Entiendo que para solicitar la contratación de fibra con Suop has tenido que pasar por el proceso de comprobación de cobertura. Si ya estas en contacto con soporte de Suop https://www.suop.es/es/comunidad/foro/-/message_boards/message/8425469 y no te instalan la fibra por el motivo que sea. al no haberse instalado no se ha cumplido ningún contrato, por tanto, no debería haber ningún tipo de penalización.
Pero lo más seguro es que vuelvas a ponerte en contacto con soporte de Suop.
12.5. En cualquier caso, el Contrato se entenderá resuelto siempre que a causa de una modificación legal y/o técnica (tal como la pérdida del título habilitante de SUOP) devenga imposible total o parcialmente la prestación del Servicio tal y como fue contratado. Si la imposibilidad fuera parcial, el contrato quedará resuelto sólo respecto a la parte afectada, a menos que el Servicio se viera por ello sustancialmente modificado.
2.4. Activación
2.4.1. Una vez finalizado el plazo máximo de 30 días naturales desde la firma del presente contrato, la activación tendrá lugar el mismo día en que SUOP complete la instalación en el domicilio del Abonado. En caso de instalación preexistente, deberá comprobarse la idoneidad de la instalación previa.
Si Suop por el motivo que sea Suop no ha completado la instalación en tu domicilio el servicio no está activado
Puntos sacados de la condiciones generales de contratación de la fibra: https://www.suop.es/es/condiciones-generales-de-contratacion-ftth