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Atención al cliente por mensajería

Javi Martín González
11/02/14 16:31
Javi Martín González
11/02/14 17:10
Javi Martín González
11/02/14 19:38
SIMataduras
11/02/14 21:09
SIMataduras
11/02/14 21:18
mundial44
11/02/14 21:53
Javi Martín González
11/02/14 21:55
Javi Martín González
12/02/14 0:17
Javi Martín González
23/02/14 15:09
Javi Martín González
23/02/14 16:07
Javi Martín González
24/02/14 7:41
Respuesta
Atención al cliente por mensajería
11/02/14 16:20
Buenas tardes chicos,

Pues lo que plantea el título es la esencia de la idea, y es que Suop pueda prestar su atención al cliente también vía sms o mensajería (la que considere más adecuada). Eso permitiría cierta agilidad sin necesidad de tener que estar colgado al teléfono o incluso no tener que tener un ordenador delante en un determinado momento. Y creo que la iniciativa cuesta poquito, sólo habilitar un número de atención al cliente que no sea de cuatro dígitos.

¿Qué os parece?
+12 14 Votos
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 16:31 en respuesta a amgee.
El tema de hacerlo a través de mensajería ya se comentó. El problema de WhatsApp por ejemplo es que "no es legal" según sus condiciones utilizar el servicio para temas comerciales. Es solo para uno personal.

En Telegram no tiene ninguna norma de estas, podría ser una opción.

Aunque puestos a elegir optaría por SMS, algo que ya hace Movistar. Envías un SMS al 1004 y te tramitan la consulta. Es como llamar por teléfono pero sin tener que llamar ni la línea ocupada. Desde cualquier lugar incluso sin tener Internet se podría solicitar que se active o desactive X servicio, comentar una incidencia, etc... Yo lo veo muy buena idea.
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 16:42 en respuesta a Javi Martín González.
Me parece genial.
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 16:54 en respuesta a Javi Martín González.
Sea mensajeria o sms, el tema es que sea viable teniendo en cuenta todas las variables que haya que valorar. Y sino, encuestilla de las de Suop y tema aclarado, jeje... a ver si la gente se va animando a votar.
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 16:57 en respuesta a amgee.
Votado!! Yo echo de menos un chat on-line. Supongo que lo ideal sería a través de esta plataforma.
Y se podría integrar en la APP MySuop.
saludos.
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 16:57 en respuesta a txetxutp.
Yo personalmente prefiero el email (si funciona rápido), pero cuantas mas opciones tengamos, mejor.
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 17:10 en respuesta a Wolfus.
Claro, cuantas más opciones mejor.

El problema de los chats on-line es que tienen un coste mensual y no precisamente bajo y más como pidas personalizaciones o alguna integración.

Yo en mi web tengo un chat online y porque tengo la versión gratis (con muchas limitaciones), sino ni lo cogería... para algo está el e-mail, donde por cierto también usan una plataforma de gestión que cuesta su precio.
+1 1 Voto
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 17:11 en respuesta a Wolfus.
Wolfus:
Yo personalmente prefiero el email (si funciona rápido), pero cuantas mas opciones tengamos, mejor.

Bueno, me parece que una cosa no es incompatible con la otra...
+1 1 Voto
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 17:16 en respuesta a amgee.
Hola,

La opción de soporte por SMS, me gusta.

Un saludo.
+1 1 Voto
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 17:17 en respuesta a fran.
A mi para hacerlo por SMS, me gusta más y me parece mas económico por email. Saludos.
+1 1 Voto
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 17:20 en respuesta a TitoKyco.
Titokyco,

Yo también prefiero el mail, pero para pequeñas consultas y para gente que no tenga un smartphone el SMS puede enviarlo y el email no emoticon

Un saludo.
+1 1 Voto
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 17:26 en respuesta a fran.
Bien argumentado! me has convencido, pero... que existan las dos opciones. Saludos.
+2 2 Votos
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 17:44 en respuesta a TitoKyco.
Mientras mas obciones mejor, no? Pero el chat online requiere mas personal.
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 19:35 en respuesta a txetxutp.
Apuesto por Telegram. Su licencia permite su uso; podriais haceros vuestro propio cliente (rollo centralita) ya que tiene API pública. Es gratis, multiplataforma, esta cifrado, ... ¡QUE MAS PEDIR!
+3 3 Votos
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 19:38 en respuesta a zodier.
Cierto lo de la API pública... entonces si que podrían montar algo chulo. Aunque claro llevaría su tiempo y no sería algo a corto plazo, pero puede ser una idea.

Un amigo si que ha estado jugueteando con Telegram y sus APIs.
+1 1 Voto
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 20:37 en respuesta a zodier.
zodier:
Apuesto por Telegram. Su licencia permite su uso; podriais haceros vuestro propio cliente (rollo centralita) ya que tiene API pública. Es gratis, multiplataforma, esta cifrado, ... ¡QUE MAS PEDIR!


Me gusta. El problema es que faltan aún 5 votos...
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 21:09 en respuesta a amgee.
amgee:
zodier:
Apuesto por Telegram. Su licencia permite su uso; podriais haceros vuestro propio cliente (rollo centralita) ya que tiene API pública. Es gratis, multiplataforma, esta cifrado, ... ¡QUE MAS PEDIR!


Me gusta. El problema es que faltan aún 5 votos...

Ya solo faltan 4 votos emoticon
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 21:11 en respuesta a SIMataduras.
Jeje, gracias simataduras!
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 21:18 en respuesta a amgee.
amgee:
Jeje, gracias simataduras!

De nada! Es que con el poco tiempo que dispongo este mes para entrar, hasta que veo los hilos nuevos me cuesta, jejeje emoticon
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 21:24 en respuesta a SIMataduras.
Me parece una muy buena propuesta... y por supuesto cuantas mas opciones se permitan, mucho mejor!!!
Votada, asi que ya solo quedan 3 votos.
+2 2 Votos
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 21:39 en respuesta a amgee.
Pero para esto ya tenemos la comunidad, ¿no?
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 21:53 en respuesta a osito90.
Ya tienes otro voto. El uso de telegram o análogo estaria bastante bien. En alguna ocasión he hecho alguna compra en internet en la que el vendedor daba la opción de contactar via whatsapp y la verdad que funcionaba muy bien
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 21:55 en respuesta a mundial44.
Yo igual cuando vendo cosas por Internet mucha gente me contacta por WhatsApp y cerramos así el trato.

Es más, en algún portal de Internet te da la opción de marcar un tick a si tienes o no WhatsApp. En caso afirmativo sale tu número y debajo un mensaje con con el logo de WhatsApp y que pone "Usuario WhatsApp"
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RE: Atención al cliente por mensajería
11/02/14 22:06 en respuesta a osito90.
Es que son cosas distintas. La comunidad para estar delante del ordenador va genial, pero para gente poco habituada con los foros, o incluso nostros mismos que no tengamos un ordenador delante y requiramos atencion al cliente, puede agilizar cualquier trámite con un simple mensaje... no es sustitutivo uno del otro, sinó complementario en circunstancias distintas...
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RE: Atención al cliente por mensajería
12/02/14 0:16 en respuesta a amgee.
Yo sinceramente lo veo muy bien, otras Operadoras ya lo tienen y se solucionan muchas cosas, no quiero dar nombres de la competencia, pero es un servicio que si se puede dar con el personal actual, es algo que deben de estudiar.
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RE: Atención al cliente por mensajería
12/02/14 0:17 en respuesta a txetxutp.
Toda cosa que complemente y no sustituya es buena, cada uno puede preferir una o depende del momento venirle mejor una u otra.
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RE: Atención al cliente por mensajería
17/02/14 17:00 en respuesta a amgee.
Con 10 votos ya pasa a la wiki, ¿¿no?? emoticon
+1 1 Voto
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RE: Atención al cliente por mensajería
17/02/14 18:02 en respuesta a amgee.
Hay propuestas que han pasado con 4, así que esta seguro con más votos.
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RE: Atención al cliente por mensajería
23/02/14 13:48 en respuesta a txetxutp.
Pues sí, eso es cierto... a ver qué tal avanza el tema este...
+1 1 Voto
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RE: Atención al cliente por mensajería
23/02/14 15:09 en respuesta a txetxutp.
Si hay pocas propuestas, con pocos votos pasará... pero como haya mucho trabajo hay que esperar a conseguirlos.

Pero vamos, que podemos!!
+1 1 Voto
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RE: Atención al cliente por mensajería
23/02/14 15:50 en respuesta a Javi Martín González.
Pues abra que ir recordando estos hilos para que no se queden escondidos por detras y lo puedan ir votando.
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RE: Atención al cliente por mensajería
23/02/14 16:07 en respuesta a txetxutp.
Si la verad, que sino se olvidan.

De vez en cuando no viene mal una subidita ;)
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RE: Atención al cliente por mensajería
23/02/14 16:16 en respuesta a Javi Martín González.
Pues si hasta que no mejoren el sistema de busqueda,... cuesta un poco encontar los hilos que van quedando por detras.
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RE: Atención al cliente por mensajería
23/02/14 18:41 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Pues si hasta que no mejoren el sistema de busqueda,... cuesta un poco encontar los hilos que van quedando por detras.


Ahí toca a cada uno de los suopers que lo han abierto, ocuparse de promocionarlo, cada uno los suyos vaya...
+1 1 Voto
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RE: Atención al cliente por mensajería
24/02/14 7:41 en respuesta a txetxutp.
Ya ves, deben de mejorar el sistema de búsqueda de alguna manera. Porque ayer para encontrar un hilo la que tarde, en vez de aparecer separados por hilos, aparecen los resultados por mensajes cuando es mejor por tema completo. Luego pones un término de búsqueda y te sale de todo.

Antes de ayer por la noche durante bastante tiempo no cargaba la web de Suop porque estaban tocando algo en el CMS, así que ojalá que pronto vengan las novedades
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RE: Atención al cliente por mensajería
24/02/14 9:45 en respuesta a Javi Martín González.
Sí... ese es un tema que tenemos que afinar... En ocasiones, y no sólo con la web de Suop, utilizo el propio buscador de google para buscar en otras webs. Pàra los que no lo hayáis hecho nunca, es tan sencillo como ir a las opciones avanzadas de búsqueda e introducir el dominio en el que queremos buscar (suop.es) en este caso. 

Otra opción es escribirlo directamente en el buscador, con la siguiente estructura "gigasuop site:suop.es" (sin las comillas).

Un slaudo,!
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RE: Atención al cliente por mensajería
24/02/14 9:51 en respuesta a amgee.
Apoyo la idea ;)
sat por sms
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RE: Atención al cliente por mensajería
24/02/14 9:56 en respuesta a amgee.
Yo no sabia que por whatsapp estaría prohibido hacer consultas comerciales, es más, he visto algunas páginas que utilizan este sistema
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RE: Atención al cliente por mensajería
24/02/14 16:13 en respuesta a diego.
diego:
Yo no sabia que por whatsapp estaría prohibido hacer consultas comerciales, es más, he visto algunas páginas que utilizan este sistema


Yo tampoco lo sé, pero si la idea tira adelante, debe ser Suop quien vea pros y contras de cada una de las opciones que se plantean.
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RE: Atención al cliente por mensajería
29/03/14 11:58 en respuesta a amgee.
Buenos días,

Acabo de incorporar esta propuesta a la página de la Wiki en la que ya recogemos una propuesta similar para atención al cliente. Bloqueo el hilo para evitar confusiones, pero podéis dejar cualquier nueva aportación en su página de la Wiki.

Un saludo y gracias!
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