« Atrás

Información sobre la penalización por permanencia

Respuesta
Información sobre la penalización por permanencia
7/05/20 18:00 en respuesta a .

Solicito que se implemente en la web, dentro de alguno de los apartados de "mi suop", información sobre el tiempo que te queda de permanencia con la compañía, y el importe de la penalización que hay que pagar a Suop, si te das de baja o te cambias de operador.

Desde que Suop incorporó la permanencia en sus tarifas promocionadas de fibra óptica, los clientes que nos acogimos a alguna de dichas tarifas, estamos vinculados con la compañía durante un tiempo (normalmente 12 meses) y sometidos a la obligación del pago de una penalización (que se prorretea en función del tiempo) en caso de incumplir nuestro compromiso.

Sin embargo, actualmente no disponemos de acceso directo a dicha información. Tan sólo podemos remitir un correo a Soporte o hacer los cálculos correspondiente, sin tener la seguridad plena, de saber que son los correctos.

 

+14 14 Votos
Respuesta
RE: Información sobre la penalización por permanencia
7/05/20 18:36 en respuesta a Ferlasber.

Cuenta con  mi apoyo.

Es una petición muy razonable.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre la penalización por permanencia
7/05/20 20:46 en respuesta a Ferlasber.
Es buena idea y trasmitiria mas condianza.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre la penalización por permanencia
7/05/20 22:21 en respuesta a Ferlasber.
No se, este hilo me parece un duplicado del otro tuyo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre la penalización por permanencia
7/05/20 22:41 en respuesta a Josico.
La idea es que este sea la propuesta y el otro el de la solicitud de ayuda.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre la penalización por permanencia
7/05/20 23:50 en respuesta a Ferlasber.

Pensándolo bien no veo que haga tanta falta.

Una vez sabido cuándo se contrató (por ejemplo mirando en la factura) y conociendo la condición de que si se incumple la permanencia de 12 meses se penaliza con 150€ reduciéndose proporcionalmente en función del tiempo transcurrido hasta su finalización", la operación no es difícil.

Al final es igual que lo que tenemos que hacer si queremos saber de cuánto va a ser nuestra última factura del móvil.

No es algo que necesitemos consultar a menudo y va a costar más prepararlo que lo que nos va a dar.

 

PD: el título de este hilo no da la impresión de ser una propuesta. Quizá poniendo "que aparezca en Mi Suop tal y tal" o "quiero que ..." , algo parecido, se vería más claro. Una simple opinión, sin más.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre la penalización por permanencia
8/05/20 9:53 en respuesta a A.A..
Aunque desconozco las condiciones de la permanencia obligatoria, debido a que ye acogiste a una promocion donde te facilitan gratis un equipo, y esta esta valorada en 150 euros y 12 meses, tal como indica as, no se ve imprescindible su implementaciln en la web, es facil saber cuanto tendrias que abonar despues de seis meses, por ejemplo. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre la penalización por permanencia
8/05/20 10:06 en respuesta a Ferlasber.
Todo cuanto sea transparencia en cuanto a los servicios contratados y sus condiciones me parece bien, así que tienes mi voto. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre la penalización por permanencia
8/05/20 10:13 en respuesta a Ferlasber.
Al no ser usuario de fibra y mi comentarii anterior, como bien dice mcms39, tambien te doy mi voto porque la claridad de informacion siempre ayuda a la empresa y al cliente, aunque no fuese estrictamente necesaria, saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre la penalización por permanencia
8/05/20 10:17 en respuesta a mcms39.

Todas las opiniones son respetables, yo me reafirmo en lo que expresé en el primer post.

En ocasiones la aplicación de la penalización no es algo voluntario, por ejemplo cuando un cliente tiene que dejar su piso de alquiler porque el propietario se lo reclama, o por que le trasladan de residencia en su trabajo. Lo que menos le apetece a nadie en estos casos es ponerse a buscar facturas y hechar cuentas.

A parte, se trata de un información, que todos los operadores en los que he estado, tienen accesible desde su página web.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre la penalización por permanencia
8/05/20 16:27 en respuesta a Ferlasber.

No soy de contrato, pero creo que haría falta para toda aquella permanencia que tengas contratada.

Tienes mi voto

0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre la penalización por permanencia
8/05/20 17:29 en respuesta a Ferlasber.
Si tienes permanencia es justo que en todo momento sepas su importe, sin necesidad de coger calculadora... Voto!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre la penalización por permanencia
8/05/20 18:04 en respuesta a Ferlasber.
Ferlasber:
La idea es que este sea la propuesta y el otro el de la solicitud de ayuda.



Perfecto, entonces, como además el otro hilo ha sido cerrado, quito el voto que di allí y lo pongo aquí.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre la penalización por permanencia
8/05/20 18:48 en respuesta a Josico.
Josico:
Ferlasber:
La idea es que este sea la propuesta y el otro el de la solicitud de ayuda.



Perfecto, entonces, como además el otro hilo ha sido cerrado, quito el voto que di allí y lo pongo aquí.
Gracias Josico y disculpa por los cambios de hilos. La idea era incluir la propuesta dentro del apartado de propuestas del foro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre la penalización por permanencia
8/05/20 19:36 en respuesta a Ferlasber.
Encuentro que es una  buena propuesta y fàcil de realizar por Suop, que puede ayudar a algunos usuarios, por lo que tienes mi votosi
0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre la penalización por permanencia
10/05/20 18:40 en respuesta a Ferlasber.

Tienes mi voto. 

POrque además de recomendable, creo que es obligatorio informar de todas las condiciones variables del contrato (por ejemplo, penalización actual por la permanencia) por parte de la operadora de manera continuada y de hecho, indicarlo en la web sería la forma más eficaz .  

0 0 Votos
Respuesta
RE: Información sobre la penalización por permanencia
10/05/20 19:21 en respuesta a zdavid.
Aunque es algo conocido por el interesado, creo que si aparece en la web es mejor.
0 0 Votos