movilízate
« Atrás

No me cargan los datos

Respuesta
No me cargan los datos
3/05/20 1:57 en respuesta a .
Tengo un contrato hecho y no me van los datos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No me cargan los datos
3/05/20 3:20 en respuesta a Estherita.

Hola estherita

Necesitaríamos más información ¿desde cuando te pasa? ¿tienes cobertura? ¿puedes llamar? Con lo de que tienes un contrato hecho ¿te refieres a que eres de Contrato y no de prepago? o ¿(aunque sería mucha casualidad) que has firmado un contrato pero aún así estás sin datos? Si fuera esto último lee el siguiente hilo https://www.suop.es/es/co­munidad/foro/-/message_boards/­message/8316825

Comprueba que tengas los datos activados en Ajustes > Red y conexion > Uso de datos > Datos móviles (en Sim de Suop). Si los tienes activados, desactiva y vuelve a activarlos, Prueba apagando y encendiendo el móvil, haz cambios alternando tipo de red: sólo 3G, 4G, modo automático en Redes móviles > Configuración de red > Tipo de red preferido. 

Si tuvieras un dual sim, cambia la tarjeta de ranura. Si tienes posibilidad, prueba la sim en otro teléfono y el tuyo con otra otra sim (para descartar problema de la tarjeta o teléfono).

Prueba también a selecionar las redes automáticamente en Ajustes > Red y conexión > Redes móviles > Configuración de red : Red (Elegir automáticamente). Elige una red distinta a la de Suop aunque no te dejará.

El fallo podría ser por que no tengas configurado el APN de Suop. Si tu teléfono es Android: 

Accede en tu terminal a la opción Ajustes > Conexiones inalámbricas ó Redes Móviles > Nombre de punto de acceso ó Punto de acceso Internet ó APN y crea uno nuevo con los siguientes datos:

  • Nombre: Suop
  • Punto de acceso: inet.es
  • Nombre de usuario: (vacío)
  • Contraseña: (vacío)
  • Tipo de autentificación: PAP o CHAP *
  • Tipo de APN: default,supl,dun *
  • Tipo de OMV: SPN *

*Esta configuración puede variar según la marca y el modelo del terminal y en algunos casos no será necesario introducir estos datos.

Si tienes un iPhone o iPad, mira en este enlace https://soporte.suop.es­/hc/es/articles/201998689--C%C­3%B3mo-configurar-internet-en-­iPhone-o-iPad-

Antes de empezar a configurarlo debes borrar cualquier apn que ya tengas anterior y al terminar darle a "Guardar": Luego la seleccionas. Puede que después tengas que reiniciar el móvil.

Informanos, por favor, de si lo solucionas o no y cuál era el problema.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: No me cargan los datos
3/05/20 6:12 en respuesta a Estherita.

Después de todo lo apuntado por "as", lo que me queda por pensar es que seas de prepago y lleves más de 120 días sin recargar:

¿Cuando caduca mi SIM?

El tiempo de duración de una tarjeta de Suop sin recargar es de 9 meses.
En concreto:

 

  • 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)
  • 4 meses en hibernación. No podrás emitir ni recibir llamadas. (120 días)


Para reiniciar el ciclo de vida o duración de tu línea, tendrás que hacer, por lo menos, una recarga mínima de 5€. Si tuvieses saldo pendiente, lo recuperarás con la recarga.

 

Entra en tu cuenta de la página web de Suop, mira en la pestaña Mi Suop, en el "Estado de la línea" si te pone pendiente de recarga. Si fuese así, es lo que te he comentado anteriormente.

Si fuese tu situación la indicada y no sabes como recargar, pincha en el siguiente enlace: ¿Como recargo mi línea?

0 0 Votos
Respuesta
RE: No me cargan los datos
3/05/20 10:46 en respuesta a Estherita.
Estherita:
Tengo un contrato hecho y no me van los datos.



Si te extiendes un poco más en la explicación de tu problema, aumentará considerablemente la posibilidad de que sepamos de qué se trata, y te podamos ayudar con el. Sobre todo si no está reflejado en las indicaciones que ya han expuesto los compañeros.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No me cargan los datos
3/05/20 12:05 en respuesta a Estherita.
Tendrías que dar mas detalles para que podamos ayudarte mejor.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: No me cargan los datos
3/05/20 16:17 en respuesta a Estherita.

Échale un vistazo a la configuración APN

¿ qué sistema utiliza ? ¿ android ?

0 0 Votos
Respuesta
RE: No me cargan los datos
5/05/20 14:32 en respuesta a Estherita.
Estherita:
Tengo un contrato hecho y no me van los datos.

¿Lo has podido arreglar? Cuentanos por favor de que se trataba para posibles casos similares...
0 0 Votos