« Atrás

--REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao

Respuesta
--REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
17/05/20 20:07 en respuesta a .

Hoy os traigo otro cacharrito de estos locos que compro, la verdad es que no esperaba mucho de él, pero, todo lo contrario.

El cacharrito en sí es un endoscopio, ¿Y eso que eee?, pues bien, en pocas palabras es una mini cámara para meterla por espacios reducidos, y poder ver en la pantalla de nuestros móviles tables o PC, además, este concretamente, es de cable rígido, aunque los hay de cable no rígido, y de varias longitudes. Este concreto es 2 metros, sumergible (IP67) y en su parte de la cámara lleva unos pequeños leds, que son regulables desde el adaptador que lleva al final del cable, el cual regula la luminosidad, así como un botón para coger instantáneas o grabar video. Debido a su pequeño tamaño, 7mm, entra casi por cualquier sitio.

EL CACHARRITO (ENDOSCOPIO)

LA CALIDAD DE IMAGEN

La verdad es que tiene muy buenas terminaciones, y la calidad de imagen es muy buena, no es alta calidad, pero si muy buena calidad, como ya he dicho, en la corona de la lente tiene 6 led, los cuales puedes regular la luminosidad para enfoque en zonas oscuras, y cuyo enfoque esta comprendía entre 3 a 10 cm, con un ángulo de visibilidad de uno 70º. Otra cosa muy interesante es su ampliación, va fenomenal, y se puede llegar a utilizar como microscopio eléctrico.

 

UTILIDAD

Las utilidades son muchísimas, ya que, al ser de un tamaño pequeño, y al poder conectar a un móvil, Tablet te da muchas posibilidades y autonomía de uso, fontanería, automoción, electrónica……

Este concretamente tiene un conector 3 en 1, es decir, un conector Micro USB, un Conector Tipo C, y un conector USB, todo en uno, para como ya he dicho, podáis conectarlo a casi cualquier equipo, ya sea móvil, Tablet, PC, Mac….


                 

Para poder verlo en el móvil tendréis que bajaros una aplicación que es gratuita, CAMARAFI2, disponible tanto en Android como en IPhone. Para el PC, te tendrás que bajar un programa, si lo deseas ya que este tipo de endoscopio es también PUSH and PLAY, y una vez bajado los drivers, se verá por la opción de imagen del PC. Pero para quien quiera esta la pagina que es la que recomienda el fabricante. AQUÍ 

 

 Fotos con el cacharrito, a unos 4 cm del objetivo

Ya os comento que me ha sorprendido gratamente este cacharrito, que seguimos sacando partida.

Además de todo esto, trae tres asesorías, un pequeño gancho, un pequeño imán, muy potente, y una pequeña lente en ángulo de 45º, todas ellas adaptables a la posición de la cámara.


 

Para concluir y yo creo que lo mejor, su precio, oscilan entre 6 y 8 eurillos, como podéis ver un precio muy bueno.

Como siempre comento, para cualquier duda, consulta, por aquí me tenéis.

+8 8 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
17/05/20 21:23 en respuesta a erve.
Hace tiempo q tengo uno, però en el movil q tengo ahora, creo porqie no tiene OTG, no me funciona...
0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
17/05/20 21:59 en respuesta a erve.
Interesante cacharrillo, puede ser útil para bastantes cosas, se lo recomendaré a un amigo que es muy fan de este tipo de cosas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
17/05/20 22:41 en respuesta a erve.

Hasta ahora no me había parado a estudiar un cacharrillo de éstos y me doy cuenta que puede ser muy útil. Ya me ha pasado en casa de  tener alguna avería en algo y no poder inspeccionarlo por ser de difícil acceso.

Muchas gracias y buena rewiev como siempre. guinosi

0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
18/05/20 9:14 en respuesta a erve.
Buen aparto puede ser muy practico para determinados casos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
18/05/20 16:09 en respuesta a erve.
Muy útil, gracias por compartir :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
18/05/20 17:30 en respuesta a aullu.
lluisroige:
Hace tiempo q tengo uno, però en el movil q tengo ahora, creo porqie no tiene OTG, no me funciona...

Probaste con el programa que comente, aunque según estuve leyendo, los móviles con micro MTK, dan muchos problemas, por aquí podrían ir los tiros de dicho problema, te importaría comentar el terminal, para ver si podemos guiarte algo y darte alguna idea.....

Josico:
Interesante cacharrillo...

 

A.A.:

Hasta ahora no me había parado a estudiar un cacharrillo ......

 

Como bien comentáis, es un cacharrito que da mucho juego, ahora estamos mi peque y yo, colocándolo al TV del salón, primer bichejo para ver a lo gordo, una mariquita.smiley

 
Acen:
Buen aparto puede ser muy practico para determinados casos.

 

Yo lo compre principalmente, ya que hace unas semanilla me salió un problema en el coche, tenia un poco de humedad en una de las faldillas del copi, lo gracioso es que lo lleve a la casa oficial, y me presupuestaron casi 900€, en el cambio del radiador calefacción, pero aquello no me cuadraba, coche con dos años y poco, no empañaba los cristales, he internamente no olía anticongelante, así que cuando me llego le metimos por la parte de abajo hasta llegar al radiado, lo miramos con la cámara, y se veía limpio, empecé a investigar y me fije que  el desagüe que lleva en el bastidor estaba totalmente taponado de pequeñas hojas y barro, claro, así cuando caía agua, la salida más fácil era hacia el interior del habitáculo. Una vez limpio sin problema, una cosa de 6€ me ahorro 894€.

mcms39:
Muy útil, gracias por compartir :)

 

A ti muchacha.guino

0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
18/05/20 23:30 en respuesta a erve.
Esta muy bien y puede tener muchas posibilidades
0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
2/06/20 2:27 en respuesta a Pepe Casquive.

Bueno chicas/os después de este, he pedido otro, pero este, para realizar algún experimento, y la experiencia a sido perfecta, lo primero, que ha llegado mega rápido, 10 días en casa, pero lo importante y para lo que lo compre fue para ver si podíamos tocar y ajustar la cámara mejor. Juzgar vosotros mismo, pantalla de TV y colocado una lente mejor obtendremos un potente microscopio.

 

La verdad es que me he quedado alucinado con todo lo que se le puede sacar al cacharrito, y solo jugando con unas lentes delante del objetivo de la cámara.

Lo más difícil, abrir por su parte traerá con la dremel, con cuidado sin romper, ayudándote del cable para sacar todo el conjunto.

0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
2/06/20 12:30 en respuesta a erve.
eres un manitas risa
0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
2/06/20 14:29 en respuesta a erve.
¿¿MacGyver??  Bah ... 
0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
2/06/20 17:23 en respuesta a A.A..
A.A.:
¿¿MacGyver??  Bah ... 
Ese fue un alumno de ERVE, y no de los más aventajados.
0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
4/06/20 8:52 en respuesta a erve.
Por el precio que comentabas en el primer post, se trata sin duda de una compra redonda. Casi me dan ganas de pillar uno, aunque la verdad es que no sé muy bien para qué lo iba a usar. Aunque esto es lo típico que dentro de tres días seguro que pienso: "Qué bien me vendría ahora el endoscopio de erve para ver esto mejor" :-)
0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
7/06/20 0:24 en respuesta a mcms39.
mcms39:
eres un manitas risa
Llanero:
A.A.:
¿¿MacGyver??  Bah ... 
Ese fue un alumno de ERVE, y no de los más aventajados.
 

Me vais a sacar los colores, y eso que hoy ya nos hemos puesto colorao como una gamba.smiley  Por aquí abajo ya llevamos varios días de verano, sin ir más lejos, ahora, a las 0:19, estamos a 25º, la noche apunta bien.llanto Ya mismo tengo que ir desempolvado aquel celebre post con tropecientas páginas, donde las noches calurosas yo contaba mis batallitas. Más de uno ya estará recopilando aspirinas, para el dolor de cabeza…….enfado

El Mangiver, ese, no aguanto ni una sola clase, de las mías, me comento que era demasiao, bueno más finolis, demasiados, para su cabecita.

Comentaros que es “deformación profesional”, me gusta desmontar un cacharro más que comer con las manos. Y eso que soy de comer.guay

Solo comentaros que el jueves me llego mi nuevo móvil un Mi 8 Lite (6Gb, 128GB), excelente cacharro, por cierto, es duro como el solo. Pues bien, ya lo hemos abierto, lo deje tonto al cuarto de hora disgusto, no por el cacharro, fue más bien por tocar donde no debía, pero no preocuparos que ya esta vivo, esta abierto el bootloader, y eso que hay que esperar, creo, 30 días, le hemos cambiado la ROM, no se cuantas veces, oficial, estable, no estable, beta, china… de hecho ya he probado hasta una beta con Miui 12, que aún no ha salido para este móvil, con eso os lo comento to……sonrojo cacharrear es mi vida, me encanta. Y pasó muchas veces, demasiado tiempo, lo admito.sorpresa

0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
7/06/20 0:59 en respuesta a erve.

Tengo un endoscopio de esos (bastante antiguo, creo que hace 5 años o más que lo compré) y como tú, me sorprendió desde el principio el provecho que se le puede sacar. 

Echo de menos el enfoque mínimo, que son unso 4 cm y para sacar primeros planos de conductos es demasiado.  Sabes si se le podría colocar una lupa de esas de móvil para acercar el punto de enfoque a menos de 1 cm??

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
8/06/20 10:07 en respuesta a mjgc.
He tenido que borrar el último mensaje porque se había desconfigurado la disposición del hilo y después de tratar de arreglarlo de varias formas, la única que he encontrado ha sido borrando ese mensaje. Así que pido disculpas a su autor, santutxu, por haber tenido que sacrificar ese mensaje.
0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
8/06/20 10:28 en respuesta a mjgc.
Muy practico para manitas, ahora es todo tan pequeño que hace falta aumentar la vision.
0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
9/06/20 2:02 en respuesta a Luis.
Luis:
He tenido que borrar el último mensaje porque se había desconfigurado la disposición del hilo y ............

Antes de nada, darte las gracias Luís, por la rápida solución. si

mjgc:

 Sabes si se le podría colocar una lupa de esas de móvil para acercar el punto de enfoque a menos de 1 cm??

 

Yo lo que realice fue pedir unas lentes para móvil, y con la Dremel, fuimos moldeando las lentes. Comentarte, como puedes ver que la distancia de enfoque es prácticamente la misma, casi 3 ó 4 cm, eso sí, dependiendo de la lente que antepongas a la cámara tendrás una ampliación y calidad mayor.

Las que yo compre son estas, las sacas de los soportes y como te comento la vas moldeando hasta donde deseas colocarla.

Para lo que comentas, hay otras opciones, pero la pregunta más correcta seria, para que lo necesitas, es decir, una cosa más profesional, pero económica (12€) tienes la opción de pequeño microscopio, el cual el enfoque es más cercano al objeto, pero claro, tienes una mayor amplificación, ya que el propio aparatito lleva un regulador para aproximar la lente.

Seria este, del que hablo. Pero claro, este no es tan portátil.

 

Aunque si tienes una webcam, te voy a decir un truquillo que yo algunas veces he usado para usar como microscopio. No tiene una ampliación exagerada, pero si tiene una ampliación mayor que la de la propia webcam, y como es esto, pues es tan simple con tocar la longitud del objetivo al estilo de las cámaras de foto, la cual suele ir a rosca.

0 0 Votos
Respuesta
RE: --REVIEW--Pequeño endoscopio, pero muy apañao
10/06/20 23:14 en respuesta a erve.

Muchas gracias por toda la información.  Mi necesidad es, básicamente, mirar por orificios partes internas de equipos electrónicos antes de desarmarlos, por lo que necesito que el enfoque mínimo sea corto porque sino, en cuanto se introduce la lente del endoscopio se comienza a ver borroso (desenfocado) y deja de ser útil. 

Para las demás cosas de "juguetear", igual me compro un microscopio de esos,  no tengo una webcam a mano.

 

Lo dicho, muchas gracias por ampliar la información. Si pudiese, te pondría dos votos :)

0 0 Votos