« Atrás

Activación Sim cintrato

Respuesta
Activación Sim cintrato
23/04/20 13:42 en respuesta a .
Buenas. No puedo activar mi SIM. Me ha llegado la tarjeta y ya no tengo línea con mi antiguo operador. Sigo todas las instrucciones que indicáis para activarla pero no me deja. Estoy sin línea.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación Sim cintrato
23/04/20 13:50 en respuesta a Juliet.

Estas en el mismo usuario con el que pediste la sim? Por ir descartando opciones.

Si estas en el mismo usuario y sigues los pasos tal cual se indican y aun así no te deja, ponte en contacto con soporte por email, por aquí poco más podemos hacer. soporte@suop.es

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación Sim cintrato
23/04/20 14:05 en respuesta a Juliet.

Hola Juliet

Es raro que ya no tengas linea en tu antiguo operador ya que hasta que no se activa la sim no se llega a terminar de tramitar la portabililidad.

Paso 3: activa tu tarjeta SIM y da comienzo a la portabilidad

Una vez realices el pago de solicitud de tarjeta, al cabo de unos días recibirás la tarjeta SIM en tu casa. Hay una última cosa que debes hacer para terminar con la solicitud de portabilidad: activar tu tarjeta en la web.

Simplemente, tienes que volver al apartado Contratar - Activar e introducir el código de activación que viene en tu tarjeta SIM. Una vez lo introduzcas y rellenes el formulario... ¡hecho! Tu solicitud de portabilidad ha comenzado y ahora solo tienes que esperar. El plazo de portabilidad es de un máximo de 48 horas laborables.

Si tu solicitud de portabilidad cuenta con todos los datos correctos, recibirás un SMS con la fecha concreta en que la portabilidad se hará efectiva. Hasta entonces, puedes seguir usando tu línea en tu operador actual.

En el día de la portabilidad, el cambio se produce normalmente entre las 2 y 4 de la madrugada, de forma que puedas ya usar tu línea en SUOP en cuanto te despiertes.

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/portabilidad-suop

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación Sim cintrato
23/04/20 14:05 en respuesta a A.A..
A.A.:

Hola Juliet

Es raro que ya no tengas linea en tu antiguo operador ya que hasta que no se activa la sim no se llega a terminar de tramitar la portabililidad.

Paso 3: activa tu tarjeta SIM y da comienzo a la portabilidad

Una vez realices el pago de solicitud de tarjeta, al cabo de unos días recibirás la tarjeta SIM en tu casa. Hay una última cosa que debes hacer para terminar con la solicitud de portabilidad: activar tu tarjeta en la web.

Simplemente, tienes que volver al apartado Contratar - Activar e introducir el código de activación que viene en tu tarjeta SIM. Una vez lo introduzcas y rellenes el formulario... ¡hecho! Tu solicitud de portabilidad ha comenzado y ahora solo tienes que esperar. El plazo de portabilidad es de un máximo de 48 horas laborables.

Si tu solicitud de portabilidad cuenta con todos los datos correctos, recibirás un SMS con la fecha concreta en que la portabilidad se hará efectiva. Hasta entonces, puedes seguir usando tu línea en tu operador actual.

En el día de la portabilidad, el cambio se produce normalmente entre las 2 y 4 de la madrugada, de forma que puedas ya usar tu línea en SUOP en cuanto te despiertes.

Exacto una portabilidad se realiza una vez empezada la activacion... Yo he llegado a la conclusion de que ha pedido numero nuevo y ha dado de baja el antiguo. En caso de portabilidad si que deberia de seguir teniendo numero.



 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación Sim contrato
23/04/20 14:18 en respuesta a Belko.
Sí. Me he puesto en contacto a través de ese email. Gracias :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación Sim cintrato
23/04/20 14:36 en respuesta a Juliet.

¿Has podido realizar alguno de los pasos de activar sim y/o te ha llegado algún aviso de error? Algún error de datos o en los caracteres, espacios, ...

Como te ha dicho Belko, tienes que entrar en la web de Suop con el mismo usuario con el que pediste la tarjeta SIM.

Luego vas a Contratar-Activar en el Menú, eliges contrato, metes el código de la sim que te viene con la tarjeta, etc.

Si siguiendo los pasos no te deja, envía el correo dando todos tus datos e iguales a cuando te registraste.

Infórmanos, por favor. Gracias. :)

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación Sim contrato
23/04/20 15:07 en respuesta a Juliet.

Recuerda que si te ha permitido realizar el paso de preactivación, según te he indicado "as" en su comentario, lo último que te queda es realizar una primera llamada (aunque sea al buzón de voz, una perdida, etc..) o usar internet para que la línea quede totalmente activa.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación Sim contrato
23/04/20 17:33 en respuesta a Juliet.
Juliet:
Sí. Me he puesto en contacto a través de ese email. Gracias :)
Ya nos contarás como se solventa la cosa, porque para una portabilidad tendrías que haber activado la Sim antes de que se iniciase el último paso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación Sim cintrato
23/04/20 22:52 en respuesta a Juliet.

¿Has puesto la sim de Suop en el móvil e intentado llamar? porque mientras no la actives no se porta el numero, si tu anterior operador, ya no te da servicio es porque ha pasado a Suop y es cuando tienes que cambiar la sim.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Activación Sim cintrato
24/04/20 17:36 en respuesta a Juliet.
Juliet:
Buenas. No puedo activar mi SIM. Me ha llegado la tarjeta y ya no tengo línea con mi antiguo operador. Sigo todas las instrucciones que indicáis para activarla pero no me deja. Estoy sin línea.


Por lo que comentas, ya solicitaste la portabilidad de la línea y has recibido el SMS indicando que la portabilidad ya se ha hecho efectiva. El mensaje dice algo así como "Enhorabuena, tu numero [XXXXXXXXX] se ha portado correctamente." Si recibiste el mensaje significa que la portabilidad se ha realizado correctamente, así que vamos a ver otras opciones:

  • Para finalizar la activación de la línea, una vez introducida la SIM en el móvil, es necesario hacer una llamada (vale un número gratuito como pueda ser el buzón de voz, el 1213) o conectarse a Internet.
  • ¿El móvil que estás utilizando es libre? 
  • ¿Has configurado el APN para poder navegar por Internet? Te dejo un enlace para Android y otro para iPhone
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación Sim cintrato
25/04/20 16:04 en respuesta a Juliet.

¿ tampoco te deja llamar ?

Pruébalo en otro teléfono, es posible que ese no sea libre

0 0 Votos