movilízate
« Atrás

Reemplazo de SIM - Envío no urgente

Respuesta
Reemplazo de SIM - Envío no urgente
2/06/20 1:54 en respuesta a .

Hola,

    Estoy interesado en susitituir la SIM que tengo por una SIM multiformato (estándar/microSIM/nanoSIM). He ido a solicitarla a través del formulario correspondiente y me he encontrado con que solo se me ofrece la posibilidad de recibirla mediante mensajería urgente con un coste de 5 euros. Antiguamente creo que existía la posibilidad de recibirla por correo estándar sin coste. Desearía saber si ya no existe esa posibilidad o si tengo que hacer algo específico para solicitar el envío estándar. De antemano, gracias.

 

     Un saludo

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Reemplazo de SIM - Envío no urgente
2/06/20 3:26 en respuesta a jsaiz.

Hola jsaiz

Según la información de la que disponemos, los reemplazos de SIM se envían por mensajería urgente o correo ordinario (https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/206161506--Cu%C3%A1n­to-tarda-en-llegar-mi-SIM-de-r­eemplazo-o-duplicado-) y el precio era de 3€. Pero como bien has dicho, en el formulario no aparece la opción de elegir correo ordinario, cosa que antes sí aparecía.

La otra información que hay es sólo esta https://soporte.suop.es/h­c/es/articles/206528463--Cuant­o-cuesta-pedir-una-SIM-de-reem­plazo-o-duplicado-

Escribe un correo a soporte soporte@suop.es. (de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y los sábados de 10:00h a 15:00h.). Ellos te darán la información pertinente.

Ya nos contarás, por favor. 

Saludos.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Reemplazo de SIM - Envío no urgente
2/06/20 4:01 en respuesta a jsaiz.

@Jsaiz, como bien te ha comentado la amiga @AS, antiguamente existían dos opciones, la de correo ordinario y la de envío rápido, su precio era de 3€, y gratis para los envíos por correo, pero como ya sabemos, todo sube. Y ya desde el año pasado, 2019, sobre agosto, quitaron la posibilidad de correo y solo dejaron la de envío por paquetería rápida, más segura para el cliente, pero claro, subió a 5€. Esta cuantía seria solo el valor del gasto de envío y las gestiones de dicho envió, ya que la SIM de reemplazo o duplicado son gratuitas.

Para solicitarla es muy simple, desde tu área de cliente, una vez estemos en apartado MI suop a continuación pinchamos en tus Servicios, en la parte de abajo a la derecha encontraras un recuadro Reemplazo de SIM, pulsamos Gestionar y rellenas el formulario.

Cuando la recibas, solo tiene que activar en el mismo apartado y seguir los pasos, recuerda, en el momento que se active la de remplazo, la antigua quedara desactivada.

Otra opción, sería la multiSIM, pero eso son otras cuestiones, y si solo necesitas el duplicado, sería lo anterior.guino

 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Reemplazo de SIM - Envío no urgente
2/06/20 11:25 en respuesta a jsaiz.

Cómo solicitar un reemplazo o duplicado de SIM

 

Para solicitar un duplicado o reemplazo de tu SIM, sólo debes:

  1. Acceder a Suop.es con tu cuenta
  2. Entrar en tu área de cliente o Mi Suop
  3. Seleccionar la línea sobre la que quieres hacer el duplicado/reemplazo
  4. Entrar en el apartado Tus Servicios
  5. Ir a Reemplazo de SIM y pulsar Gestionar
  6. Seguir los pasos indicados

Una vez recibas la SIM, sigue los pasos anteriores y podrás activar tu duplicado.

 

https://soporte.suop.es/hc/­es/articles/206543873-C%C3%B3m­o-solicitar-un-reemplazo-o-dup­licado-de-SIM

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Reemplazo de SIM - Envío no urgente
2/06/20 21:14 en respuesta a jsaiz.

Hola as, erve y dvd

        Os agradezco a todos vosotros vuestra rápida y detallada respuesta. Está claro que me va a tocar gastarme los 5 euros del envío urgente de la SIM. Lo dicho, muchas gracias a todos.

 

      Un saludo 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Reemplazo de SIM - Envío no urgente
2/06/20 21:19 en respuesta a jsaiz.

Gracias a ti, jsaiz.

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Reemplazo de SIM - Envío no urgente
2/06/20 23:08 en respuesta a jsaiz.
jsaiz:

Hola as, erve y dvd

        Os agradezco a todos vosotros vuestra rápida y detallada respuesta. Está claro que me va a tocar gastarme los 5 euros del envío urgente de la SIM. Lo dicho, muchas gracias a todos.

Parece que no va a quedar más remedio
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reemplazo de SIM - Envío no urgente
4/06/20 9:13 en respuesta a A.A..

Si ya no hay opción de envío de las sims de reemplazo/duplicado por correo ordinario, habría que quitar la referencia que se hace a él en la sección de Ayuda, https://soporte.suop.es­/hc/es­/articles/206161506--Cu­%C3%A1n­to-tarda-en-llegar-mi-­SIM-de-r­eemplazo-o-duplicado-­ y https://soporte.suop.es/h­c­/es/articles/206528463--Cuant­­o-cuesta-pedir-una-SIM-de-reem­­plazo-o-duplicado-

0 0 Votos
Respuesta
RE: Reemplazo de SIM - Envío no urgente
3/06/20 15:29 en respuesta a A.A..

En la página de ayuda de las SIM de contrato pone que el envío es mediante mensajería urgente: 

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/210772106-Env%C3%ADo­-tarjeta-SIM-Contrato-

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Reemplazo de SIM - Envío no urgente
3/06/20 16:04 en respuesta a Llanero.
Llanero:

En la página de ayuda de las SIM de contrato pone que el envío es mediante mensajería urgente: 

https://soporte.suop­.es/hc/es/articles/210772106-E­nv%C3%ADo-tarjeta-SIM-Contrato­-

Esa está bien. No así las otras dos.

Ahora iba a arreglar mis enlaces. Gracias.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Reemplazo de SIM - Envío no urgente
4/06/20 9:14 en respuesta a A.A..
Me he tomado la libertad de editar tu mensaje para corregir los enlaces, ahora ya apuntan al contenido correcto.
+1 1 Voto