« Atrás

Macrodroid vs Automate llamalab - Review

Respuesta
Macrodroid vs Automate llamalab - Review
29/04/20 10:33 en respuesta a .

Las dos aplicaciones son "automatizadores" similar al programa conocido como Tasker.
¿Porqué estas dos y no Tasker? La primera es que Tasker es de pago mientras las otras dos tienen una versión gratuita muy amplia y buena.

Para aquellos que desconozcan este tipo de APP para android diré que automatiza todas aquellas tareas que haces habitualmente. Por ejemplo.. puedes hacer que cuando subas al coche ponga el móvil en manos libres, active el GPS y abra algún programa para radares.

En mi caso las quería para gastar menos batería mientras utilizo el navegador GPS ( Waze ), veía absurdo que la pantalla esté con el brillo puesto cuando para la siguiente salida aún te quede más de 30 min, asique creé un automatizador para que cuando el navegador diga algo ( por ejemplo próxima salida en 500 metros ) la pantalla suba de brillo y tras 20 segundos que se apague, cuando diga "tome la salida" se volverá a encender y así. Esto es ideal para trayectos largos donde no te va a decir nada de mucho en mucho. El ahorro de batería ha sido muy considerable, de gastarme más de un 50% de batería con cargador y dejarme casi sin batería en el móvil a gastarme un 20%.

Os dejo las capturas

Macrodroid

 

Automate

 

¿ Qué diferencia hay entre Macrodroid y Automate ?

Macrodroid es más fácil de utilizar e intuitivo, como se ve en la captura es "Disparador", el que espera algo, en este caso cuando suene algo en el móvil. después "Acciones" son aquellas cosas que quieres hacer tras saltar el "Disparador" y por último "Restricciones" en mi caso sólo activar cuando esté conectado al bluetooth del coche.

Automate es más completo pero más complejo, es un poco liante y tienes que enlazar bien las cosas o no hará como toca.

¿ entonces mejor Macrodroid ? no, a parte de no ser tan completo envía de manera continuada en segundo plano info a amazón, facebook... algo que no me gusta nada que hagan este tipo de aplicaciones gratuitas, vender información tuya a tercera sin saber que están enviando..

Yo estoy utilizando Automate para lo comentado de Waze y también para quitar el brillo automático del móvil, tengo hecho un automatizador para que sólo ajuste el brillo cuando pulso el botón de encendido, de esta manera ahorro también batería.

 

Si os ha gustado esta review por favor votarla para animarme a hacer más, gracias risa

+8 8 Votos
Respuesta
RE: Macrodroid vs Automate llamalab - Review
29/04/20 11:05 en respuesta a dvd.
Curiosas apps para "programar" de una forma sencilla en el móvil...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Macrodroid vs Automate llamalab - Review
29/04/20 11:14 en respuesta a dvd.

No conocia este tipo de aplicaciones y me las apunto, por si algun dia necesito programar algo en mi android.

gracias por compartir

0 0 Votos
Respuesta
RE: Macrodroid vs Automate llamalab - Review
29/04/20 11:16 en respuesta a dvd.

Muy interesante.

Gracias por compartir.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Macrodroid vs Automate llamalab - Review
29/04/20 18:45 en respuesta a dvd.
Me gusta la posibilidades que pueden ofrecer. Voto por el trabajo bien hecho.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Macrodroid vs Automate llamalab - Review
1/05/20 2:06 en respuesta a dvd.
Te llevas el voto por el esfuerzo de la review, pero esto si es algo tan sumamente improbable que yo use como que vuelva a tener 20 años, ya que supera con mucho mi nivel de conocimiento y ganas de trastear con el móvil, aunque la utilidad esa de ahorro de batería en el uso de un navegador estaría bien para viajes largos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Macrodroid vs Automate llamalab - Review
21/07/20 23:45 en respuesta a dvd.

En su momento me la perdí, pero ahora que la descubro al revisar las pruebas de apps del trimestre, me parece interesante y voy a intentar sacar algo de tiempo para ver sus posibilidades y si me puede ser de utilidad.

Ya tienes los 500 puntos extra por la review, muchas gracias por compartirla con nosotros!

0 0 Votos