« Atrás

Sin cobertura de 13 horas del dando a 9 horas del domingo

Respuesta
Sin cobertura de 13 horas del dando a 9 horas del domingo
4/05/20 20:12 en respuesta a .
Como no he podido volver a escribir en el anterior hilo, abro este para comentaros la explicación al problema que tuve el sábado, sin señal de 13 a 9... En total 20 horas incomunicado. Tras 2 emails al final me dijeron esto: "Tu línea sufrió un bloqueo de 24h entre el 2 al 3 de mayo por incumplimiento de las condiciones de uso razonable superando el limite de 400 minutos en un periodo de 24h, por lo cual no procede compensación" Parece que lo de llamadas ilimitadas tenía letra pequeña que no había leído y es cierto que ese día había hablado bastante ya que en este confinamiento estoy a más de 1000 kms de mi familia y amigos. De todas formas hubiera entendido que no me permitiesen hacer llamadas, pero no dejar que mi linea reciba y cortarme los datos de Internet no lo entiendo. Tampoco entiendo ese "castigo" de dejarme 20 horas incomunicado sin previó aviso. Entiendo que tendrían que avisarme antes. Tampoco esa unilateralidad a la hora de decidir que no puedo poner una reclamación, que además es ilegal... El simple hecho de no permitirmelo ni facilitarmelo ya es ilegal... En fin...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin cobertura de 13 horas del dando a 9 horas del domingo
4/05/20 21:05 en respuesta a Juan007.

Hola

La condición de esas llamadas está en las condiciones generales de contrato 

https://www.suop.es/es/condic­iones-generales-de-contratacio­n-contrato 

9.2 Todas las tarifas ilimitadas se rigen por las condiciones de uso razonable, quedando prohibido el uso anómalo o desmedido de estas tarifas. Se entenderá uso anómalo o desmedido cuando el uso supere los 150 destinos mensuales, los 400 minutos diarios o los 5.000 minutos mensuales. En caso de detectarse un uso anómalo o fraudulento del servicio, esté podrá suspenderse temporalmente, pudiendo SUOP rescindir el contrato de acuerdo con la cláusula 15 del presente contrato.

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin cobertura de 13 horas del dando a 9 horas del domingo
4/05/20 21:24 en respuesta a Juan007.

Si no se está de acuerdo, se pude reclamar, lo pone también en el contrato:

17.- LEGISLACIÓN Y FUERO

17.1 El presente Contrato se regirá e interpretará conforme a la Ley española.

17.2. Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.e­s/consumidores/como-reclamar/f­ormulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/c­onsumers/odr/main/?event=main.­home2.show

 

En todas las compañias hay "letra peqeña" con el tema de las llamdas ilimitadas. TE dejo enlace a dos artículos, de la OCU y de xakatamovil, que aunque del año 2017, siguen vigentes:

https://www.ocu.org/tecnologi­a/telefono/informe/limitacione­s-tarifa-plana

https://www.xatakamovil.com/c­omparativa-de-tarifas/hablas-s­in-parar-conoce-los-limites-oc­ultos-de-las-tarifas-con-llama­das-ilimitadas

Uno más reciente, de este año:
https://www.xataka.com/movile­s/como-ilimitadas-tarifas-ilim­itadas-movil-estos-sus-limites­

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin cobertura de 13 horas del dando a 9 horas del domingo
4/05/20 22:06 en respuesta a Llanero.
Está bien tener toda información sobre la "letra pequeña" pero lo importante, legal y válido es la que nos indica nuestra propia compañía.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin cobertura de 13 horas del dando a 9 horas del domingo
5/05/20 0:24 en respuesta a Juan007.
Las normas están claras y bien explicadas. Lo que si debería es enviarse un aviso de la sanción y no que se tenga que enterar a posteriori.
0 0 Votos