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
9/06/20 14:46 en respuesta a Josico.
¡Gracias por la ayuda! El problema estaba en el APN, sí.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
9/06/20 14:46 en respuesta a erve.
A veces con eso basta, sí. Esta vez, la solución estaba en configurar el APN. ¡Gracias!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
9/06/20 18:24 en respuesta a CarlosMielgo.

No hay de qué. ;)

¡Bienvenido a Suop!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
9/06/20 20:42 en respuesta a CarlosMielgo.
Bienvenido a suop smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
9/06/20 22:04 en respuesta a CarlosMielgo.
CarlosMielgo:
¡Gracias por la ayuda! El problema estaba en el APN, sí.
Por supuesto que no hay nada que agradecer, y tampoco es necesario contestarnos a todos. Bienvenido a Suop
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema con los datos en nueva tarjeta SIM
10/06/20 11:34 en respuesta a CarlosMielgo.
Bienvenido, suele pasar cuando no tienes bien configurado el APN y en suop hay que hacerlo manualmente.
0 0 Votos