« Atrás

Velocidad Fibra

Páginas: 1  2  
Respuesta
Velocidad Fibra
26/04/20 16:29 en respuesta a .

Buenas tardes, llevo observando que hace unas semanas todos los dias de mis 500mb me llegan 20, 30 50 depende, hoy jugando a un juego que no requiere nadda de calidad ni nada me iba el ping a 3500 y llevo haciendo test cada rato y estos son los resultados, algo que me hace sospechar que se usa CG-NAT y cosa que no me renta pagar los 5€ de mas para tener esas velocidades. Iba a comentar en otro hilo pero no me dejaba comentar asi que he tenido que abrir este, ya he reiniciado router cientos de veces.

Tambien he hablado con sooporte que reiniciase router y eso pero esta siendo continua todas estas caidas

https://i.ibb.co/2szHCq9/fo.p­ng

0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad Fibra
26/04/20 17:05 en respuesta a Frankvidal.

No es el mismo caso que el tuyo, por lo que comentas, pero echa una ojeada al siguiente hilo: 

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/8155352

Si antes tenías una velocidad de 500 Mbs o cercana, el cambio que comentas no es normal.

Pudiera ser debido a la saturación de las redes debido al uso masivo de las mismas debido al perido de confinamiento o un problema con el cableado.

Sería conveniente que un técnico de la compañía revisase el tema.

No te puedo hablar de mi experiencia ya que en mi zona no hay cobertura de fibra de Suop. 

Con respecto a lo que comentas sobre el uso de fibra con CG-NAT, Suop no lo usa según lo que aparece en su página de ayuda y en el siguiente hilo del blog: 

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/suop-fibra-optica-sin-c­g-nat

0 0 Votos
Respuesta
26/04/20 18:14 en respuesta a Frankvidal.

Anuncian que no usan CG-NAT, yo creo que sera por saturación del a red u otros problemas.

Si continuas teniendo problemas de velocidad yo optaria por comunicarlo a suop para que revisen lo que sea necesario.

Los cables de fibra no se deben de retorcer ni doblar son bastante mas delicados que los de cobre.

0 0 Votos
Respuesta
26/04/20 23:13 en respuesta a Frankvidal.
Si tienes el routers conectado por ordenador cambia el cable y si es por wifi entra en la configuración y cambia los canales posiblemente si vives en un edificio haiga más wifi en tu canal
0 0 Votos
Respuesta
27/04/20 9:05 en respuesta a Frankvidal.

Si estas conectado por wifi no podrás tener toda la velocidad porque estas limitado por lo máximo que soporte la tarjeta wifi del dispositivo.

0 0 Votos
Respuesta
27/04/20 9:49 en respuesta a Frankvidal.

por lo que veo en la imagen

Tienes menos velocidad de bajada que de subida, con lo que en principio no se debe ni al wifi ni al cable.

Creo más bien que al estar todos en casa hay saturación.

Escuché algo así como que aconsejaban que no se jugara para no saturar las lineas para aquellos que ahora trabajan en remoto

+1 1 Voto
Respuesta
27/04/20 19:41 en respuesta a dvd.

Buenas chicos, acabo llegar a casa hace un rato del trabajo, he estado mirando y el cable de fibra estaba con una vuelta enroscado, lo he estirado lo he desconectado y conectado y lo que es el ordenador ahora va decente:

# VELOCIDAD BAJADA VELOCIDAD SUBIDA SERVIDOR LATENCIA
1 224.82 214.35 Orange

19

Este test esta hecho a traves de PLCs los cuales soportan 300mb... asique esta bien, el problema es cuando conecto los moviles al wifi, he quitado lo de wifi inteligente y he puesto cada banda por su lado, y he hecho test en 2.4ghz y 5, aqui es la sorpresa, misma velocidad en ambos wifis, rondaba los 40mb

0 0 Votos
Respuesta
28/04/20 8:41 en respuesta a Frankvidal.
más que el cable supongo que será la configuración que has modificado como el wifi inteligente
0 0 Votos
Respuesta
28/04/20 12:49 en respuesta a Frankvidal.
Frankvidal:

Buenas chicos, acabo llegar a casa hace un rato del trabajo, he estado mirando y el cable de fibra estaba con una vuelta enroscado, lo he estirado lo he desconectado y conectado y lo que es el ordenador ahora va decente:

# VE­LOCIDAD BAJADA VE­LOCIDAD SUBIDA SE­RVIDOR LA­TENCIA
1 22­4.82 21­4.35 Or­ange

­ 19

Este test esta hecho a traves de PLCs los cuales soportan 300mb... asique esta bien, el problema es cuando conecto los moviles al wifi, he quitado lo de wifi inteligente y he puesto cada banda por su lado, y he hecho test en 2.4ghz y 5, aqui es la sorpresa, misma velocidad en ambos wifis, rondaba los 40mb

Si el cable de fibra estaba muy retorcido puede que se haya partido. Prueba a hacer un test de velocidad con un PC conectado directamente al router, sin plc ni wifi ni nada. A ver si te da la velocidad contratada, porque son muy fragiles y ese giro de mas puede haber jodido el cable. Que puede seguir funcionando, pero con menos velocidad.

Sobre los wifis, no se cuantos equipos tienes conectados al router, pero se recomienda no conectar más de 15 - 16. Esto no quiere decir que con mas no funcione. Por supuesto que si va a funcionar el internet, pero puede que vaya todo más saturado.

Si no tienes un gran numero de equipos conectados al router, el problema del wifi puede ser también por el dispositivo que uses. Puede que tengan mejor o peor tarjetas de red. Por ejemplo: mi portatil no alcanza mas de 50 - 60 mb. Tambien he hecho pruebas con mi movil (xiaomi redmi note 4) y en la de 5G me da: 92 de subida y 91 de bajada y en la de 2.4G me da 35 de subida y 41 de bajada. Con un internet de 600Mb, aunque en mi caso no tengo ni la fibra de suop ni el router livebox que creo que es el que usa suop.

0 0 Votos
Respuesta
28/04/20 15:45 en respuesta a Frankvidal.
Si el cable no estaba como debe estar lo que te comenta "Belko" es muy probable.
0 0 Votos
Respuesta
28/04/20 16:25 en respuesta a Frankvidal.
Si el problema de velocidad es solo por wifi, te sugiero que compruebes la saturación de los canales wifi. Hay aplicaciones como Wifi Analyzer que son muy útiles para este propósito. Intenta ubicar tus señales wifi, tanto 2,4Ghz. como 5Ghz.en los canales menos saturados. También, si la saturación lo permite, es importante poner tu red de 2,4Ghz. a una anchura de banda de 40Hz. El router decidirá si es posible usar los 40Hz. o no. La red de 5Ghz. suele venir configurada de fábrica a 80Hz. así que no suele hacer falta modificarla. Buena suerte. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
28/04/20 20:41 en respuesta a Belko.
Belko:
Frankvidal:

Bu­enas chicos, acabo llegar a casa hace un rato del trabajo, he estado mirando y el cable de fibra estaba con una vuelta enroscado, lo he estirado lo he desconectado y conectado y lo que es el ordenador ahora va decente:

­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­
­ # ­ VELOCIDAD­ BAJADA ­ VELOCIDAD­ SUBIDA ­ SERVIDOR ­ LATENCIA
­ 1 ­ 224.82 ­ 214.35 ­ Orange ­

­ ­19

­

Es­te test esta hecho a traves de PLCs los cuales soportan 300mb... asique esta bien, el problema es cuando conecto los moviles al wifi, he quitado lo de wifi inteligente y he puesto cada banda por su lado, y he hecho test en 2.4ghz y 5, aqui es la sorpresa, misma velocidad en ambos wifis, rondaba los 40mb

Si el cable de fibra estaba muy retorcido puede que se haya partido. Prueba a hacer un test de velocidad con un PC conectado directamente al router, sin plc ni wifi ni nada. A ver si te da la velocidad contratada, porque son muy fragiles y ese giro de mas puede haber jodido el cable. Que puede seguir funcionando, pero con menos velocidad.

Sobre los wifis, no se cuantos equipos tienes conectados al router, pero se recomienda no conectar más de 15 - 16. Esto no quiere decir que con mas no funcione. Por supuesto que si va a funcionar el internet, pero puede que vaya todo más saturado.

Si no tienes un gran numero de equipos conectados al router, el problema del wifi puede ser también por el dispositivo que uses. Puede que tengan mejor o peor tarjetas de red. Por ejemplo: mi portatil no alcanza mas de 50 - 60 mb. Tambien he hecho pruebas con mi movil (xiaomi redmi note 4) y en la de 5G me da: 92 de subida y 91 de bajada y en la de 2.4G me da 35 de subida y 41 de bajada. Con un internet de 600Mb, aunque en mi caso no tengo ni la fibra de suop ni el router livebox que creo que es el que usa suop.

Buenas, acabo de hacer este test en wifi 5g desde el ordenador, ya que el router lo tengo en salon y no quiero andar llevando el ordenador ahora para hacer un test.

El wifi 5G lo probe en un redmi note 7 y en un iPad air y me da en ambos mismo resultados, cuando se calme un poco esto del covid19 igual aviso para que venga un tecnico si sigue asi, si tengo ganas el viernes o sabado hago un test directo de router ordenador y comento pero el wifi como digo ayer quite lo de inteligente y puse cada uno con su banda pero nada

# VELOCIDAD BAJADA VELOCIDAD SUBIDA SERVIDOR LATENCIA
1 361.07 201.02 Orange 18

0 0 Votos
Respuesta
7/05/20 7:08 en respuesta a Frankvidal.
Ayer de la que instale el router livebox fibra hice test de velocidad directos y estaba bien todo 510 de bajada y 532 de subida...
0 0 Votos
Respuesta
7/05/20 10:15 en respuesta a Frankvidal.
Debía ser algún fallo del router que instala SUOP. Al menos ahora ya sabemos que si no se quiere dar parte al servicio técnico, podemos instalar el livebox fibra de Orange y solucionar este tipo de anomalías.
0 0 Votos
Respuesta
7/05/20 12:29 en respuesta a Ferlasber.

No habría que descartar el ONT o el cable que une éste con el router.

0 0 Votos
Respuesta
7/05/20 12:49 en respuesta a Llanero.
Llanero:

No habría que descartar el ONT o el cable que une éste con el router.

Yo apuntaría más al cable, se estropean con más frecuencia que las ONT, o así era según lo que decían los compañeros del departamento Soporte Fibra de mi antepenúltimo trabajo.
0 0 Votos
Respuesta
7/05/20 13:26 en respuesta a Josico.

Habría que saber si conectando un portatil o cualquier otro equipo por cable directamente al router le llegaba bien la velocidad. Si le llegaba bien por cable, el problema era del wifi del router, en caso contrario como comentáis habría que probar con otra ONT u otro cable UTP.

En este caso, como ha cambiado los dos equipos por uno integrado, ya tiene resuelta la anomalía.

0 0 Votos
Respuesta
7/05/20 13:28 en respuesta a Ferlasber.
Una pregunta, si el ONT está muy cercano al router o encima de él, ¿puede influir en el funcionamiento del router?
0 0 Votos
Respuesta
7/05/20 13:54 en respuesta a Llanero.

Desde mi experiencia como técnico, siempre es mejor dejar ambos equipos con una separación para evitar el sobrecalentamiento.

Si pones la ONT encima del Router, se duplica la intensidad de calor que la ventilación de los aparatos tendrán que gestionar y eso normalmente afecta a la vida útil de los mismos. Eso no quita para que los técnicos por estética, o por falta de espacio hagamos la instalación montandolos uno sobre el otro, pues si los equipos no están defectuosos, deberían funcionar correctamente posicionándolos de esta manera.

De todas formas, la mayoría de operadores apuestan por equipos integrados, que normalmente funcionan mejor, estéticamente quedan mejor, son más avanzados a nivel tecnológico y generan menos averías.

Saludos!!!

0 0 Votos
Respuesta
7/05/20 14:04 en respuesta a Ferlasber.

Mi pregunta va más bien por el lado de influencias electromágnéticas no por sobrecalentamiento.

Es decir, que si se pone uno encima del otro, pueda influir en el alcance del router o en su velocidad de transferencia wifi, por ejemplo, tal como el caso que le sucedía a "frankvidal"

0 0 Votos
Páginas: 1  2