« Atrás

Cual recomendais de programas optimizacion

Respuesta
Cual recomendais de programas optimizacion
25/05/20 18:38 en respuesta a .

Que opinais para instalar en el computador. He visto que hay varias alternativas de estos progarmas de optimización. Creo que el más conocido es claen master, pero hay otros que nunca había visto, como bleachbit. 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cual recomendais de programas optimizacion
23/05/20 22:38 en respuesta a Javi367.

Otra de spam.

Todos esos programas no sirven para nada más que recoger tus datos y venderlos.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cual recomendais de programas optimizacion
23/05/20 23:28 en respuesta a Javi367.
Reportado
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cual recomendais de programas optimizacion
24/05/20 10:12 en respuesta a Javi367.
Para el movil, ninguno y para el pc yo uso ccleaner pero no lo tengo corriendo en segundo plano, lo uso ocasionalmente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cual recomendais de programas optimizacion
24/05/20 10:37 en respuesta a Acen.
Acen:
Para el movil, ninguno y para el pc yo uso ccleaner pero no lo tengo corriendo en segundo plano, lo uso ocasionalmente.

Por si te interesa la siguiente información de "muycomputer" sobre el programa que mencionas: https://www.muycomp­uter.com/2019/09/25/microsoft-­contra-ccleaner/

, yo lo desinstalé en su día, y puse la verisón gratuita de "glary utilities".
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cual recomendais de programas optimizacion
24/05/20 12:23 en respuesta a Acen.
Acen:
Para el movil, ninguno y para el pc yo uso ccleaner pero no lo tengo corriendo en segundo plano, lo uso ocasionalmente.



A mi también me funciona bien el CCleaner, una vez cada mes y medio, o dos meses, le damos un repaso y hasta ahora ningún problema.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cual recomendais de programas optimizacion
24/05/20 12:44 en respuesta a Josico.
es efectivo??? estos programas
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cual recomendais de programas optimizacion
24/05/20 12:54 en respuesta a Llanero.
No conocía glary utilities, lo voy a mirar a ver que tal
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cual recomendais de programas optimizacion
24/05/20 18:37 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Otra de spam.

Todos esos programas no sirven para nada más que recoger tus datos y venderlos.



No está claro si es Spam, no es el típico link con un enlace raro para ganar dinero
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cual recomendais de programas optimizacion
24/05/20 20:12 en respuesta a Javi367.

Galaxy Utilities es mas completo que Ccleaner (en lo que recuerdo, hago un uso ocadional de estos programas), los dos por defecto se quedan corriendo en segundo plano y hay que descativar el inicio para que no esten consumiendo recursos en todo momento (no les encuentro utilidad para estar corriendo de continuo).

El primero te ayuda a configurar el equipo proponiendo recomendaciones y mantenerlo limpio, el segundo es mas de solo limpiar aunque tiene alguna utilidad mas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cual recomendais de programas optimizacion
25/05/20 18:52 en respuesta a dvd.

Yo, que me disculpe el autor del hilo si no es así, pero esto huele ligeramente a spam. Un usuario registrado el mismo día que la publicación, con solo dos mensajes y que apunta directamente a una web sobre la aplicación de la que habla... Eso ya da que pensar. Al margen de algún que otro detalle que no puedo comentar en público. 

Pero ahora que ya he quitado el enlace, me parece un tema interesante. Hasta hace tres o cuatro años sí que usaba este tipo de programas pero los dejé de usar por lo que leí en contra, en la línea del artículo más arriba de Muy Computer y por un tema de venta de datos. Moraleja: dejé de usar este tipo de programas y ahora utilizo exclusivamente las herramientas que vienen con Windows. 

Pero me gustaría saber qué pensáis, igual estoy equivocado y debería volver a usar un programa de este tipo.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cual recomendais de programas optimizacion
25/05/20 21:49 en respuesta a Luis.
Yo desintalé el Ccleaner cuando empezaron las noticias mencionadas, aunque un poco antes, empezó a molestarme con publicidad y con querer instalarme programas que no quería. Mire alternativas por los foros especializados y entre varios de ellos, recomendaban el Glary Utilities. Uso la versión gratuita y lo ejecuto a demanda, es decir, no lo tengo corriendo en segundo plano. Lo ejecuto a voluntad, de vez en cuando. Por probar no pierdes nada, si no te gusta, lo desinstalas. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cual recomendais de programas optimizacion
26/05/20 22:01 en respuesta a Llanero.
Debo reconocer que cada vez tengo más dudas con las cosas "gratis" que se ofrecen en Internet. Al final todo tiene un coste. Si no es por el tiempo destinado, es por el alojamiento, o por los servidores o por cualquier otra cosa. Está claro que hay servicios muy útiles que son gratis de verdad 100%, pero también es cierto que muchos servicios que se ofrecen como gratis, al final sacan el dinero de algún sitio. Y si es con publicidad, en mi opinión, ni tan mal. Puede ser molesta, pero acepto que el desarrollador se merece una compensación. Pero si es trapicheando con mis datos o con otras acciones poco transparentes, no me parece bien. Y de esto, en grandes servicios de Internet como redes sociales, saben un rato...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cual recomendais de programas optimizacion
27/05/20 9:55 en respuesta a Luis.

Soy de la opinión de que nada es gratis, el que no lo pagues tú directamente, no quiere decir que sea gratis, el coste se paga de alguna manera y cuando no pagas tú es muy probable que el producto a vender seas tú.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cual recomendais de programas optimizacion
27/05/20 14:07 en respuesta a Acen.

De muchos programas hay versiones gratis, con funciones básicas, y de pago, con todas las funciones activas.

Si uno no se fía de la versión gratuita de un programa, siempre puede comprar la versión de pago. Que tampoco nadie te asegura que a pesar de pagar, no comercian con tus datos.

La versión gratuita es también un paso para darse a conocer y probar la aplicación para si te convence, pero neceitas más funciones, pagues por el paso a la versión de pago.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cual recomendais de programas optimizacion
29/05/20 8:49 en respuesta a Acen.
Acen:

Soy de la opinión de que nada es gratis, el que no lo pagues tú directamente, no quiere decir que sea gratis, el coste se paga de alguna manera y cuando no pagas tú es muy probable que el producto a vender seas tú.

Y aquí un gran ejemplo de este mismo año protagonizado por un antivirus gratuito. Al margen de que escándalos como el de Cambridge Analytica nos abrieron los ojos ante el modelo """"gratuito"""" de las redes sociales. Que parece que queda lejos y se nos ha olvidado, pero ahí está.

Si lo ponemos de otra forma, ¿qué empresa de la era preinternet daba algo gratis?  Ninguna, porque aunque alguna quisiera, tienen una serie de costes que hay que pagar. Otra cosa es que ajusten el precio del producto porque no sean muy ambiciosos y opten a ganar lo mínimo. Pero unos gastos hay. Entonces, ¿por qué una empresa online sí iba a regalar nada? Aunque gracias al modelo online se hayan podido abaratar o inlcluso eliminar algunos costes, siempre hay costes asociados de personal, equipos... 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cual recomendais de programas optimizacion
29/05/20 11:36 en respuesta a Luis.
Luis:
Debo reconocer que cada vez tengo más dudas con las cosas "gratis" que se ofrecen en Internet. Al final todo tiene un coste. Si no es por el tiempo destinado, es por el alojamiento, o por los servidores o por cualquier otra cosa. Está claro que hay servicios muy útiles que son gratis de verdad 100%, pero también es cierto que muchos servicios que se ofrecen como gratis, al final sacan el dinero de algún sitio. Y si es con publicidad, en mi opinión, ni tan mal. Puede ser molesta, pero acepto que el desarrollador se merece una compensación. Pero si es trapicheando con mis datos o con otras acciones poco transparentes, no me parece bien. Y de esto, en grandes servicios de Internet como redes sociales, saben un rato...

Yo desde hace poco (un año o dos) cambie el chip. Antes era de ir a lo privativo pero opcion gratuita o a piratear X programa. Sin importarme la seguridad. Desde el tiempo que menciono prefiero ir a lo seguro. Windows 10 con licencia de ebay (me costó 6 euros, este es otro tema interesante del que hablar), antivirus que trae windows (windows defender, ya me ha evitado algun que otro troyano), y en cuanto al paquete office, antes siempre usaba microsoft pirateado. Ahora uso Libre Office, para el uso que yo le doy me viene perfecto. Al final intento evitar lo privativo en la medida de lo posible (tampoco soy un enfermo como los que usan hasta el buscador duckduckgo). Porque se que en los software libre al final no hay una empresa detras, si no una comunidad. (normalmente).

 

En cuanto a lo de este hilo. Yo alguna vez he usado CCleaner, pero hace años... cuando Windows XP. Pero me di cuenta de que lo que hace CCleaner es comprobar en una base de datos que tienen si coenciden los archivos instalados, si coenciden no los borra, si no coenciden lo detecta como algo extraño y lo borra (si le das a borrar), por lo tanto, si usas algun programa poco conocido y no esta en su base de datos... puede estropear la instalación de ese programa poco conocido.

Asi que no uso ningun programa de optimización. Lo que yo hago, tengo 3 particiones. (C = sistema operativo, D = Datos, P = Programas). Cada X tiempo miro la lista de programas instalados y si hay algo que llevo mucho sin usar, lo borro. y en D que son fotos, videos, musica, descargas etc... lo compruebo manualmente. Voy carpeta por carpeta y voy haciendo limpieza. El otro dia llegue a eliminar unos 17.000 archivos, creo que fueron como unos 20 gb

 

0 0 Votos