« Atrás

Instalación de fibra cance

Respuesta
Instalación de fibra cance
3/06/20 12:07 en respuesta a .
Her Contratado una línea movil con 5gb y llamadas ilimitadas más fibra 100mb. La instalación no ha podido llevarse a cabo debido a que la vecina de al lado no ha permitido al técnico acceder a su vivienda para realizar la conexión. ¿Ahora que? Mi tarifa movil solo existe asociada a la fibra (5gb)...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Instalación de fibra cance
3/06/20 12:30 en respuesta a supy35.

Hola supy35

No existiendo la tarifa de 5GB de sólo móvil, se cancelará también. 

Sobre el problema con la vecina y sin querer meterme, ¿no hay posiblidad de solucionarlo? ¿quizá es que no sabía que el técnico iba de tu parte?

Si no tienes la opción de la fibra pero quieres venir a Suop, sólo te quedaría elegir otra tarifa.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Instalación de fibra cance
3/06/20 12:33 en respuesta a supy35.
Lo mejor para tenerlo todo bien claro, es que contactes con Soporte (via email a: soporte@suop.es), y le expliques detalladamente el caso, ellos te podrán dar una adecuada respuesta a la cuestión.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Instalación de fibra cance
4/06/20 9:10 en respuesta a supy35.
supy35:
Her Contratado una línea movil con 5gb y llamadas ilimitadas más fibra 100mb. La instalación no ha podido llevarse a cabo debido a que la vecina de al lado no ha permitido al técnico acceder a su vivienda para realizar la conexión. ¿Ahora que? Mi tarifa movil solo existe asociada a la fibra (5gb)...

En este caso, lo mejor es que hables con soporte para que ellos te propongan una solución adecuada. 

Por otro lado y hablando desde unos conocimientos legales muy limitados (y sin conocer en detalle tu caso), no sé hasta qué punto un vecino puede negarse a permitir el acceso. Por ejemplo, el caso que creo que puede ser más común, el de un patio comunitario con uso privativo por parte de un vecino. Hasta donde yo sé, el propietario que disfruta del uso de ese patio debe permitir el acceso para reparaciones, mejoras... 
Sin duda, lo mejor es tratarlo con la vecina para que entre en razón. Y como segundo paso, hablar con el presidente de la comunidad para que te saque de dudas. Más que nada porque si no deja acceder al técnico, no es que no puedas instalar la fibra de Suop, es que nunca podrás tener fibra con ninguna empresa, ¿no?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Instalación de fibra cance
4/06/20 12:41 en respuesta a supy35.

que maja tu vecina, ya no la dejes sal :P

Posiblemente el técnico tenga que colgarse o atar el cable desde esa vivienda.. es un tanto extraño porque la tirada la hacen de arriba a abajo desde la ventana o balcón..

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Instalación de fibra cance
4/06/20 14:07 en respuesta a dvd.

El problema que yo veo es si el propietario de la vivienda está obligado a dejar entrar en su casa para conectarse. La fachada es zona común pero no así la vivienda.

Y supongo que habrá que ver las condiciones, permisos y tal cuando se hizo la instalación. 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Instalación de fibra cance
4/06/20 17:59 en respuesta a supy35.

Yo también entiendo que si su vivienda tiene acceso a las zonas comunes ha de permitirles el paso para que te puedan instalar la fibra. 

Espero que tengas suerte y te ofrezcan alguna alternativa a la hora de realizar la instalación.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Instalación de fibra cance
5/06/20 13:18 en respuesta a A.A..
A.A.:

El problema que yo veo es si el propietario de la vivienda está obligado a dejar entrar en su casa para conectarse. La fachada es zona común pero no así la vivienda.

Y supongo que habrá que ver las condiciones, permisos y tal cuando se hizo la instalación. 

 


¿ al tratarse de zonas comunes de la comunidad, debe pedir permiso al administrador de la finca ?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Instalación de fibra cance
5/06/20 14:20 en respuesta a dvd.
Si es una zona común nadie debe dar permiso a nadie, porque es común.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Instalación de fibra cance
5/06/20 15:00 en respuesta a mcms39.

Ays!!!!! 

No me ha dejado editar el mensaje, ya era tarde para borrar lo he escrito. 

Resulta que he estado buscando en la ley de propiedad horizontal y el propietario está obligado a consentir en su vivienda servidumbre de paso para la realización de obras, actuaciones o creación de servicios comunes, no especifica si también sería válido para obras individuales. De todos modos yo entiendo que se tendría que constituir una servidumbre de paso y que no podría negarle el paso porque pero claro todo depende última es común. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Instalación de fibra cance
5/06/20 16:13 en respuesta a mcms39.
Lo malo que aunque tenga obligación, lo sepa o no, ella en principio se puede negar. Tocaría meterse en temas más serios. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Instalación de fibra cance
5/06/20 18:56 en respuesta a A.A..
Todo dependerá de cómo esté diseñada la infraestructura para hacer la instalación. Yo como técnico me he encontrado unos cuantos casos como éste y si el propietario no nos da el permiso para acceder a su vivienda, nosotros no podemos hacer nada. Lo que más ayuda a resolver el asunto es hablar con esa persona y explicarle que esa decisión te afecta directamente y que necesitas mejorar tu conexión a internet, la final los vecinos dependen unos de otros y este tipo de comportamientos no le benefician, al que los lleva a cabo, en nada. Si se sigue negando ya es hablar con el técnico, con la operadora (pueden mandar a un ingeniero, o arquitecto para hacer un replanteo) y con la comunidad, para buscar una alternativa. En gran medida dependerá de si habrá más vecinos afectados por una posible situación similar. Creo que eso es lo más rápido.

La ley es muy clara, lo complicado es hacerla cumplir, porque hablamos de una propiadad privada y acudir a la justicia retrasa la actuación muchísimo.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Instalación de fibra cance
5/06/20 19:36 en respuesta a supy35.

Mala cosa.. Yo cuando puse mi fibra, tuve un  problema com la vecina, ya que se quejava que su internet no le iba bien y por eso no dejava  pasar mi cable por su fachada, por suerte fui a hablar com ella , antes que se fuera el instalador.. y le hize entender que  el no dejarlo pasar no afectava a la empresa, ni solucionaria su problema  de internet , si no  que unicamente  era jo quien tendria un  problemai , por que jme quedava sin internet.

Por lo que   tal como ya te han comentado, creo que  deberias hablar con tu vecina antes  de hacer mas grande el problema . Aunque la ley este contigo.

espero que puedas disponer muy pronto de tu fibra  y tu movil si

+1 1 Voto