« Atrás

Existe un problema con los SMS de confirmación en las operadoras Virtuales?

Respuesta
Existe un problema con los SMS de confirmación en las operadoras Virtuales?
19/04/20 11:28 en respuesta a .

Hola

Leyendo el hilo de kenken95 @kenken95 me surge una duda por un problema que me ha pasado varias veces con mi número de suop.

Algunas veces los sms de confirmación o de doble verificación de los servicios a los que estoy surcrito (bancos, google, ...) tardan en llegar muchisimo o no llegan y al cabo de horas (o incluso un día y más) llegan todos juntos.

¿Es este un problema de las operadoras virtuales?

He constatado que a veces es un fallo del sistema que envia los mensajes pero otros no

A veces me he desesperado

¿Alguien tiene información del porqué de estos problemas y si es debido a las operadoras virtuales?

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Existe un problema con los SMS de confirmación en las operadoras Virtua
19/04/20 12:08 en respuesta a ijsl.

Por lo general yo no he experimentado esos problemas que comentas,  en alguna ocasión han tardado un poco en llegar pero no ha sido un problema, han llegado a tiempo.

Hace años, cuando los sms se utilizaban mas por todos (no había apps), si me toco mandar sms para avisar de que tardaría mas en llegar, y llegar yo antes que el sms (fue decisivo para dejar de mandar sms) y era usuario de una de las grandes y prestigiosas.

No creo que sea un problema de las OMV

0 0 Votos
Respuesta
RE: Existe un problema con los SMS de confirmación en las operadoras Virtua
19/04/20 12:18 en respuesta a ijsl.
yo los sms, pocos que recibo de algunos sitios los he recibido correctamente, ayuntamiento, centro de atencion primaria "medico" y otros.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Existe un problema con los SMS de confirmación en las operadoras Virtua
19/04/20 12:44 en respuesta a ijsl.
No sabría decir, en qué medida podría afectar que el operador de la línea sea "virtual", en la tardanza para recibir, o no recibir, un mensaje.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Existe un problema con los SMS de confirmación en las operadoras Virtua
19/04/20 13:23 en respuesta a ijsl.

Hola ijsl

La verdad es que no hay una respuesta clara. A mí me llegan todos correctamente y por mucho que busco no encuentro motivos ni soluciones oficiales, ni de un operador ni de otro. 

Que puede ser por alguna restricción en la configuración del teléfono por ahorro de datos o algo así y también que se acumulan en el servidor y lo que dices, salen luego unos detrás de otro. 

¿Has notado diferencia con sms de remitentes corrientes? 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Existe un problema con los SMS de confirmación en las operadoras Virtua
19/04/20 13:56 en respuesta a A.A..

yo con mi banco, cuando usaba sistema de SMS nunca he tenido problema, siempre he recibido el sms al momento. Y ahora en ciertos sitios que estoy registrado con doble confirmacion (usuario y contraseña + codigo recibido por SMS), nunca he tenido problema. Y en temas administrativos del gobierno accediendo con @clave que te envian un sms, tampoco. Todo lo recibo al momento.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Existe un problema con los SMS de confirmación en las operadoras Virtua
20/04/20 10:13 en respuesta a ijsl.
Yo también recibo los SMS correctamente, no he notado tardanza.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Existe un problema con los SMS de confirmación en las operadoras Virtua
20/04/20 12:56 en respuesta a irisesma.
Los sms se reciben al momento, salvo los de llamadas perdidas que tardan un monton y ademas a veces vienen repetidos. Lo de las llamadas perdidas muy afinado no esta. Por lo demas no hay problema, en mi caso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Existe un problema con los SMS de confirmación en las operadoras Virtua
21/04/20 0:49 en respuesta a ijsl.

Hola!

No creo que sea algo motivado por el hecho de que un operador móvil sea virtual o de red. En mi caso y hasta donde conozco en Suop, los SMS de bancos y otros servicios (Hacienda, Seguridad Social, etc) llegan correctamente. 

Aunque de la parte técnica técnica no entiendo mucho, espero no decir una tontería: podría haberte pasado en otros operadores que no hubieran realizado un correcto enrutamiento de la línea, pero eso no es porque fueran virtuales o no. Es porque no se hizo bien.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Existe un problema con los SMS de confirmación en las operadoras Virtua
21/04/20 11:16 en respuesta a ijsl.
Los únicos SMS que ha tardado tanto en llegar suelen ser los de la llamada perdida
0 0 Votos
Respuesta
RE: Existe un problema con los SMS de confirmación en las operadoras Virtua
21/04/20 11:31 en respuesta a ijsl.

Pues no te sé decir el porqué, lo único que te puedo decir es que me he dado cuenta de que hay días que los plataformas que te envían los mensajes funcionan mejor que otros, tal vez sea por sobrecarga del sistema, pero ya te digo que no sé la razón. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Existe un problema con los SMS de confirmación en las operadoras Virtua
21/04/20 12:42 en respuesta a A.A..
A.A.:

Hola ijsl

La verdad es que no hay una respuesta clara. A mí me llegan todos correctamente y por mucho que busco no encuentro motivos ni soluciones oficiales, ni de un operador ni de otro. 

Que puede ser por alguna restricción en la configuración del teléfono por ahorro de datos o algo así y también que se acumulan en el servidor y lo que dices, salen luego unos detrás de otro. 

¿Has notado diferencia con sms de remitentes corrientes? H

Hola

 

Pues no te sabría que decir. No es algo frecuente pero de cuando en cuando me pasa y es bastante desagradable. Sinceramente no sé que pensar. Quizás sea periodos de mña funcionamiento del sistema que los envía.

Hay veces que me saca de quicio.

 

Gracias por las respuestas

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Existe un problema con los SMS de confirmación en las operadoras Virtua
21/04/20 14:08 en respuesta a ijsl.

Te entiendo perfectamente porque en mi operador anterior sufrí este problema y era desesperante. Espero que en algún momento te mejore.

Me he puesto a buscar más información (nunca me quedo conforme) y me he encontrado con un artículo del 2009 cuyo título es "El camino de un SMS". No da soluciones pero explica el proceso desde que sale hasta que llega. Por si acaso a alguien le interesa conocer cómo se envían los sms, aquí lo dejo

https://www.google.com/amp/s/­blog.pablofain.com/2009/03/14/­el-camino-de-un-sms/amp/

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Existe un problema con los SMS de confirmación en las operadoras Virtua
22/04/20 8:45 en respuesta a A.A..

Muchas gracias por el enlace sobre la vida de un SMS, muy interesante!

Respecto al primer mensaje del hilo, lo dicho. Por aquí llegan con normalidad. En algunas (muy pocas) ocasiones ha habido problemas con esos mensajes SMS pero era debido a algún problema con el servicio que los enviaba, no con el hecho de ser un virtual.

A mi me pasó durante un tiempo que, de repente, dejé de recibir los SMS del banco para confirmar pagos. Tras llamar varias veces al banco y decirme que no había ningún problema por su lado, por fin di con alguien allí que descubrió que me habían cancelado el servicio. Y claro, así, difícilmente me iban a llegar.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Existe un problema con los SMS de confirmación en las operadoras Virtua
22/04/20 9:38 en respuesta a Luis.
Yo no he tenido ningún problema con los SMS, lo que he visto que algún compañero ha tenido problemas nada más hacer la portabilidad, porque las compañias implicadas no han actualizado las base de datos.
0 0 Votos