Hola estherita
Necesitaríamos más información ¿desde cuando te pasa? ¿tienes cobertura? ¿puedes llamar? Con lo de que tienes un contrato hecho ¿te refieres a que eres de Contrato y no de prepago? o ¿(aunque sería mucha casualidad) que has firmado un contrato pero aún así estás sin datos? Si fuera esto último lee el siguiente hilo https://www.suop.es/es/comunidad/foro/-/message_boards/message/8316825
Comprueba que tengas los datos activados en Ajustes > Red y conexion > Uso de datos > Datos móviles (en Sim de Suop). Si los tienes activados, desactiva y vuelve a activarlos, Prueba apagando y encendiendo el móvil, haz cambios alternando tipo de red: sólo 3G, 4G, modo automático en Redes móviles > Configuración de red > Tipo de red preferido.
Si tuvieras un dual sim, cambia la tarjeta de ranura. Si tienes posibilidad, prueba la sim en otro teléfono y el tuyo con otra otra sim (para descartar problema de la tarjeta o teléfono).
Prueba también a selecionar las redes automáticamente en Ajustes > Red y conexión > Redes móviles > Configuración de red : Red (Elegir automáticamente). Elige una red distinta a la de Suop aunque no te dejará.
El fallo podría ser por que no tengas configurado el APN de Suop. Si tu teléfono es Android:
Accede en tu terminal a la opción Ajustes > Conexiones inalámbricas ó Redes Móviles > Nombre de punto de acceso ó Punto de acceso Internet ó APN y crea uno nuevo con los siguientes datos:
- Nombre: Suop
- Punto de acceso: inet.es
- Nombre de usuario: (vacío)
- Contraseña: (vacío)
- Tipo de autentificación: PAP o CHAP *
- Tipo de APN: default,supl,dun *
- Tipo de OMV: SPN *
*Esta configuración puede variar según la marca y el modelo del terminal y en algunos casos no será necesario introducir estos datos.
Si tienes un iPhone o iPad, mira en este enlace https://soporte.suop.es/hc/es/articles/201998689--C%C3%B3mo-configurar-internet-en-iPhone-o-iPad-
Antes de empezar a configurarlo debes borrar cualquier apn que ya tengas anterior y al terminar darle a "Guardar": Luego la seleccionas. Puede que después tengas que reiniciar el móvil.
Informanos, por favor, de si lo solucionas o no y cuál era el problema.