« Atrás

Teclado Coolbox - Review

Respuesta
Teclado Coolbox - Review
25/04/20 16:25 en respuesta a .

He tenido hasta dos teclados + ratón inalámbrico de la marca Trust y los dos al poco tiempo ( relativamente.. unos 2 años de uso ) se han roto, el primero fue el ratón, dejó de funcionarme el botón izquierdo y decidí comprar otro de la misma marca Trust pero de otro modelo, por si ese simplemente salió mal, el otro se me rompió también al poco tiempo pero esta vez el teclado dejando de funcionar la mitad de las teclas... algo curioso... algunas funcionaban y otras no..  asi que he decidido cambiar de marca y probar CoolBox.

La idea inicial era comprar un teclado que tuviera lector de tarjeta de DNI, así podría sacarme la vida laboral y otras cosas y vi este por ebay y decidí comprarlo.

 

Su precio ronda entre 25 € y 30 € que no es barato, pero tampoco es caro para llevar lector de tarjetas.

Para que funcione el DNI tienes que instalar un programa específico y tras instalarlo y ver el funcionamiento debo decir que no merece la pena comprarse el lector.

En la mayoría de los casos la web de la seguridad social y otros siempre da error cuando entro con certificado digital, quizá esté haciendo algo mal pero me he cansado de probar...

Otra de las cosas que no me termina de hacer es que el botón de suprimir, fin y av pág. están muy cerca de las flechas por no decir pegados, en la mayoría de los teclados están mucho más arriba y pensaba que con el tiempo me acostumbraría pero no es así.

Por lo demás lo veo realmente bien, tiene un tacto bueno incluido presionando. Llevo como entre 6 meses y un año con él y las letras no se han borrado ni nada por el estilo, es bastante ligero y de tamaño estándar.

Tiene tres indicadores luminosas para cuando estamos en mayúscula, bloqueo numérico o bloqueo de desplazamiento que aunque parezca una chorrada, he tenido teclados que no llevan esta luz y a la hora de escribir contraseña no sabes si estás en mayúsculas o minúsculas y la podrías liar como al intentar entrar en banco más de 3 veces.

Lleva una tecla llamada "Fn" que actua como el de los portátiles, tienes funciones extras como acceso directo a la calculadora y otros.

En general veo un buen teclado, aunque como digo... mis intentos de utilizar el lector por una cosa o por otra al final no he podido.

 

Si te ha gustado esta review, por favor vótala para animarme a hacer otras, gracias risa

+5 5 Votos
Respuesta
RE: Teclado Coolbox - Review
25/04/20 21:52 en respuesta a dvd.
Es algo que al usar solo portátil a nivel personal no creo que valla a necesitar, y a nivel profesional decide la empresa los teclados que se utilizan en sus PC. Pero tienes un voto porque a otros usuarios si les puede resultar interesante.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Teclado Coolbox - Review
25/04/20 23:40 en respuesta a dvd.

Cuando he leído en el título "teclado" he pensado en uno musical, jajaja. Ya pensaba pedirte un audio. 

Está muy bien el teclado y no me parece caro. Los fallos con el lector de tarjeta pueden ser por diversos motivos. ¿Has investigado por internet? Si nos dices que errores te da igual podemos ayudarte.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Teclado Coolbox - Review
26/04/20 0:38 en respuesta a dvd.
Votado, no parece un producto extraordinario pero el esfuerzo merece la pena. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Teclado Coolbox - Review
27/04/20 9:41 en respuesta a A.A..
A.A.:

Cuando he leído en el título "teclado" he pensado en uno musical, jajaja. Ya pensaba pedirte un audio. 

Está muy bien el teclado y no me parece caro. Los fallos con el lector de tarjeta pueden ser por diversos motivos. ¿Has investigado por internet? Si nos dices que errores te da igual podemos ayudarte.


El programa lo instalo sin problemas, incluso cuando inserto la tarjeta se pone el led de color verde y me aparece una ventana popup donde el reloj de windows.

El error lo da en las web que he probado para ver si funciona, por ejemplo la seguridad social
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Teclado Coolbox - Review
27/04/20 10:09 en respuesta a dvd.

¿Tienes descargados los drivers para que funcione el lector de tarjetas?

Tal vez Bit4Id te ayude a resolver el problema. 

Como siempre, gracias por la review smiley

0 0 Votos
Respuesta
RE: Teclado Coolbox - Review
27/04/20 12:51 en respuesta a dvd.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Teclado Coolbox - Review
29/04/20 1:09 en respuesta a dvd.

Muchas gracias por compartirlo por aquí. Lo único, qué rabia que una de las razones principales de comprarlo, para usar el DNI, no te sirva. Creo que no tengo ni mis claves del DNI, en eso soy poco digital :-)

El ratón y teclado que utilizo con el portátil son marca Trust y en mi caso me han salido muy bien. Yo creo que van ya para los 6 años y siguen en perfectas condiciones. Bueno, el ratón un poco gastado pero le doy bastante uso. El teclado está más nuevo porque lo uso menos así que espero no tener que renovarlo en breve, pero gracias por compartir la marca por aquí, no la conocía.

0 0 Votos